El tema es que pese a disfrutar muy mucho de un Bogner Alchemist tengo la guitarra siempre enchufada al PC, que si el Amplitube3,el Rig4 o el Revalver, va a temporadas, cuando me canso de uno salto al otro para volver otra vez al primero, cada cual tienes sus virtudes y sus defectos.
En concreto estoy planteándome seriamente el pasar al directo con un portátil, software y una tarjetilla pero dudo un montón sobre cual es la combinación adecuada. El primero de los escollos y para mi el mas chungo es la latencia, tengo un par de tarjetas una studiokonnekt 48 de TC y una RME, las dos son firewire y con las dos y en estudio consigo resultados mas que aceptables, si solo monitoreo la señal sofwtare sin mezclarla con la de la guitarra directa incluso hay veces que me olvido de la latencia, la hay seguro pero la incorporo a la manera de darle a la gaita y me funciona. Me pregunto si alguno de los interfaces tando los de NI o el Stealth de Amplitube que se conectan por USB puedan tener mas depurado el tema de la latencia al ser hardware dedicado especificamente para guitarra. Igual tienen alguna solución para afinar esta dichosa latencia o incluso tengan solucionado el tema de la impedancia...no se... como no los he podido probar antes de comprar nada a ciegas quisiera algo de información. Alguien los usa en casa, en directo o solo la peña que sube vídeos al youtube ????
Lo cierto y entendiendo que siempre estará vinculado al ordenador que se uses es que en las respectivas webs describen sus sistemas como low o ultra low latenci pero no se mojan en nada mas.
Como supongo que no soy el único iluminao al que se le pasa por la cabeza irse al directo con el portatil pues abro este hilo para recoger experiencias. Espero vuestra colaboreixon y ya veremos en que termina la cosa .....
... posiblemente con un ampli y una guitarra
Un saludote