Nueva GIBSON ES339

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: Nueva GIBSON ES339

Mensaje por chushumbucker »

ducho escribió:El problema viene de la gente, que confunde brillo con chillón. Una guitarra puede sonar gorda pero tener brillo, porque aparte de los agudos tiene el resto de frecuencias bien puestas. Una guitarra chillona no. Una guitarra con brillo es una delicia porque lo tiene todo. Brillo cuando te hace falta, y menos brillo cuando no, para algo está el pote de tono. Dale tú brillo a una guitarra oscura manteniendo un buen timbre, a ver. A veces se leen unas tonterias, me vais a perdonar...
estoy de acuerdo,ese es mi prototipo de sonido,lo que busco en una guitarra ,sea una tele o una les paul,que respete el caracter del instrumento,pero siempre sonando bien clara.

incluso prefiero que suene mas "fina"pero pique bien de agudos al tipico "tubo" que suena muy bonito soleando con 9s ,pero luego no hay por donde sacarlo en una mezcla .

y si,es mucho mas facil engordar y quitarle brillo a una guitarra ,que hacer que una guitarra muy gorda y densa empaste en la banda y tenga brillo.

eso si,ya me comoceis y de volumen tiro :mrgreen: pero ganancia la JUSTA y si puedo MENOS :dedo:

muchisimos problemas de tono vienen por ahi ,todos los "pirurirus "que me molan, desde vai al calvo de oro o el sueco, tocan con bastante menos gain de lo que la gente cree(o necesita para tocar un cover de ellos) ;)
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Pues yo sigo sin entenderlo.

Pretender que una ES339 suene bien en HiGain para mi es querer que la guitarra haga algo para lo que claramente no está diseñada.

Si consigue incluso desenvolverse bien en este medio bajando un poco el pote de tono me parece que es una guitarra estupenda.

No se si me explico, es que para mi estais poniendo como una pega lo que yo considero una virtud. ¿para qué sirve el pote de tono entonces? ¿para hacerla más oscura solo? ¿y con el pote de tono al cero como tiene que sonar?

Una guitarra tiene que sonar bien con el pote de tono a cero, no? ¿cuantas lo hacen?

La ES339 suena bien con el volumen y el tono al 10 para los estilos para los que se supone que está fabricada.

Yo mi querida 339 la tuve que vender, y bien que me arrepiento, la vendí justamente porque soy un guitarrista más rockero y apenas la tocaba, pero la guitarra era estupenda de cabo a rabo.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

exacto, ,no se que pretende sacar de una 339 desollinador,para lo que busca veo mucho mas sencillo pillar una buena les paul y tirando millas ,que andar liado con alturas,calibres potes y pastillas ... ,esto es pa lo que es :nose:

y ya lo dije hace varios posts :periódico:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Egolator escribió:Pues yo sigo sin entenderlo.

Pretender que una ES339 suene bien en HiGain para mi es querer que la guitarra haga algo para lo que claramente no está diseñada.
Hombre, también depende el concepto de Hi-gain de cada uno, tampoco digo que para tocar Pantera...

Pero a mí la 335 (en teoría menos propicia que la 339 por la caja grande) me cumple con Iron Maiden sin problemas, vamos, un plexi a todo rabo y un Od suavito (Ts con el vol a tope y la ganancia a 0) por delante.

Ahí estás en el límite del feedback controlable con la 335, imagino que con la 339 el límite está un poco más allá...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

que si carbia,que poderse ,se puede,pero ESO suena MUCHO mejor con una solida ,mas controlado y menos problematico de todas, todas. :aburrido:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Blackmore escribió:yo es que en el ampli de las pruebas (un plexi) las teles suenan bien con el tono al 10.
Igual en otros amplis hay que cambiar, pero a ese le tengo cogida la medida y ya se por donde tirar :dedo:
Y como dices plexi y overdrive suave...
Claro tío, un plexi enroscao, que suena de puta madre pero no creo que podamos generalizar que eso es high gain tal y como la gente que HOY utiliza ese término quiere decir. Mi impresión vamos...

Anyway, insisto, mirad lo bien que le va al Eric Johnson bajando el pote de tono con la pasti del puente sin morir en el intento :jiji:
One lab accident away from becoming a supervillain...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pero Eric Johnson tiene una bonita melena, mira a chushumbucker, de verdad crees que a los dos les iba a funcionar lo mismo? :tasloco:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Chus, con la SG no sonaba mejor ;)
El otro día estuvimos Germán y yo con su LP y mi 335, y no estábamos tocando jazz precisamente, y hasta para VH nos molaba más la 335 ;)

Ducho, a Eric Johnson le suena con el tono bajado, si, pero también con él abierto eh!! :jiji:
Mira a Blackmore o a Yngwie, que hasta llevan los tonos desconectados y luego dime que no suena bien la pastilla del puente :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

joder, no pretendia liar esta.

Tengo (tenia) una 335 que con potes a 10 suena cañon, en high gain punkrockero (nada de metal).
Tengo una riviera con cableado upgrade de 335 y 57's y en las mismas condiciones suena cañon.
Tengo unatennesse rose de efes pintadas (tenia) y en las mismas condiciones la distorsion era preciosa pero le faltaba cuerpo, no definicion.

Me pillo la 339, que ya a estas alturas ya se que no le pasa nada, ni es chillona ni mala guitarra ni no vale para distorsion por las maderas que lleva ni por las pastillas ni por nada de todo eso. Simplemente en el cambio de la 335 a la 339 se me caen los palos del sombrajo porque en las mismas condiciones la distorsion no tiene definicion, es una masa de agudos. Me parece sorprendente en limpio y saturaciones bajas porque a la 335 le dice adios con las orejas a la primera de cambio.

Y entré a comentarlo para ver si alguien me decia el por qué.

Yo me inclinaba por algo de la electronica mientras que aqui se decia por las pastillas, por la madera, por el pote, que no lo bajas.
Pues si, todos teniais razon pero los que mas los de gibson que me han contestado que la guiatrra no lleva el mismo conjunto de componentes de las 335.

Eso es todo, ya he encontrado la explicacion, si alguien mas con la misma duda pasa por aqui...

Que voy a hacer: cambiar la pastilla 57 por una 57 plus (porque es la que me mola y tengo en las otras, no por otra cosa) y cambiar el condensador de tono de la de puente, o sea la lenteja, por un orange drop.
Con eso estoy seguro que me cambiara la cosa bastante y si aun asi tengo que bajar el pote del 10 al 9 pues bien, ya se que esta guitarra es asi.

Lo siento, todo a sido por la 335, que no tiene el brillo, el twang, la claridad ni el limpio tan precioso, nada mas.

Yo por mi lo dejo aqui, cuando le ponga el orange y la plus os comentaré por si a alguien le interesa.

Un saludo y gracias a todos por el interes que habeis puesto.

)
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Noo tío, que ha sido todo muy constructivo, aquí no has liado nada, creo yo vamos. Además, el tema de tener finalmente razón o no, no es lo que importa aquí (no debería), sobre todo cuando hay tantos factores subjetivos en juego. Lo suyo es aprender, compartir, comentar o echarse unas risas. Cuando puedas ver la electrónica por aquí estaremos a la espera de los comentarios.
Carbia, que sí, si estamos de acuerdo salvo sutiles matices. En mi caso estoy de acuerdo con Ego y Chus para high gain del bueno, si pones una Lp en un Herbert en modo chum chum etc va a estar más cómoda que una semicaja. Y por cierto, cómo diablos no va a sonar bien una 335 en un plexi??? Ahora, en rectifier y tales ya es más complicao :jiji:

Otra cosa, esto no es una competición 335/339/lp, vamos al menos no lo veo así. A mi me gustan todas!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Rectifiers???

yo pensaba que hablábamos de amplis viriles :jiji:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

:jiji: :jiji: :jiji:
Si bueno, yo estoy en el lower-mid gain side, o sea que a mí plin :jiji:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

deshollinador, tengo una 339, así que me interesa...
lo suyo sería grabar algo a igualdad de condiciones antes y después de la modificación.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
deshollinador
usuario

oido cocina.
deshollinador
usuario

malas noticias para mi,
despues de mandarles un ultimo mensaje a los de gibson diciendoles que ya no necesitaba su ayuda y que habia contratado los servicios del agente 007 para robar los planos secretos de la gibson 339 y no se que mas... me han respondido en 3 minutos mandandome este archivo adjunto en el que se ve claramente que los componentes son los mismos de la 335.

a tomar por culo mis elucubraciones.
Se ve cortada, creo que pinchando en ella se puede ver entera
Imagen

Esta es la foto de la electronica:

Imagen

Tiene condensador lentejoso de 223 (0.022 uF)
Potres Gibson CTS con la numeracion 440-70035-0714 (supongo que de 500K)
Resto de cosas Switchcraft.
Última edición por deshollinador el 19 Abr 2011, 09:26, editado 1 vez en total.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

a bbking la 359 le suena estupenda :dedo:

http://www.youtube.com/v/37EWVY8D6g0[/youtube]
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

chushumbucker escribió:a bbking la 359 le suena estupenda :dedo:

http://www.youtube.com/v/37EWVY8D6g0[/youtube]
Chus esa que lleva BB King no es la 359 :nono: , es la Lucille o sea: ES-355 y con algunas diferencias respecto al modelo estándar.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

vaya ..y yo pensando que la caja era mas pequeña ..... :jeje: :jaja: :jiji:

:burla:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Es que BB King es tan grande (en todos los sentidos :mrgreen: ) que hace que todo parezca más pequeño a su lado jeje
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ay mi tocayo que espesote me anda :jaja: :jiji:

:flores:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

chushumbucker escribió:ay mi tocayo que espesote me anda :jaja: :jiji:

:flores:
Sí tío me colao y no te pillao :jiji: , mis disculpas tocayo :ein: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Pues yo no es por ná, pero creo que los potes de la 339 son diferentes a los de la 335. Yo si creo que la diferencia está en los potes.

Otra cosa, yo a HiGain me refería a Hi Gain actual, vamos, que no me refería al Hi Gain de hace 20 años. :sindiente:

Yo estaba pensando en Rectifiers, Herberts, etc...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

eres un modelno... :jiji:
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Si, no veas lo modelno que soy, me quedé anclado en los 80. :jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”