Harley benton ga5 valvulas

Festival de briconsejos
Responder
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Re: Harley benton ga5 valvulas

Mensaje por JimiHendrix1987 »

El problema son los condensadores de filtro :) Que almacenan esos 300v aun estando desconectado de la red :) Para eso se descargan y no pasa nada !! Pero si no sabes como descargarlos, pues es mejor que te leas unas normas de seguridad como estas :)

http://pisotones.com/TheChamp/Seguridad.htm

Yo empecé modificando este ampli y ahora me he hecho un par más que suenan de escándalo :) (además de pedales) ... Esto es un vicio
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
MeyStarlight
usuario

Mensaje por MeyStarlight »

Hoy he tenido un poco de tiempo libre y me he animado a grabar una "demo" de como suena mas o menos el GA5 con el Digitech Bad Monkey...no hos espereis gran cosa, que aparte de que se oye algo mal mi forma de tocar es de principiante aun jeje.

http://www.youtube.com/watch?v=B0EqwRzkI-s

Les Paul + Bad Monkey + GA5
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Ese Jimy ,ya te estado leyendo en el post del epi ,menuda odisea con el transformador colega.
Esta muy bien lo de pisotones ,pero yo es que todavia anda en bragas con el tema
¿¿donde esta masa ? ¿me podrias editar esta foto, para saberlo?
http://img153.imageshack.us/i/ga5d.jpg/
Una vez que has agarrado el cocodrilo a masa ¿donde posas el otro estremo del cable,?¿ en la parte de arriba del condensador?
¿Hay algun truco para quitar los componentes viejos o sin mas ,calientas y tiras de el?
Ostia Jimy, a mi tambien me gustaria cacharrear y hacerme pedalillos y tal ,pero esto es un lio de la ostia,cuando te resuelven una duda ,te vienen otras 100 .
Venga haber que me contais , :bla:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Vamos por partes !

1. Debes leer mucho para meterte a esto :)
2. Masa o tierra o ground es el chasis en general. Concretamente iran los cables verdes a un tornillo del chasis, eso es masa.
3. Con el cocodrilo a masa y el AMPLI APAGADO !!, coges el puntero y lo mantienes aprox 30 seg. al polo positivo de los condensadores de filtro. Que son esos 4 condensadores, negros y gordos que hay en la placa.

Leete todo el topic del Valve Junior, yo aprendí bastante !!!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

En el GA5 no es necesario, porque tiene una resistencia (R11) que se encarga de descargar los condensadores para evitar esos problemas. Pero en otros amplificadores no se descargan solos :hedicho:

Para quitar los componentes, soldador por un lado mientras tiras de él por el otro (con unas pinzas o cualquier cosa) :dedo:

Y mucho ánimo, que estas cosas se aprenden así, tras mucho seguir instrucciones se acaba descubriendo para qué sirve cada cosa
La saturación de etapa son los padres
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias por el animo Aliparla ,pues como ya he dicho en alguna ocasion ,me resolveis una duda y me creais 10.
Bueno, si tu dices que no hay que descargar estos condensadores ,pues asi lo hare , aunque tenia entendido que el harley benton ga5 ,era igual que el epi valve junior salvo en el pote de tono ,que es 1k5,en el valve .
Quiero agradecer tambien su colaboracion a jimy que sus consejos son tambien muy valiosos ,pues veo que empezo como yo ,dando la vara un poco ,je ,je . :lalala:
Ya me he leido el tema del valve junior y esta muy bien ,pero ay amigos,,aqui hay que cacharrear ,hay que leer tambien ,pero hay que cacharrear. No es lo mismo hacerlo y verlo a que te lo cuenten ,porque si no te pones manos a la obra todo te suena como muy a chino y no puedes preguntar con seguridad, pues todo lo ves por fotos , y por experiencias de los demas .
Esta claro que hay que saber cuatro cosas esenciales ,como la de que hay que descargar los condensadores , a veces , porque otras se descargan solos (que listos son estos electronicos :dedo: ) .
A proposito,¿¿ que son (no cuales son )los condensadores de filtro??
Gracias ,no me desespero ,o si ,o no ,o yo que se,,, :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Los condensadores de filtro son esos 4 condensadores que son los más grandes dentro de la placa. Que son negros y tienen marcados su polaridad, es decir, marca donde está el polo negativo para diferenciarlo del polo positivo.

Tu metete manos a la obra, si dudas, te ayudamos ;) Así se aprende !

Saludos
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Bueno he estado cacharreando una horita desmontando y montando resistencias y condensadores ,(de una placa rota claro)y como ya digo la mejor forma es cacharrear, pues ya tengo otro problema o duda.
Al quitar una resistencia o cualquier otro componente me he dado cuenta que queda mucho estaño sobrante en el agujero de la placa y que si quieres meter el componente nuevo hay que calentar mientras empujas el alambre hacia adentro y resulta un poco chapuzero ,ademas de que calientas en esceso la placa y el componente claro.
He visto en videos del youtube que la peña tiene como una especie de jeringuilla con la que subciona el estaño sobrante.
¿¿he de comprar una "jeringuilla" de estas ?? ;) ¿¿o hay otro metodo mas sencillo?? :dedo:
Gracias por contestar Jimy ,me imaginaba que eran esos grandotes ¿pero que quiere decir "de filtro"?
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Que filtran los "AC Ripple" que dicen los yankis ;) o rizos de corriente alterna :)

Si, la jeringuilla esa es indispensable !! Cuesta 10 euros como mucho, en cualquier tienda de electrónica ! Se llama desoldador de estaño, y si no se llama así, dile que es como un tubito que se lo chupa :) el estaño :)
tm
usuario

Mensaje por tm »

En Pisotones usan una malla de desoldar, que por lo visto chupa el estaño, pero la he buscado por Iruña y no sabían de que les estaba hablando, ni en tiendas de electrónica...
También he visto por algún lado que usan una jeringuilla de las de plástico normales, por lo visto aguantan un par deviajes. Por probar...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
MeyStarlight
usuario

jajaja en mi clase de tecnologia de cuando iba al instituto a ese instrumento lo llamabamos "chupón" xD. Incluso el profe lo llamaba asi..por cierto debo tener alguno por hay que "tomé prestado"
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Yo nunca he usado malla ni jeringuilla, lo que hago es darle con el soldador un momento para que se pegue el estaño, y me lo voy llevando con el propio soldador. Sólo hay que tener cuidado de no tenerlo mucho tiempo para no quemar nada y de limpiarlo muy bien con la esponja entre toque y toque.
Si aún así no se abre el agujero, le das con un palillo o una brocheta (o cualquier cosa a la que no se peque el estaño) a la vez que con el soldador, y te llevas el estaño muy fácilmente :dedo:

Toma, léete esta página y entenderás cómo funcionan las fuentes de alimentación (y si no lo entiendes todo, al menos te irán sonando los términos y más adelante los entenderás :dedo: ):
http://www.electronicafacil.net/tutoria ... tacion.php
La saturación de etapa son los padres
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Tio, comprate un chupón de esos... Enserio, va genial y es super-barato !!! A mi me ha hecho la vida
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias a todos por los consejos ( :vintage: )
Creo que voy ha acercarme a la tienda a comprar la jeriguilla ,por que me da miedo quemar la placa ,y no estoy muy lucho en esto ,aunque soy una persona bastante mañosa.
Aliparla gracias por el enlace ,solo lo he visto asi por encima, pero tiene muy buena pinta ,lo estudiare en breves. :dedo:
Cuando me vaya ha comprar le jeringuilla ,comprare tambien la resistencia de 1w ,y el cocodrilo , para hacerme la herramienta para descargar los condensadores,que aunque con el harley benton no haga falta ,espero algun dia meterme con otros amplis y asi ya estoy preparado.
¿Sabe alguien si tambien venden puntales ,para hacer la herramienta?
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Bueno, pues ya he montado el jensen y las válvulas.

El sonido ha mejorado muchísimo. Suena más claro, más brillante y con más agudos. No diré que ha sido como cambiar de ampli, pero casi. Me suena más vintage, más cálido.
Lo que también me ha llamdo mucho la atención ha sido la bajada de volumen. Ahora tengo que poner la rosca del volumen casi a tope para sonar como antes. Para mi no es problema, porque como ya dije es para tocar en casa. Cuando quiero meterle chicha se la meto subiendo de los pedales. Y hablando de pedales, tengo un overdrive y un compressor enchufados y el sonido es guapisimo. Al tener el ampli un tono tan claro, los pedales le sientan como un guante. Perfecto en ese sentido.

Y ahora viene el problema:
Resulta que la válvula que he comprado es mas pequeña que la original y los muelles casi no tienen tensión, con lo que al meterle un poquito de caña al ampli, parece que vibra y sale un ruidillo muy desagradable. Creo que los muelles rozan con el cristal de la válvula. ¿Puede ser?

Este es el capuchón:
Imagen

La foto no es mía, la he pillado de internet, pero es para situarnos.

Y la pregunta es. ¿Que pasa si quito la capucha esa y los muelles? ¿Puedo dejar las válvulas al aire? :nose:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Pues no funciona. No se para que coño sirve esa capucha, pero sin ella la válvula no se enciende :ein:

¿Que puedo hacer? El ruido fijo que es de los muelles que al vibrar rozán con el cristal de la válvula. ¿Hay alguna forma de sustituir esos muelles por algún otro sistema?

:ay:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Esa capucha sirve para sujetar la válvula y que sus pins hagan buen contacto...

Piensa! Yo tuve el mismo problema... Coje esos dos extremos tiralos hacia arriba, el capuchón quedará tenso y con su plataforma de apoyo más pegada a la válvula...

!
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

JimiHendrix1987 escribió:Coje esos dos extremos tiralos hacia arriba, el capuchón quedará tenso y con su plataforma de apoyo más pegada a la válvula...
Gracias Jiimi, pero ese tensor no me sirve. Esta suelto (baila). Antes con la valvúla original si hacia algo de presión, pero con la válvula nueva (más pequeña) no llega a hacer ni la más minima presión. Voy a tener que buscar otro muelle mas corto o algo así. :nose:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

bitelchus escribió:
JimiHendrix1987 escribió:Coje esos dos extremos tiralos hacia arriba, el capuchón quedará tenso y con su plataforma de apoyo más pegada a la válvula...
Gracias Jiimi, pero ese tensor no me sirve. Esta suelto (baila). Antes con la valvúla original si hacia algo de presión, pero con la válvula nueva (más pequeña) no llega a hacer ni la más minima presión. Voy a tener que buscar otro muelle mas corto o algo así. :nose:
Ah vale, ya te pillo, dices de mover las puntas de la capucha hacía arriba ..
Voy a probar... :roll:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Nada, al ejercer algo de presión el metal vuelve a su estado original. :miedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Doblalo sin miedo que yo lo he hecho !! De los palos de metal, donde se cojen los muelles. Tiralos hacia arriba !! Que ese capuchón es el mismo que el mio !!
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Ya esta. He tirado de los 4 extremos hacia arriba para asegurarme de que no haya nada en contacto con la válvula, pero nada, sigue sonando el zumbidillo de los cojones. Algo vibra y no se que coño es. :furioso:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Aprieta tornillos, aprietalo todo ! Cualquier cosa vibra que flipas !!
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Prueba a poner la valvula antigua ,por que igual es otra cosa ,asi sales de dudas.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Nada. He probado a cambiarle las válvulas y lo mismo. Luego he quitado los "sujeta válvulas" para dejarlas aisladas de cualquier posible roze con el metal y tampoco. (Esto lo probé esta tarde, pero por alguna razón no se encendía). Total que digo, coño a ver si va a ser el cono!!. He desmontado el cono y lo he puesto encima de la mesa con la oreja pegada y suena perfecto. Al estar fuera de la caja la jodida "vibración" desaparece. Con lo cual es algo que hay suelto por ahi dentro. He apretado todos los tornillos por si acaso. Nada.

Una cosa, el zumbido solo lo hace cuando le meto mucha caña al ampli. Igual antes ya lo hacía pero como nunca toco fuerte, pues tal vez no me he dado cuenta hasta hoy.
No es algo que me preocupe demasiado ya que no voy a tocar así en casa, pero me jode no poder dar con el fallo. :bah:

Enfin, mañana sigo con las pruebas que ya no son horas y mis vecinos deben estar contentos con la tarde que les he dado :jeje: :jeje:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Yo miraria a poner el ampli en otro sitio ,quiza lo tengas en el suelo encima de un armarito ,o en cualquier otro sitio y por lo que sea hay algo que vibra .
Yo lo cogeria me lo llevaria incluso a otra habitacion y miraria haber,no pierdes nada ,pero poco a poco descartas cosas. :dedo:
Cuando estes tocando ,pegale un guitarrazo que suene la vibracion y con la mano vete tocando cosas, los botones de volumen y tono , el interruptor ,la malla del cono ,el asa del ampli etcy si lo tienes cerrado atras abrelo o al reves ,no se, prueba todo tipo de cosas me nos a tocar las valvulas que deben quemar bataste.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Bueno, problema SOLUCIONADO !!

Que cuando le daba caña, algo vibraba y sonaba a metal era evidente. De ahí tanto empeño en los sujeta válvulas. Total que esta mañana he desmotado todo el ampli, y he visto que los 4 remaches que sujetan la placa con el mueble tenían un poco de holgura. Vamos que parecian cáscabeles. Los he sujetado bien y listo.

:dedo:
MeyStarlight
usuario

De PM! :dedo:

Entonces se nota mucho la diferencia con el cono y valvulas nuevas?

Comenté que tal sonaria con un pedal de distorsión rollo Boss DS-1 pero nadie dijo nada...al final me aventuré a pillarmele y esa misma tarde le hice la "naranjito" mod y la verdad que gana bastante, a mi me suena genial usandolo con este ampli, ya tengo el equipo ideal para casa, subiré un video para que oigais como suena por si a alguien le pueda interesar.

Saludos!
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

¿cual coño es la naranjito mod? :tasloco:
bien bitelchus siempre hay un porque. :mareado:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

MeyStarlight escribió:Entonces se nota mucho la diferencia con el cono y valvulas nuevas?
Si se nota si. Lo que más el cono, pero una cosa lleva a la otra. La válvula como dije antes me ha bajado bastante el volumen. Es la 12AY7.
El sonido ahora es más limpio, más claro y más vintage. Para meterle pedalitos perfecto.
El cambio realmente vale la pena :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”