Lo primero: me fui a Granada a comprarme la Gibson Hummingbird, única y exclusivamente, además me cogí un par de días de vacaciones (desde Alicante está a 3,5 horas de viaje, e ir y volver el mismo día no era plan.
Para cerciorarme que era la guitarra que estaba buscando me llevé mi Martin HD28V, para quien no lo sepa es una dreadnought "vintage"
Cuando fui a Granada, me encontré con dos amigos, que no es que me trataran de lujo, sino que me sentí mucho mejor que en mi propia casa, con eso lo digo todo. Miles de Gracias de Manosdecerdo y Andy67, todo lo que pueda decir es poco, pero muy poco.. gracias de verdad
Después en Musimaster me trataron de una forma increíble, me rio yo de las tiendas alemanas y sus precios, me rio no!!! me descojono... la INFINITA PACIENCIA que tuvieron conmigo, y sus invatibles precios dijeron mucho de ellos. GRACIAS JUAN!!!!! creo que sois de las mejores tiendas que hay en España..
Mi conclusión:
Como he comentado mi idea era pillarme una Hummingbird, porque es una guitarra para mi, que además de icónica, me encantaba todo lo que había oído de ella. Pero la idea fundamental era comprar algo diferente a la mia, y por eso decidí llevármela, y esto es lo ocurrido.
Lo primera que hice fui probar diferntes Gibson's, porque quería coger la Gibson que mas me gustaba y entonces compararla con la mía, estas fueron las que probé:
* Gibson Hummingbird: Me enamoré de esta guitarra, tanto por su forma, como por su sonido, es potente, dulce, pero MUY COMPENSADA, y un tacto único.. era mediosa, de volumen potente pero contenido.. era la mejor opción sin duda..
* Gibson J45: Me/nos gustó muchísimo, gran guitarra, de echo muchos foreros están encantado con ella, y ahora entiendo el porqué.. es muy percusiva, y balanceada entre graves y agudos, ambos muy potentes, pero sin tantos medios que la hummingbird y mas brillante, creo que las dos opciones con mas diferecias de todas.
* Gibson J200: Que decir que esta guitarra que no se halla comentado ya.. GUITARRON por los 4 costados, suena como un piano: grave, definida, con cuerpo.. que mas se puede pedir, pero no se que coño me pasa que no es mi sonido, pero ojo! estamos hablando de un guitarrón espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
* Gibson Songwriter: Guitarra perfectamente balanceada pero con tono moderno, o esa fue mi percepción, salvando las distancias me vino a la cabeza Taylor pero mas vintage, por decir algo.. yo buscaba algo mas vintage todavía
* Gibson J45 Custom: me gustó mucho mas que la J45 normal, que era mas brillante que esta, tira para atrás con el sonido que tiene, mas fuera que la J45 tanto en graves como el agudos, y mas mediosa, pero realmente potente.. la verdad es que me gustó mucho..
Una vez probé todas estas guitarras, pensé ¿cual me compraría? y por carácterísticas mías personales: LA HUMMINGBIRD!!, joder es que es tela..
Una vez que mi cabeza, y mis pobres oídos decidieron la eché con mi Martin HD28V, que como he dicho quería algo diferente, pues bien SONANDO DIFERENTES, ambas tienen toques en común, para mi criterio algunos de más.. ya sé que ambas son dreadnoughts, y miramos el cuerpo y eran practicamente iguales..
La gibson tenía mas fuerza y volumen, la Martin tenía mas frecuencias ricas.. cogía una y la otra, una y la otra.. las diferencias cada vez se hacían mas pequeñas, OJO!!! estamos hablando de dos guitarras muy diferentes, pero no son tan diferentes como pensé.. y claro mi idea era pillar algo del otro lado, y todo el resto de Gibson SI QUE LO ERAN con la Martin, pero decidí por la hummingbird si la hubiera comprado sin compararla, y por un lado no quería dos guitarras del mismo palo por así decirlo, pero tampoco quería una guitarra diferente que no me hubiera comprado por si sola...
Y ahora me vuelvo loco: si vendo mi Martin y me compro la Gibson, si me quedo la Martin... en fin estas son mis dudas, dos guitarras diferentes, pero siendo del mismo palo... hay que decidir por una.
En Musimaster, tanto las facilidades como el precio son BRUTALES!!!
Opiniones maestros..............