Chicos ! No sean impasientes !!
La guitarra está en casa desde el miércoles por la tarde. Yo no estaba y no llegué hasta ayer por la tarde, por el cumpleaños de mi abuela

y además trabajaba por eso no he tenido mucho tiempo para probarla y hacer una buena review.
Por eso no queria decir nada hasta que la abriera, la probara, hiciera unas fotos y un intento de review

... Para deleite de todos ustedes... La...

...
Gibson Les Paul / SG Special VOS Reissue
Bueno, pues la guitarra llegó el miércoles a mi casa, a través de SEUR ! El lunes le envié un ultimatum al Sr.Moreno y le pedí una imagen del justificante de envio, porque ya estaba tardando demasiado.
El mismo miércoles por la noche, cuando la guitarra ya estaba en casa, me responde y me da un número de localizador, diciéndome que la guitarra salió de Italia hace 5 días o sea el 18/3/2011... Él supuestamente la envió el dia 8/3/2011... Entonces... ¿Ha pasado 10 dias en un almacén? Vaya mierda de ITALIA !
Independientemente, ya le he dado las gracias por enviarla desde Italia y no desde Suiza (200€ de tasas por importación me hubieran soplado), además de disculparme por mi nerviosismo e impaciencia.
Sigamos con la guitarra. Así la recibí
Venía con todas sus chorraditas, justificantes y COA (el tio las conservó, cosa que se agradece)
La guitarra es una pasada. Construcción impecable, atención al más mínimo detalle. Estaba casi nueva, "in mint condition" como dicen los yankis ! Ni un toque, ni un rasguño, NUEVA
Las fotos son un pelín malas, os intento describir su acabado
Es un Cherry VOS, oscurito, rojo sangriento

Como todas las VOS, tiene unos detalles para intentar reproducir los detalles del tiempo en la guitarra: Cromados desgastados, etc...
La guitarra echa un olor increible a VAINILLA !! Huele superdulzona !!

He leido por ahí que es el acabado a la Nitrocelulosa, sin embargo, yo he tenido otras guitarras a la Nitro y no huelen así

... Me gusta este aroma
El modelo hace referencia a esa etapa de transición, donde las SG seguían llevando el nombre de Les Paul, pero no eran Les Paul... Y mola mucho
El cuerpo es de una pieza de Caoba, con unos dibujos muy bonitos. El mástil también es de una pieza y el encolado es perfecto

Es Long Tenon, como todas las Custom Shop y el mástil no es tán delgado como un Slim Tapper. Esto es lo que más miedo me daba, yo tengo las manos grandes y estoy acostumbrado a mástiles en U o Baseball. Este mástil tiene el grosor perfecto, es comodísima
El Binding es precioso, muy bien rematado, sin ninguna rendija y ajustándose a los trastes de manera perfecta. Los hoyuelos rojizos del binding, brillan como rubies a la luz del sol. El binding y el tapón de plástico del selector tienen un tono amarillento muy conseguido. Supongo que ese tono del binding será por el lacado a la nitro

Impresionante !!
El diapasón es de palorrosa es muy oscuro, tanto que parece ébano. No es coña, es casi negro
En la imagen también se pueden apreciar las incrustaciones puntiformes de nacar, muy logradas y bonitas !
Los clavijeros son unos tipo Kluson, con la perilla de plástico. Los característicos de este modelo, aunque no lo creais afinan y mantienen la afinación de puta madre, además de ser estéticamente muy agradecidos !
Uno de los motivos por los que me decidí por esta custom, fue el wraparound bridge. Estuve hablando con gente extranjera que tenia este modelo y me dijo que estaba tan bien hecho y medido todo que no tenia problemas de octavación. Lo corroboro, no tiene ningún problema de entonación a mis oidos (de cerdo?

)... Obviamente si cojemos un afinador stroboscopicos desos saldrá que todo va mal

Pero yo solo la quiero para el Blues y el Rock n' Roll y no suena nada desafinada !!!
Compré unos PIO Rusos para cambiarle la electrónica y para mi sorpresa me encuentro con esto
Son unas replicas de los Bumblebee, creo que leí algo de PepeJara donde partía uno y no eran realmente PIO como los antiguos...? Quedan guay y suenan bien, no se si son PIO, pero bueno

... Eso si, los en los potenciometros no pone ni Gibson, ni CTS... Los cambiaré por unos buenos CTS y le haré el cableado 50
Las p90 suenan genial ! He estado investigando por foros yankis y dicen que no vale la pena cambiarlas, que las Gibson suenan muy bien. Por otro lado, también he leido que las p90 Gibson son las mismas que las p90 Epiphone...

¿Alguien sabe algo al respecto? ... De todas maneras suenan genial, con mucho PUNCH, a single coil gordota !! La de mástil ideal para sonidos cálidos tipo Jazz y la del puente es puro ROCK !! La combinación de ambas suena exquisita, también. Estoy encantado !!
La guitarra pesa muy poquito, no llega a los 3kg, exactamente 2.80kg. Es muy liviana y muy cómoda, además de tener una pinta genial. Tiene un sustain cuasi infinito (supongo que el wraparound tiene algo que ver) y resuena como el eco en una montaña !!
Es del 2009, asique supongo que los trastes están ajustados con el Plek ese

...
Pues eso es todo amigos

... Espero que os guste tanto como me gusta a mi ! Muchas gracias por todos los comentarios que me han hecho aguantar los ponis más de lo normal y no perder los estribos !! Soy muy impaciente
Un saludo compañeros