Yo en este tema no me queria meter porque "superamplificadores"... considero que no he probado y por tanto, no los conozco. Me refiero a Roland Jazz Chorus... Randall buenos... amplis jazzeros de transis...etc...
Pero amplificadores de transistores noventeros de batalla estoy HASTA EL MOÑO de probar y tocar con ellos y ... me parece que se está haciendo un poco de..., ejem,... de nostalgia, coño.

No se me ofendan, pero me parece que si...
He tocado Peavey express, Bandit viejos, Dean Markley (Si... como las puas), Fender noventeros, HH de los ochenta, cabezales Marchal de transistores (

... como nos la metian...), Park, CRATE...
Ya en los 2000 he tocado con Crates de los nuevos, Ibanez TBX, H&K tour reverb, H&k Attax, Peavey Bandit de los nuevos, Fender ... vamos, con la galeria de joyas que hay por los locales de ensayo por horas de Barcelona... y lo puedo comparar con un Peavey Express noventero y un Dean Markley de los 80 porque los conservo (De hecho son los únicos amplis que tengo... cuestiones de pasta)
Por supuesto hacer una afirmación genérica sobre TODOS seria una barbaridad muy grande, pero vamos... por el hecho de que sean los que usábamos cuando éramos chavales tampoco los idealicemos porque no es para tanto ¿eh?
De hecho, de toooodos esos que he probado me quedaria con CRATE, h&K y peavey. Son los que tienen más volumen (Con 60W de transis y 1x12 nunca he tenido que poner el peavey Express a tope

) y en cuanto a los canales sucios... a mi me suenan mejor los modernos de esas marcas que los antiguos...
Es fácil acordarse sólo de lo bueno cuando pasa el tiempo... yo no creo que los amplis de batalla fueran tan, tan la rehostia. Lo que pasa es que con 15 años tocas con lo que haya. Nos ha jodido.
Perdón por el ladrillo...