El País "Hotel California es la canción mas sobrevalorada.."

I'd like to be, under the sea...
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Re: El País "Hotel California es la canción mas sobrevalorad

Mensaje por KOBA »

PEPE escribió:Yo creo que eso de las mayorías tampoco es convincente, pero las minorias tampoco tienen porqué llevar razón (por supuesto).
Una puta canción es una puta canción y habrá a quien guste y habra quien la odie,
Para mí al final se va a reducir a eso... me gusta o no. Ojo, para mí.

JordiMB... hace tiempo que no leo nada sobre música. Bueno, nada que no sea en La Vanguardia, El Periódico... que no son medios especializados y sólo hablan de la gente que hablan, o bien en MOndo Sonoro. Y... es triste, pero me da menos rabia lo que leo en los periódicos. :vintage:

Me explico: Mi problema es más o menos lo que ha dicho Stucliff.. "¿Que coño música harán?"

Leo dos páginas del Mondo Sonoro sobre un grupo al que no conozco ni he escuchado y me quedo sin saber ni por aproximación que cojones de música tocan, para saber si me puede molar o no... :bah:

A mi, personalmente, me da un poco de rabia, pero igual es que soy un pureta que no estoy al dia... aunque no se, porque con el Ruta 66 y el Rock de Luxe también me pasaba a veces.

El Mauro Entrialgo en algunas tiras hacia sangre con estos temas periodísticos. Que pasaria si los tics y costumbres de las crónicas de música pasaran al hombre del tiempo y viceversa.

Imagen
Imagen
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

muy bueno :jaja: :jaja: :jaja:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Sergio escribió:Pues PEPE, yo ahí discrepo.
No todo es discutible, en absoluto. El sentido común sí existe. El ejemplo que pongo yo siempre es el del semáforo: todo el mundo entiende que un semáforo en rojo no conviene cruzarlo. Y de nada vale que aparezca un "anti todo" defendiendo, en nombre de la libertad de pensamiento y opinión, que los semáforos en rojo se deben ignorar. Hay una cosa que se llama sentido común y es la que permite que el ser humano siga existiendo y conviva socialmente con otros semejantes, buscando un fin común, dentro de la diversidad.

Otro ejemplo: el Canon de Pachelbel. Casi todos los músicos lo odiamos, porque estamos hartos de escuchar esa progresión perfecta de doce acordes repetidos exactamente veintiocho veces durante casi cinco minutos, pero sólo diremos que es una mierda de composición cuando confundamos belleza y perfección con gustos subjetivos, o cuando queramos formar parte de ese 0,04% que invariablemente se repite en todas las encuestas.

Prueba de ello es que en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=oDvtJlmIJgc, que contiene el Canon en Re mayor de Pachelbel, vuelve a repetirse esa proporción o una similar: 1248 votos a favor y 15 en contra.

Atendiendo a mi cabeza, votaría a favor. Atendiendo a mi corazón, o más bien a mi estómago, votaría en contra, pero hablo en condicional, porque sencillamente no voy a votar, porque un voto es una opción lógica [sí/no], o [uno/cero] y sin embargo lo que pienso es un párrafo acojonante, como estáis viendo.

Volviendo al principio, si aparece un ****** diciendo que el Canon de Pachelbel es una mierda, una de dos, o no ha estudiado música en educación primaria, o le cayó la pregunta en el examen y no la supo contestar y por eso le ha cogido un manía terrible al pobre Pachelbel. O la tercera opción, y es que confunde lo bueno con lo que a uno le gusta.
Two girls, one cup :dedo:
Ya,. Sergio...ya.
El sentido común existe. estoy de acuerdo.
Supongo que es de sentido común el valorar la ópera como la culminación del canto, y no digo que yo no haga esa valoración, pero a mi me pone de los nervios, me saca de mis casillas.Soy capaz de decir de ella que es una mierda, una auténtica basura. Sí digo eso va aser dificil que nadie esté de acuerdo conmigo y por eso procuro no decirlo, pero hay veces que no me aguanto...
Ya sé que ¿Objetivamente? no es así, pero para mi estómago así es. Es una cuestión de visceras (para mi).
Lo que quería decir es que: Vale; quizá se pueda valorar una composición como superior a otra con unos criterios, digamos, matemáticos; pero a mi eso me da exactamente igual.
La musica está para disfrutarla (escuchándola, creándola, interpretándola). Puede que sea una necesidad (depende para quién), pero si uno no disfruta con depende de que música. Si, a la inversa, le crea una sensación de malestar,entoces da igual la calidad ¿Objetiva? de una composición en concreto.
Por otro lado, la belleza y perfección (en lo referido al ¿Arte?) tampoco me parece que pueda ser demasiado objetiva, a no ser que nos ciñamos a cánones previamente admitidos. Tampoco veo la necesisdad de eso.
Yo creo que en determinadas cuestiones no sólo se puede, si no que se debe, utilizar el corazón, el estómago e incluso los testículos. No es que eso te vaya a dar la razón (claro), pero deja las cosas en el sitio en que cada uno se sienta más cómodo, por decirlo de alguna manera.
Y creo que no deberíamos olvidar que sólo estamos hablando de música. O de una forma más de ¿Arte? Sólo es eso ¿Arte?. Sólo eso.
Todo esto paa decir que, a mi, sí me gusta Hotel California; aunque estoy de acuerdo en que la han terminado quemando.
Abracitos.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo creo que el error es pasar todo el mundo exterior por el filtro de uno mismo, yo soy la medida de todas las cosas y santas pacuas.

La música es para producir emociones; a mí no me las produce el tango, ergo el tango es una mierda.

La pintura es para ponerte los vellos de punta; a mí Velázquez me deja frío, ergo Velázquez es otra mierda.

Lo que pasa es que hay gente que sabe diferenciar entre SUS gustos personales y es capaz de atribuirle calidad a cosas que le dejan templado y hay otras que no saben dejar de evaluar toda experiencia exterior a través de su propio filtro.
Go out and get 'em, boy
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues a mí el viernes me dejó el coche tirado en Huesca y el taxista que nos llevó a destino llevaba una recopilación de rock setentero clásico con Neil Young, Jokers Wild, entre otras, y por supuesto "Hotel California".
Nada, que me acordé del foro :jiji: , amén de que me sentó bien esa musiquilla para calmar los nervios :dedo: :flores: .
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Sergio escribió:Prueba de ello es que en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=oDvtJlmIJgc, que contiene el Canon en Re mayor de Pachelbel, vuelve a repetirse esa proporción o una similar: 1248 votos a favor y 15 en contra.
El comentario más puntuado del vídeo que enlaza Sergio escribió:MUSICA CELESTIAL, EL DIA QUE PACHELBEL COMPUSO ESTA OBRA ESTABA RODEADO DE ANGELES QUE LE DICTABAN AL OIDO LO QUE DIOS QUERIA ESCUCHAR.
HOSTI TÚ! :jiji:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Seguro que este ya lo conocéis:
http://www.youtube.com/v/OGM7PsXGkgg[/youtube] :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Siempre lo he dicho
Respeto enormemente los gustos y la subjetividad a la hora de calificar y juzgar la música, y el arte en general. Pero eso de la sensibilidad y el subjetivismo es lo que ha permitido que cualquier inútil pueda calificarse como músico o artista.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Sergio escribió:Siempre lo he dicho
Respeto enormemente los gustos y la subjetividad a la hora de calificar y juzgar la música, y el arte en general. Pero eso de la sensibilidad y el subjetivismo es lo que ha permitido que cualquier inútil pueda calificarse como músico o artista.
Bueno, eso, el internez, y el Mondosonoro.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el popular 1 también ha hecho de las suyas :bla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Y el Conservatorio también ha hecho mucho daño.
No os olvidéis ;)
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Sergio escribió:Siempre lo he dicho
La verdad es que, a nivel teórico, estoy totalmente de acuerdo en esa afirmación. Siempre lo digo: para hacer cualquier cosa tienes que tener talento (si además le sumas cierta formación técnica, mejor). Eso de que cualquiera puede hacer según que cosas, pues ya se ve que algunos resultados... ejem, ejem. Incluso para cualquier rama del do-it-yourself hay que saber lo que te traes entre manos.
A nivel práctico, la verdad es que no analizo mucho: me limito a seguir lo que me gusta. Posiblemente la respuesta sea más sencilla de lo que parece: al irte haciendo mayor vas aprendiendo a distinguir de forma natural e inconsciente quien tiene talento y quien no, desechando al instante aquello que "ya no te entra".
A nivel de música eso se traduce en que hay que olvidarse de las tan utilizadas palabras "estilo musical". Yo rehuyo el debate siempre que alguien pregunta: "¿y qué estilo musical te gusta?". Vade retro !!! Me puede gustar algo que haga alguien que esté encuadrado en cierto estilo, pero eso no significa que me vaya a gustar todo lo que también se encuadre en el mismo. Por eso no me gusta todo ese rollo de tribus, uniformes, peinados, tatus, piercings... La verdad es que no soporto el gregarismo, llamadme individualista si quereis. Antes que guiarme por estilos y tendencias, me fío más de lo que me digan mis oidos, cerebro y corazón, sea quien sea quien toca y lo haga como lo haga.
Aquí no hay ninguna firma.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Joer, que rollazo he metido :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

ya te digo :ridi:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

erreaye escribió:Y el Conservatorio también ha hecho mucho daño.
No os olvidéis ;)
Había una frase famosa sobre eso, pero no me acuerdo.

Un conservatorio es un lugar donde la enseñanza se deja en manos de funcionarios cuya única inquietud es cobrar a final de mes, enseñando programas donde la creatividad es una palabra maldita.

No conozco a nadie que haya salido de un conservatorio en los últimos 100 años y que me guste lo que hace. :jaja:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

erreaye escribió:Y el Conservatorio también ha hecho mucho daño.
No os olvidéis ;)
No puedo estar más de acuerdo. :dedo:
La cantidad de gente que va alardeando de tener un título del conservatorio y no es capaz de tocar una sola nota sin una partitura delante, que son músicos como pudieran ser torneros-fresadores. Eso es lo que mata la música.
PEPE escribió:Supongo que es de sentido común el valorar la ópera como la culminación del canto, y no digo que yo no haga esa valoración, pero a mi me pone de los nervios, me saca de mis casillas.Soy capaz de decir de ella que es una mierda, una auténtica basura. Sí digo eso va aser dificil que nadie esté de acuerdo conmigo y por eso procuro no decirlo, pero hay veces que no me aguanto...
Pues dilo, que yo te apoyo. No soporto la ópera, ni los musicales, me parecen expresiones artísticas sumamente ridículas. Sé que hay composiciones imprescindibles en la historia de la música que están encuadradas en la ópera, pero el problema es el formato, no lo aguanto. Los musicales peor, eso de que de repente se pongan los actores a cantar y bailar por la calle, no puedo, me pongo enfermo. Hay alguna excepción, como "Bailando en la oscuridad" que la vi hace poco y me flipó, pero se salva porque las partes musicales son representaciones oníricas.

JordiMB, coincido punto por punto con lo que dices. :dedo:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sería lo suyo, vamos... Mejor que la sinde en vez de cerrar webs cierre conservatorios, universidades, escuelas técnicas, laboratorios..., en fin... Cuando haya que operar a alguien pues nada, llamamos a Belén Esteban que esa te opera porque le sale del coño y si no, mata. Y cuando haya que subir un edificio para arriba que lo diseñe la Lomana, lo mismo no se cae ni nada. :tasloco:

De puta madre. :dedo: :jiji:

Digo yo que "valorar" es, como mínimo, "conocer algo" y partiendo de esa base me parece que no muchos están capacitados para "valorar" un tema. Entendido eso como conocimiento real, no el clásico "me gusta/no me gusta", "me llega/no me llega" porque vamos, menos mal que no se está "valorando" aquí el concierto 3 para piano de Rachmaninov. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:aburrido:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Hay muchas maneras de llegar al conocimiento aparte de los conservatorios. Nadie habla de cerrarlos, al contrario, de dónde íbamos a sacar una sección de vientos cuando se necesita? :jaja:
Conste que lo digo en broma, siento mucho respeto por la 'solfa' y ojalá hubiera estudiado en su día en vez de perder el tiempo con una ingeniería, pero no lo es todo. Hay tropecientos músicos que no saben escribir partituras, o que son autodidactas y tienen un talento y una carrera impresionantes.
Yo soy autodidacta, y no me mola nada que un tipo que lo único que sabe hacer es tocar una partitura como si fuera una pianola humana me diga que eso de la improvisación es mentira, que lo único que hacen los que improvisan es repetir patrones, con la superioridad de quien tiene un tíulo que dice que es músico, y que luego no tiene huevos a sacar un tema de oído o tocar sin más lo que a uno le sale de dentro.
Por supuesto, de los conservatorios también sale mucha gente con talento, pero sólo si antes de entrar lo tenía, que donde no hay mata no hay patata.
Yo no hago caso a nada de eso, reconozco a un buen músico cuando le oigo tocar, o cuando oigo una composición suya, nunca antes.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Javier Ventura escribió:Hay muchas maneras de llegar al conocimiento aparte de los conservatorios. Nadie habla de cerrarlos, al contrario, de dónde íbamos a sacar una sección de vientos cuando se necesita? :jaja:
Por eso las secciones de vientos en este país suenan tan de coña cuando se trata de rock en general...

Hombre, lo de los conservatorios es como muchas cosas. Según el uso que se le de. A mí me gustaría tener el conocimiento de armonía que tiene alguien con años de conservatorio, sobre todo para arreglar más que para componer. Pero de nada sirve tener ese conocimiento, si no conoces música más allá de la parte técnica de ésta. A eso me refería con el ejemplo de las secciones de viento.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Sergio escribió:Un conservatorio es un lugar donde la enseñanza se deja en manos de funcionarios cuya única inquietud es cobrar a final de mes, enseñando programas donde la creatividad es una palabra malta.
Joder, nos acabamos de cargar los colegios, institutos, universidades, bibliotecas, ... pero vamos, que igual es buena idea, no digo que no :periódico:
Go out and get 'em, boy
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sergio escribió:Un conservatorio es un lugar donde la enseñanza se deja en manos de funcionarios cuya única inquietud es cobrar a final de mes, enseñando programas donde la creatividad es una palabra maldita.
desde luego que habrá excepciones, como en todo...

Recuerda cuál es mi modo de pagar la hipoteca ;) ....pues en eso que acabas de afirmar podría cambiarse la palabra "Conservatorio" por la palabra "Universidad" en algunas ocasiones y algunos casos concretos.

Pero lo que no hay que olvidar es que el nivel y el objetivo tanto de los Conservatorios como de las Universidades en aquellas titulaciones donde median disciplinas o títulos propios de carácter "expresivo" no s precisamente la de formar "genios", ni siquiera "artistas"...sino la de acercar al "nivel profesional" a sus estudiantes y para acreditarlos como tales, les da un "Título" al terminar su formación en tales centros.

Lo de ser "un artista" es otra cosa, y no necesariamente va a estar siempre en consonancia con lo que la institución académica promulga, enseña y en algunos casos adoctrina.

Evidentemente no soy yo tampoco de los que creen que tenga mucho que ver el formarse como cirujano o ingeniero electrónico, con el formarse como músico, pintor o escultor. Creo que Atún y Betún son cosas bien diferentes.

También creo que la formación, en cualquiera que sea la disciplina de la que hablemos ( incluyendo aquí esta vez tanto al cirujano como al artista) se trata de un proceso contínuo y que nunca debiera darse por concluído.

Como última observación:

Muy pocos nos atreveríamos a poner en tela de juicio la calidad del trabajo del cirujano que nos ha operado de apendicitis, si salimos de la operación y el post operatorio saludables a no ser que tuviéramos conocimientos vastos y específicos sobre cirugía, pero todos nos atrevemos a juzgar el trabajo de cualquier artista tengamos o no zorra idea de los fundamentos de su dsciplina.

Curioso...muy curioso es cómo hablamos a veces de música, pintura, cine, etc...

y nada de todo lo expuesto evita que sólo la escucha de la intro de Hotel California me estomague de mala manera y me den ganas de mutilar de ambas manos a Joe Walsh :ay:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

erreaye escribió:Muy pocos nos atreveríamos a poner en tela de juicio la calidad del trabajo del cirujano que nos ha operado de apendicitis, si salimos de la operación y el post operatorio saludables a no ser que tuviéramos conocimientos vastos y específicos sobre cirugía, pero todos nos atrevemos a juzgar el trabajo de cualquier artista tengamos o no zorra idea de los fundamentos de su dsciplina.
Te equivocas, éste es el país de los expertos en cualquier materia, sólo hay que arrimarse a la valla de una obra y escuchar a los jubilados. Aquí todo el mundo sabe más que nadie de todo, incluída la medicina, por supuesto, qué es la palabra "matasanos" si no?
Por otro lado juzgar el trabajo de un artista es la finalidad misma de ese trabajo, ser juzgado, no veo el problema en que la gente diga lo que piensa. El problema es que normalmente, en vez de decir "no me gusta", solemos decir "es una mierda", por lo demás me parece lo más normal que la obra de un artista sea juzgada sin miramiento e incluso sin fundamento, que el público no tiene por qué tener ningún conocimiento.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

erreaye escribió:Muy pocos nos atreveríamos a poner en tela de juicio la calidad del trabajo del cirujano que nos ha operado de apendicitis, si salimos de la operación y el post operatorio saludables a no ser que tuviéramos conocimientos vastos y específicos sobre cirugía, pero todos nos atrevemos a juzgar el trabajo de cualquier artista tengamos o no zorra idea de los fundamentos de su dsciplina.

Curioso...muy curioso es cómo hablamos a veces de música, pintura, cine, etc...
Afortunadamente TODAVÍA no hay tantos charlatanes y caraduras en los quirófanos como en las galerías de arte. :miedo: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jordi: no sé cuánto frecuentas galerías de arte o quirófanos para tener en cuenta esa afirmación. ;)
pero yo he pasado muy poco por quirófanos y por médicos, y todos me han parecido (todos sin exepción) unos cantamañanas y cuentacuentos de cuidao!

Con respecto a lo que comenta Javier Ventura....creo que llevas razón en lo de que en este país tol mundo sabe de todo, sí ;)

En lo referente a que la obra sea juzgada por todo el mundo, pues no le veo mayor problema...si uno, como autor, tiene bien claro lo que ha de valorar las críticas, creo que estará a salvo.

El problema puede sobrevenir cuando si no se tiene bien amueblado el coco, o se posee una formación medianamente sólida del carácter, uno empieza a darle demasiada importancia a lo que dicen los demás.

Os dejo que está empezando un peaso documental sobre Nick Drake que no he visto y me parece que va a darme una visión de todo esto bastante más clara. O no. :roll:
Ciao...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Poca gente encontrarás que ponga a los médicos más en cuestión que yo, Rubén, pero lo del "arte" es pa cagarse.
También es verdad que los errores de un médico suelen tener peores consecuencias que los de un galerista o un crítico de arte.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Joer, desde que salió este topic no hago más que oir la cancioncilla por todas partes: en tiendas, radio, en un restaurante chino... ¿Alguien sabe si hay una maldición o algo así? ¿Algún truco de vudú para evitarla?
Hablando de vudú, como los médicos no son fiables, ahora cada vez que me coge algo voy a un tipo con taparrabos de hojas de palma y una máscara de colorines. :mrgreen:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Además, la canción más sobrevalorada de la historia en realidad es "Hotel Barceloneta", que escribió un menda llamado Juan Berger Deltell aquí en Barcelona, allà por el 77, para su grupo Halcones. Su historia es digna de un estudio serio: con greñas, barbas y patas de elefante cuando la intelligentsia musical dictaba ya el cambio hacia los postulados del punk y la new wave, ellos resistieron estoicos, firmes en su voluntad de crear rock clásico, casi AOR, pero que en numerosas ocasiones derivaba hacia lo verbenero. Evidentemente sus años de fogueo en orquetinas de fiesta mayor influían poderosamente en su deriva musical. Esta actitud los llevó a situaciones que ahora nos damos cuenta que sólo podían darse en aquella época de cambios acelerados y mezclas extravagantes. Para el recuerdo queda su expulsión del escenario en un festival en Cornellà, cuando la gente empezó a tirar todo lo que encontraba para hacerlos callar y marchar. Es mítico el momento en que un chaval de unos 15 años tiró un gato a la cabeza del propio Berger, que empezó a chillar como un poseso. De tal experiencia se dice que nació "Hotel Barceloneta". Sumido en profunda depresión debido al rechazo, concibió esa canción como un opus magnum, algo totalmente opuesto a las letras banales que poblaban su universo sonoro hasta el momento. Intentó crear un ambiente de decadencia, hablando sobre temas delicados como la prostitución, el travestismo y la drogadicción. Sin embargo la cosa se fue al traste: la canción sonaba más paródica que real, sin vida en las manos de los Halcones. Además la Associació de Veïns de la Barceloneta los demandó, ya que según ellos asociaba el nombre del barrio a la delincuencia y la marginación. Derrotado, Berger abandonó la música y se concentró en la gerencia de la mercería familiar.
Que triste historia.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

JordiMB escribió:Además, la canción más sobrevalorada de la historia en realidad es "Hotel Barceloneta", que escribió un menda llamado Juan Berger Deltell aquí en Barcelona, allà por el 77, para su grupo Halcones. Su historia es digna de un estudio serio: con greñas, barbas y patas de elefante cuando la intelligentsia musical dictaba ya el cambio hacia los postulados del punk y la new wave, ellos resistieron estoicos, firmes en su voluntad de crear rock clásico, casi AOR, pero que en numerosas ocasiones derivaba hacia lo verbenero. Evidentemente sus años de fogueo en orquetinas de fiesta mayor influían poderosamente en su deriva musical. Esta actitud los llevó a situaciones que ahora nos damos cuenta que sólo podían darse en aquella época de cambios acelerados y mezclas extravagantes. Para el recuerdo queda su expulsión del escenario en un festival en Cornellà, cuando la gente empezó a tirar todo lo que encontraba para hacerlos callar y marchar. Es mítico el momento en que un chaval de unos 15 años tiró un gato a la cabeza del propio Berger, que empezó a chillar como un poseso. De tal experiencia se dice que nació "Hotel Barceloneta". Sumido en profunda depresión debido al rechazo, concibió esa canción como un opus magnum, algo totalmente opuesto a las letras banales que poblaban su universo sonoro hasta el momento. Intentó crear un ambiente de decadencia, hablando sobre temas delicados como la prostitución, el travestismo y la drogadicción. Sin embargo la cosa se fue al traste: la canción sonaba más paródica que real, sin vida en las manos de los Halcones. Además la Associació de Veïns de la Barceloneta los demandó, ya que según ellos asociaba el nombre del barrio a la delincuencia y la marginación. Derrotado, Berger abandonó la música y se concentró en la gerencia de la mercería familiar.
Que triste historia.

Psst....¿me pasas un poco?. :mrgreen:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Ha inhalado demasiado estaño... :roll:
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

JordiMB escribió:en tiendas, radio, en un restaurante chino...
¿Era esta versión? :sindiente:
http://www.youtube.com/v/yKWHBgqSvSk[/youtube]
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”