¡Ayuda! cagada con superglue y potenciómetro

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
rory betts
usuario

¡Ayuda! cagada con superglue y potenciómetro

Mensaje por rory betts »

Y el premio del año para el capullo mas manazas es...
En efecto :wall:
Os cuento, en mi cort m520 tengo un potenciómetro Push/Pull en el tono que se salía de vez en cuando al tirar para arriba para pasar a single coin. Pues me dije, ya esta, le pongo un poco de superglue y solucionado. FAIL

Sin darme cuenta me he pasado con el superglue, embarrándome los dedos y echando más de lo que debía a dicho potenciómetro. Lo he puesto y me he ido rápidamente a limpiarme intentando arrancar la menos piel posible. al volver el potenciómetro estaba pegado pero no podía girarlo ni levantar el push/pull. Lo he probado y sonaba. Entonces he quitado la tapa que había pegado y he intentado girar el potenciómetro repetidas veces, a ver si el pegamento cedía, pero lo que hacía era girar la tuerca que lo sostiene. Después he vuelto a probar la guitarra Y NO SUENA. Esta TODO pegado a conciencia, y creo que al intentar girar se ha soltado algún cable y por eso no suena. ¿Que hago? ¿Como soluciono esto? ¿hecho disolvente para que vuelva a tener movilidad? ¿Le aplico calor con un mechero? ¿Lo llevo a un técnico para ver que se ha soltado?

Maldita sea la hora en la que se me ocurrió lo del superglue :wall:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¡Ayuda! cagada con superglue y potenciómetro

Mensaje por AMX »

Creo que puedes usar acetona para diluir el superglue, pero asegúrate antes buscando en San Google. Es probable que tengas que tirar el potenciómetro y cambiarlo por otro. Cuidadín y suerte. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

el superglue debería estar casi prohibido en el mundo de la guitarra... en serio. Lo de la acetona puede funcionar

Imagen
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Por si te sirve de algo.

Venden tubitos de "quitasuperglue". De hecho, algunos envases de ese pegamento lo llevan de regalo.

A mí se me cayó un chorretaco bien grande en el suelo de tarima y mi mujer me quería matar. Aquello se puso blanco y el suelo horrible. Apliqué ese gel durante una hora, pasé un paño y el suelo impecable. FUNCIONA!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Para lo que vale un portenciómetro yo no me complicaba la vida con quitasuperglues ni guarradas varias. Compra otro pote push pull y pónselo. Si sabes soldar busca un esquema de como tienes que poner los cables y listo, si no intenta liar a algún colega o si no queda más remedio al técnico.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

fraguel escribió:Para lo que vale un portenciómetro yo no me complicaba la vida con quitasuperglues ni guarradas varias. Compra otro pote push pull y pónselo. Si sabes soldar busca un esquema de como tienes que poner los cables y listo, si no intenta liar a algún colega o si no queda más remedio al técnico.
+1

Lo decía por si se te había manchado tb la guitar.
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

No tengo ni zorra de electrónica ni soldar, y creo que ya la he jodido bastante, así que la tendré que llevar a un técnico. ¿Por cuanto me va a salir la broma de cambiar el push/pull? Siempre me ha gustado el tono de Peter Green y no utilizo mucho la posición central, ya que van a tocar cables ¿Que tal si invierto de fase las pastillas? ¿Alguien sabe si es muy caro?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Lo que necesitas no es un trabajo que te vaya a salir caro.

Sobre lo del cambio de fase, creo que incluso puedes ponerle un selector y otro push pull para elegir si las quieres en fase o fuera de fase.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

con respecto a lo de furea de fase.... el sonido fuera de fase suena diferente dependiendo de las pastillas... algunas pastillas ( la mayoría ) fuera de fase suenan demasiado chillonas
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

Si se te salía la rueda al estirar, mejor que el loctite es quitar la rueda y ensanchar un poco con un destornillador la raja del eje del pote. Lo vuelves a montar y ya no debería salir. Y es mas limpio...
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Muchas gracias por el consejo, me lo pensaré mucho antes de volver a coger ese pegamento infernal :ay:

En cuanto a lo que dice 5F6-A de que suelen sonar chillonas, pues no sé, las pastillas que lleva son unas mighty mite, que creo que se acercan a lo que sería unas PAF económicas, no tienen mucha salida. Ademas la pastilla de los graves es bastante oscura y por eso la posición del medio no la suelo utilizar. Había pensado que al ser así se compensarían, aunque la guitarra solo tiene un volumen general para ambas pastillas y no sé si eso supone alguna desventaja en matices y no merece la pena hacerlo.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo llevaba unas GFS Vintage '59 en la cort m600, y las coloqué fuera de fase sin darme cuenta. Como la posición intermedia no la utilizaba decidí dejarla así, y entonces empecé a usarla incluso más que la de mástil. A mi me sonaba muy equilibrada, tenía graves, tenía agudos, era como una single vitaminada o yo que sé...
Error 404: Talent not found.
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Bueno. me han tenido que cambiar el potenciómetro en la tienda, y al parecer lo suyo les ha costado, ¡el superglue es un invento del diablo! :jiji:
Al final no han puesto las pastillas fuera de fase, me han dicho que no sonaba demasiado bien, que se le va a hacer :nose:
Eso si, me la han dejado como nueva. Hay que ver lo que hace un quintaje, un retoque de la cejuella para que la primera suene como debiera y unas 0.10 :jiji: Me ha cambiado los dos potenciómetros (volumen y tono con push/pull). Creo que son de gibson porque me parecen ligeramente mas grande que los que llevaba. ¿Es posible que esto afecte al sonido? Ahora me suena mejor, aunque no se si también será porque se ha tomado la licencia de bajarme la altura de las pastillas al ras de la pieza de plástico. Ahora suena con menos ganancia, pero en las simulaciones que antes me sonaban a chicharra del roland cube ahora suenan bien :nose:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

A la próxima, si se te vuelve a salir fácilmente existe un sistema que vale para cuando el dial se ajusta bien al eje del pote, pero no agarra lo suficiente. Pillas la ranura del eje, la abres lentamente un poco (no pasarse o se parte) y colocas algo a presión en la ranura para evitar que se vuelva a cerrar. Yo lo llevo así y me funciona... aunque cuando te emocionas en exceso te quedas igualmente con el dial en la mano.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

ElTioVic escribió:A la próxima, si se te vuelve a salir fácilmente existe un sistema que vale para cuando el dial se ajusta bien al eje del pote, pero no agarra lo suficiente. Pillas la ranura del eje, la abres lentamente un poco (no pasarse o se parte) y colocas algo a presión en la ranura para evitar que se vuelva a cerrar. Yo lo llevo así y me funciona... aunque cuando te emocionas en exceso te quedas igualmente con el dial en la mano.
Y entonces es cuando pegas el trozo partido con superglue :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo dejaría la guitarra en modo single coin
:roll: :roll:

por cierto...el cianocrilato se diluye únicamente con un diluyente para cianocrilato...con acetona no vale :miedo:
y es una de las cosas más peligrosas para acercarle a una guitarra
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Peper escribió:
ElTioVic escribió:A la próxima, si se te vuelve a salir fácilmente existe un sistema que vale para cuando el dial se ajusta bien al eje del pote, pero no agarra lo suficiente. Pillas la ranura del eje, la abres lentamente un poco (no pasarse o se parte) y colocas algo a presión en la ranura para evitar que se vuelva a cerrar. Yo lo llevo así y me funciona... aunque cuando te emocionas en exceso te quedas igualmente con el dial en la mano.
Y entonces es cuando pegas el trozo partido con superglue :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Ahí l'as dao' :mrgreen:

Y me sumo a la opinión de erreaye, cuidadín con la acetona que es especialmente agresiva con los plásticos. Aunque la acetona si que disuelve el cianoacrilato ya que disuelve otros polímeros, se necesita acetona pura, no quitaesmaltes. Y necesita mucho tiempo para disolverlo, pero es una sustancia muy volátil y generalmente no disuelve gran cosa de los polímeros pero lo suficiente para provocar daños superficiales y volver quebradizos a los mismos.
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

erreaye escribió:yo dejaría la guitarra en modo single coin
:roll: :roll:

por cierto...el cianocrilato se diluye únicamente con un diluyente para cianocrilato...con acetona no vale :miedo:
y es una de las cosas más peligrosas para acercarle a una guitarra
¿Porque dejarías la guitarra en modo single coin? No sé, me gusta el sonido en modo humbucker. :dedo:
En modo single coin la guitarra pierde volumen y tiene su gracia si quieres usarla para las rítmicas y pasarlo a hum en los solos, pero la madera de la guitarra es caoba (bueno, la versión china de la caoba) así que tiene un sondido oscurillo, no se asemeja a fender ni tiene la garra que se esperaría de unas P90 :nose:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Cuando el botón del potenciómetro no se queda sujeto a este yo corto un trozo de papel, lo pongo encima del vástago y meto el botón a presión, se queda encajado a la perfección. En el momento que quieras sacarlo también sale sin problemas.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”