La Telecaster de JEFF BUCKLEY en venta

Foro Fender
Responder
DrakeBCN
usuario

La Telecaster de JEFF BUCKLEY en venta

Mensaje por DrakeBCN »

No, esto no es un anuncio, ni se trata de que Fender haya sacado una signature...
Pues eso... dando una vuelta por tiendas de fuera, mirando cosas de segunda mano, me topo con esto:

http://www.vintageandrare.com/product/F ... 1983-15891

Solo de pensar que es la auténtica me he quedado a cuadros... Qué hace ahí esa guitarra? Cómo es que no la tiene su madre, o algún otro familiar?
No se por qué, pero yo diría que no es un "fake". Supongo que aquí habrá más de un seguidor del bueno de Jeff, y seguro que nos hemos fijado mil veces en su Telecaster... Qué os parece?

oh...that was so real? o no?
megma
usuario veterano
usuario veterano

Re: La Telecaster de JEFF BUCKLEY en venta

Mensaje por megma »

Estuve en esta tienda la semana pasada. No la vi...la tendrán guardada.

Tenían una Cunetto Mary Kay y me pedían 3000$ Cash por ella...pero pasé.

Como curiosidad, la tienda está en el mismo edificio que el Chelsea Hotel
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

A primera vista se parece bastante a la autentica....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

megma escribió:Estuve en esta tienda la semana pasada. No la vi...la tendrán guardada.

No jodas que vendo mi cunetto :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Bueno Xota, 3.000 $ son ahora mismo 2.100 euretes, más o menos lo que te debió costar en su momento, no?, a mí me salió por 2.200 creo recordar hará 5 ó 6 años.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

XotaDelica escribió:
megma escribió:Estuve en esta tienda la semana pasada. No la vi...la tendrán guardada.

No jodas que vendo mi cunetto :burla:
La tuya es la que era de Martí, no? Le mete un buen repaso a esa que tenían en Chelsea Guitars, te lo aseguro :dedo:
armario
usuario

Mensaje por armario »

A mi me da pena que se venda esa guitarra,
ahora llega algún personaje que ni sabe quien es Jeff Buckley, le quita las pastillas y le pone unas EMG activas, la pinta de rosa que era el color de la guitarra de sus sueños y yo que sé, un floydrose desos raros, ya ni Jeff Buckley ni nada, que la compré algún forero poderoso y la salve!!

:flores:
Aquí dejo el enlace a su versión del Strange Fruit, clave de blues, por su alguien no la conoce, es increíble
http://www.youtube.com/watch?v=MKgVmD0Oqeo
go cat go
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

armario escribió:A mi me da pena que se venda esa guitarra,
ahora llega algún personaje que ni sabe quien es Jeff Buckley, le quita las pastillas y le pone unas EMG activas, la pinta de rosa que era el color de la guitarra de sus sueños y yo que sé, un floydrose desos raros, ya ni Jeff Buckley ni nada, que la compré algún forero poderoso y la salve!!

Aquí dejo el enlace a su versión del Strange Fruit, clave de blues, por su alguien no la conoce, es increíble

A eso me refiero, es una pena que esa Telecaster acabe vendida en una tienda de guitarras de segunda mano (sin desmerecer las guitarras de segunda mano, claro; precisamente es lo que andaba yo mirando cuando caí ahí de casualidad).
Esa guitarra debería tener otro final, u otra vida, no sé...
Les he enviado un mail a los de la tienda preguntando precio... verás tú el susto :ein:

Curiosamente, nadie de los que habeis contestado el post ha apuntado la posibilidad de que sea falsa... tiene toda la pinta de ser la de verdad, qué triste.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Desde luego es la misma que aparece aquí los desconchones de pintura son los mismos que se ven en la 2ª foto de la tienda. La foto de flickr es de 2008, se ve que no la han cuidado nada, uno de los tornillos de la electrónica se ve más oxidado ahora... una cosa es no limpiarla, por el mojopin ese, pero otra cosa es descuidarla.

DrakeBCN, ya comentarás qué precio te dicen, por curiosidá :llanto:
Abandon normal instruments.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Alfonso escribió:Bueno Xota, 3.000 $ son ahora mismo 2.100 euretes, más o menos lo que te debió costar en su momento, no?, a mí me salió por 2.200 creo recordar hará 5 ó 6 años.
Deberíamos discutir eso comiendo un día, ahora curro en aravaca :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

XotaDelica escribió:ahora curro en aravaca :periódico:
coño, como yo :ciao:
perdon por el OT :periódico:
Aquí se supone que va mi firma.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Cojones... no pensaba yo que mi post fuera tan chorra como para que enchufáseis off-topics a la primera de cambio! :jaja: :jaja:
Última edición por DrakeBCN el 25 Mar 2011, 20:31, editado 1 vez en total.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

armario escribió:A mi me da pena que se venda esa guitarra,

O no, a lo mejor la compra alguien que sabe quien es Jeff Buckley y la cuida y la respeta :dedo:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Esta guitarra valdrá muchos miles de euros en el futuro y nos arrepentiremos de no haber peleado por comprarla. Al revivalismo de los 90's le quedan tan solo unos añitos.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

voodoo_experience escribió:Esta guitarra valdrá muchos miles de euros en el futuro y nos arrepentiremos de no haber peleado por comprarla. Al revivalismo de los 90's le quedan tan solo unos añitos.

Yo desde luego tengo curiosidad por saber cuánto piden por ella... Sigo a la espera de respuesta por parte de la tienda
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Piden USD 60.000 / Approx. €42.600

No creo que por ese dinero nadie le vaya a poner una EMG de esas :jiji:

60K por una Tele de los 80..... tamos locos :tasloco:
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

dmartinez escribió:Piden USD 60.000 / Approx. €42.600

No creo que por ese dinero nadie le vaya a poner una EMG de esas :jiji:

60K por una Tele de los 80..... tamos locos :tasloco:

Misterio resuelto entonces... Vaya tela... :tasloco:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

No me llega !! :amen:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Sinceramente... lo veo una burrada...
No tengo ni idea de precios de guitaras vintage, pero es que ni siquiera se puede catalogar como vintage.
¿qué costaría entonces la guitarra de steve ray, la number one de ser cierto que la tiene su "tete"?
:nose: ¿el triple? vete tú a saber...
cliper

Mensaje por cliper »

60K por una Tele de los 80..... tamos locos
No tengo ni idea de precios de guitaras vintage, pero es que ni siquiera se puede catalogar como vintage
Hombre, una telecaster USA del 83 no vale 40.000 €, pero me parece que a nadie se le escapa que lo que se vende no es el instrumento musical, sino la pieza de coleccionismo.
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Sigue siendo absurdo. Como si vendieses sus calcetines usados por 20K
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
cliper

Mensaje por cliper »

A ver si me explico...

A mi me pareceria absurdo que pidieran ese precio por una tele USA del 83. Pero lo que se esta vendiendo no es una tele USA del 83 (para el vendedor es casi irrelevante que sea una tele USA del 83), sino "la guitarra con la que tocaba Jeff Buckley", es decir, un objeto de coleccionismo. Por lo que me parece normal que el precio que piden no sea el del instrumento musical, sino el del objeto de coleccionismo.
dmartinez escribió:Sigue siendo absurdo. Como si vendieses sus calcetines usados por 20K
Si lo que te parece absurdo es coleccionar objetos (y las cantidades que se pagan por ellos), entonces estamos de acuerdo.
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

¿Y si aparece alguien dispuesto a pagar los 60.000$...?(que seguramente aparecerá alguno)
En ese caso lo absurdo habría sido ponerla mas barata.

Si el precio es caro o barato lo decidiran los posibles compradores, como siempre.

Si no se vende será porque el precio está por encima y no les quedará más remedio que bajar, si quieren vender.(pero para eso siempre hay tiempo)
En cambio si se vende, es que el precio está ajustado cuando menos.(o incluso puede que barato)

:ciao:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Cuando se están pidiendo más de 10000€ por réplicas Custom Shop de Fender o Gibson, tener una original de un tío que la casco, con mucho mito detrás y tal....pues no me parece excesivamente cara.....eso sí, yo no los pagaré...jeje
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

El otro día comentaba por ahí en un post de una subasta, que hay gente que ha pagado el triple de eso por un guante o una chaqueta de Mickael Jackson... así que lo único que hace falta es un forreti (hay muchisima gente para la que esa cantidad es pura calderilla) que fuese fan del Buckley, da igual el año y modelo de la guitarra :nose:

Además estas guitarras muchas veces las compran para el hall de la fama de no se donde, o el hard rock café, o cosas así, que tampoco es pensar en lo que vale, sino en lo que puede generar (no me extrañaría que la comprase la misma Fender, para hacer una réplica en un futuro, ja, ja).
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

megma escribió:Cuando se están pidiendo más de 10000€ por réplicas Custom Shop de Fender o Gibson, tener una original de un tío que la casco, con mucho mito detrás y tal....pues no me parece excesivamente cara.....eso sí, yo no los pagaré...jeje
Completamente de acuerdo. Lo que me sorprende sobremanera es lo rápido y bien que se venden esas réplicas. No le entenderé NUNCA.

:tasloco:

www.rufes.com
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Sería un sueño ponerle los dedos encima a esa guitarra... Como la vea John Mayer... con lo caprichitos que es y lo que le va el rollo coleccionista....
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Pensándolo bien, una vez pasado el susto inicial, la guitarra tiene precio de eso... de la Telecaster con la que se grabó Grace y se hizo la posterior gira...
En fin, que acabe en buenas manos en cualquier caso. Malvendida seguro que no, visto lo visto!
armario
usuario

Mensaje por armario »

No sé si queda mal que diga ésto pero a mi se me hace feo que guitarras tan míticas se vendan en una tienda normal aunque sean muy caras... aunque las cuiden mucho. Comprendo que no son como un cuadro que se ha hecho para ser visto, pero aun así... no me gustaría ver dentro de unos años a Micawber en manos de un Jonas Brother o a la Esquire de Springteen tocada por yo que sé. Tampoco digo que no se puedan vender, pero sería estupendo que se tratasen con cariño y las heredara alguien que le diese una vida tan digna como la que solían llevar.
:amen:
go cat go
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Sí, es triste que acabe así. Esperemos que la pueda comprar alguien con un mínimo de sensibilidad (y suficiente pasta). De todos modos recordemos algo fundamental: la monumental obra de este hombre no la hizo esta guitarra, mero instrumento, sinó su talento.
Aquí no hay ninguna firma.
Responder

Volver a “Fenderforo”