Moon Palace:
Hay también un DVD por ahí que no es difícil de encontrar, que se llama "Mastering with Waves" que está estupendo!
Si tienes los Plugins de waves y te empapas bien el dvd, en mi opinión es mejor que usar el Ozone. Al menos a mi creo que me da mejores resultados.
También está el T Racks que es un soft bastante usado por mucha gente para masterizar.
Yo ya no estoy usando mucho el Ozone. La verdad es que no me tomo con mucha seriedad el rollo de masterizar mis propios temas....simplemente suelo tirar habitualmente de algún preset que modifico un poquitín según las carcaterísticas de la canción
Por qué?
pues porque hacerlo BIEN es una tarea para la que no tengo los suficientes conocimientos

y aún tras empaparme varios tutoriales...Ozone, Waves, T Racks y otros métodos, no suelo conseguir lo que quiero probando yo desde cero, así que suelo terinar tirando de algún preset y haciendo ligeras variaciones de EQ e intentando no pasarme con la compresión....que hay cada preset que parece que te va hacer estallar la cabeza
es un mundo aparte lo de masterizar...se me da bastantemejor lo de mezclar que lo de masterizar