La idea es que vayamos aportando experiencias para ver si podemos ver cuáles son los mejores aparatos para tocar en casa CON AURICULARES. Todos conocemos cacharros estupendos para tocar en casa, pero la idea es decir aquellos que suenan bien por auriculares. En mi experiencia, hay cosas muy majas para tocar en casa (amplis, POD's) pero al enchufar los auriculares... nanay.
Cosas que he probado:
- Vox Tonelab ST. Total decepción. Por auriculares me sonaba como el culo. Cierto es que no me dedique horas y horas a intentar confugurarlo, pero me sonaba chicharrero a tope. Traia también emulaciones de pedales de OD, pero si enchufabas eso ya, apaga y vámonos. Hasta ese momento era un devoto de VOX para amplis pequeños y demás.
- Vox Valvetronix AD 50 Vt. Uno de los mejores amplis para casa que he tenido, estuve muy contento con él mucho tiempo. La salida de auriculares... bueno, ni fu ni fa. Apenas la usé, sonaba bastante peor que por el altavoz.
- Vox Amplug Classic Rock. Un cacharrete bastante apañado. A mí no me sonaba chicharrero, me parecía que cumplía bastante para lo que era. Ni mucho menos lo peor que he tenido, me gustaba más que la Tonelab. Eso sí, de fiabilidad un zarrio, a las pocas semanas empezó a fallar hasta que pasó a mejor vida. Y no porque le diese mala vida. Descartado por endeble.
- Palmer Pocket Amp. Una de las últimas cosas que he tenido. Permite muchos ajustes y hay que perder tiempo en buscar los que suenan bien, bastantes de ellas a mí me sonaban fatal. Al final, si le metes tiempo sacas algunos sonidos muy mjy majos, en onda Fender principalmente. Muy sólido y bien hecho, pero con un switch que es una vergüenza, nefasto, lo peor. Con entrada aidicional de mp3, que es un plus muy importante.
- Marshall de 15 W. No me acuerdo del modelo exacto ahora mismo, pero el típico de transistores y 15 W y con cuatro efectos que todavía deben fabricarse. Nada, no perder el tiempo con estos paratos.
- Blackstar Ht-5. Mi ampli actual, y para casa, lo mejor que he tenido hasta ahora. La salida de auriculares no me gusta nada, suena como si oyeses a través d eun puñado de algodón. Al menos eso me pareció cuando lo compré y la probé, porque no he vuelto a usarla. Para todo lo demás, un ampli de 10.
- Vox Pathfinder 15R. Un aparato estupendo que pierde toda la gracia cuando lo oyes por auriculares, una pena.
- Line 6 Pocket POD. Un sonido bien majo por auriculares. Mejor que el Tonelab, mejor que todos los amplis y a la altura del Palmer sin duda. me gustaba mucho el sonido, pero editar y navegar por los menús era una pesadilla, así que acabé deshaciendome de él.
- Line 6 Pocket POD Express. Mi cacharro actual. Para mi gusto, sonido apañado, más inmediato y fácil de manejar imposible. En contra, nula capacidad de edición. Estoy bastante contento con él, pero echo de menos poder editar sonidos y unos efectos menos cutres (muy muy flojos).
Seguro que me dejo cosas, porque en los últimos años he tenido de todo y casi todo muy decepcionante. Me han dicho que el POD 2.0 suena muy bien por auriculares, estoy tentado de comprar uno.
Vuestro turno de ustedes
Salud.