Les Paul Custom 68 VOS

Foro Gibson
skizo
usuario

Les Paul Custom 68 VOS

Mensaje por skizo »

Me acaba de llegar esto:
Imagen

Ahora me tengo que ir que tengo prisa, pero pa luego edito el mensaje y cuento detalles.
:ciao:
Última edición por skizo el 11 Mar 2011, 22:16, editado 1 vez en total.
||*||
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: Una cosa que me he comprado

Mensaje por Kurcob »

Joder, que modelo es ese?
siempre me han encantado las custom, pero me tiran patras los dorados.
Sin embargo esta, con todo plateadito.....
enhorabuena
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGHHHHHHHHHHHHH :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Enhorabuena Skizo muy guapa :dedo:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Estos chinos son la ostia :sindiente:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

¡Qué cosa más negra! :gomitar:
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Una reedicion del 68 muy guapa :dedo:yo estuve muy tentado con ella ¿donde la has pillado?
¿El mástil es de los tochos?
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

que bonita!! también la tuve en cuenta como alternativa a mi r8. Voy a dejar de mirar tu guitarra porque empiezo a arrepentirme jajajaja
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

acabo de marearme y todo me da vueltas....
ay ay aya yayyyyyyyyyyyy :mareado:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Premio para el caballero :dedo:
Es una Les Paul Custom 68 VOS.

Llevo ya unos meses con GAS de custom.
Pero me pasaba lo mismo que a Kurcob, los dorados... no sé... me tiraban para atrás, demasiado macarras :porco:
Pero la mayoria de customs que hay por ahí son así, con lo cual ya me había hecho a la idea, incluso me había acostumbrado.
Busqué por segunda mano, y nada terminaba de convencerme.
Para mi lo más importante era el tema del peso. La mayoria de las custom que he visto por ahí superan los 4.5, normalmente estan sobre los 4.7. Eso es mucho.

Imagen

Así que el dia que vi esta y me contaron que pesaba unos 4.0 Kg, no me lo pensé dos veces. Además dicen que esta no tiene ningún tipo de wheight relief hole, cosa que parece increible. :roll:

Imagen

Lo peor... la he tenido que comprar a los alemanes porque por aquí no hay, y la verdad es que su servicio deja mucho que desear. Además el muy inútil del dependiente me dijo (lo tengo por escrito en un mail) que esta llevaba un mástil slim taper tipo 60's, y yo que soy de mástiles finos estaba flipando. Habia encontrado la custom perfecta para mi. Y ya ni me fijé que en la misma web ponia que era 68 rounded neck profile.

Nada, que nada más llegar, con las primeras comprobaciones me he dado cuenta que de 60's nada. Es más bien redondito, tipo R8. Pasado el cabreo inicial, y después darle un poco de cera, se me ha quitado totalmente la idea de devolverla para germania. Me acostumbraré en un plis. Y ya me va bien tener alguna Les Paul con un mástil más gordote, para mástiles finos ya tengo la R0 y la standard con 60.

La de atrás es la 60 reissue.
Imagen

De pastillas lleva unas 57... y eso es canela :hedicho: Sonido muy redondo, sin los agudos afilados de las BB, pero admiten caña sin problemas, para mi mucho mejor que las que llevaba de serie mi R0.

Long tenon y 57 classic
Imagen

Clavijas Grover. No tapo el numero de serie porque no se pa que sirve taparlo.
Imagen

ABR-1 sin alambre
Imagen

Detalle de la cejuela.
Imagen

Lleva un acabado mate, supongo que de ahí lo del VOS. Bueno, y también por los hierros lijeramente gastados u oxidados. A mi el relic me mola, así que de coña tambien con eso.

Imagen

Lo único que se va de ahí cagando leches són las dos lentejas de los potes, ya tengo un par de vitamin Q de camino, y tambien le cambiaré los reflector por speed knobs, que son los que me gustan en las custom (bueno, y en las Les Pauls en general).

Imagen

Pareja de custom shops

Imagen
Gracias a todos por los comentarios. :flores:

(edito para colgar mas fotos)
Última edición por skizo el 13 Mar 2011, 10:20, editado 2 veces en total.
||*||
CUCO
usuario

Re: Les Paul Custom 68 VOS

Mensaje por CUCO »

Pues eso mismo me paso a mi y no me eche hacia delante con los alemanes (mucha pasta para soltarla a tantos kilómetros) al final me pille la custom en sunburs y le he plantado ¨los sombrero de bruja¨ setentones a mas no poder, se ha quedado como la del Frank Zappa .
Lo dicho muy guapa.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Que preciosidad de fotos.
Menudo chasco te llevarías al principio con lo del mastil. El de mi R8, aunque sea grueso es una maravilla. Es de las guitarras que más rápido me he acostubrado.
Sabiendo que era una custom de 4 kg no me extraña que te hayas lanzado.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

preciosa....lo de que sea todo plateado para mi tb es un punto a su favor....es lo que menos me gusta a mi tb de las custom...en blanca tiene que ser preciosa....la putada es que va en dorado....anda que si...he visto por ahi un modelo signature creo recordar en plata, pero son dificiles de ver. En cualquier caso....a disfrutarla! es todo un bellezon!
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Joder, que chula. Pero no me molan los botones. Qué rollo eso de los botones ¿Eh? A mí los que más me gustan en una custom son esos que parecen de ampli fender.
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Me encanta esa guitarra. Felicidades :dedo: :dedo:

La 68 lleva la tapa de arce, ¿no? En ese sentido es la misma combinación que tu R0. ¿Notas mucha diferencia en el sonido? Sin enchufar, ¿algo más de brillo con el diapasón de ébano?
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Joerrrr!! Qué guapa!!
Yo tuve una Cusyom y la tuve que vender por cañera y porque mi espalda no aguantaba los 4,5 Kg. de peso.
Con las 57 y sus 4Kg. debe ser un gustazo.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
tonetti

Mensaje por tonetti »

Tenías que haber escrito ¡WARNING! ¡ATCHUNG! y esos avisos tipo alta tensión, para no entrar a este topic.

Esa guitarra es PERFECTA :baba: :baba: :baba:

Que la disfrutes mucho!!!
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Gracias por los comentarios. :flores:
voodoo_experience escribió: Menudo chasco te llevarías al principio con lo del mastil. El de mi R8, aunque sea grueso es una maravilla. Es de las guitarras que más rápido me he acostubrado.
Sí, fué una putada, más que nada porque pensaba que recibiria una cosa y luego fué otra. Pero en realidad al final tampoco me jode mucho. He descubierto que puedo adaptarme a diferentes grosores sin problema. Ahora sé que puedo pillarme una 58 y una 59 para completar la colección. :ridi:
Carlescountry escribió: La 68 lleva la tapa de arce, ¿no? En ese sentido es la misma combinación que tu R0. ¿Notas mucha diferencia en el sonido? Sin enchufar, ¿algo más de brillo con el diapasón de ébano?
Sí, es tapa de arce. De hecho las custom normales también tienen tapa de arce. Las que son enteras de caoba son las 57 y 54. Diferencia de sonido... pues sí, no suenan igual. Pero yo diria que al llevar 57's recorta algo de agudos y compensa la brillantez del diapasón.
Por lo poco que he podido experimentar, esta me suena mas redonda y compensada que la R0, pero también admite más caña.
Además creo que el hecho de tener un mástil más gordo también le da algo mas de cuerpo y sustain.
||*||
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Enhorabuena :dedo: No sabes la de veces que he mirado esa guitarra en tohannm. A mí me gustan mucho más los reflector que los speed, de hecho en mi LP custom se los puse y se parece mucho a la tuya. Lo que pasa es que la mía tiene parte del hardware en gold aunque casi todo en níquel (que me gusta más) y no sé si cambiarle clavijero por este motivo. No me decido (me retraigo a los cambios puramente estéticos). La tuya es PERFECTA!!
Última edición por JMLA el 13 Mar 2011, 11:21, editado 2 veces en total.
Abandon normal instruments.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

repe
Abandon normal instruments.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Preciosa!!! :dedo:

Yo tengo una del 76 que se le da un aire, jejje...aunque viene con los doraditos. Eso si, suena como un piano (aunque tb pesa como tal... :mrgreen: )
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

JMLA escribió:Enhorabuena :dedo: No sabes la de veces que he mirado esa guitarra en tohannm. A mí me gustan mucho más los reflector que los speed, de hecho en mi LP custom se los puse y se parece mucho a la tuya. Lo que pasa es que la mía tiene parte del hardware en gold aunque casi todo en níquel (que me gusta más) y no sé si cambiarle clavijero por este motivo. No me decido (me retraigo a los cambios puramente estéticos). La tuya es PERFECTA!!
Me quedé la única que tenian en Thomann, no se si la volverán a tener, porque no se fabrica de forma regular, no aparece en la web de la custom shop. Pero tienen una igualita en musicstore, y el precio es parecido, por si le interesa a alguien. Luego tambien hay una custom normal con herrajes dorados y pastillas sin cubrir, pero tiene pinta de ser de las de más de 4.5 Kg.

Lo de los knobs, estéticamente me gustan más los reflector, pero no me van bien, me resvalan cuando tengo que utilizarlos de forma muy rapida, supongo que es por el hecho de tener menos radio y tener que hacer más fuerza. Y supongo que me pasaria lo mismo con los knobs de ampli fender que dice johan.
Steel Edge escribió:Preciosa!!! :dedo:

Yo tengo una del 76 que se le da un aire, jejje...aunque viene con los doraditos. Eso si, suena como un piano (aunque tb pesa como tal... :mrgreen: )
Sí, conozco tu custom setentera. He visto alguna foto y es espectacular. Las setenteras de segunda mano eran otra opción. Tienen muy buena prensa, y tube alguna oferta muy interesante, pero el peso... para mi eso era prioritario.
||*||
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

voodoo_experience escribió:que bonita!! también la tuve en cuenta como alternativa a mi r8. Voy a dejar de mirar tu guitarra porque empiezo a arrepentirme jajajaja
No coño, no te arrepientas. Ya ves que la solución es fácil.
Una de cada. :dedo: :jaja:
Toledo escribió:¡Qué cosa más negra! :gomitar:
Sí, es que yo soy un poco del lado siniestro. :cool2:
Si miras el video de abajo lo entenderás. :twisted:
||*||
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

enhorabuena. Tengo un amigo que tiene una igual (aunque con electrónica y pastillas cambiadas) y me parece una guitarra impresionante, con ese toque de brillo que hace que las LP que lo tienen no sean del montón, precisamente esta semana hemos estado tocándola un rato :dedo:

Además estéticamente con cromados es mil veces más bonita para mi gusto :dedo:
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

neo escribió:Además estéticamente con cromados es mil veces más bonita para mi gusto :dedo:
+1

Enhorabuena! Ahora a disfrutarla :dedo:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

skizo escribió:
Toledo escribió:¡Qué cosa más negra! :gomitar:
Sí, es que yo soy un poco del lado siniestro. :cool2:
Si miras el video de abajo lo entenderás. :twisted:
Ni lado oscuro ni leches; eso es un pepino de guitarra :dedo: . Yo tengo la R7, con los herrajes dorados, pero no me importaría tener una de cada para quita y pon :sindiente:

Enhorabuena compi, es una preciosidad :lalala: .
Última edición por Toledo el 14 Mar 2011, 12:28, editado 1 vez en total.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Dios mio, esas fotos son lascivas!

Enhorabuena pinta muy bien la bicha :dedo:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

:touche: Touche.
Preciosa guitarra.
MI sincera enhorabuena, y que la disfrutes.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Enhorabuena por el guitarrón, las Custom son la releshe. La mía consiguió incluso jubilar a la R, que no es poco.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Joder, tío, preciosa.
A disfrutarla con salud.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Responder

Volver a “Gibsonmanía”