Lo mejor para tocar con auriculares

Foro enchufado
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Lo mejor para tocar con auriculares

Mensaje por plancton »

No tengo muy claro donde poner esto. Que los moderadores lo muevan si lo ven necesario.

La idea es que vayamos aportando experiencias para ver si podemos ver cuáles son los mejores aparatos para tocar en casa CON AURICULARES. Todos conocemos cacharros estupendos para tocar en casa, pero la idea es decir aquellos que suenan bien por auriculares. En mi experiencia, hay cosas muy majas para tocar en casa (amplis, POD's) pero al enchufar los auriculares... nanay.

Cosas que he probado:

- Vox Tonelab ST. Total decepción. Por auriculares me sonaba como el culo. Cierto es que no me dedique horas y horas a intentar confugurarlo, pero me sonaba chicharrero a tope. Traia también emulaciones de pedales de OD, pero si enchufabas eso ya, apaga y vámonos. Hasta ese momento era un devoto de VOX para amplis pequeños y demás.

- Vox Valvetronix AD 50 Vt. Uno de los mejores amplis para casa que he tenido, estuve muy contento con él mucho tiempo. La salida de auriculares... bueno, ni fu ni fa. Apenas la usé, sonaba bastante peor que por el altavoz.

- Vox Amplug Classic Rock. Un cacharrete bastante apañado. A mí no me sonaba chicharrero, me parecía que cumplía bastante para lo que era. Ni mucho menos lo peor que he tenido, me gustaba más que la Tonelab. Eso sí, de fiabilidad un zarrio, a las pocas semanas empezó a fallar hasta que pasó a mejor vida. Y no porque le diese mala vida. Descartado por endeble.

- Palmer Pocket Amp. Una de las últimas cosas que he tenido. Permite muchos ajustes y hay que perder tiempo en buscar los que suenan bien, bastantes de ellas a mí me sonaban fatal. Al final, si le metes tiempo sacas algunos sonidos muy mjy majos, en onda Fender principalmente. Muy sólido y bien hecho, pero con un switch que es una vergüenza, nefasto, lo peor. Con entrada aidicional de mp3, que es un plus muy importante.

- Marshall de 15 W. No me acuerdo del modelo exacto ahora mismo, pero el típico de transistores y 15 W y con cuatro efectos que todavía deben fabricarse. Nada, no perder el tiempo con estos paratos.

- Blackstar Ht-5. Mi ampli actual, y para casa, lo mejor que he tenido hasta ahora. La salida de auriculares no me gusta nada, suena como si oyeses a través d eun puñado de algodón. Al menos eso me pareció cuando lo compré y la probé, porque no he vuelto a usarla. Para todo lo demás, un ampli de 10.

- Vox Pathfinder 15R. Un aparato estupendo que pierde toda la gracia cuando lo oyes por auriculares, una pena.

- Line 6 Pocket POD. Un sonido bien majo por auriculares. Mejor que el Tonelab, mejor que todos los amplis y a la altura del Palmer sin duda. me gustaba mucho el sonido, pero editar y navegar por los menús era una pesadilla, así que acabé deshaciendome de él.

- Line 6 Pocket POD Express. Mi cacharro actual. Para mi gusto, sonido apañado, más inmediato y fácil de manejar imposible. En contra, nula capacidad de edición. Estoy bastante contento con él, pero echo de menos poder editar sonidos y unos efectos menos cutres (muy muy flojos).

Seguro que me dejo cosas, porque en los últimos años he tenido de todo y casi todo muy decepcionante. Me han dicho que el POD 2.0 suena muy bien por auriculares, estoy tentado de comprar uno.

Vuestro turno de ustedes :sindiente:

Salud.
Go out and get 'em, boy
Pablocaster
usuario

Re: Lo mejor para tocar con auriculares

Mensaje por Pablocaster »

Yo he probado el Amplug AC30 y opino lo mismo que tú, sonaba bien, mucho mejor de lo que me esperaba pero falla más que una escopeta de feria. Lo tengo por ahí tirado.
También tuve un Fender Frontman de 15 w. La salida de auriculares era bastante basura.
Ahora tengo un Peavey Royal 8 y me pasa lo mismo que a ti en el Blackstar. Sólo he usado la salida de auriculares un par de veces pero es horrenda, no así el ampli que me gusta bastante (lo tengo modificado).
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Yo lo último que he probado es lo siguiente: Una intefaz de audio Presonus Audiobox. Tiene unos previos y unos conversores A/D y D/A cojonudos. Con esto y el Guitar Rig 4 suenas a gloria por los auriculares (unos Sehnheiser cerrados normalitos, de unos 35€). Cero latencia, ningún ruido, una calidad de sonido acojonante...y con todas las herramientas a golpe de ratón.

Moraleja: Cualquier software de emulación suena genial si le metes una señal de calidad. Esta señal de calidad la obtienes con una tarjeta de sonido decentilla que tenga un buen hardware.

También he probado POD XT (me gustó en su día), POD Studio (nunca me acabó de gustar por problemas de latencias y ruido) y el POD HD 300 (el mejor con diferencia).

Ahora, eso sí, advierto del riesgo de tocar mucho con los auriculares si le damos mucha cera al volúmen: Los temidos acúfenos o tinnitus. Es incluso más peligroso tocar la guitarra a alto volumen con auriculares que escuchar música masterizada...
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Precisamente hace no mucho un forero me prevenía del HD 300 para su uso con auriculares. A él no le gustó nada de nada, en su opinión muy inferior al POD 2.0. Yo andaba muy gaseado con el HD 500 y se me bajó del todo.

En fin, luego cada uno es cada uno y no todos consideramos de igual modo las cosas.
Go out and get 'em, boy
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tienes IPHONE?
porque si tienes oportunidad de enchufarle un IRig y probar el amplitube con cascos, yo no dejaría de probarlo...

También suena muy bien por cascos el pocketamp de PALMER y está muy bien de precio, siendo más versátil que los amplug de Vox, del que también soy defensor a ultranza si te gusta la simplicidad
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

El amplug mola, pero lo veo más para llevarlo de viaje. Si estás en casa veo más cómodo un hardware para el ordenador.

Yo tengo el Line 6 Toneport UX1 desde hace años, barato, sencillo, viene con software con mil emuladores de amplis, micros y pedales, e incluso una versión cutrina del Ableton para grabar.

Te haces tu sonido, el que te mole, y luego a tocar con unos cascos y ya. Y si tienes tu música en el Pc, como es mi caso y normalmente es así, pues ya lo tienes tó :dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

También está por ahí el Pandora, fácil de usar y resultón. Eso sí, no es un AXE Fx...

Otra opción es el Boss Micro Br, que además tiene una calidad de grabación estupenda.
Todo es una mariconada
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

El BOSS Micro BR es lo que utilizo en los viajes. Además de grabar bien, puedes meterle canciones en mp3ses y variar la velocidad. Hace mil que no lo utilizo, pero es una herramienta muy útil.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo uso esto en casa VOX DA5, e digital y se le puede meter el iPhone y tocar encima de la música...
pequeñico y se puede poner a 5, 1.5 y 0.5W asín que pa tocar encima de vinilos o en fiestukis tocar con acústica o española y este con electrica a pelo da el pego...

Imagen
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Como no hay manera de tocar con un grupo, ¿cuál de todos estos trastos que nombráis mola también para tocar sobre canciones (ya si se puede bajar la guitarra original sería la bomba) o sobre backing tracks?
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Yo tengo el amplug ac30 y mola como suena por el pinganillo, pero tiene dos sonidos limpio regulero-malo y saturado apañaete. Muy limitado para casa, para viajes como es enano, es ideal.

El otro cacharro que uso es el pod 2.0. Con unos monitores está muy bien, no es un ampli, pero tiene mil sonidos. Pero con auriculares buenos, suena alucinante.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

No me gusta complicarme mucho la vida con software en el ordenador, en parte porque soy de enchufar y tocar y en parte porque mi tarjeta de sonido es regulera y no quiero liarme más de la cuenta.

El POD 2.0 me está llamando, ya la de Johan es la segunda opinión de foreros que lo ponen estupendamente para tocar por auriculares. Un cacharro como el que ha puesto Rafa también me llama, pero para tenerlo al lado del pc y tocar en plan "inmediato". La idea del topic es que pongamos cosas que realmente nos suenen bien, no con las que hagamos el apaño, que las hay a cientos.

Rubén, no tengo Ipod, pero esa cosa que quieres te la puedo guardar sin problema y sin compromiso.
Go out and get 'em, boy
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ok Plancton...si te sale comprador véndelo, pero deja a ver si arreglo cuentas y pillo la 2x12 que necesito CON URGENCIA y hablamos...

antes lo comenté y hablamos de este bicho en otro topic, pero en serio que va estupendo para tocar por cascos, aparte de tener incluída la opción "caja de inyección" que te puede servir par agrabar alguna cosilla o hacer apaños directo a mesa y tal....

aquí está:

http://www.youtube.com/v/89_svZTdXOc[/youtube]
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

El POD 2.0 es ya más antiguo que el mear de pie y en mi humilde opinión está muuuuuuuuy por detrás de las cosillas que hay por ahi...
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

Yo estoy esperando el palmer que antes fue de plancton para tocar con cascos por las noches, aunque la opción que comenta samuelg de usar un buen interfaz de audio también la he usado y da muy buenos resultados.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

hoy por hoy la mejor opcion sin duda:

tarjeta de sonido decente (yo uso una emu con conversores de protools HD ) el GR4 y los miticos senheiser hd280 y monto unos saraos en casa de alucinar . :jaja:

es mas,me parece mucho mas facil sonar decente por auriculares que por unos altavoces.

tengo un equipazo hifi denon con cajas celestion y la musica suena de flipar,pero la guitarra y el bajo dan asco :bah:

lo extraño es cuando uso los monitores , la cosa mejora,pero para tocar encima de bases,me sigue sonando mejor por cascos :ein:

y eso que tengo unos genelec de campo cercano ultraplanos cojonuttis :nose:
Última edición por chushumbucker el 25 Abr 2011, 16:14, editado 1 vez en total.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

A también me han sonado siempre mejor los emuladores por auriculares que por monitores
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

a mi por monitores me suena"extraño" y no me refiero a la sensacion " fria,aspera y ultralineal" asociada a los monitores,si no que la guitarra no me suena integrada en la base , y con el bajo y el plugin de ampeg( que es una pasada),aun peor,cuando por cascos la gozo.

es una sensacion dificil de explicar,pero por cascos suena mas al sonido que tengo en la cabeza cuando trabajo en un preset y no hay manera de lograrlo por monitores. :nose:

pero curiosamente esto me pasa tocando en tiempo real,una vez que grabo y lo escucho por monitores ,esa sensacion desaparece y si consigo buenos resultados :tasloco:

de echo,los bajos que grabo para ruben siempre los trabajo asi.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Lo mío va en función de la vagueza con la que me encuentre ese día.

Si me llama el sofa tiro de Amplug AC30, a mi me suena muy bien.
Si ya estoy dispuesto a sentarme, pero sin enchufar mucha cosa, algo rapidito el POD 2.0 (suena de lujo con auriculares)
Y ya si me encuentro algo más hiperactivo enchufo el PC y la Presonus, y con el guitar rig o el Amplitube Fender tengo diversión a raudales con un sonidazo muy bueno, tanto o más que el POD 2.0
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Ahora me da miedo comprobar eso del POD 2.0 ... tengo uno en venta, y me estais picando, como lo enchufe me arrepentire, me lo estoy viendo!!!
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Texarkana escribió:Ahora me da miedo comprobar eso del POD 2.0 ... tengo uno en venta, y me estais picando, como lo enchufe me arrepentire, me lo estoy viendo!!!
Yo lo tuve un tiempo medio abandonado, hasta que un día me sente con el manual de instrucciones al lado y aprendí a sacarle todo el jugo (que no es poco). Ahora se ha convertido en una pieza fundamental para mí y no lo vendería ni de coña.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

chushumbucker escribió: de echo,los bajos que grabo para ruben siempre los trabajo asi.
y estoy esperando DOS, que no se me olvidaaaaaaaaaa ;)
:sindiente: :sindiente: :sindiente:

estoy totalmente de acuerdo en que me parece más sencillo y más agradable sonar por cascos con todo este tipo de chismes, incluyendo guitar rig, amplitube, revalver ese tipo de software...tengo estos tres, y cuando me suenan realmente BIEN es por cascos...

debe ser porque uno está acostumbrado a un ampli "de verdad" :nose: y no es ya sólo el sonido, sino la sensación física de que la guitarra llena toda la habitación y tal...
nusé :oops:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Sí, el Palmer suena realmente bien. El mío lo he vendido porque al final lo había enchufado dos veces desde que lo compré, pero es un cacharro muy resultón.

Tengo clarinete que con cacharros como los POD's es determinante el tiempo que le metas toqueteando y configurando una y mil veces, que se les puede sacar oro.

Voy a mirar qué tarjeta de sonido calzo, aunque lo de meter PC por medio no me mola, que ya curro 8 horas diarias delante del pequeño bastardo :jeje:
Go out and get 'em, boy
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

erreaye escribió:
chushumbucker escribió: de echo,los bajos que grabo para ruben siempre los trabajo asi.
y estoy esperando DOS, que no se me olvidaaaaaaaaaa ;)
:sindiente: :sindiente: :sindiente:
espero tenerlos liquidados antes de que acabe el mes ,ya contaba con ello :dedo:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Mi experiencia es con todos los POD's (2.0, XT, X3 y HD500 - actual-) y con el AXE FX Ultra. Pues bien, el único que me gusta cómo suena con auriculares es el HD500, el AXE FX sonaba a chicharra total, una decepción vaya...

Con el HD, los limpios suenan cristalinos e Hi-Fi (esto es lo más fácil) y los sonidos con disto fuerte suenan más que aceptables, que ya es más que los otros aparatos. Pero yo, puesto a preferir, sigo prefiriendo sonar por monitores, unos buenos monitores de campo cercano para la habitación, es lo ideal, porque te permite controlar a volúmenes bajos y que siga sonando bien, y luego al apretar (volumen de piso) dan empuje suficiente e incluso mueven aire para dar sensación de ampli. Pero bueno, yo uso unos monitores EVENT Tune Reference de 8", dos monitores grandotes pero que vale la pena si tienes espacio.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo tiraba de Amplugs (nunca ningún problema), y ahora sólo un pocket POD...

Me interesa este tema porque por necesidad me estoy volviendo minimalista... ¿En el POD HD500 hay emulación de ampli de bajo? De hecho posiblemente me iría mejor la versión de sobremesa, porque sólo es para tocar en casa, y tengo los famosos senheiser esos...

Los privilegiados de los NAMM y esas cosas, ¿que tal la nueva alubia?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Eric Albert escribió:Yo tiraba de Amplugs (nunca ningún problema), y ahora sólo un pocket POD...

Me interesa este tema porque por necesidad me estoy volviendo minimalista... ¿En el POD HD500 hay emulación de ampli de bajo? De hecho posiblemente me iría mejor la versión de sobremesa, porque sólo es para tocar en casa, y tengo los famosos senheiser esos...

Los privilegiados de los NAMM y esas cosas, ¿que tal la nueva alubia?

No hay simulación de ampli de bajo, pero creo que caerá en una próxima actualización gratuita en que van metiendo nuevos amplis. Ahora quieren competir en este aspecto con Eleven (éstas se pagan) y AXE y les toca ponerse las pilas.

De todas formas hay presets basados en amplis de guitarra con buenos limpios tipo Fender o Hiwatt y una post EQ que suenan muy bien para el bajo. Están en el Custom Tone de la web de Line6.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Hectrucci escribió: el AXE FX sonaba a chicharra total, una decepción vaya...
Supongo que enchufarás los auriculares a una mesa de mezclas o al PC, porque yo todavía no he encontrado la toma para auriculares en el Axe; a mi no me suena a chicharra y solo tengo la toma de auriculares del PC, será que tengo el oído un poco cascao. :ein:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

Plancton: yo te recomendaria alguno de los emuladores que pirulan por ahí, yo personalmente estoy encantado con el amplitube, porque como tengo el ordenador casi siempre encendido (bajando algo, o para el foro, etc..) y la tarjeta conectada pues es como llegar y enchufarte al ampli. Arrancas el programa, te enchufas a la tarjeta (en mi caso una M Audio Fast Track, va de lujo) y a gozar con las emulaciones. Trabajandolo 10 minutos me hice un preset de plexi, acojonante, grabado y mezclado un tema con toda la banda no notas que es software. lo digo en serio. :dedo:
Además te da mucho juego porque tan pronto tocas con un marshall, como en un clic, tocas con un vox o un fender.
100 % recomendable. :dedo:
Toma chapa, parece que los vendo yó... :jaja: :jaja:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Gracias.

Lo del software lo descarto. Mi tarjeta de sonido es un zarrio y el ordenador en casa no sólo lo uso yo y no puedo monopolizarlo. Seguro que suenan de lujo, pero necesito otra cosa.

He decidido esperar a que salga el nuevo POD HD de sobremesa, o si me pongo muy ansioso tirar a por un POD 2.0.
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”