estoy de acuerdo,ese es mi prototipo de sonido,lo que busco en una guitarra ,sea una tele o una les paul,que respete el caracter del instrumento,pero siempre sonando bien clara.ducho escribió:El problema viene de la gente, que confunde brillo con chillón. Una guitarra puede sonar gorda pero tener brillo, porque aparte de los agudos tiene el resto de frecuencias bien puestas. Una guitarra chillona no. Una guitarra con brillo es una delicia porque lo tiene todo. Brillo cuando te hace falta, y menos brillo cuando no, para algo está el pote de tono. Dale tú brillo a una guitarra oscura manteniendo un buen timbre, a ver. A veces se leen unas tonterias, me vais a perdonar...
incluso prefiero que suene mas "fina"pero pique bien de agudos al tipico "tubo" que suena muy bonito soleando con 9s ,pero luego no hay por donde sacarlo en una mezcla .
y si,es mucho mas facil engordar y quitarle brillo a una guitarra ,que hacer que una guitarra muy gorda y densa empaste en la banda y tenga brillo.
eso si,ya me comoceis y de volumen tiro
muchisimos problemas de tono vienen por ahi ,todos los "pirurirus "que me molan, desde vai al calvo de oro o el sueco, tocan con bastante menos gain de lo que la gente cree(o necesita para tocar un cover de ellos)