Harley benton ga5 valvulas
Re: Harley benton ga5 valvulas
la diferencia es abismal entre un altavoz y otro. Yo antes que las válvulas lo que le cambiaba es el altavoz 
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Esto es precisamente lo que no quería escucharfer_23_43 escribió:la diferencia es abismal entre un altavoz y otro. Yo antes que las válvulas lo que le cambiaba es el altavoz
Cagüen la leche
-
MeyStarlight
- usuario
a mi me llegó ayer el ga5 y aunque he tenido poco tiempo para probarlo y darle cera, lo primero que he notado es esa bola de graves que se hace, tocando con la les paul...cambiando el altavoz o las valulas se solucionaria? por cierto el pote de EQ lo dejo al minimo, porque si lo subo solo mete mas graves y suena fatal...
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Yo tengo el Epiphone valve junior que es el mismo practicamente y nunca me ha gustado la distorsión natural que da cuando le subes más de la mitad el pote de volumen.
Usalo para limpios y cuando quieras overdrai le pones un pedal en medio, Yo lo uso con un multiefectos korg ax-10 a volumen casero. Con la paula, la pastilla de puente sólo para solear con algo de booster. Acordes con pasti de puente.
Usalo para limpios y cuando quieras overdrai le pones un pedal en medio, Yo lo uso con un multiefectos korg ax-10 a volumen casero. Con la paula, la pastilla de puente sólo para solear con algo de booster. Acordes con pasti de puente.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
-
MeyStarlight
- usuario
justo tengo una korg ax-1500 creo que es, la tengo en casa de un colega asique probare a ver que tal...pero me estoy pensando mucho el descambiarlo, esa "bola de graves" que se forma no me gusta nada de nada, ni en limpio ni con algun overdrive ni con el wah ni con nada...Fistulo escribió:Yo tengo el Epiphone valve junior que es el mismo practicamente y nunca me ha gustado la distorsión natural que da cuando le subes más de la mitad el pote de volumen.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Amigüitos
Yo a mi Epi lo destripe y lo "Fenderizé"

- Válvula Previo NOS Ge JAN 5751.
- Válvula Salida NOS EL84, Sylvania organ screened for Baldwin, BlackPlate.
- Rectificación a diodos.
- Transformador Salida Hammond CSE125
- Condensadores de señal Sozo BlueMolded Vintage
- Condensadores electrolíticos Illinois Caps
- Zócalos de Válvulas Gold Pin
- Resistencias Metal Film 1% Tolerancia
- Jacks SwitchCraft
- Potenciometro Alpha 500k log.
- Bright Cap Silver Mica.
- Bypass
- Resistencia 20ohm 20w para reducir el voltaje de 330v a menos de 300v a nivel de las válvulas. Para alargar la vida de las válvulas. (Que las que lleva, son bastante buenas y caras
)
Y suena dulce como un brownie de chocolate. Punto a punto en un placa baquelita, el mejor 5w que he oido nunca... Lo tengo sonando por una pantalla 2x12" de V30 y Por cierto, a mi no se me hace bola de graves con NINGUN pedal, y además, a MAX VOL satura como deben de saturar los amplis, con alegría tipo Tweed Deluxe (salvando las diferencias)
Pero ahora cuando me haga un clon del Lovepedal Les Lius, si que va a ser la caña

- Válvula Previo NOS Ge JAN 5751.
- Válvula Salida NOS EL84, Sylvania organ screened for Baldwin, BlackPlate.
- Rectificación a diodos.
- Transformador Salida Hammond CSE125
- Condensadores de señal Sozo BlueMolded Vintage
- Condensadores electrolíticos Illinois Caps
- Zócalos de Válvulas Gold Pin
- Resistencias Metal Film 1% Tolerancia
- Jacks SwitchCraft
- Potenciometro Alpha 500k log.
- Bright Cap Silver Mica.
- Bypass
- Resistencia 20ohm 20w para reducir el voltaje de 330v a menos de 300v a nivel de las válvulas. Para alargar la vida de las válvulas. (Que las que lleva, son bastante buenas y caras
Y suena dulce como un brownie de chocolate. Punto a punto en un placa baquelita, el mejor 5w que he oido nunca... Lo tengo sonando por una pantalla 2x12" de V30 y Por cierto, a mi no se me hace bola de graves con NINGUN pedal, y además, a MAX VOL satura como deben de saturar los amplis, con alegría tipo Tweed Deluxe (salvando las diferencias)
Pero ahora cuando me haga un clon del Lovepedal Les Lius, si que va a ser la caña
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Los graves embarrados pueden deberse a dos cosas: una que el altavoz se sature de graves, y la otra que el ampli saca muchos graves y se satura al meterle pastillas dobles. Si tienes una pantallita podrías probarlo con ella, y si se soluciona lo de los graves entonces podrías plantearte pillar un buen altavozMeyStarlight escribió:a mi me llegó ayer el ga5 y aunque he tenido poco tiempo para probarlo y darle cera, lo primero que he notado es esa bola de graves que se hace, tocando con la les paul...cambiando el altavoz o las valulas se solucionaria? por cierto el pote de EQ lo dejo al minimo, porque si lo subo solo mete mas graves y suena fatal...
Yo creo que es el altavoz. He leido por ahí que poniendo el jensen p8r alnico el cambio es bastante notable, aunque por lo que parece baja un poco el volumen, asi que habrá que subirle la rosca.
El jensen son 80 leuros el de alnico y la mitad el cerámico, pero creo que ya puestos vale la pena gastarse la pasta y pillarse el alnico.
El jensen son 80 leuros el de alnico y la mitad el cerámico, pero creo que ya puestos vale la pena gastarse la pasta y pillarse el alnico.
-
MeyStarlight
- usuario
es una putada porque no tengo pantalla para probar...de todas formas en limpio no me es ningun problema que suena algo mas grabe de lo normal, total es para casa, pero cuando le meto el overdrive es cuando suena demasiado..."pastoso"??? nose, esperare unos dias a ver si la cosa cambia un poco, voy a probar otros pedales, etc...y luego ya veré.. gracias por el consejo!fer_23_43 escribió:Los graves embarrados pueden deberse a dos cosas: una que el altavoz se sature de graves, y la otra que el ampli saca muchos graves y se satura al meterle pastillas dobles. Si tienes una pantallita podrías probarlo con ella, y si se soluciona lo de los graves entonces podrías plantearte pillar un buen altavozMeyStarlight escribió:a mi me llegó ayer el ga5 y aunque he tenido poco tiempo para probarlo y darle cera, lo primero que he notado es esa bola de graves que se hace, tocando con la les paul...cambiando el altavoz o las valulas se solucionaria? por cierto el pote de EQ lo dejo al minimo, porque si lo subo solo mete mas graves y suena fatal...![]()
-
MeyStarlight
- usuario
pues lo del altavoz me lo plantee, pero no tengo pasta para el la verdad, y, pùestos a gastar 85€ del ampli más los 80€ del altavoz mas el tema del montaje y tal (que no digo que sea dificil) pues directamente me tiraria a por un blackheart de segundamano o algo asi...quizas mas adelante..bitelchus escribió:Yo creo que es el altavoz. He leido por ahí que poniendo el jensen p8r alnico el cambio es bastante notable, aunque por lo que parece baja un poco el volumen, asi que habrá que subirle la rosca.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Blackheart = GA5 = Valve Jr
Son practicamente idénticos !
Son practicamente idénticos !
Alomejor también puede deberse que no suene realmente bien debido a que el ampli es nuevo. Yo siempre insisto que un ampli suena mejor cuando está rodado por tema de las válvulas y tal que rajan más y del altavoz se suelta un pocoMeyStarlight escribió:es una putada porque no tengo pantalla para probar...de todas formas en limpio no me es ningun problema que suena algo mas grabe de lo normal, total es para casa, pero cuando le meto el overdrive es cuando suena demasiado..."pastoso"??? nose, esperare unos dias a ver si la cosa cambia un poco, voy a probar otros pedales, etc...y luego ya veré.. gracias por el consejo!fer_23_43 escribió:Los graves embarrados pueden deberse a dos cosas: una que el altavoz se sature de graves, y la otra que el ampli saca muchos graves y se satura al meterle pastillas dobles. Si tienes una pantallita podrías probarlo con ella, y si se soluciona lo de los graves entonces podrías plantearte pillar un buen altavozMeyStarlight escribió:a mi me llegó ayer el ga5 y aunque he tenido poco tiempo para probarlo y darle cera, lo primero que he notado es esa bola de graves que se hace, tocando con la les paul...cambiando el altavoz o las valulas se solucionaria? por cierto el pote de EQ lo dejo al minimo, porque si lo subo solo mete mas graves y suena fatal...![]()
-
MeyStarlight
- usuario
siii eso lo he leido hace poco, y me ha dado algo más de esperanza...esperare un poco a ver, toco unas 3 4 horas al dia asique en unos dias supongo que se empezará a notar, asi aprovecho para pedir uno par de pedales a un colega he ir probando. De todas formas, si no me convence, creeis que podria devolverlo y pillarme el formato cabezal y una 1x12? o me pondran alguna pega y gastos de envio, etc
- Joaquim
- usuario veterano

Yo tengo un Bugera V5 y tambien noto que tiene mucho de graves. Supongo que será lo típico en este tipo de amplis pequeños, ya sea por la calidad de las válvulas o por el altavoz.
Puedes devolverlo (tendrás que pagar gastos de envio y enviarlo con el embalaje original) o venderlo, y comprarte el cabezal y pantalla.
Puedes devolverlo (tendrás que pagar gastos de envio y enviarlo con el embalaje original) o venderlo, y comprarte el cabezal y pantalla.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
-
MeyStarlight
- usuario
pff seria un poco tirar el dinero si lo vendo ahora, aunque tambien tener que pagar el envio, que supongo que sera el envio de aqui a alemania, y luego pagar el envio del otro producto que quiera....)Joaquim escribió:Yo tengo un Bugera V5 y tambien noto que tiene mucho de graves. Supongo que será lo típico en este tipo de amplis pequeños, ya sea por la calidad de las válvulas o por el altavoz.
voy a darle esa oportunidad de que se suelte el altavoz y se asienten las valvulas etc y ma adelante pues ya vere si lo vendo, si le meto un altavoz o lo que sea, total por 85€ y solo para casa...
Solo hay que soldar 2 cablesMeyStarlight escribió:pues lo del altavoz me lo plantee, pero no tengo pasta para el la verdad, y, pùestos a gastar 85€ del ampli más los 80€ del altavoz mas el tema del montaje y tal (que no digo que sea dificil) pues directamente me tiraria a por un blackheart de segundamano o algo asi...quizas mas adelante..
Bueno ya escribi por aqui que yo cambie el cono (jensen alnico ) y la vavula del previo y solo con eso mejora la ostia.
Aliparla otro forero escribio esto en este mismo post:
:
""""Cambiar R8 y R9 por 1K
Cambiar C3 y C4 por 2.2u
Quitar el pote de tono y poner una resistencia de 1k5 (esto es volver a dejarlo como el valve junior)
Cambiar R1 por 1M y R2 por 10K
También se recomienda sustituir R6 por 470K y puentearla con un condensador de entre 47p y 470p; pero con las modificaciones anteriores a lo mejor se queda demasiado fino el tono general.
Con eso (y con componentes comprados en la tienda de la esquina) el ampli gana mucho, pierde esa bola de graves que tenía. La única pega es que poniéndolo al máximo de volumen satura con un poco fuzz, pero no me parece un ampli para llevarlo a ese extremo.""""
Yo voy ha atreverme ha hacer las mod y seguramente el ampli ya que bastante decente pa casa ,aun asi con el jensen y la valvula nueva ya lo esta .
Tanto jensen como valvula me los compre de segunda mano aqui en el foro y no sale tanto.

Aliparla otro forero escribio esto en este mismo post:
:
""""Cambiar R8 y R9 por 1K
Cambiar C3 y C4 por 2.2u
Quitar el pote de tono y poner una resistencia de 1k5 (esto es volver a dejarlo como el valve junior)
También se recomienda sustituir R6 por 470K y puentearla con un condensador de entre 47p y 470p; pero con las modificaciones anteriores a lo mejor se queda demasiado fino el tono general.
Con eso (y con componentes comprados en la tienda de la esquina) el ampli gana mucho, pierde esa bola de graves que tenía. La única pega es que poniéndolo al máximo de volumen satura con un poco fuzz, pero no me parece un ampli para llevarlo a ese extremo.""""
Yo voy ha atreverme ha hacer las mod y seguramente el ampli ya que bastante decente pa casa ,aun asi con el jensen y la valvula nueva ya lo esta .
Tanto jensen como valvula me los compre de segunda mano aqui en el foro y no sale tanto.
yo le cambie las valvulas por unas rusas, que me costaron un dinero, y me ha mejorado muchisimo el sonido. no le he hecho ninguna otra mejora.
Mira que lo he intentado, pero no he podido resistirme...
Acabo de comprar esto en Amptek:
Altavoz Jensen de Alnico. 8" Vintage

TAD Tubes 12AY7 / 6072

TAD Tubes EL84-STR

TAD Tubes 12AY7 / 6072

TAD Tubes EL84-STR

buenísima compra!!bitelchus escribió:Mira que lo he intentado, pero no he podido resistirme...![]()
TAD Tubes 12AY7 / 6072
TAD Tubes EL84-STR
![]()
Venga en cuanto venga lo montas y nos cuentas ,tomate tu tiempo.

-
MeyStarlight
- usuario
eso eso, danos tu opinión del antes y el después!
Por supuestoMeyStarlight escribió:eso eso, danos tu opinión del antes y el después!
-
MeyStarlight
- usuario
Bueno en la espera de que Bitelchus nos cuente como le ha ido el cambio...hos hago una preguntilla:
que tal irá un pedal de distorsión rollo DS-1 en este ampli? Tengo un colega que puede dejarme un Digitech Hot Head (el naranja) que he leido que es del rollo Boss DS-1. Con el Digitech Bad Monkey y supongo que con la mayoria de ODs se comporta genial, pero me gustaria probar a meterle un poco más de chicha al ampli...No digo que quiera una distorsión heavy ni nada del estilo, sino una distorsión rollo plexi o algo asi...
Por cierto aprovecho para decir que llevo todos estos dias dandole caña unas cuantas horas, y sí, realmente cada vez suena mejor, va ganando en brillo, no suena tan oscurete y define algo mejor.
Saludos!!
que tal irá un pedal de distorsión rollo DS-1 en este ampli? Tengo un colega que puede dejarme un Digitech Hot Head (el naranja) que he leido que es del rollo Boss DS-1. Con el Digitech Bad Monkey y supongo que con la mayoria de ODs se comporta genial, pero me gustaria probar a meterle un poco más de chicha al ampli...No digo que quiera una distorsión heavy ni nada del estilo, sino una distorsión rollo plexi o algo asi...
Por cierto aprovecho para decir que llevo todos estos dias dandole caña unas cuantas horas, y sí, realmente cada vez suena mejor, va ganando en brillo, no suena tan oscurete y define algo mejor.
Saludos!!
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Os repito... Yo me he rehecho mi Valve Junior, utilizando una placa de torretas modificando el ampli estilo Fender the Champ... También hay opción de marshalizar el ampli...
turretboards.com en el aparatado VJR stuff !!
Todas esas modificaciones del altavoz y las válvulas están muy bien... Pero si realmente quieres pasar de la noche a la mañana, vas a tener que cojer el soldador y cambiar cosas del circuito...
Además de ponerle un Transformador de salida mucho mejor, que es lo que realmente le da un cambio que flipas...
turretboards.com en el aparatado VJR stuff !!
Todas esas modificaciones del altavoz y las válvulas están muy bien... Pero si realmente quieres pasar de la noche a la mañana, vas a tener que cojer el soldador y cambiar cosas del circuito...
Además de ponerle un Transformador de salida mucho mejor, que es lo que realmente le da un cambio que flipas...
Mi experiencia con los amplis es casi nula. Vengo del mundo acústico y compré este ampli para tocar en casa con la telecaster, sin más pretensiones que la de hacer sonar la guitarra medianamente bien por poco dinero. Ya dije más arriba que a mí el ampli, tal como viene de casa me suena bien, pero si con estos "sencillos" cambios suena mejor, pues perfecto.
Yo lo máximo que he hecho ha sido cambiar la electronica de mi telecaster y poco más, pero con el ampli no me atrevo.
Por cierto, eso del transformador de salida como funciona¿? Es mucho lio? .. si no es complicado y se nota el cambio, igual me animo.
Yo uso el HB con un overdrive y perfecto, ahora he comprado un compressor. Según he leido, con los cambios que le haré, el ampli sonara mas clarito y brillante, asi que con estos dos pedales creo que voy sobrado para ir tirando por un tiempo.
Yo lo máximo que he hecho ha sido cambiar la electronica de mi telecaster y poco más, pero con el ampli no me atrevo.
Por cierto, eso del transformador de salida como funciona¿? Es mucho lio? .. si no es complicado y se nota el cambio, igual me animo.
Yo uso el HB con un overdrive y perfecto, ahora he comprado un compressor. Según he leido, con los cambios que le haré, el ampli sonara mas clarito y brillante, asi que con estos dos pedales creo que voy sobrado para ir tirando por un tiempo.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Hombre... Si no tienes experiencia puedes quemar algo... Y por dentro del ampli, pasan 300v que te pueden dejar frito, si no sabes como descargarlo y manejarte 
De todas maneras, aquí te dejo el topic donde se habla del VJR... Que es igual que el Harley Benton !
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... lve+junior
De todas maneras, aquí te dejo el topic donde se habla del VJR... Que es igual que el Harley Benton !
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... lve+junior
JimiHendrix1987 escribió:por dentro del ampli, pasan 300v que te pueden dejar frito
Pues mejor no toco nada, no vayamos a tener un susto
No, en serio, yo creo que para tocar en casa tengo bastante. Tampoco son un erudito del sonido.
Bueno pues ,creo que yo si me voy ha atrever a hacer las mod al ga5.
Primero de todo dar las gracias al foreo ALIPARLA por la paciencia que a tenido al explicarme como se hacen estas mod ,por privados (no tengo inconveniente en colgarlos),pues como dige mas atras,en este post, a mi lo de r1 c4 y d3 ,,me sonaba a c3p0 ,y digo me sonaba por que ya empiezo a aclararme.
Pero aun asi siempre sugen dudas y por no seguir abrasando al amigo Aliparla y tambien para que nos enteremos todos (que de eso se trata), hay va la pregunta.
Jimy dices que :
""Hombre... Si no tienes experiencia puedes quemar algo... Y por dentro del ampli, pasan 300v que te pueden dejar frito, si no sabes como descargarlo y manejarte""
Si el ampli no esta desenchufado y tienes la placa desmontada no tiene por que pasar nada ¿¿no???
¿Hay algun truco para quitar los componentes viejos ,intentando estropear lo menos posible la placa?
Yo voy ha intentar hacer esta mod:
Cambiar R8 y R9 por 1K
Cambiar C3 y C4 por 2.2u
gracias de antemano voy a ir entrenandome con una placa de una play station vieja ,pa ir pillando cayo y tal y tal y tal .
Primero de todo dar las gracias al foreo ALIPARLA por la paciencia que a tenido al explicarme como se hacen estas mod ,por privados (no tengo inconveniente en colgarlos),pues como dige mas atras,en este post, a mi lo de r1 c4 y d3 ,,me sonaba a c3p0 ,y digo me sonaba por que ya empiezo a aclararme.
Pero aun asi siempre sugen dudas y por no seguir abrasando al amigo Aliparla y tambien para que nos enteremos todos (que de eso se trata), hay va la pregunta.
Jimy dices que :
""Hombre... Si no tienes experiencia puedes quemar algo... Y por dentro del ampli, pasan 300v que te pueden dejar frito, si no sabes como descargarlo y manejarte""
Si el ampli no esta desenchufado y tienes la placa desmontada no tiene por que pasar nada ¿¿no???
¿Hay algun truco para quitar los componentes viejos ,intentando estropear lo menos posible la placa?
Yo voy ha intentar hacer esta mod:
Cambiar R8 y R9 por 1K
Cambiar C3 y C4 por 2.2u
gracias de antemano voy a ir entrenandome con una placa de una play station vieja ,pa ir pillando cayo y tal y tal y tal .
perdon he vuelto ha enviar dos veces el mismo mensaje