Gibson SG Special Reissue VOS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Gibson SG Special Reissue VOS

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola tios, necesito vuestra opinión y consejo ! Os cuento una larga historia, espero que la leais y podais decirme vuestra opinión. Por favor :flores: :flores: :flores:

Hace unas 2 o 3 semanas, me moría de GAS por una Gibson SG Special Custom Shop con P90. Tuve algunas ofertas de guitarras muy buenas, pero yo quería el "Real Deal" (que dicen los americanos)... Buscando por eBay, lo encontré... Pero todo era muy raro...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Era 1 de marzo. El tio, de Suiza, con un anuncio en alemán. Con el título mal escrito Gibson Les Paul/SG SPECIAL 51 VOS (51???...como cojones se equivoca) y viviendo en un pueblo Suizo (Cama) en la frontera con Italia, hablando aleman... Olía raro... Como no tenía nada que perder, llamé a Gibsón Europa.

El comercial que hablaba español (Marcelo, muchas gracias por todo :dedo: ), me ayudó en todo lo que pudo. Le dí el link, y vió las fotos y el número de serie. Enseguida me envió un mail diciendome que la guitarra se correspondia con el número de serie, que era una Custom Shop auténtica, que no era falsa y que efectivamente se suponía que fue vendida a Suiza.

Entonces, solo me faltaban unas fotos por parte del vendedor que realmente me demostraran que la guitarra la tenía y que las fotos no eran robadas. Decidí comprar la guitarra, pero no pagarla hasta que el tio me mandara dichas fotos, además de solo hacer el pago por Paypal (que es lo único que me puede asegurar algo, frente a una estafa)

El tio me respondió que si le ingresaba la pasta por transferencia, que así era más cómodo para los dos y que no tendría que pagar un extra por utilizar Paypal. Le dije que ni de coña, que Paypal o nada. Y le conté que me habían timado una vez ya (es mentira, espero que no sea la primera) y que por Paypal lo tenía asegurado (llamé a Paypal y me dijeron que podia abrir una disputa por no recibir el artículo hasta 40 dias después de comprarlo)(fuentes cercanas me aseguraron que Paypal devolvía la pasta si no te enviaban lo comprado, porque a ellos se la devolvieron).

Total, que el día 2 de Marzo, me envía estas fotos con un folio con mi nombre (tal y como le exigí) y me dice que puedo pagar por Paypal sin problemas.
Imagen
Imagen
Imagen

Vuelvo a hablar con Gibson Europa, le envio las fotos con mi nombre y me vuelven a confirmar que existe, que es real y que la guitarra del anuncio. Aún así se lo enviaría a Gibson Custom Usa, para que se lo confirmen (lo hicieron). Respiro aliviado y la pago por Paypal, el día 4 de Marzo.

Se supone que el hombre la envió desde Italia (para hacerme el favor de no pagar aduanas desde Suiza, ya que Suiza no es pais de la UE) el día 8 de Marzo por la tarde noche. Aquí viene el problema...

1º. Me dice que la envia por la tarde noche y que no le dan número de localizador. Que se lo tienen que mandar al mail. Que???? Donde coño se ha visto eso??? ... Me pongo mosca y le frio a mails

2º. Le pregunto que como es posible? Que con que empresa lo ha hecho? Que me de alguna señal de que la ha mandado?... Lo único que me contesta es, que me tardará aprox. semana y media (hoy hace 1 semana) y que todavía no sabe el nº de localizador (eso me lo dijo el dia 9)... Escribiendo lo siguiente en un inglés penoso (como desde el inicio)

Him didnt get it yet, probably will get it tomorrow. Dont write me mess for nothing as sson i have info. will let you know.
DONT WORRY YOU WILL GET YOUR GUITAR.

Basicamente me dice, que no le mande más a mails y que no le escriba tonterias si todavia no sabe nada. Que cuando sepa algo me lo dice. Y en mayúsculas gigantes y en rojo me dice: No te preocupes, tendrás tu guitarra"

3º Pienso. Vale, no me voy a comer la cabeza. Hasta ahora lo ha hecho todo bien y tengo la seguridad de Paypal. Me espero y ayer le envio un mail, del que todavía no tengo si quiera respuesta. Estamos a 15, solo ha pasado una semana desde que supuestamente la envió y todavía no tengo nada que acredite que la ha enviado...

Llamadme paranoico, pero es la primera vez que compro por eBay una guitarra.

Señores... Que pensais?

PD --> Gracias :flores: por leeros todo el tocho. Espero que esto vaya bien
Última edición por JimiHendrix1987 el 12 Jul 2011, 11:02, editado 2 veces en total.
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Estafado por eBay? Ayuda !

Mensaje por unifuzz »

Existen formas de envío sin número de seguimiento. No son los más adecuados para una guitarra pero bueno...

Si tarda 1 semana y media obviamente ha elegido un método barato y sin seguimiento. Te toca esperar, me temo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Bueno, tío, no sé... todavía no ha pasado una semana y media desde que el vendedor dice que te la envió, y además, estas cosas, siempre suelen tardar un poco más en llegar (ley de Murphy). Yo no me preocuparía del todo hasta que haya pasado algo más de tiempo, unas dos semanas.

Algún día te contaré con una cerveza en la mano todo lo que pude sufrir hace unos años cuando se me ocurrió comprar en USA a través de Ebay, y pagando por transferencia, ni Paypal ni leches en vinagre, una L-5 que me costó un cojón de pavo... Al final la guitarra llegó y estaba todo según lo acordado, pero sufrir sufrí... te lo aseguro.

Dos cosas: suerte y paciencia.

Un abrazo man.
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Hombre, pues asi a bote pronto , yo estaria tranquilo si la transaccion la garantiza Paypal y te aseguran que te reintegran la pasta si no te llega la guitarra.

Tambien creo que el tio te habra enviado la guitarra , ya que por lo anterior , se arriesga a no cobrar.

En esto de Ebay , a veces existen retrasos que te ponen nervioso , porque ultimamente las aduanas estan llenas de verdaderos h**** de p***.
De hecho , a mi lo que mas miedo me da en esta operacion , es que un tio que este trabajando en las aduanas le ponga ruedas a la guitarra :ein: .........
Como a algun cabronazo que este currando alli , le de por trincar el material, no se como coño se solucionaria eso a traves de Paypal, porque si el vendedor pude justificar que la ha enviado , aunque tu no la has recibido, supongo que la cosa se complica :periódico:

Me acuerdo que los de Musikraft no enviaban a España porque les estaban desapareciendo cuerpos y mastiles sin razon aparente , y nadie de aduanas se queria hacer responsable de los perjuicios que eso les suponia.

En el caso de una guitarra , el pastel es aun muuuucho mas goloso asi que..........

En fin , no se ,espero que todo vaya bien y puedas disfrutar la guitarra . :dedo:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

La verdad estas historias son un poco agónicas , a mi me paso algo parecido con un comprador de Ebay me dijo que me enviaba la guitarra por DHL y me llego por Correos y me tardo 10 dias venia de Alemania , yo tambien le freí a mails :mrgreen: viendo el perfil de este hombre en Ebay tiene el 100% de votos que eso ya en parte es algo tranquilizante por que todos los articulos que ha vendido han salido bien , ademas te ha mandado fotos con tu nombre y eso ya puedes respirar un poco más tranquilo y si encima has comprobado la guitarra con los de Gbson y te han dicho que es de Suiza pues mejor que mejor , se que es muy facil decirlo pero yo creo que va todo bien.

Suerte y muy guapa esa Sg P-90. :dedo: :flores:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Gracias tios... Me dejais más tranquilo !... De todas maneras yo he pagado 80€ de gastos de envio !! Joder, creo que eso debería incluir un número de seguimiento !!!

En fin... Cuando esperas una guitarra, de esta manera... Se te hacen los dias interminables... :miedo:

Se que todo va a ir bien... Pero como dices Dany, los dias se te hacen interminables... Solo llevo una semana y joder... Parece que lleve un més... Me lo tengo que tomar con filosofía, que si no, se me va a caer el pelo :roll: :roll: :roll:

Edito: Por cierto Paco... Eso son pelotas... Una L5 (que te costaría un ojo de la cara) con un ingreso a los USA !! :ay: :ay: :ay: Me alegro que todo acabara bien !
Última edición por JimiHendrix1987 el 15 Mar 2011, 16:19, editado 1 vez en total.
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

todo parece normal. Poca info pero envío barato, no parece que haya problema.

si no llega en un tiempo prudencial... preocúpate pero por ahora tranqui tronqui
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

No te preocupes hombre, que entra todo dentro de lo normal.

De todos modos, por lo que comentamos cuando estabas buscando, la paciencia no es tu virtud ¿eh? :jiji:

Un saludo y que te sea leve la espera :dedo:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

recuérdame que nunca te venda nada impaciente!!

:burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

XotaDelica escribió:recuérdame que nunca te venda nada impaciente!!

:burla:
Pues entonces a mi tampoco por que yo soy igual no tengo paciencia pa estas cosas :sindiente: :jiji:
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Es que primero viene el GAS y después el síndrome de la impaciencia gasística o SIG :hedicho: :jiji:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Nacho, no te preocupes seguro que llega..

Ya tengo ganas de probarla en la próxima quedada. El otro día estuvimos probando Pepe y yo el fuzz.. muy guapo tio!!! :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Si tios... Soy muy impaciente... Muy mucho !! ... Cuando mando algo, siempre me pongo en contacto con el comprador y le doy todos los datos, para que no hayan dudas... Por eso estoy impaciente, porque ha este tio se lo he tenido que sacar todo... :ein: :ein:

Y sí, cada hora que pasa, es una puñalada ! ... Tengo que dejar las anfetaminas ... :nono:

Gracias por apaciguar mi nerviosismo (parcialmente) ! Os mantendré informados :dedo:

Jorge ! La probareís ! :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Pues si le compras una guitarra a alguien de USA que te tarda mínimo un mes en ellegar no te digo ná :jeje:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Juas ! Ahí si me muero !! Pero principalmente lo que pasa es que no tengo número de localizador, ni tengo nada que constate objetivamente que me han enviado la guitarra... Solo tengo la palabra de un maldito tirolés... Eso es lo que me pone nervioso !
armario
usuario

Mensaje por armario »

Si has pagado por paypal (con las garantías que esto te da) y si te han dicho que llegará... amos a tener un poco de ilusión :mrgreen: piensa que en unos días tendrás una guitarra maja maja maja. Relájate que es sano!
:flores:
go cat go
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Tio, estas paranóico. ¡Pobre vendedor! :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No compréis por ebay al extranjero, salvo a tiendas físicas que venden por ebay, o a vendedores conocidos

No por nada, ... sólo para evitar ataques de estrés.

suerte Ignacio
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Seguro que llega, habrá utilizado algun sistema de transporte más barato para ahorrarse algunos eurillos, seguro. Eso puede demorar un poco la entrega.
Además, tienes las fotos de la guitarra con tu nombre y Paypal te protege.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Chicos, por el espiritu tranquilizador !
El problema ha sido que todo empezó como un: no tengo nada que perder! Pensé: "Estoy seguro que es una estafa, el tio no me va a dejar pagar por Paypal, ni me va a mandar las fotos, ni seguro que la guitarra es original, la compro y si no me satisface no la pago..."

Como al final, era de las buenas.. Me tiré de cabeza a comprarla !

En fin...Solo queda esperar !

Muchas gracias :flores:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Lo he estado pensando y la verdad es que tiene todo muy mala pinta.

Es broma. :burla:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Paciencia payo :periódico:
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Vaya nachete!!! ;)
Tranquilidad y buenos alimentos. Cierto que el número de seguimiento es nuestro clavo ardiendo, pero vaya, todo parece muy normal :dedo:
Suerte tio!! :)

P.D: Una catadica pa cuando llegue no??? :burla:
Buscando al Mojo
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ottiah, Breogan ! Cuando he visto tu mensaje, no me salia lo de es broma... Me ha dado un vuelco al corazón !! :ay: :ay: :ay:

Nesecito :hip: :carte: :hip: :carte: y ... Paciencia ! ;)

Ei Ramón ! Que tal?!
Por mí sí, ya avisaré ;) De paso probamos el RangeMaster que pretendías hacer ! Espero que lo hayas sacao adelante !

Saludos !
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

JimiHendrix1987 escribió:Ottiah, Breogan ! Cuando he visto tu mensaje, no me salia lo de es broma... Me ha dado un vuelco al corazón !! :ay: :ay: :ay:

Nesecito :hip: :carte: :hip: :carte: y ... Paciencia ! ;)
Que güeno :jiji: , de todas maneras vete dando novedades si sabes algo :dedo: ponle al pibe un mensaje como que estas mas tranquilo y a ver de que manera te puede decir por que agencia te lo ha enviado porque si te lo ha mandado por la mas barata seguro que cae en manos de correos.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Es que el cabrón no me hace caso !! Y mira que solo llevo 2 mails en 5 dias !!! ... Puto tirolés... Que coño, si hoy no recibo respuestas mañana le frio a mails ! Jajaja...

Lo que no puede ser es que el pavo no me diga ni por donde lo ha mandado... Eso si que no :bah:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

JimiHendrix1987 escribió:Es que el cabrón no me hace caso !! Y mira que solo llevo 2 mails en 5 dias !!! ... Puto tirolés... Que coño, si hoy no recibo respuestas mañana le frio a mails ! Jajaja...

Lo que no puede ser es que el pavo no me diga ni por donde lo ha mandado... Eso si que no :bah:
No pasa nada nos vamos a Suiza y lo matamos :sindiente: :mrgreen: :flores:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Pues... Este verano voy 2 veces a Suiza... Una por trabajo y otra de vacaciones... Ya te digo que si no me llega, me paso por donde dice que vive y tiene una tienda de música... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Vamos, si el pavo, se encuentra una pintada en su tienda de música poniendo... Where's my fucking Gibson SG? ... No sale de su casa en un mes ... :hedicho:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

JimiHendrix1987 escribió:Pues... Este verano voy 2 veces a Suiza... Una por trabajo y otra de vacaciones... Ya te digo que si no me llega, me paso por donde dice que vive y tiene una tienda de música... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Vamos, si el pavo, se encuentra una pintada en su tienda de música poniendo... Where's my fucking Gibson SG? ... No sale de su casa en un mes ... :hedicho:
Pues entonces estate muy tranquilo por que sino es de una manera es de otra :toma: :bate: :reñir: :jiji:
BIPOLAR

Mensaje por BIPOLAR »

A mi me ha llegado a tardar dos meses y te pones de los nervios.
También que majo el tio, encima de que la cosa se a complicado te dice que no le mandes mas mails.

Si has pagado con Paypal puedes estar tranquilo, pero si no ha enviado la guitarra. Hasta que se soluciona la historia y te devuelven la pasta puede tardar un mes o mas.

Te podria enviar la orden de envio, pero si el tio es bobo pues es bobo con paypal, con ebay y con lo que sea.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”