Masterizar con IZOTOPE OZONE. ¿Tutoriales?

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Masterizar con IZOTOPE OZONE. ¿Tutoriales?

Mensaje por erreaye »

¿¿Alguien sabe dónde puedo localizar unos video tutoriales de cómo masterizar con este software??

Sé que hay por ahí siete video tuitoriales sobre Izotope Ozone.

He conseguido el 3 ( relativo a la master reverb)....pero no consigo los demás y me corre cierta urgencia :mareado: terminar una cosita.

Si alguien me puede dar pistas de donde localizar ese material, estaré MUY agradecido :lalala:
Carlos Odeh
usuario

Re: Masterizar con IZOTOPE OZONE. ¿Tutoriales?

Mensaje por Carlos Odeh »

En el emule tienes los 7 tutoriales tronco...

Un abrazote!!! ;)
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
iban

Mensaje por iban »

Si dispones de plugins Waves, te recomiendo que sigas este tutorial: http://www.hispasonic.com/revista/96
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias, Iban...finalmente ayer me hicieron una pruebita de master con waves....y me ha gustado mucho. Así se queda, creo yo.

Gracias!!
ya lo oiréis :dedo:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Javi Banshee se empapó los manuales del Ozone y se quedó encantado, pues además de ser el manual es un curso de mastering en sí mismo :dedo:

Esos plugins de Waves están que te cagas, y el artículo de Hispasonic también. Yo últimamente estoy mogollón en Hispa, que se aprende tela :flores:
iban

Mensaje por iban »

Yo me paso casi todo el día por ahí colgado intentado aprender lo máximo posible, pero como en todo, se aprende practicando. También existe el GAS... ¡qué vicios más caros! ¿Por qué no habré escogido tocar la armónica y la petanca?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

casi todas mis dudas sobre cosillas de grabación y producción las estoy resolviendo leyendo HISPASONIC. Ni siquiera estoy reguistrado porque no puedo aportar nada :oops: peor leer leo a diario y consulto muchas cosas.

Estoy dando muchos avances gracias a ese foro :dedo:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

refloto este topic... me acabo de bajar el programita de marras y voy perdidísimo. :roll: Estoy terminando de mezclar algunas cosillas y antes de continuar quiero dedicarle un tiempo al izotope.

algún tutorial en castellano? conseguiste alguno Rubén?

salud!

:ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en castellano no, pero sí encontré unos videos en la web....es un follón dominar el Ozone este...hay que saber mazo de cosas para controlarlo todo, así que lo que yo he estado haciendo es partir de un preset y modificarlo según me va pareciendo ....por ejemplo añadiendo o quitando compresión, reverb, etc...

pero vamos...que no me he puesto a fondo con él....es una locura :mareado:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Buscando buscando ya he encontrado los vídeos esos que decías, los tengo en descarga. Esperaré a ver si me aclaran algo y si no haré lo mismo que tú, toquetear los presets.

Me bajé este programa de masterización porque leí que era la leche, pero vamos, como diría mi abuela demasiada marcha para tan poco cuerpo, es harto dificil (o eso me parece)

Ya que estamos, a parte de éste utilizas algún otro programa para masterizar? Qué tal el waves?
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Me interesa :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Moon Palace:

Hay también un DVD por ahí que no es difícil de encontrar, que se llama "Mastering with Waves" que está estupendo!

Si tienes los Plugins de waves y te empapas bien el dvd, en mi opinión es mejor que usar el Ozone. Al menos a mi creo que me da mejores resultados.

También está el T Racks que es un soft bastante usado por mucha gente para masterizar.

Yo ya no estoy usando mucho el Ozone. La verdad es que no me tomo con mucha seriedad el rollo de masterizar mis propios temas....simplemente suelo tirar habitualmente de algún preset que modifico un poquitín según las carcaterísticas de la canción

Por qué?
pues porque hacerlo BIEN es una tarea para la que no tengo los suficientes conocimientos :oops: y aún tras empaparme varios tutoriales...Ozone, Waves, T Racks y otros métodos, no suelo conseguir lo que quiero probando yo desde cero, así que suelo terinar tirando de algún preset y haciendo ligeras variaciones de EQ e intentando no pasarme con la compresión....que hay cada preset que parece que te va hacer estallar la cabeza :ay:

es un mundo aparte lo de masterizar...se me da bastantemejor lo de mezclar que lo de masterizar :oops:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

iban escribió:Si dispones de plugins Waves, te recomiendo que sigas este tutorial: http://www.hispasonic.com/revista/96
Yo uso este tutorial y me va de perlas !!

Voy a ver si pillo ese DVD ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues ese tutorial como lo sigas para masterizar algo de rock con guitarrillas saturadas y tal...pues como que no :roll: :roll:

Lee atentamente el post de vai777 en ese mismo sitio y verás lo que dice, que me parece muy acertado en varias cosas
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Las chorraditas que grabo son solo el formato acústico, royo tranquilete, y ese tutorial me viene de perlas. Entre otras cosas porque no tengo ni idea de masterizar. Voy a ojear eso que comentas...
Gracias.
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Para masterizar bien, bien, además de muchos conocimientos, hace falta un oído privilegiado y muy entrenado.
Responder

Volver a “Software”