Llevo echándole unos días al mueble del Ampamaker British de 5W. Viene de aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=63736
Estoy intentando hacerlo similar al combo Marshall 1974x/class5 una mezcla ahí, no muy histericamente correcta… en realidad lo único que he tomado del original son las dimensiones principales, que quizas sea algo grande para un 5w pero bueno, burro grande ande o no ande.
Materiales:
-Tablones de pino francés del AKí, le dije a la chati que me lo cortase con las medidas que quería y no hubo problema (hasta que no llegué casa no ví la mierda que son, creo que se van a combar pero bueno, me lo tragaré como un campeón).
-Tabla de sujeción del altavoz de contrachapado de 5 capas creo. Es fuertecito y creo que aguantará sin problemas.
-Eskay polipiel para el forro, compré color crema y gris plomo de sobra porque estaba barato. El tolex se lo come, lo se… pero es que aquí no lo pillaba y por internez me parece caro. Me dejé seducir con el follow me on the sky.
-Tela de saco para filtrar el sonido. No me quedo muy conforme, ví rombos tipo británicos por una tienda de retales, si no me convence compro un par de metros.
-Ribetes de amptek en dorado (mi intención es combinarlo con el color beige o crema)
-Asa de amptek, la fender vintage que era más barata y además me parece mas bonita que la Marshall.
Paso a paso:
Lo primero que hice fue machihembrar los tablones y mi primer error no tardó en llegar, al final quedan separados por algunas partes y aunque quedó robusto, no me la jugué y le hice los calos para tres tornillos por esquina.

Aquí podéis ver la separación que queda, hice un poco de masa con serrin y cola para tapar las que eran algo gruesas y creo que ha quedado bien.

Lo de la brida es cojonudo para presionar, pensaba que me iba a costar ponerla, pero el truco estaba en ponerla suave, tensarla sin pasarse y luego ir poniendo tacos de madera en los esquineros para incrementar la presión en las zonas clave. Para escuadrarlo utilicé el ángulo recto de la mesa.
Ese fue mi primer día. Lo dejé secar durante toda la semana.
Lo siguiente fue hacerle los agujeros de los tornillos sin quitar la brida para evitar que se moviese. Le pasé una broca de la dremel para el vástago del tornillo y luego una de 8 lo suficiente para esconder la cabeza del tornillo y que no me molestase al cantear las esquinas.

Ahí en chiquitito se ve el bujero del tornillo.
Lo siguiente fue hacer en el cajón el hueco del control plate. Se me olvidó hacerlo antes de encolar y ahora me ha costado un poco más al tener una postura más incómoda de trabajo. Este hueco luego tuve que hacerlo más grande porque no había contado con el ancho de la tabla que sujeta la electrónica.
Las rejillas de ventilación las hice antes de encolar. El siguiente paso fue cantear todo el cajón. La parte de la ventilación y el hueco de contro está “casi” perfectamente redondeado, al igual que las cuatro esquinas. Lo he canteado a base de escofina y lija. El resto de aristas llevan un suave lijado para evitar que se corte solo el eskay cuando lo tapice.

Después corté los listones del frontal y de la parte de atrás que, aparte de embellecer, darán más rigidez.

Y por último el hueco del altavoz en el tablón de contrachapado. Este si lo he canteado por el interior a conciencia para luego darle una capa de pintura negra y así disimular el altavoz.

Ya está pintado pero aún no me ha dado tiempo de echarle fotos. Está secando y sólo lleva una capa finita para evitar que brille. Que ese fue otro despiste, no comprar la pintura en mate…
En fin, después del ladrillo espero que os guste, Es mi primer proyecto de bricofriky y ando pagando errores. Lo que si voy a tomar con calma es el tapizado para no cagarla en exceso.
Saludos!