¿? superamplificadores de TRANSISTORES

Foro enchufado
Responder
armario
usuario

¿? superamplificadores de TRANSISTORES

Mensaje por armario »

Hola, quizás me he excedido con el título pero uno de los dos mejores amplificadores que he tenido el placer de escuchar era un JazzChorus 120 de Roland, a transistores.

Todo el mundo por normal general habla mal de los amplis de este tipo de construcción pero supongo que si Roland ha podido hacerlo bien, muchos también. La cosa es que molaría hablar de amplis buenos buenos que no requieran del mantenimiento de los valvulares, sean más baratos por norma general y funcionen a transis osease

Yo conozco sólo estos... :miedo:

Roland JC 120
Tech 21 Trademark
Fender Deluxe 85
Acoustic 260 (son de bajo pero Albert King o Robbie Krieger los usaron mucho)

Antes de que la gente fanática de la válvula diga cosas feas dos cosas:
1.- Que no digo que sean mejores ni peores, el tema es sólo por conocer un poco más sobre modelos que funcionen bien.
2.- Hay que escuchar algo de Albert King que sólo usaba el Roland y el Acoustic 260.

Un saludo y muchas gracias :ciao:
go cat go
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿? superamplificadores de TRANSISTORES

Mensaje por erreaye »

a mi el Jazz Chorus me mata...me mata...aunque he visto a gente sacarle muy buen partido incluso tocando heavy!! ( sí!! has leído bien!)

el Fender Deluxe 90 lo tiene un amigo y el canal limpio, bien!...pero el drive....huyhuy...no mola...y el mando de "more drive" ni tocarlo!!
pero es un ampli potentísimo para lo chiquitajo que es y a mi hasta me parece un combo "honesto"

Me gusta más que el Tech21 que dices...

pero también es verdad que el Crate block ese que es como una especie de cabezalito todoterreno para enchufar a una pantalla, me gusta bastante más. Pruébalo y verás ;)
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Solo he tenido dos que me gustasen de verdad, el Roland Cube 60 naranja y el Polytone Minibrute, que era un chiquitín de 60 W que se llevaba en el bolsillo, le sonaban limpios los 60W y fué mi ampli durante diez años. Con el bajo, los Trace Elliot ochenteros me parecen de lo mejor. :dedo:
Para tocar a volumen casero (con vecinos) creo que cumplen mejor que los valvuleros pequeños, aunque en este foro supongo que seré el único que opina así. :ein:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Marshall Valvestate 8080

Limpio calentito y distorsión muy muy "usable", tras ponerle un cono que contrarreste el exceso de agudos que suelen tener.

Aprovecho para soltar una duda :

Hay alguien que fabrique amplis a transistores de gama alta?
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Yo he usado satisfactoriamente estos:

- Marshall valvestate 8080 (aún lo tengo)
- Fender Deluxe 85
- Fender Princeton 112 Plus
- Roland Cube 60
- Fender Lead Stage II

Todos ellos, para ser de transistores están muy bien en el limpio, pero los canales guarretes no.
La pega de todos ellos es que no se tragan los pedales demasiado bien, y en general creo que es la pega de todos los amplis a transistores.

De gama alta he probado el Basskat y me parece cojonudo, aunque es caro.
Los Peavey Bandit antiguos también me gustan.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Lo "bueno o malo" de un amplificador es muy subjetivo. Realmente, si el aparato cumple tus expectativas, y te da lo que buscas, importa poco si es histéricamente correcto o super-vintage o tiene "mojo" o cualquier chorrada de estas que venden los Yankis .....

Si los Jazz Chorus tienen tanto renombre por algo, y es que dan un volumen atronador sin romper. Eso habrá gente que le servirá (jazzeros, por ejemplo) y gente a la que no. Pero como dato curioso, corre por ahi un directo de Dream Theater en el que el petrucci usa uno de estos junto a un previo ..... Y aqui no suena tan mal, no? (me encanta johnny demarco)

http://www.youtube.com/v/hRQJgZVxRX0[/youtube]

Existe tambien una serie de Marshall que usaba MOSFET (creo que los nombráis por aqui, los Lead) y estaban muy bien. Seguramente Xavi (mikelandau) os pueda contar sus bondades , los estuvo usando durante mucho tiempo.

Otros que he oido sonar muy bien son los AER compact 60 (tambien influirá que el que los tocaba sabía muy bien lo que hacía)

Hay por ahí tambien una serie de Gallien&Krüger que no sonaban nada mal, segun cuentan :

Imagen
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

eglez escribió:el Roland Cube 60 naranja y .....

Yo tengo un Cube 100.. :mrgreen: Eso es un tanque.
Lo suelo llevar de ampli de repuesto. Pequeño y potente.
Última edición por David el 25 Mar 2011, 12:08, editado 1 vez en total.
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

Antes de que mi amiguete "El Taqui" aparezca, me adelanto y lo digo yo :burla: . Hay amplificadores de transistores orientados al jazz con una calidad excelente:
-Polytone
-Jazzkat
-Acoustic Image/Raezer´s Edge
-Henriksen

Son amplificadores con una calidad semejante a los de válvulas de gama media-alta, no es el concepto de ampli para estudiar o para el pack de iniciación. Son de transistores por las cualidades de estos frente a las válvulas (de hecho algunos son igual o mas caros).

Un saludo.
oceannn

Mensaje por oceannn »

Ya que mencionais Tech 21. Yo uso su previo:
http://www.tech21nyc.com/archive/psa1.html

No se si entra en la categoría del topic pero si que es un ejemplo de aparato a transistores utilizado profesionalmente en estudio.
Zambombaplayer
usuario

Mi primer ampli "semi decente" fué un Fender Stage 112, de unos 80 w, que me sirvió fielmente mucho tiempo usándolo con una pedalera digital Korg, y sonaba estupendamente.

Ahora, teniendo un par de amplis a válvulas decenticos, lo curioso es que mejor sonido de rítmica high gain, que he probado, fué con un cabezal Marshall Valvestate de 100w, por un 4x12, aunque no recuerdo bien el modelo.
El limpio era estéril y horrible y, cuando hacía falta subir para solos, se quedaba corto y canijo, pero tenía un palm muting, sonido, cuerpo y chugga chugga de la hostia y con los graves al 2. No he vuelto a encontrar ese sonido con ningún parato, sea valvulero o no.

Con esa experiencia en mente, recientemente, me he pillado un combo Marshall Valvestate 8080, por unos 200 euros de segunda mano y he de decir que cumple muy bien y que el limpio me ha sorprendido bastante. Animáos a buscar alguno, que merece la pena.

El previo Sansamp PSA, también es un cacharro muy muy versátil que suena de verdad.

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Randall T2 y V2 !!!!!!!! o el antiguo Randall RG100ES
Nels Cline me parece un coñazo.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

El Yamaha F50-112 a mí me parece una maravilla. No sé si alguien lo ha probado, pero lo recomiendo 100%

http://www.howl-co.com/stock_amp/yamaha_f50_112_s.jpg

http://images03.olx.com.pk/ui/10/73/12/ ... amabad.jpg
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

El marshall mosfet 100.

http://www.youtube.com/v/BY4ca0GXgAY[/youtube]

Y ya si le pasas un ecualizador gráfico por el loop le puedes sacar mucho mas. Es un gran desconocido de marshall supongo.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo tuve un Fender Jazzmaster Ultralight y sonaba muy bien, aparte del tamaño reducido y el poco peso
Te habla Agüelo
armario
usuario

Mensaje por armario »

Estupendo!
:flores: :flores: :flores:
Están saliendo un montón y en el foro queda :) puede ser muy útil para quien busque información sobre amplis para tocar jazz o busque un cacharro con buenos limpios.
¿Alguien ha catado los ZT? en su web pone que los usa Billy Gibbons, la gente de Sonic Youth o Nels Cline.
Un saludo!
go cat go
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo tengo un cube 60 azul de los 80s ....tiene un limpio y robustez acojonantes, aparte de cogerme muy bien los pedales OCD y AC booster ;)
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Los H&K de transistores estaban bastante bien. También los consideros amplis honestos.
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Uno que probé hace tiempo, lo tenía mi profesor, era un Peterson, 100 w., pequeñito de madera y no podía creer que no fuera de válvulas, un sonido lleno y cálido, pero creo que valían una pasta. Era este:

Imagen
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

BB KIng ha usado los Gibson Lab Series en directo
mikael

Mensaje por mikael »

La mítica banda de Chuck Schuldiner, DEATH, han usado siempre los Marshall valvestate cabezal 100W+ 412
Y cómo suena!! Se nota que no son válvulas, pero no hace falta. :rock:
Cuerdas de Acero
oceannn

Mensaje por oceannn »

Egolator escribió:Los H&K de transistores estaban bastante bien. También los consideros amplis honestos.
Que buenos amplis los Tour Reverb.

Imagen
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo un HK de esos, pero la versión más pequeña, de 50 watios, club reverb creo que es el modelo. Para tocar en casa hace el apaño más que bien y encima me lo regaló un colega, no puedo pedir más :mrgreen:
mikael

Mensaje por mikael »

Tengo un Park by Marshall G25R desde hace 15 años.No es un superampli de transistores ni mucho menos, es bastante "honesto" como dice Egolator. Limpio decente y ganancia rockera aceptable, con reverb de muelles.
Lo genial es la calidad de contrucción y robustez de este tanque. Lo he puesto a tope muuuuchas veces, le enchufo todo tipo de pedales,bajos, micros.... tiene una tonelada de polvo acumulada,se ha llevado golpes, ha hecho largos viajes y sigue funcionando bien sin haber ido al técnico ni una sola vez. :dedo:

Aún lo uso bastante, le tengo enchufado el Digitech JamMan Looper.
Cuerdas de Acero
pyngwie

Mensaje por pyngwie »

he usado un peavey bandit 112 y me parecio un muy buen ampli, pelin escaso en cuanto a distorsion, pero con un sonido mas que decente. tambien he usado un fender fm212 de 3 canales, no se si era de 100w o de 85w, pero los canales limpio y drive sonaban muy bien. el more drive quedaba un tanto ridiculo, la verdad, pero los otros dos merecian la pena.
bueno, ahora, a parte de un harley benton ga5 y de un peavey valve king 212, ambos a valvulas, tengo un line 6 III 75w que es la caña, pues a parte de todos los sonidos que puedes poner de serie, puedes configurarlo a tu gusto y ponerlo desde un limpio cristalino hasta un overdrive cremoso y con sus chasquidos, ya me entendeis, hasta tocar una distorsion extrema, napalm death o venom. el line 6 lo compre de 2 mano por 120€, incluido el envio, y es el que mas uso, tanto en casa como en el local de ensayo.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

pyngwie escribió:he usado un peavey bandit 112 y me parecio un muy buen ampli, pelin escaso en cuanto a distorsion, pero con un sonido mas que decente. tambien he usado un fender fm212 de 3 canales, no se si era de 100w o de 85w, pero los canales limpio y drive sonaban muy bien. el more drive quedaba un tanto ridiculo, la verdad, pero los otros dos merecian la pena.
bueno, ahora, a parte de un harley benton ga5 y de un peavey valve king 212, ambos a valvulas, tengo un line 6 III 75w que es la caña, pues a parte de todos los sonidos que puedes poner de serie, puedes configurarlo a tu gusto y ponerlo desde un limpio cristalino hasta un overdrive cremoso y con sus chasquidos, ya me entendeis, hasta tocar una distorsion extrema, napalm death o venom. el line 6 lo compre de 2 mano por 120€, incluido el envio, y es el que mas uso, tanto en casa como en el local de ensayo.

PEavey BAndit escaso de distorsión? Tu has probado a poner el selector del tipo de distorsión al medio (porque tiene tres opciones)??? SI ES EN PLAN MESA BOOGIE RECITIFER! :sindiente: :sindiente:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Por cierto, ¿alguien sabe algo de los Randall a transistores? Escuché hace tiempo que había un signature o algo así de un guitarra de Metallica que no sonaba nada mal, aunque es solo lo que me han dicho...
Zambombaplayer
usuario

No creo que Line6, o los HK (he probado un HK Matrix estupendo ojo ) estén a la altura de un buen ampli a transistores, sobre todo de los 90, habiendolos escuchado y habiendo escuchado un Fender Stage, un Peavey Bandit y varios Marshall Valvestate.

Me refiero a amplis que SUENAN, y que comparten algo esencial con los amplis de válvulas : que cuando los subes, suenan incluso mejor, no a los que sueltan agudos chicharreros y graves de mentira (va por los line6) o que tienen un sonido que no se parece a nada y te deja frío (HK), o baratuchos made in china, por más marca que tengan.

Perdonad ésta intervención, pero me "indigna" que gente compare los line6 con los buenos amplis a transistores de mi primera época guitarril .

Y estoy de acuerdo con que el Peavey sirve para colgarse la guitarra hasta las rodillas y tocar música de gente enfadada con sus padres... y para muchos más estilos

oceannn

Mensaje por oceannn »

Zambombaplayer escribió:No creo que Line6, o los HK (he probado un HK Matrix estupendo ojo ) estén a la altura de un buen ampli a transistores, sobre todo de los 90, habiendolos escuchado y habiendo escuchado un Fender Stage, un Peavey Bandit y varios Marshall Valvestate.

Me refiero a amplis que SUENAN, y que comparten algo esencial con los amplis de válvulas : que cuando los subes, suenan incluso mejor, no a los que sueltan agudos chicharreros y graves de mentira (va por los line6) o que tienen un sonido que no se parece a nada y te deja frío (HK), o baratuchos made in china, por más marca que tengan.

Perdonad ésta intervención, pero me "indigna" que gente compare los line6 con los buenos amplis a transistores de mi primera época guitarril .

Y estoy de acuerdo con que el Peavey sirve para colgarse la guitarra hasta las rodillas y tocar música de gente enfadada con sus padres... y para muchos más estilos
Yo los HK que he probado son los antiguos de la serie Attax (hechos en alemania) , tengo un Attax 80 y he probado y escuchado los Tour Reverb. Montan Celestion, reverb de muelles.. y el sonido es bastante decente, se puede decir que son amplis resultones. Los nuevos ,made in china, no tienen tan buena pinta :miedo:

Lo curioso es que cuando empecé a tocar veía a la gente usar estos amplis "no tan malos" de transistores con cutrepedaleras digitales (las zoom,korg, de entonces...) y "metalzones" por el canal limpio. Cuando lo cierto es que, visto ahora, los canales saturados de estos amplis sonaban mejor.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Pues estoy de acuerdo contigo

También tengo un Attax 80 de los primeros (1998 creo recordar) y es muy buen ampli :dedo:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Yo en este tema no me queria meter porque "superamplificadores"... considero que no he probado y por tanto, no los conozco. Me refiero a Roland Jazz Chorus... Randall buenos... amplis jazzeros de transis...etc...

Pero amplificadores de transistores noventeros de batalla estoy HASTA EL MOÑO de probar y tocar con ellos y ... me parece que se está haciendo un poco de..., ejem,... de nostalgia, coño. :oops: No se me ofendan, pero me parece que si...

He tocado Peavey express, Bandit viejos, Dean Markley (Si... como las puas), Fender noventeros, HH de los ochenta, cabezales Marchal de transistores ( :jaja: ... como nos la metian...), Park, CRATE...

Ya en los 2000 he tocado con Crates de los nuevos, Ibanez TBX, H&K tour reverb, H&k Attax, Peavey Bandit de los nuevos, Fender ... vamos, con la galeria de joyas que hay por los locales de ensayo por horas de Barcelona... y lo puedo comparar con un Peavey Express noventero y un Dean Markley de los 80 porque los conservo (De hecho son los únicos amplis que tengo... cuestiones de pasta)

Por supuesto hacer una afirmación genérica sobre TODOS seria una barbaridad muy grande, pero vamos... por el hecho de que sean los que usábamos cuando éramos chavales tampoco los idealicemos porque no es para tanto ¿eh?

De hecho, de toooodos esos que he probado me quedaria con CRATE, h&K y peavey. Son los que tienen más volumen (Con 60W de transis y 1x12 nunca he tenido que poner el peavey Express a tope :nose: ) y en cuanto a los canales sucios... a mi me suenan mejor los modernos de esas marcas que los antiguos... :nose:

Es fácil acordarse sólo de lo bueno cuando pasa el tiempo... yo no creo que los amplis de batalla fueran tan, tan la rehostia. Lo que pasa es que con 15 años tocas con lo que haya. Nos ha jodido.

Perdón por el ladrillo...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”