Hace unas 2 o 3 semanas, me moría de GAS por una Gibson SG Special Custom Shop con P90. Tuve algunas ofertas de guitarras muy buenas, pero yo quería el "Real Deal" (que dicen los americanos)... Buscando por eBay, lo encontré... Pero todo era muy raro...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
Era 1 de marzo. El tio, de Suiza, con un anuncio en alemán. Con el título mal escrito Gibson Les Paul/SG SPECIAL 51 VOS (51???...como cojones se equivoca) y viviendo en un pueblo Suizo (Cama) en la frontera con Italia, hablando aleman... Olía raro... Como no tenía nada que perder, llamé a Gibsón Europa.
El comercial que hablaba español (Marcelo, muchas gracias por todo
Entonces, solo me faltaban unas fotos por parte del vendedor que realmente me demostraran que la guitarra la tenía y que las fotos no eran robadas. Decidí comprar la guitarra, pero no pagarla hasta que el tio me mandara dichas fotos, además de solo hacer el pago por Paypal (que es lo único que me puede asegurar algo, frente a una estafa)
El tio me respondió que si le ingresaba la pasta por transferencia, que así era más cómodo para los dos y que no tendría que pagar un extra por utilizar Paypal. Le dije que ni de coña, que Paypal o nada. Y le conté que me habían timado una vez ya (es mentira, espero que no sea la primera) y que por Paypal lo tenía asegurado (llamé a Paypal y me dijeron que podia abrir una disputa por no recibir el artículo hasta 40 dias después de comprarlo)(fuentes cercanas me aseguraron que Paypal devolvía la pasta si no te enviaban lo comprado, porque a ellos se la devolvieron).
Total, que el día 2 de Marzo, me envía estas fotos con un folio con mi nombre (tal y como le exigí) y me dice que puedo pagar por Paypal sin problemas.

Vuelvo a hablar con Gibson Europa, le envio las fotos con mi nombre y me vuelven a confirmar que existe, que es real y que la guitarra del anuncio. Aún así se lo enviaría a Gibson Custom Usa, para que se lo confirmen (lo hicieron). Respiro aliviado y la pago por Paypal, el día 4 de Marzo.
Se supone que el hombre la envió desde Italia (para hacerme el favor de no pagar aduanas desde Suiza, ya que Suiza no es pais de la UE) el día 8 de Marzo por la tarde noche. Aquí viene el problema...
1º. Me dice que la envia por la tarde noche y que no le dan número de localizador. Que se lo tienen que mandar al mail. Que???? Donde coño se ha visto eso??? ... Me pongo mosca y le frio a mails
2º. Le pregunto que como es posible? Que con que empresa lo ha hecho? Que me de alguna señal de que la ha mandado?... Lo único que me contesta es, que me tardará aprox. semana y media (hoy hace 1 semana) y que todavía no sabe el nº de localizador (eso me lo dijo el dia 9)... Escribiendo lo siguiente en un inglés penoso (como desde el inicio)
Him didnt get it yet, probably will get it tomorrow. Dont write me mess for nothing as sson i have info. will let you know.
DONT WORRY YOU WILL GET YOUR GUITAR.
Basicamente me dice, que no le mande más a mails y que no le escriba tonterias si todavia no sabe nada. Que cuando sepa algo me lo dice. Y en mayúsculas gigantes y en rojo me dice: No te preocupes, tendrás tu guitarra"
3º Pienso. Vale, no me voy a comer la cabeza. Hasta ahora lo ha hecho todo bien y tengo la seguridad de Paypal. Me espero y ayer le envio un mail, del que todavía no tengo si quiera respuesta. Estamos a 15, solo ha pasado una semana desde que supuestamente la envió y todavía no tengo nada que acredite que la ha enviado...
Llamadme paranoico, pero es la primera vez que compro por eBay una guitarra.
Señores... Que pensais?
PD --> Gracias