La Telecaster de JEFF BUCKLEY en venta
La Telecaster de JEFF BUCKLEY en venta
No, esto no es un anuncio, ni se trata de que Fender haya sacado una signature...
Pues eso... dando una vuelta por tiendas de fuera, mirando cosas de segunda mano, me topo con esto:
http://www.vintageandrare.com/product/F ... 1983-15891
Solo de pensar que es la auténtica me he quedado a cuadros... Qué hace ahí esa guitarra? Cómo es que no la tiene su madre, o algún otro familiar?
No se por qué, pero yo diría que no es un "fake". Supongo que aquí habrá más de un seguidor del bueno de Jeff, y seguro que nos hemos fijado mil veces en su Telecaster... Qué os parece?
oh...that was so real? o no?
Pues eso... dando una vuelta por tiendas de fuera, mirando cosas de segunda mano, me topo con esto:
http://www.vintageandrare.com/product/F ... 1983-15891
Solo de pensar que es la auténtica me he quedado a cuadros... Qué hace ahí esa guitarra? Cómo es que no la tiene su madre, o algún otro familiar?
No se por qué, pero yo diría que no es un "fake". Supongo que aquí habrá más de un seguidor del bueno de Jeff, y seguro que nos hemos fijado mil veces en su Telecaster... Qué os parece?
oh...that was so real? o no?
Re: La Telecaster de JEFF BUCKLEY en venta
Estuve en esta tienda la semana pasada. No la vi...la tendrán guardada.
Tenían una Cunetto Mary Kay y me pedían 3000$ Cash por ella...pero pasé.
Como curiosidad, la tienda está en el mismo edificio que el Chelsea Hotel
A primera vista se parece bastante a la autentica....
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
No jodas que vendo mi cunettomegma escribió:Estuve en esta tienda la semana pasada. No la vi...la tendrán guardada.
Bueno Xota, 3.000 $ son ahora mismo 2.100 euretes, más o menos lo que te debió costar en su momento, no?, a mí me salió por 2.200 creo recordar hará 5 ó 6 años.
La tuya es la que era de Martí, no? Le mete un buen repaso a esa que tenían en Chelsea Guitars, te lo aseguroXotaDelica escribió:No jodas que vendo mi cunettomegma escribió:Estuve en esta tienda la semana pasada. No la vi...la tendrán guardada.
A mi me da pena que se venda esa guitarra,
ahora llega algún personaje que ni sabe quien es Jeff Buckley, le quita las pastillas y le pone unas EMG activas, la pinta de rosa que era el color de la guitarra de sus sueños y yo que sé, un floydrose desos raros, ya ni Jeff Buckley ni nada, que la compré algún forero poderoso y la salve!!
Aquí dejo el enlace a su versión del Strange Fruit, clave de blues, por su alguien no la conoce, es increíble
http://www.youtube.com/watch?v=MKgVmD0Oqeo
ahora llega algún personaje que ni sabe quien es Jeff Buckley, le quita las pastillas y le pone unas EMG activas, la pinta de rosa que era el color de la guitarra de sus sueños y yo que sé, un floydrose desos raros, ya ni Jeff Buckley ni nada, que la compré algún forero poderoso y la salve!!
Aquí dejo el enlace a su versión del Strange Fruit, clave de blues, por su alguien no la conoce, es increíble
go cat go
armario escribió:A mi me da pena que se venda esa guitarra,
![]()
A eso me refiero, es una pena que esa Telecaster acabe vendida en una tienda de guitarras de segunda mano (sin desmerecer las guitarras de segunda mano, claro; precisamente es lo que andaba yo mirando cuando caí ahí de casualidad).
Esa guitarra debería tener otro final, u otra vida, no sé...
Les he enviado un mail a los de la tienda preguntando precio... verás tú el susto
Curiosamente, nadie de los que habeis contestado el post ha apuntado la posibilidad de que sea falsa... tiene toda la pinta de ser la de verdad, qué triste.
Desde luego es la misma que aparece aquí los desconchones de pintura son los mismos que se ven en la 2ª foto de la tienda. La foto de flickr es de 2008, se ve que no la han cuidado nada, uno de los tornillos de la electrónica se ve más oxidado ahora... una cosa es no limpiarla, por el mojopin ese, pero otra cosa es descuidarla.
DrakeBCN, ya comentarás qué precio te dicen, por curiosidá
DrakeBCN, ya comentarás qué precio te dicen, por curiosidá
Abandon normal instruments.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Deberíamos discutir eso comiendo un día, ahora curro en aravacaAlfonso escribió:Bueno Xota, 3.000 $ son ahora mismo 2.100 euretes, más o menos lo que te debió costar en su momento, no?, a mí me salió por 2.200 creo recordar hará 5 ó 6 años.
coño, como yoXotaDelica escribió:ahora curro en aravaca
perdon por el OT
Aquí se supone que va mi firma.
Cojones... no pensaba yo que mi post fuera tan chorra como para que enchufáseis off-topics a la primera de cambio!

Última edición por DrakeBCN el 25 Mar 2011, 20:31, editado 1 vez en total.
O no, a lo mejor la compra alguien que sabe quien es Jeff Buckley y la cuida y la respetaarmario escribió:A mi me da pena que se venda esa guitarra,
![]()
voodoo_experience
- usuario veterano

Esta guitarra valdrá muchos miles de euros en el futuro y nos arrepentiremos de no haber peleado por comprarla. Al revivalismo de los 90's le quedan tan solo unos añitos.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
voodoo_experience escribió:Esta guitarra valdrá muchos miles de euros en el futuro y nos arrepentiremos de no haber peleado por comprarla. Al revivalismo de los 90's le quedan tan solo unos añitos.
Yo desde luego tengo curiosidad por saber cuánto piden por ella... Sigo a la espera de respuesta por parte de la tienda
Piden USD 60.000 / Approx. €42.600
No creo que por ese dinero nadie le vaya a poner una EMG de esas
60K por una Tele de los 80..... tamos locos
No creo que por ese dinero nadie le vaya a poner una EMG de esas
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
www.rufes.com
www.rufes.com
dmartinez escribió:Piden USD 60.000 / Approx. €42.600
No creo que por ese dinero nadie le vaya a poner una EMG de esas![]()
Misterio resuelto entonces... Vaya tela...
- quico medrano
- usuario veterano

No me llega !! 
Sinceramente... lo veo una burrada...
No tengo ni idea de precios de guitaras vintage, pero es que ni siquiera se puede catalogar como vintage.
¿qué costaría entonces la guitarra de steve ray, la number one de ser cierto que la tiene su "tete"?
¿el triple? vete tú a saber...
No tengo ni idea de precios de guitaras vintage, pero es que ni siquiera se puede catalogar como vintage.
¿qué costaría entonces la guitarra de steve ray, la number one de ser cierto que la tiene su "tete"?
Hombre, una telecaster USA del 83 no vale 40.000 €, pero me parece que a nadie se le escapa que lo que se vende no es el instrumento musical, sino la pieza de coleccionismo.No tengo ni idea de precios de guitaras vintage, pero es que ni siquiera se puede catalogar como vintage
Sigue siendo absurdo. Como si vendieses sus calcetines usados por 20K
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
www.rufes.com
www.rufes.com
A ver si me explico...
A mi me pareceria absurdo que pidieran ese precio por una tele USA del 83. Pero lo que se esta vendiendo no es una tele USA del 83 (para el vendedor es casi irrelevante que sea una tele USA del 83), sino "la guitarra con la que tocaba Jeff Buckley", es decir, un objeto de coleccionismo. Por lo que me parece normal que el precio que piden no sea el del instrumento musical, sino el del objeto de coleccionismo.
A mi me pareceria absurdo que pidieran ese precio por una tele USA del 83. Pero lo que se esta vendiendo no es una tele USA del 83 (para el vendedor es casi irrelevante que sea una tele USA del 83), sino "la guitarra con la que tocaba Jeff Buckley", es decir, un objeto de coleccionismo. Por lo que me parece normal que el precio que piden no sea el del instrumento musical, sino el del objeto de coleccionismo.
Si lo que te parece absurdo es coleccionar objetos (y las cantidades que se pagan por ellos), entonces estamos de acuerdo.dmartinez escribió:Sigue siendo absurdo. Como si vendieses sus calcetines usados por 20K
¿Y si aparece alguien dispuesto a pagar los 60.000$...?(que seguramente aparecerá alguno)
En ese caso lo absurdo habría sido ponerla mas barata.
Si el precio es caro o barato lo decidiran los posibles compradores, como siempre.
Si no se vende será porque el precio está por encima y no les quedará más remedio que bajar, si quieren vender.(pero para eso siempre hay tiempo)
En cambio si se vende, es que el precio está ajustado cuando menos.(o incluso puede que barato)

En ese caso lo absurdo habría sido ponerla mas barata.
Si el precio es caro o barato lo decidiran los posibles compradores, como siempre.
Si no se vende será porque el precio está por encima y no les quedará más remedio que bajar, si quieren vender.(pero para eso siempre hay tiempo)
En cambio si se vende, es que el precio está ajustado cuando menos.(o incluso puede que barato)
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Cuando se están pidiendo más de 10000€ por réplicas Custom Shop de Fender o Gibson, tener una original de un tío que la casco, con mucho mito detrás y tal....pues no me parece excesivamente cara.....eso sí, yo no los pagaré...jeje
El otro día comentaba por ahí en un post de una subasta, que hay gente que ha pagado el triple de eso por un guante o una chaqueta de Mickael Jackson... así que lo único que hace falta es un forreti (hay muchisima gente para la que esa cantidad es pura calderilla) que fuese fan del Buckley, da igual el año y modelo de la guitarra
Además estas guitarras muchas veces las compran para el hall de la fama de no se donde, o el hard rock café, o cosas así, que tampoco es pensar en lo que vale, sino en lo que puede generar (no me extrañaría que la comprase la misma Fender, para hacer una réplica en un futuro, ja, ja).
Además estas guitarras muchas veces las compran para el hall de la fama de no se donde, o el hard rock café, o cosas así, que tampoco es pensar en lo que vale, sino en lo que puede generar (no me extrañaría que la comprase la misma Fender, para hacer una réplica en un futuro, ja, ja).
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Completamente de acuerdo. Lo que me sorprende sobremanera es lo rápido y bien que se venden esas réplicas. No le entenderé NUNCA.megma escribió:Cuando se están pidiendo más de 10000€ por réplicas Custom Shop de Fender o Gibson, tener una original de un tío que la casco, con mucho mito detrás y tal....pues no me parece excesivamente cara.....eso sí, yo no los pagaré...jeje
www.rufes.com
www.rufes.com
- VaLeRo
- usuario
Sería un sueño ponerle los dedos encima a esa guitarra... Como la vea John Mayer... con lo caprichitos que es y lo que le va el rollo coleccionista....
Pensándolo bien, una vez pasado el susto inicial, la guitarra tiene precio de eso... de la Telecaster con la que se grabó Grace y se hizo la posterior gira...
En fin, que acabe en buenas manos en cualquier caso. Malvendida seguro que no, visto lo visto!
En fin, que acabe en buenas manos en cualquier caso. Malvendida seguro que no, visto lo visto!
No sé si queda mal que diga ésto pero a mi se me hace feo que guitarras tan míticas se vendan en una tienda normal aunque sean muy caras... aunque las cuiden mucho. Comprendo que no son como un cuadro que se ha hecho para ser visto, pero aun así... no me gustaría ver dentro de unos años a Micawber en manos de un Jonas Brother o a la Esquire de Springteen tocada por yo que sé. Tampoco digo que no se puedan vender, pero sería estupendo que se tratasen con cariño y las heredara alguien que le diese una vida tan digna como la que solían llevar.

go cat go
- JordiMB
- usuario veterano

Sí, es triste que acabe así. Esperemos que la pueda comprar alguien con un mínimo de sensibilidad (y suficiente pasta). De todos modos recordemos algo fundamental: la monumental obra de este hombre no la hizo esta guitarra, mero instrumento, sinó su talento.
Aquí no hay ninguna firma.