Martin HD28V vs Gibson's

Responder
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Martin HD28V vs Gibson's

Mensaje por Iorio »

Hola a todos!,

Lo primero: me fui a Granada a comprarme la Gibson Hummingbird, única y exclusivamente, además me cogí un par de días de vacaciones (desde Alicante está a 3,5 horas de viaje, e ir y volver el mismo día no era plan.

Para cerciorarme que era la guitarra que estaba buscando me llevé mi Martin HD28V, para quien no lo sepa es una dreadnought "vintage"

Cuando fui a Granada, me encontré con dos amigos, que no es que me trataran de lujo, sino que me sentí mucho mejor que en mi propia casa, con eso lo digo todo. Miles de Gracias de Manosdecerdo y Andy67, todo lo que pueda decir es poco, pero muy poco.. gracias de verdad :palmas: :palmas: :palmas:

Después en Musimaster me trataron de una forma increíble, me rio yo de las tiendas alemanas y sus precios, me rio no!!! me descojono... la INFINITA PACIENCIA que tuvieron conmigo, y sus invatibles precios dijeron mucho de ellos. GRACIAS JUAN!!!!! creo que sois de las mejores tiendas que hay en España..

Mi conclusión:
Como he comentado mi idea era pillarme una Hummingbird, porque es una guitarra para mi, que además de icónica, me encantaba todo lo que había oído de ella. Pero la idea fundamental era comprar algo diferente a la mia, y por eso decidí llevármela, y esto es lo ocurrido.

Lo primera que hice fui probar diferntes Gibson's, porque quería coger la Gibson que mas me gustaba y entonces compararla con la mía, estas fueron las que probé:
* Gibson Hummingbird: Me enamoré de esta guitarra, tanto por su forma, como por su sonido, es potente, dulce, pero MUY COMPENSADA, y un tacto único.. era mediosa, de volumen potente pero contenido.. era la mejor opción sin duda..
* Gibson J45: Me/nos gustó muchísimo, gran guitarra, de echo muchos foreros están encantado con ella, y ahora entiendo el porqué.. es muy percusiva, y balanceada entre graves y agudos, ambos muy potentes, pero sin tantos medios que la hummingbird y mas brillante, creo que las dos opciones con mas diferecias de todas.
* Gibson J200: Que decir que esta guitarra que no se halla comentado ya.. GUITARRON por los 4 costados, suena como un piano: grave, definida, con cuerpo.. que mas se puede pedir, pero no se que coño me pasa que no es mi sonido, pero ojo! estamos hablando de un guitarrón espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
* Gibson Songwriter: Guitarra perfectamente balanceada pero con tono moderno, o esa fue mi percepción, salvando las distancias me vino a la cabeza Taylor pero mas vintage, por decir algo.. yo buscaba algo mas vintage todavía
* Gibson J45 Custom: me gustó mucho mas que la J45 normal, que era mas brillante que esta, tira para atrás con el sonido que tiene, mas fuera que la J45 tanto en graves como el agudos, y mas mediosa, pero realmente potente.. la verdad es que me gustó mucho..

Una vez probé todas estas guitarras, pensé ¿cual me compraría? y por carácterísticas mías personales: LA HUMMINGBIRD!!, joder es que es tela..

Una vez que mi cabeza, y mis pobres oídos decidieron la eché con mi Martin HD28V, que como he dicho quería algo diferente, pues bien SONANDO DIFERENTES, ambas tienen toques en común, para mi criterio algunos de más.. ya sé que ambas son dreadnoughts, y miramos el cuerpo y eran practicamente iguales..

La gibson tenía mas fuerza y volumen, la Martin tenía mas frecuencias ricas.. cogía una y la otra, una y la otra.. las diferencias cada vez se hacían mas pequeñas, OJO!!! estamos hablando de dos guitarras muy diferentes, pero no son tan diferentes como pensé.. y claro mi idea era pillar algo del otro lado, y todo el resto de Gibson SI QUE LO ERAN con la Martin, pero decidí por la hummingbird si la hubiera comprado sin compararla, y por un lado no quería dos guitarras del mismo palo por así decirlo, pero tampoco quería una guitarra diferente que no me hubiera comprado por si sola...

Y ahora me vuelvo loco: si vendo mi Martin y me compro la Gibson, si me quedo la Martin... en fin estas son mis dudas, dos guitarras diferentes, pero siendo del mismo palo... hay que decidir por una.

En Musimaster, tanto las facilidades como el precio son BRUTALES!!!

Opiniones maestros..............
Última edición por Iorio el 15 May 2011, 22:15, editado 1 vez en total.
DrakeBCN
usuario

Re: Martin HD28V vs Gibson's

Mensaje por DrakeBCN »

Aquí la opinión de uno que es cualquier cosa menos maestro, jaja

He probado todas las que comentas estos meses pasados, ya que yo también estoy detrás de una acústica seria.
Si tienes la Martin, yo me la quedaría y me cogería la J45 (normal, no la custom). La J45 es fondo y aros de caoba, y la Custom palorrosa. Me suena parecida -la Custom- a la Songwriter, que es como tú dices, un sonido más "moderno", que a mí no me acaba de convencer, aunque sonar suena bien, desde luego.
Y las florecitas en la pala de la Custom, lo veo un pelín..hmm hortera (que nadie se ofenda, va a gustos).

Otra opción que veo que no has comentado es la Gibson Advanced Jumbo (para acabar de liarte más :p). Aros y fondo de palorrosa, ojo. Tienes más graves y algo más de volumen, ya que es escala 25,5" a diferencia del resto de Gibson que comentas, que son escala corta.
Estéticamente es preciosa, pero viene sin electrificar, eso sí.

De todos modos, me extraña que se te haya creado esa duda, ya que la misma Hummingbird sería un gran complemento a la Martin, no suenan tan parecidas, no? Que yo recuerde, claro.
Pero ya te digo, si te suenan parecidas... J-45.

Espero haber servido de ayuda, un saludo!
Última edición por DrakeBCN el 15 May 2011, 20:51, editado 1 vez en total.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

DrakeBCN escribió: De todos modos, me extraña que se te haya creado esa duda, ya que la misma Hummingbird sería un gran complemento a la Martin, no suenan tan parecidas, no? Que yo recuerde, claro.
Tio.. cuando las comparas mano a mano.. tienen muchos puntos en común.. vamos que no son completamente diferentes como puedan ser el resto. Pero de las gibson era la que mas me gustaba, por eso no me decidí por otra.

Gracias por tu opinión :flores:
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

En ese caso quédate con la Hummingbird, que es más Stoniana! :mrgreen:

un par de vídeos de comparativas:

http://www.youtube.com/watch?v=z302bHUMokA

http://www.youtube.com/watch?v=JvaQRKCR7UY
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

En el primer video me suena mucho mejor la Martin y en el segundo la Gibson...¡bendito dilema!
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

La verdad es que no he entendido muy bien la pregunta.

Para mi, el problema es que me gustan casi todas. Cada una se desenvuelve mejor que las otras dependiendo de tu estilo, forma de tocar, resto de instrumentos, etc. Decidirse por una es muy difícil y algo muy personal.

En mi experiencia, a las acústicas hay que dejarlas evolucionar, ya que ganan con el tiempo. Una acústica con 2 añitos ya empieza a sonar como dios manda.

Esas pequeñas diferencias que notas entre 2 guitarras, seguramente al cabo del tiempo se harán mayores.

Por otro lado también es cierto que lo suyo es tener una de cada ( rosewood, caoba y arce ). Decantarse por 2 rosewood puede ser redundante a no ser que sea el sonido que te mole y el que necesitas y que quieras tener a mano matices diferentes.

Yo tengo un Larrivee de caoba y me gusta bastante más que una D-18.

También tengo la Gibson Advanced Jumbo que comentaban antes ( rosewood ), pero no me importaría nada tener una buena D-28. Tienen cosas en común a nivel de sonido pero la diferencia es suficientemente grande como para justificar el tener las 2. De hecho, me encantaría tener también una D-28, ( o una como la tuya ). Insisto en que aunque suenen parecidas, vale la pena tener las 2.

Todas son buenas guitarras, pero cada una tiene su sonido y tienes que ser tu el que decida cuales se adaptan mejor a lo que buscas.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Hombre si lo que quieres es algo rotundamente diferente yo miraría la SJ-200
Esa guitarra me encanta y, pese a tener cuerpo, el sonido es más brillante y definido. Las Martin, sin embargo, suenan más "brutas" y más gordas.
http://curtinaitis.bandcamp.com
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Iorio, pues me vas a perdonar, pero yo no les veo tantas similitudes como comentas.
Conozco las Gibson de primera mano, ya que mi compañero de banda tiene una Hummingbird, un buen amigo la J45 de Rosewood, y con una SJ 200 ( propiedad del Lichis de la Cabra Mecánica ) ha sido con la que grabamos nuestro segundo disco.
Las tres Gibson entre si, ya son diferentes. Y en comparación con la Martin, más aún.
Esos graves tan característicos de las Martin, no los he encontrado en ninguna de las tres Gibson.
Y a pesar de que reconozco que estéticamente estas últimas son preciosas, yo me quedo con la HD-28V.
Aunque mi opinión no es muy objetiva, ya que, para mi, la Martin HD-28V es LA acústica.
Edito, ya que me he cruzado con el compañero torrevieja, y estoy del todo de acuerdo con su opinión.
Para quedarme con una, la Martin. Como complemento suyo, sin duda, la SJ 200. Realmente me costó despegarme de ella :baba: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Como bien dice Iorio (tío, para eso estamos, nos debemos otra!!!), cada uno oye de una forma y busca cosas diferentes. Es cierto que su Martin (madre mía!!!) y la Hummingbird son, hasta cierto punto, parecidas; obviamente sus características físicas las hacen cercanas, pero suenan distinto. Si buscas una dreadnought, la elección es difícil.
Si buscas una Jumbo, yo lo tendría claro, una J200, menudo piano, pero claro, si buscas eso.
Si por mi fuera, tendría una de cada, pero comprendo a Iorio (y su 'romance' con la Hummingbird...).
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

Para sonar distintas aparte del tamaño del cuerpo esta el tipo de madera. La Martin debe sonar parecida a la Gibson Rosewood porque son de palorosa. La Hum creo que es caoba y hombros cuadrado como la Martin. Lo mas distante desde luego es la J-200, un guitarron. Quieres cambiar... pues arce, la J-200 o tambien hay J-45 de arce (rara de encontrar) o incluso una Martin de Koa.
All things must pass
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

A ver la idea era: ver la Gibson que mas me gustaba y con la elegida compararla con la Martin, resultó que aun siendo diferentes tienes muchas similitudes, porque lo que no quiero es comprarme otra que no me guste, solo por el hecho de ser diferente.

Andy67: la próxima en el BBK live!! con los Black Crowes!!!!!!
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Iorio escribió:A ver la idea era: ver la Gibson que mas me gustaba y con la elegida compararla con la Martin, resultó que aun siendo diferentes tienes muchas similitudes, porque lo que no quiero es comprarme otra que no me guste, solo por el hecho de ser diferente.

Ahora se entiende todo.

Es normal que si te mola la Martin, al probar otras guitarras, sigas buscando ese sonido que te mola.

Creo que el secreto para comprar es "saber" que es lo que se quiere. Sino, es muy jodido.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Iorio escribió:A ver la idea era: ver la Gibson que mas me gustaba y con la elegida compararla con la Martin, resultó que aun siendo diferentes tienes muchas similitudes, porque lo que no quiero es comprarme otra que no me guste, solo por el hecho de ser diferente.

Cuando dices " no quiero comprarme OTRA que no me guste.... ", significa que no te gusta la Martin ? :jaja: :jiji: Yo gustosamente haria el esfuerzo de quedármela :sindiente: .
Coñas aparte, creo que como te han dicho por arriba, todas son magníficas guitarras, y, en su terreno, se desenvuelven muy bien, ahora sólo falta saber, de esa paleta de sonidos, cual es el que encaja mejor contigo.
Yo no me comeria mucho la cabeza, tienes un pedazo de guitarrón, que si bien es cierto que es más austera estéticamente, pero que sonar, suena. Vaya si suena :baba: .
Por cierto, por el BBK, viendo a los Black Crowes también estaré yo :guit: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

E ber , yo tengo una Martin J40 , que como jumbo me parece infinitamente superior , no digo diferente que lo es , a la J200 , pero he tenido oportunidad de tocar varias HD28 y D28 , así como una Hummingbird que toco muy a menudo ya que la tiene un amigo con el que toco todas las semanas.

Desde luego , me parece que tienen un sonido completamente diferente y un tacto también muy diferente , me encanta la colibri,pero yo soy más martinero.

Conclusión , quédate con las dos :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

martinero ?? tu eres mas de txakoli :jaja: :jiji: :jaja:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Yo tengo la Hummingbird y es un guitarrón de cojones, que además se porta muy bien enchufada, para directo. También tengo su complemeto perfecto, una Martin Clapton, así tengo casi un buen abanico de sonidos cubierto.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Justinsson escribió:E ber , yo tengo una Martin J40 , que como jumbo me parece infinitamente superior , no digo diferente que lo es , a la J200 , pero he tenido oportunidad de tocar varias HD28 y D28 , así como una Hummingbird que toco muy a menudo ya que la tiene un amigo con el que toco todas las semanas.

Desde luego , me parece que tienen un sonido completamente diferente y un tacto también muy diferente , me encanta la colibri,pero yo soy más martinero.

Conclusión , quédate con las dos :mrgreen:
Justo tu Martin es jumbo jumbo jumbo? a mí se me hace más pequeña, incluso mucho más pequeña que una J200 o incluso que una Alhambra J
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Hace tiempo que no me la ves :jaja:

Imagen

es jumbo , jumbo
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Esa guitarra es jumbo, la Gibson SJ-200 es SUPER Jumbo
http://curtinaitis.bandcamp.com
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ahora que has vendido la ricky espero que reconsideres quién heredará esa Martin :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

No he vendido la Rick. :tasloco:

Solamente se la he cambiado a un amigo por unos meses por una 335
Responder