Mueble para un Ampmaker British 5W

Festival de briconsejos
Responder
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mueble para un Ampmaker British 5W

Mensaje por Fistulo »

Buenas tardes noches:

Llevo echándole unos días al mueble del Ampamaker British de 5W. Viene de aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=63736

Estoy intentando hacerlo similar al combo Marshall 1974x/class5 una mezcla ahí, no muy histericamente correcta… en realidad lo único que he tomado del original son las dimensiones principales, que quizas sea algo grande para un 5w pero bueno, burro grande ande o no ande.

Materiales:

-Tablones de pino francés del AKí, le dije a la chati que me lo cortase con las medidas que quería y no hubo problema (hasta que no llegué casa no ví la mierda que son, creo que se van a combar pero bueno, me lo tragaré como un campeón).

-Tabla de sujeción del altavoz de contrachapado de 5 capas creo. Es fuertecito y creo que aguantará sin problemas.

-Eskay polipiel para el forro, compré color crema y gris plomo de sobra porque estaba barato. El tolex se lo come, lo se… pero es que aquí no lo pillaba y por internez me parece caro. Me dejé seducir con el follow me on the sky. :mrgreen:

-Tela de saco para filtrar el sonido. No me quedo muy conforme, ví rombos tipo británicos por una tienda de retales, si no me convence compro un par de metros.

-Ribetes de amptek en dorado (mi intención es combinarlo con el color beige o crema)

-Asa de amptek, la fender vintage que era más barata y además me parece mas bonita que la Marshall.

Paso a paso:

Lo primero que hice fue machihembrar los tablones y mi primer error no tardó en llegar, al final quedan separados por algunas partes y aunque quedó robusto, no me la jugué y le hice los calos para tres tornillos por esquina.

Imagen
Aquí podéis ver la separación que queda, hice un poco de masa con serrin y cola para tapar las que eran algo gruesas y creo que ha quedado bien.

Imagen
Lo de la brida es cojonudo para presionar, pensaba que me iba a costar ponerla, pero el truco estaba en ponerla suave, tensarla sin pasarse y luego ir poniendo tacos de madera en los esquineros para incrementar la presión en las zonas clave. Para escuadrarlo utilicé el ángulo recto de la mesa.

Ese fue mi primer día. Lo dejé secar durante toda la semana.

Lo siguiente fue hacerle los agujeros de los tornillos sin quitar la brida para evitar que se moviese. Le pasé una broca de la dremel para el vástago del tornillo y luego una de 8 lo suficiente para esconder la cabeza del tornillo y que no me molestase al cantear las esquinas.

Imagen
Ahí en chiquitito se ve el bujero del tornillo.

Lo siguiente fue hacer en el cajón el hueco del control plate. Se me olvidó hacerlo antes de encolar y ahora me ha costado un poco más al tener una postura más incómoda de trabajo. Este hueco luego tuve que hacerlo más grande porque no había contado con el ancho de la tabla que sujeta la electrónica.

Las rejillas de ventilación las hice antes de encolar. El siguiente paso fue cantear todo el cajón. La parte de la ventilación y el hueco de contro está “casi” perfectamente redondeado, al igual que las cuatro esquinas. Lo he canteado a base de escofina y lija. El resto de aristas llevan un suave lijado para evitar que se corte solo el eskay cuando lo tapice.

Imagen

Después corté los listones del frontal y de la parte de atrás que, aparte de embellecer, darán más rigidez.
Imagen

Y por último el hueco del altavoz en el tablón de contrachapado. Este si lo he canteado por el interior a conciencia para luego darle una capa de pintura negra y así disimular el altavoz.

Imagen
Imagen

Ya está pintado pero aún no me ha dado tiempo de echarle fotos. Está secando y sólo lleva una capa finita para evitar que brille. Que ese fue otro despiste, no comprar la pintura en mate…

En fin, después del ladrillo espero que os guste, Es mi primer proyecto de bricofriky y ando pagando errores. Lo que si voy a tomar con calma es el tapizado para no cagarla en exceso.

Saludos!
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
jj_
usuario

Re: Mueble para un Ampmaker British 5W

Mensaje por jj_ »

pues para ir pagando errores como dices....no va teniendo mala pinta :dedo: , ánimo....que ya queda poco ;) ...y sigue poniendo fotos para que nos animemos los bricocagaos :sindiente:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

enga... vele dando al ampli que pa la próxima quedada extremeña (o sevillana) lo echamos a pelear con mi champito, que ya lo he arreglao :lalala: :lalala: :lalala:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Gracias chicos!

A ver si puedo subir unas fotillos esta noche para que vayais viendo como va quedando.

Un abraazo!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

te está quedando muuu chulo payo!!!! :lalala:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

La pinta desde luego es cojonuda :dedo:

¿Cómo anda de peso?
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

A ver, sigo con el tocho:

Me he pegado unos días bastante buenos de bricofever, la verdad es que no tener herramientas adecuadas atrasa bastante, pero bueno…

Las uniones de las partes las haré con unos tacos a moso de escuadras, creo que aguantarán y no le veo algo mejor, bueno si, pero se verían los tornillos por encima del skay y no me mola mucho.

Una vez recorte todas las partes y les di holgura, en función de las capas de skay que iban entre ellas en el forrado, las terminé de cantear y me quedó una cosa como esta:

Imagen
Pinte la parte de la pantalla para evitar el contraste que produciría el altavoz. La pintura que compré era brillante por lo que la mano fue lo mínimo para que tintara y no brillase.

Cuando terminé esta parte empecé con el forrado. Había un problema y es que la tela no me daba ni siquiera para darle la vuelta en dos partes por lo que he optado por usar las bandas tipo Shelby GT del topic del H.O. Evolution que viene muy bien explicado por estratotrasto unauqe a mi se me ha hecho un poco complicaillo… os cuento.

En primer lugar mi modo de forrar es hacer una plantilla de la forma sobre el envés del skay, cortar con cutter y, al pegar, dar una mano de cola blanca por la superficie, tensar y agarrar con grapas de tapizar. Las sencillas quedan tal que así:

Imagen
La grapadora es una full de Estambul, no sale la grapa del mismo borde y me costaba calcular en sitios pequeños. A veces casi se me salía alguna.

Las ranuras de las uniones entre los diferentes colores las he hecho a base de serreta y escofina. Son de unos 3 mm. de ancho y no tienen una forma muy rectangular, no tenia nada para hacerlo mejor que es. Espero que no se note mucho al poner el junquillo.

Imagen

Esta es la primera banda:
Imagen

Para ir adaptando el skay a la forma del mueble le hice los cortes como al tolex, pero al ser menos rigido hay que estar sujetandolo y estirándolo al mismo tiempo hasta que pega.

Imagen

Por otro lado ya puse la tela de saco en la pantalla del altavoz, me alegra ver que no se transparenta, queda mejor de lo que pensaba, aunque no pierde ese punto rural. :mrgreen:
Imagen

Este es el resultado del mueble con el forro ya puesto:
Imagen

Falta pegar los recortes de las tomas de ventilación y rematar la zona de las grapas para que no se suelten al montar todas las piezas.

No me pude resistir a verlo casi montado, a falta de los ribetes, el asa y las patas. Este es el resultado:
Imagen

Como problemas… unos pocos:

Creo que me va a costar rematar las juntas entre los diferentes tonos… me tiene mosca, ya os contaré.
Las piezas encajan con mucha presión, tal vez sea demasiada pero una vez forrado no me voy a echar a tras y desmontar los largueros.
Las patas; he hecho los taladros algo separados del borde y pierde algo de base… tengo que probarlo.
NO USEIS pegamento tipo Gomafer con el Skay, se deshace. Me ha salido una bolsa por culpa de eso. A partir de ese momento Superglue para los bordes.

En fin, a falta de remates ese es el resultado, como bueno, que se ve robusto y pinta bien aunque no haya detalles de pofesional.

En cuento me lleguen la spiezas de amptek os pongo una foto del mueble terminado. Que hace una semana y aún no me han dicho si lo han enviado…

Salud! Y buenos alimentos.

Ah, en cuento al peso… no sabría decirlo, en cuento lo monte completo te digo si se puede llevar cómodo y el peso aproximado.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Ya esta terminado! Bueno caso, le falta pintar por dentro el mueble y asegurar con loctite un par de esquinas pero.. se puede decir que está terminado. Y suena... guapamente :baba:

Está por ahí el otro topic de la construcción del chasis pero a grandes rasgos:

-Nada que ver con el EPI Valve Junior. Tiene menos graves, no enguarra, y con el master y el gain al medio es un overdrive cremoso y añejo que es una delicia (me falta un booster para subirlo pero.. uff, bueno)
-Responde al cambio de tipo de guitarra con una transparencia acuosa. Se nota lo que tienes entre las manos, no da lugar a dudas.
-Traga pedales divinamente, si traga la multiefectos korg AX10 a la perfección se lo traga todo. Con la simulación del Vox AC-15 gain+booster+algo de delay = perfect. En la de Blackface solo con un poco de boost y algo de delay... tb bueno.
-El peso es algo elevado, calculo que unos 15 Kilos, pero es que el mueble tiene las medidas de un 1974x (algo grande para un 5w)

Este es el bicho:
Imagen

DE cerca los acabados... fallan un pelín, en las dobleces del forro y en las juntas de cambio de color. Pero bueno, creo que para ser la primera vez y con ferramentas escasas a mi me vale al 100%.

Me tiene enamorao. A ver si le hago mas afotos.
PD: Animo a todo el mundo a que se lance a la piscina de DIY con este ampli, es facilon y reporta orgasmos con tesón. Aquí me teneis para cualquier cosilla. Ya estoy pensando en el 18w TBM :twisted:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

te ha quedado cojonudo tío :baba: , enhorabuena por el curro :dedo:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Te ha quedado muy bién. No perf4ecto... pero muy bien. El siguiente te saldrá mejor, si cabe.

Lo bueno del DIY es que lo haces a tu gusto, te diviertes haciéndolo y encima ahorras unos cuartos.

Ahora estás obligado a traerlo a la quedada para que le demos el VºBº definitivo y firmarte el carné de DIYer ofical.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Gracias pájaros!

Uff, a la del día 4 no voy a poder ir pero descuidad que la proxima vez que nos veamos iré a dar la barrila con el bicho.

Un abrazo :flores:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

sin duda todo un gran trabajo!! mis gratas felicitaciones!
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”