nose yo la vi por hay que era muy sencilla, la llamaban asi en un par de foros, es puentear un par de resistencias y mejora mucho el tono del pedal...autrigon escribió:¿cual coño es la naranjito mod?
bien bitelchus siempre hay un porque.
Harley benton ga5 valvulas
-
MeyStarlight
- usuario
Re: Harley benton ga5 valvulas
Bueno, pues despues de unos dias metiendo unas horitas con el soldador ,hoy me he atrevido a meterle mano al HB ga5 .
Bueno a los que todavia no lo hallais hecho deciros que es bastante sencillo ,incluso para un neofito como yo.
Estoy fotografiando cada paso ,aunque se me a estropeado la camara y lo estoy haciendo con el movil ,si no quedan muy cutres las fotografias en el ordenador, quiza cuelge todo el proceso parte por parte en este post,
si sale bien claro, porque si no
.
Como siempre salen preguntas que espero que los entendidos sepan solucionarme
Cuando he sacado el bloque lo he dado la vuelta dejando los transformadores y las valvulas hacia arriba ,para poder quitar las valvulas por si acaso,,me he dado cuenta que al rededor de la valvula de potencia, estaba la chapa un poco ennegrecida,y cuando he mirado el casquillo (no se bien comose llama)donde va enchufada la valvula tambien tiene cierto aspecto tostado ,con respecto al otro enchufe de la valvula del previo.
Decir que la valvula parece estar bien y el ampli suena perfecto.
¿¿que me podeis decir,de este pequeño percancillo?? ¿¿es normal ,os a ocurrido ,alguna vez??
Y otra pregunta esta si relacionada directamente con la mod.
Hay que poner una resistencia de1k5 en r15 y quitar los dos cablecitos que van al pote de tono ,inutilzando asi este.Pero los dos cablecitos van junto con otro cablecito negro ,a un enchufito y ese enchufito va conectado al pote .El cablecito negro viene de debajo de la placa y esta soldado a un condensador (-)del filtro. .
¿¿que hay que hacer con ese cablecito negro?? ¿¿hay que ,quitarlo?? ¿¿dejarlo enchufao al pote ?? ¿¿hay que claudicarlo??
Y ya la ultima,, por hoy claro, je je je
Cuando termine cambiar todos los componentes ¿¿hay alguna forma de saber que todo esta en ferfecto estado y no he quemado algun componente o la misma placa?
La resistencias se medirlas con el tester pero los "joios" condensadores no se como hacerlo.
Bueno como siempre gracias de antemano

Bueno a los que todavia no lo hallais hecho deciros que es bastante sencillo ,incluso para un neofito como yo.
Estoy fotografiando cada paso ,aunque se me a estropeado la camara y lo estoy haciendo con el movil ,si no quedan muy cutres las fotografias en el ordenador, quiza cuelge todo el proceso parte por parte en este post,
si sale bien claro, porque si no
Como siempre salen preguntas que espero que los entendidos sepan solucionarme
Cuando he sacado el bloque lo he dado la vuelta dejando los transformadores y las valvulas hacia arriba ,para poder quitar las valvulas por si acaso,,me he dado cuenta que al rededor de la valvula de potencia, estaba la chapa un poco ennegrecida,y cuando he mirado el casquillo (no se bien comose llama)donde va enchufada la valvula tambien tiene cierto aspecto tostado ,con respecto al otro enchufe de la valvula del previo.
Decir que la valvula parece estar bien y el ampli suena perfecto.
¿¿que me podeis decir,de este pequeño percancillo?? ¿¿es normal ,os a ocurrido ,alguna vez??
Y otra pregunta esta si relacionada directamente con la mod.
Hay que poner una resistencia de1k5 en r15 y quitar los dos cablecitos que van al pote de tono ,inutilzando asi este.Pero los dos cablecitos van junto con otro cablecito negro ,a un enchufito y ese enchufito va conectado al pote .El cablecito negro viene de debajo de la placa y esta soldado a un condensador (-)del filtro. .
¿¿que hay que hacer con ese cablecito negro?? ¿¿hay que ,quitarlo?? ¿¿dejarlo enchufao al pote ?? ¿¿hay que claudicarlo??
Y ya la ultima,, por hoy claro, je je je
Cuando termine cambiar todos los componentes ¿¿hay alguna forma de saber que todo esta en ferfecto estado y no he quemado algun componente o la misma placa?
La resistencias se medirlas con el tester pero los "joios" condensadores no se como hacerlo.
Bueno como siempre gracias de antemano
- gusycaster
- usuario
Si has usado muchísimas horas seguidas el ampli puede ser que la base la válula de potencia se haya tostado un poco, ya que esa válvula se pone a parir de calentita, es normal con zócalos baratuchos como los que lleva este ampli, también puede ser que tu válvula se caliente más de lo normal por un defecto en la misma, probablemente no se note en sonido pero si igual en la vida útil.
El cable negro tienes que quitarlo, desuéldalo de la placa y aire.
MUUUUY manazas tendrías que ser para joder algo, no tengas miedo y enchufa el ampli, la mod del GA5 es de primero de dyer.

El cable negro tienes que quitarlo, desuéldalo de la placa y aire.
MUUUUY manazas tendrías que ser para joder algo, no tengas miedo y enchufa el ampli, la mod del GA5 es de primero de dyer.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Gracias por sacarme de la duda Gusycaster ,no se si me equivoco pero ese cablecito es masa ¿¿no??.
Bueno pues ya he hecho la mod ,y he cambiado:
r8 y r9 por un 1k
r2 por 10k
r1 por 1M
c3 y c4 por 2.2 nf
y he sustituido el pote de volumen por 1k5 (r15)
El cambio es a mucho mejor de verdad, se nota un huevo ,esta menos embarullado y los graves han cambiado mucho, a mejor, mas matizados , mas limpios ,esta hechando de menos un cono mas grande que el de 8" , pero bueno,,, el ampli ya os digo que ha mejorado"la reostia en verso".
PERO , el ruido de fondo que se le ha preparado, es tambien "la reostia en verso".
Con el ampli encendido sin meter el cable de la guitarra en el jack de entrada del ampli (osea, el solito) no mete nada de ruido, aunque subas el volumen ,pero una vez que metes el cable,aunque no enchufes la guitarra si subes el volumen mas del 3 o 4 ,empieza a sonar un ruido de fondo en plan niebla que lo flipas.
El "joio" ruido va subiendo de intensidad a medida que que subes volumen y apartir del 6 o 7 ya ,se vuelve demasiado evidente por que crece desproporcionado al volumen del sonido de la guitarra.
¿¿Alguien puede ayudarme en este marroncete ??.
¿¿Habre hecho algo mal ??
¿¿Habra que cambiar algo mas??
Porfavor, volverme a iluminar

Bueno pues ya he hecho la mod ,y he cambiado:
r8 y r9 por un 1k
r2 por 10k
r1 por 1M
c3 y c4 por 2.2 nf
y he sustituido el pote de volumen por 1k5 (r15)
El cambio es a mucho mejor de verdad, se nota un huevo ,esta menos embarullado y los graves han cambiado mucho, a mejor, mas matizados , mas limpios ,esta hechando de menos un cono mas grande que el de 8" , pero bueno,,, el ampli ya os digo que ha mejorado"la reostia en verso".
PERO , el ruido de fondo que se le ha preparado, es tambien "la reostia en verso".
Con el ampli encendido sin meter el cable de la guitarra en el jack de entrada del ampli (osea, el solito) no mete nada de ruido, aunque subas el volumen ,pero una vez que metes el cable,aunque no enchufes la guitarra si subes el volumen mas del 3 o 4 ,empieza a sonar un ruido de fondo en plan niebla que lo flipas.
El "joio" ruido va subiendo de intensidad a medida que que subes volumen y apartir del 6 o 7 ya ,se vuelve demasiado evidente por que crece desproporcionado al volumen del sonido de la guitarra.
¿¿Alguien puede ayudarme en este marroncete ??.
¿¿Habre hecho algo mal ??
¿¿Habra que cambiar algo mas??
Porfavor, volverme a iluminar
Bueno he estado tocando con el ga5 y como digo suena la ostia al "3" ya suena realmente alto y apartir del "6" el ruido de fondo suena demasiado .
He estado leyendo y se supone que la modificacion sube bastante el volumen al cambiar el pote tono por 1k5 .
¿¿Alguien que haya hecho esta mod
r8 y r9 -1k
potetono - 1k5
r2 - 10k
r1 - 1M
c3 y c4 - 2.2nf
podria decirme si le sucedio lo mismo que a mi?(volumen muy alto)(mucho ruido de niebla apartir de "6")
¿¿Alguien podria decirme como se hace para poner un interruptor y alternar entre pote tono y 1k5??
¿¿Podria ponerse ese interruptor ,sin tener que cambiar las demas resistencias y condensadores de la mod(r8 r9 r2 r1 c3 y c4)??
Alguien que me ayude en esto porfavor.
He estado leyendo y se supone que la modificacion sube bastante el volumen al cambiar el pote tono por 1k5 .
¿¿Alguien que haya hecho esta mod
r8 y r9 -1k
potetono - 1k5
r2 - 10k
r1 - 1M
c3 y c4 - 2.2nf
podria decirme si le sucedio lo mismo que a mi?(volumen muy alto)(mucho ruido de niebla apartir de "6")
¿¿Alguien podria decirme como se hace para poner un interruptor y alternar entre pote tono y 1k5??
¿¿Podria ponerse ese interruptor ,sin tener que cambiar las demas resistencias y condensadores de la mod(r8 r9 r2 r1 c3 y c4)??
Alguien que me ayude en esto porfavor.
Joder macho, vaya putadón. Yo no puedo ayudarte porque para mí es como si estuvieras hablando en chino, pero respecto al volumen yo cambie la vávula 12AX7 que llevaba de serie, por una 12AY7 y el volumen bajo a la mitad.Ahora tengo la rosca de volumen casi a tope para tener el mismo volumen que antes al 4.
- gusycaster
- usuario
que no tenga algo que ver la válvula chamusca zócalos, aunque no creo, sería probar, el ruído en este ampli creo que viene de serie, yo probaría con los condensadores cambiados, igual si son de mala calidad te meten el ruído, pero al modificar sobretodo la r de 1k5 se aumenta mucho la potencia del ampli y con ello los ruídos.
Hay paginas por ahí de las mods de ga5, usa el google, hay los esquemas de como poner un interruptor para mantener el pote de eq. y pasar a valvejunior (1k5) .
Hay paginas por ahí de las mods de ga5, usa el google, hay los esquemas de como poner un interruptor para mantener el pote de eq. y pasar a valvejunior (1k5) .
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Gracias por responder Gusicaster ,creo que no he hecho nada mal, por que suena bastante bien ,lo que pasa es eso, que el volumen me parece exagerado y al supersubirlo (que no puedo mantenerlo a ese volumen en casa,ni de coña )suena ese ruido de niebla.
Supongo que si pongo el interruptor,saldre de dudas .Si la niebla continua con el pote de tono ,es que es otra cosa ,,si para, es el volumen que crea 1k5, que de puro alto sale el ruido de niebla.
Supongo que se pueda intercalar el interputor con las modificaciones de r8 r9 etc etc ¿¿no??
He buscado por hay, lo de como colocar el interruptor, pero no encuentro nada ¿alguien que me pueda decir,donde esta la mod exactamente ??
Gracias por la paciencia.
Supongo que si pongo el interruptor,saldre de dudas .Si la niebla continua con el pote de tono ,es que es otra cosa ,,si para, es el volumen que crea 1k5, que de puro alto sale el ruido de niebla.
Supongo que se pueda intercalar el interputor con las modificaciones de r8 r9 etc etc ¿¿no??
He buscado por hay, lo de como colocar el interruptor, pero no encuentro nada ¿alguien que me pueda decir,donde esta la mod exactamente ??
Gracias por la paciencia.
-
MeyStarlight
- usuario
Una preguntilla, quizás absurda, pero no tengo mucha idea...le podria poner valvulas al HB GA5 para darle un sonido mas americano, Fender...son las 6v6 o algo asi no? Son de previo o de potencia? que ganaria con esto? sonaria más oscuro aun? o definiria más?
Un saludo!
Un saludo!
No puedes poner esas valvulas al ga5 ,la 6v6 es una valvula de potencia ,para otro tipo de amplis.
Para sustituir la el 84 (potencia) tienes que colocar otra el84 o una 6BQ5 .
Yo sustituiria antes la de previo (12ax7),por otra 12ax7,Ecc83 ,si quieres la misma ganacia o 12au7 Ecc82 ,5814 ,si quieres menos ganacia.Espero haberte sido de ayuda.
Respecto a la modificacion del pote tono y 1k5 ,,,que comento un mensaje antes ,,,,,
¿¿¿NADIE SABE COMO SE HACE O DONDE ENCONTRAR EL ESQUEMA????
Yo sustituiria antes la de previo (12ax7),por otra 12ax7,Ecc83 ,si quieres la misma ganacia o 12au7 Ecc82 ,5814 ,si quieres menos ganacia.Espero haberte sido de ayuda.
Respecto a la modificacion del pote tono y 1k5 ,,,que comento un mensaje antes ,,,,,
¿¿¿NADIE SABE COMO SE HACE O DONDE ENCONTRAR EL ESQUEMA????
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Ni idea autrigon ! Por ahí habia unos pdf de una empresa llamada ¿O2? que hacia modificaciones a los Valve Junior... Haber si te sirve esa pista 
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
He mirado la pagina esa Jimi ¿02? pero no sale nada de mod ,nisiquiera de amplis.
¿pusiste bien la palabra??
Bueno respecto alo del ampli::
Lo pregunto por que nuestro amigo forero Aliparla una vez escribio esto
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... or#p598380
Lo que demuestra que se puede hacer.
El caso es que he mirado en el perfil del amiguete y no entra en el foro desde hace semanas(esperemos que se encuentre bien) .
Quien sabe igual esta en el caribe con un par de mulatitas y tal
je ,je.
De todas formas me gustaria saber,, si pusiera otra vez el pote de tono ,¿¿podria dejar el resto de la mod??
R1 R2 R8 R9 C3 Y C4 ???
¿pusiste bien la palabra??
Bueno respecto alo del ampli::
Lo pregunto por que nuestro amigo forero Aliparla una vez escribio esto
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... or#p598380
Lo que demuestra que se puede hacer.
El caso es que he mirado en el perfil del amiguete y no entra en el foro desde hace semanas(esperemos que se encuentre bien) .
Quien sabe igual esta en el caribe con un par de mulatitas y tal
De todas formas me gustaria saber,, si pusiera otra vez el pote de tono ,¿¿podria dejar el resto de la mod??
R1 R2 R8 R9 C3 Y C4 ???
-
MeyStarlight
- usuario
Ok gracias por la ayuda! Era una duda que tenia...alomejor esa que da menos ganancia me viene de puta madre porque saturo con pedal OD, asique tendria más rango de limpio con esa valvula, no??autrigon escribió:No puedes poner esas valvulas al ga5 ,la 6v6 es una valvula de potencia ,para otro tipo de amplis.
Supongo que poniendo esa valvula tendras que subir algo el volumen para saturar.
Yo le coloque en previo una philips 5751 y va de la ostia.
Bueno siguiendo con el tema que preguntaba lo del commutador para pasar del ga5 (potetono)al valvejunior(1k5).
Ya que nadie me saca de la duda, me he tirado unos dias rebuscando y rebuscando y creo que ya lo he encontrado.
Con un commutador 2DPT se puede variar entre las dos posiciones facilmente.
Creo que seria asi (imagen sacada de guitarristas .info by Frasco)
http://img199.imageshack.us/img199/7097 ... junior.jpg
Bueno si nadie me ha sabido decir como se hacia para cambiar entre ga5 y valve junior ,dificilmente me vais ha decir si la solucion que he encontrado es la correpta o voy a quemar el ampli.
En cualquier caso si alguien sabe que es incorrepto y puedo romper el ampli, os agradeceria que me lo digeseis.
Bueno el dia que termine con todas las mod, voy ha hacer un extenso trabajo para que la gente que no tenga ni puta idea, como yo, NO tenga que estar arriesgando el unico ampli que tiene.
Yo le coloque en previo una philips 5751 y va de la ostia.
Bueno siguiendo con el tema que preguntaba lo del commutador para pasar del ga5 (potetono)al valvejunior(1k5).
Ya que nadie me saca de la duda, me he tirado unos dias rebuscando y rebuscando y creo que ya lo he encontrado.
Con un commutador 2DPT se puede variar entre las dos posiciones facilmente.
Creo que seria asi (imagen sacada de guitarristas .info by Frasco)
Bueno si nadie me ha sabido decir como se hacia para cambiar entre ga5 y valve junior ,dificilmente me vais ha decir si la solucion que he encontrado es la correpta o voy a quemar el ampli.
En cualquier caso si alguien sabe que es incorrepto y puedo romper el ampli, os agradeceria que me lo digeseis.
Bueno el dia que termine con todas las mod, voy ha hacer un extenso trabajo para que la gente que no tenga ni puta idea, como yo, NO tenga que estar arriesgando el unico ampli que tiene.
-
MeyStarlight
- usuario
Ok por saturar no es problema porque uso un OD para ello, el ampli solo lo uso en casa al 5, que con la Les Paul ya empieza a saturar a ese nivel y pierde limpios.
Siento no poder ayudarte con tu proyecto, no tengo ni puta idea; eso si, cuando hagas ese trabajo detallado nos va a venir de putisima madre a unos cuantos!
Suerte, saludos!
Siento no poder ayudarte con tu proyecto, no tengo ni puta idea; eso si, cuando hagas ese trabajo detallado nos va a venir de putisima madre a unos cuantos!
Suerte, saludos!
-
MeyStarlight
- usuario
Una pregunta, a ver si alguien me puede contestar. Acabo de empezar con un proyecto musical, con el cantante de mi grupo y la cosa seria entre él y yo, él con su electro-acustica y yo con mi electrica en limpio con el GA5, sin bateria ni nada más. Creeis que me dará potencia suficiente para tocar en bares pequeños sin tener que microfonear? Me importa que el sonido sea limpio, le meto un Boss GE-7 para darle algo de brillo al tono, pero si pongo el vol del GA5 al 5 ya empieza a medio saturar...y nose si al 5 será suficiente volumen.
Otra cosa, si le pongo la Ecc82 que me dijo Autrigon, podre subirle el vol al 6 o 7...o más y me dará limpios?
Saludos!
Otra cosa, si le pongo la Ecc82 que me dijo Autrigon, podre subirle el vol al 6 o 7...o más y me dará limpios?
Saludos!
Yo cambiaria la valvula , ya te digo ,una12au7o Ecc82,te suavizara un poco la ganancia a la par que tendras que subir tambien volumen,para romper,que creo que es lo que tu estas buscando ,de todas formas lo que nota la ostia el ampli ,sobre todo en limpio ,es el cambio de cono , pues el de serie es una jodida mierda .
Tranquilo,,ya te digo , que cuando termine de hacer todas las mods , si queda bien ,,claro,,tevoy a enseñar ha hacerlas y si quieres, podras dejar el ampli supercurioso ,por poca pasta pa tus bolos "semi umpleagged".
Un poco de paciencia ,,pues como ves no recibo mucha ayuda ,pero sigo indagando en la sombra
Tranquilo,,ya te digo , que cuando termine de hacer todas las mods , si queda bien ,,claro,,tevoy a enseñar ha hacerlas y si quieres, podras dejar el ampli supercurioso ,por poca pasta pa tus bolos "semi umpleagged".
Un poco de paciencia ,,pues como ves no recibo mucha ayuda ,pero sigo indagando en la sombra
-
MeyStarlight
- usuario
Ok perfecto! Más que nada es eso, aprovechar el ampli, que no solo sea para casa, y para tocar junto a una electroacustica y dos microfonos no creo que haya problema. Lo que me preocupa es es,el limpio que me pueda dar a un volumen necesario para bares o locales normalillos. A las malas, que no tan malas, siempre puedo microfonear. Por cierto, metiendole un ecualizador, en mi caso el de GE-7, subiendo un poco medios/agudos y bajando un pelin los graves, el sonido es mas brillante y define mejor los acordes por ejemplo.
Espero tus mods y demás Autrigon, mucha suerte! Saludos!
Espero tus mods y demás Autrigon, mucha suerte! Saludos!
Bueno ,pues despues de andar ,paqui y palla, con el tema de si el ampli me daba mucho ruido de fondo ,con la mod del potetono por 1k5(r15).
Ya tengo la respuesta .
He hecho el truco de ponerle un interruptor que os comentaba ,en mensajes anteriores y que consistia en esto:
Pues bien ,lo del ruido de fondo es algo normal porque tanto la ganancia como el volumen se suben que es la ostia .
A mi personalmente para casa me gusta mas la opcion del tonovolumen (ga5),pero si nos vamos aun local con la modificacion de 1k5(valve junior) ,perfectamente podemos estar tocando con una bateria y otras guitarras a un volumen bastante alto, asi como en "conciertillos" al aire libre para pocas personas estoy seguro que no se queda atras para nada, y mas si le metemos una 1x12 o mas.
Es una mod que recomiendo encarecidamente para gente que no tenga mas que un ampli.Por 1euro tienes la posivilidad de tener dos amplis en 1 (ga5 y valve junior)
Es muy sencilla de hacer ,dentro de poco(cuando tenga tiempo)voy hacer el reportaje prometido para inutiles del DIY como yo.
Ya vereis que lo que antes era incomprensible ,luego empieza a aclarase un poco.Yo sigo sin tener ni puta idea pero comprendo a la gente que oye R1 ,D3 , Y 1K5 ,(por ejemplo)y no sabe ni por donde le da el aire.
Es como ver una partida de mus sin saber las reglas ,,,te puedes tirar toda la vida viendolo que no te enteras de nada,pero una vez que te enseñan las cuatro jugadas,ya estas preparado por lo menos para sentarte en la mesa.
Reconozco que a veces sabemos tan poco que no podemos ni preguntar.
Ya tengo la respuesta .
He hecho el truco de ponerle un interruptor que os comentaba ,en mensajes anteriores y que consistia en esto:
Pues bien ,lo del ruido de fondo es algo normal porque tanto la ganancia como el volumen se suben que es la ostia .
A mi personalmente para casa me gusta mas la opcion del tonovolumen (ga5),pero si nos vamos aun local con la modificacion de 1k5(valve junior) ,perfectamente podemos estar tocando con una bateria y otras guitarras a un volumen bastante alto, asi como en "conciertillos" al aire libre para pocas personas estoy seguro que no se queda atras para nada, y mas si le metemos una 1x12 o mas.
Es una mod que recomiendo encarecidamente para gente que no tenga mas que un ampli.Por 1euro tienes la posivilidad de tener dos amplis en 1 (ga5 y valve junior)
Es muy sencilla de hacer ,dentro de poco(cuando tenga tiempo)voy hacer el reportaje prometido para inutiles del DIY como yo.
Ya vereis que lo que antes era incomprensible ,luego empieza a aclarase un poco.Yo sigo sin tener ni puta idea pero comprendo a la gente que oye R1 ,D3 , Y 1K5 ,(por ejemplo)y no sabe ni por donde le da el aire.
Es como ver una partida de mus sin saber las reglas ,,,te puedes tirar toda la vida viendolo que no te enteras de nada,pero una vez que te enseñan las cuatro jugadas,ya estas preparado por lo menos para sentarte en la mesa.
Reconozco que a veces sabemos tan poco que no podemos ni preguntar.
A ver ese reportaje, pues 
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
-
MeyStarlight
- usuario
Se sabe algo de ese reportaje? Que veo que esto está algo abandonado...o de vacaciones que también puede ser 
Bueno ,pues tienes toda la razon .
Pregunte al Staff ,haber lo que les parecia,,,si empezaba un nuevo post o esponia en este todo el tema ,,y puesto que va a ser un poco largo y con fotos y demas ,pues me recomendaron que abriese uno nuevo.
Como ando haciendole nuevas mods ,pues la verdad, estoy esperando haber si termino con todas ,,,pero cuando termino con una, empiezo con otra y como ya sabeis que no tengo ni pajolera idea, pues me cuesta recabar ,asimilar ,llevar acabo la informacion y comprobar que funciona.
Pero bueno como lo prometido es deuda haber si me pongo aunque no haya terminado la mod que ahora tengo entre manos .
Bueno ,como ya dije va ser un trabajo enfocado a la gente que como yo, no sabe (o sabia) lo que es una resistencia ,ni la jerga que emplea la gente que normalmente tiene ciertos conocimientos como por ejemplo, c2 , d3 o oc741,etc,,,que muchas veces a los que no sabemos nos impide empezar con esto,porque no sabemos ni que preguntar.
En definitiva intentare explicar a los muy neofitos desde la perspectiva de otro neofito ,,como yo en unos 6 meses he conseguido por lo menos hacer alguna que otra mod a este pequeño gran ampli.
Bueno ,de momento os dejo una foto de como va quedando el caparazon.
Ah,,,por cierto ,cuando lo tenga preparado dejare en este post la ruta de enlace al trabajete.

SALUD
Pregunte al Staff ,haber lo que les parecia,,,si empezaba un nuevo post o esponia en este todo el tema ,,y puesto que va a ser un poco largo y con fotos y demas ,pues me recomendaron que abriese uno nuevo.
Como ando haciendole nuevas mods ,pues la verdad, estoy esperando haber si termino con todas ,,,pero cuando termino con una, empiezo con otra y como ya sabeis que no tengo ni pajolera idea, pues me cuesta recabar ,asimilar ,llevar acabo la informacion y comprobar que funciona.
Pero bueno como lo prometido es deuda haber si me pongo aunque no haya terminado la mod que ahora tengo entre manos .
Bueno ,como ya dije va ser un trabajo enfocado a la gente que como yo, no sabe (o sabia) lo que es una resistencia ,ni la jerga que emplea la gente que normalmente tiene ciertos conocimientos como por ejemplo, c2 , d3 o oc741,etc,,,que muchas veces a los que no sabemos nos impide empezar con esto,porque no sabemos ni que preguntar.
En definitiva intentare explicar a los muy neofitos desde la perspectiva de otro neofito ,,como yo en unos 6 meses he conseguido por lo menos hacer alguna que otra mod a este pequeño gran ampli.
Bueno ,de momento os dejo una foto de como va quedando el caparazon.
Ah,,,por cierto ,cuando lo tenga preparado dejare en este post la ruta de enlace al trabajete.

SALUD
-
MeyStarlight
- usuario
Joder como lo has tuneado! xD
Bueno seguimos esperando pues, es que ahora en vacaciones me aburro, me he llevado el ampli al pueblo y quiero ponerme alli a modificarlo a ver si hago algo.
Un saludo!
Bueno seguimos esperando pues, es que ahora en vacaciones me aburro, me he llevado el ampli al pueblo y quiero ponerme alli a modificarlo a ver si hago algo.
Un saludo!
Bueno ,pues despues de ver que ayer pedias que empezase con el tema ,,,pues ya me he puesto esta tarde ,,,mañana ya empezare con las mods .
Repito esto es algo para muy ,pero que muy neofitos.
El post del trabajete es este: HARLEY BENTON GA5 (NEOFITOS) ,,,y esta en la seccion HAGALO UD.MISMO,,,este es el enlace.(mañana mas y las mods)
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=71985
Repito esto es algo para muy ,pero que muy neofitos.
El post del trabajete es este: HARLEY BENTON GA5 (NEOFITOS) ,,,y esta en la seccion HAGALO UD.MISMO,,,este es el enlace.(mañana mas y las mods)
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=71985
Bueno ,refloto un poco este tema ,porque aunque estoy metido en un par de pedalicos ,voy a hacer un pedido a Musikding y quiero aprovechar para comprar un trafo de salida para el GA5.
Supongo que como siempre Pablo Carrillo con buen criterio,hace ya tiempo me recomendo cambiar el trafo de salida del Harley ga5 ,,
,,y que eso ,si que seria una buena mod .
.
Por aquel entonces no me atrevia ,pero ahora creo ,que estoy preparado
.
Bueno Pablo me dijo que podia poner este trafo.
http://www.musikding.de/product_info.ph ... er-SE.html
Usmeando un poco por hay ,he visto que la gente se coloca el Hammond 125 CSE...Mas concretamente aqui
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... junior+mos
No consiguo encontrar algun sitio donde vendan el hammond 125 cse,,me he metido Farnell ,pero no lo encuentro ,y no se lo que cuestan.
Bueno mi pregunta es ¿¿¿que os parece el de musikding ???
¿¿¿¿es preferible comprar el Hammond ???
y si es asi
¿¿¿donde lo puedo encontrar???
Supongo que como siempre Pablo Carrillo con buen criterio,hace ya tiempo me recomendo cambiar el trafo de salida del Harley ga5 ,,
Por aquel entonces no me atrevia ,pero ahora creo ,que estoy preparado
Bueno Pablo me dijo que podia poner este trafo.
Usmeando un poco por hay ,he visto que la gente se coloca el Hammond 125 CSE...Mas concretamente aqui
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... junior+mos
No consiguo encontrar algun sitio donde vendan el hammond 125 cse,,me he metido Farnell ,pero no lo encuentro ,y no se lo que cuestan.
Bueno mi pregunta es ¿¿¿que os parece el de musikding ???
¿¿¿¿es preferible comprar el Hammond ???
y si es asi
¿¿¿donde lo puedo encontrar???
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Hola Autrigo, cualquiera de los 2 te vale para mejorar.
Los hammond los compras aquí, son rápidos y de fiar(mucho más rápidos que misikding):
http://www.tube-town.net/ttstore/index. ... nd-SE.html

Los hammond los compras aquí, son rápidos y de fiar(mucho más rápidos que misikding):
http://www.tube-town.net/ttstore/index. ... nd-SE.html
Carri
Gracias Pablo..
Me voy a decantar por el de Musikding, es mas barato y tampoco tengo mucha prisa.
Ya que lo voy a cambiar me gustaria ,poner salidas de 8 y 16 ohm.
Estado mirando,
y hay entradas de jack para ampli stereo y mono ,
jack de metal ,,de plastico ,
,tuerca plastico,metal ,,etc,,,
http://www.musikding.de/index.php/cat/c ... style.html
Cual me recomendais
Me voy a decantar por el de Musikding, es mas barato y tampoco tengo mucha prisa.
Ya que lo voy a cambiar me gustaria ,poner salidas de 8 y 16 ohm.
Estado mirando,
http://www.musikding.de/index.php/cat/c ... style.html
Cual me recomendais
- Pablocarrillo
- usuario veterano

El que más te guste a ti.
En mono ya te sirven.
A mi me gustan más los del tipo switchcraft y metálicos, pero eso es para gustos.
En mono ya te sirven.
A mi me gustan más los del tipo switchcraft y metálicos, pero eso es para gustos.
Carri
Bueno ,ya tengo el trafo este de Musikding
Pero ahora viene ""cuando la matan"".
Resulta que yo me habia leido el topic del valve junior ,donde el forero Jimy Hendrix 1974 ,cambio el trafo por un hammon ,no sin muchas dificultades , que finalmente solvento con exito,,
Es este
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... lve+junior
En este topic el trafo de Hammond viene con los cables de colores y un esquemita para saber que es cada cable .
Pero a mi me ha llegado esto.

Sin cable ninguno
La unica pegata que trae el trafo es esta

En los "enganches", para los cables hay unos numeritos ,,,
pero ademas unos se ven y otros no ,
Son estos

Y estos

Estoy desconcertado
,nunca he cambiado un transformador ,ni tan siquiera se de que van
Lo unico que creo que se,,,
es que los dos enganches de un lado del trafo son los primarios,,
ylos otros cuatro del otro lado son los secundarios ,,,
Ayuda porfavor ,me he gastado 30 euracos en el y ahora me veo ,que no se ni por donde meterle mano .
Gracias de antemano majos.
Pero ahora viene ""cuando la matan"".
Resulta que yo me habia leido el topic del valve junior ,donde el forero Jimy Hendrix 1974 ,cambio el trafo por un hammon ,no sin muchas dificultades , que finalmente solvento con exito,,
Es este
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... lve+junior
En este topic el trafo de Hammond viene con los cables de colores y un esquemita para saber que es cada cable .
Pero a mi me ha llegado esto.

Sin cable ninguno
La unica pegata que trae el trafo es esta

En los "enganches", para los cables hay unos numeritos ,,,
Son estos

Y estos

Estoy desconcertado
Lo unico que creo que se,,,
ylos otros cuatro del otro lado son los secundarios ,,,
Ayuda porfavor ,me he gastado 30 euracos en el y ahora me veo ,que no se ni por donde meterle mano .
Gracias de antemano majos.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Pues es sencillo autrigon.
El transformador no son más que bobinas enrolladas encima de un núcleo ferromagnético.
Vueltas y vueltas de cable esmaltado .
Tienes un primario, y un secundario.
En este caso el primario es el que lleva el hilo más finito, y por lo tanto el que le vas a ver muchiiiisimas más vueltas alrededor (muchas espiras)
Por lo tanto, tenemos que el primario de 5k2 va a ser el de los hilos finitos, y las 2 tomas (no se llaman enganches
) que ves solas por un lado.
Si no con un multímetro, midiendo en ohmios, se sabe cual es el bobinado más largo, por su mayor resistencia, ya que a mayor longitud y vueltas de cable, evidentemente mayor resistencia.
En este transformador tenemos la ventaja de que a simple vista se aprecian los hilos y los bobinados.
Hasta ahí ya tienes mitad del entuerto resuelto.
El secundario, pues evidentemente serán las 4 tomas que nos quedan del otro lado
Vas a apreciar que va a ser un hilo más grueso que el del primario, y vas a notar que tiene muchas menos vueltas o espiras.
Supongo, que las tomas estarán por orden, y comenzarán 0-4-8-16 por ese orden.
Si no, te aseguras probando con el multímetro, midiendo en ohmios, entre 0 y 4 te va a dar muy bajito, entre 0 y 8 pues igual te varía una décima a mayores en el display, y entre 0 y 16 , pues vas a medir la mayor resistencia.
Ten en cuenta que el secundario son poquitas vueltas, y de un hilo gordo, por lo que la resistencia que vas a medir es infimamente pequeña, y los valores supongo que rondarán el ohmio, por lo que unas décimas o centésimas que veamos en el display, ya son indicativo de que el bobinado es mayor o menor.
Si logras ver donde empieza, y donde acaba el bobinado del secundario, ya identificas 2 tomas; el inicio, sería la toma de 0 ohmios, y el final, la toma de 16 ohmios.
A mi me parece viendo la foto, que el inicio es el de la izquierda, y la toma de la derecha del todo es la de 16 ohm, pero verifícalo, ya que la foto puede darme lugar a engaño.
un saludo!

El transformador no son más que bobinas enrolladas encima de un núcleo ferromagnético.
Vueltas y vueltas de cable esmaltado .
Tienes un primario, y un secundario.
En este caso el primario es el que lleva el hilo más finito, y por lo tanto el que le vas a ver muchiiiisimas más vueltas alrededor (muchas espiras)
Por lo tanto, tenemos que el primario de 5k2 va a ser el de los hilos finitos, y las 2 tomas (no se llaman enganches
Si no con un multímetro, midiendo en ohmios, se sabe cual es el bobinado más largo, por su mayor resistencia, ya que a mayor longitud y vueltas de cable, evidentemente mayor resistencia.
En este transformador tenemos la ventaja de que a simple vista se aprecian los hilos y los bobinados.
Hasta ahí ya tienes mitad del entuerto resuelto.
El secundario, pues evidentemente serán las 4 tomas que nos quedan del otro lado
Vas a apreciar que va a ser un hilo más grueso que el del primario, y vas a notar que tiene muchas menos vueltas o espiras.
Supongo, que las tomas estarán por orden, y comenzarán 0-4-8-16 por ese orden.
Si no, te aseguras probando con el multímetro, midiendo en ohmios, entre 0 y 4 te va a dar muy bajito, entre 0 y 8 pues igual te varía una décima a mayores en el display, y entre 0 y 16 , pues vas a medir la mayor resistencia.
Ten en cuenta que el secundario son poquitas vueltas, y de un hilo gordo, por lo que la resistencia que vas a medir es infimamente pequeña, y los valores supongo que rondarán el ohmio, por lo que unas décimas o centésimas que veamos en el display, ya son indicativo de que el bobinado es mayor o menor.
Si logras ver donde empieza, y donde acaba el bobinado del secundario, ya identificas 2 tomas; el inicio, sería la toma de 0 ohmios, y el final, la toma de 16 ohmios.
A mi me parece viendo la foto, que el inicio es el de la izquierda, y la toma de la derecha del todo es la de 16 ohm, pero verifícalo, ya que la foto puede darme lugar a engaño.
un saludo!
Carri