Sigo con las dudas !!
He estado buscando diferencias entre una made in USA normal y una Custom Shop. Buscando opiniones de por aquí, en el LP Forum, en un foro donde hablan luthieres de USA... Y no saco nada en claro, por eso, os pido ayuda otra vez... I'm going MAD
Aquí:
http://homerecording.com/bbs/equipment- ... op-259977/
Unos luthiers dicen que una Made in USA de una Custom Shop solo se diferencia en el aspecto históricamente correcto. Que ambas están hechas de una gran calidad, pero que la Custom Shop no tiene los conocimientos de luthier suficientes como para hacer una guitarra de mucha más calidad que una USA. Simplemente que pone más atención al detalle y recrea aspectos originales de la época.
Estoy entre 3 guitarras, con una diferencia de precios abismal. Supongamos que tengo el dinero suficiente para comprar la más cara de todas ellas... Pero, más cara será mejor en comodidad a la hora de ejecutar y sonar o solo significará más detalle en el aspecto estético? O podria ahorrarme ese dinero extra y tener una gran guitarra e invitar a cervezas a todos mis amigos con el dinero sobrante?
Estas son:
Gibson SG Junior Made in Usa 2005

Me la dejan desde Japón por 600€ + 150€ envio. Seguramente tendré que pagar el 20% aduanas = 150€... O sea que por 900€ tengo la estética de la guitarra que me gusta !
Parece tener cuerpo de una pieza y mástil también. Creo que todas las Gibson son lacadas a la nitrocelulosa, obviamente habrá diferencias entre un acabado VOS de este, pero no creo que justifique pagar 1000€ más.
Si llega, le pondré un Bigsby B7 y le pondré una Lollar o una Haussel p90 (además de cambiar la electrónica)
Edito: El tio me ha dicho que el cuerpo tiene 3 piezas. Haciendo cálculos no me sale tan a bien la guitarra, por culpa de las aduanas y el envio. Asique queda descartada !
Gibson SG Special Pete Townshend
La podria tener por unos 1400€. El cuerpo es de una pieza... Pero pagar el extra que supone una Signature, se traduciria en calidad de materiales respecto a una USA? O solo supone adquirir una guitarra fielmente reproducción de un guitarrista y con su firma?
Pagar 700€ más por la Custom shop, se traduciria en mayor calidad de materiales?
Que conste que Pete Townshend no es santo de mi devoción. Solo quiero el modelo SG Special o Junior.
SG Special Reissue VOS Custom Shop
http://www2.gibson.com/Products/Electri ... qus_thread
2150€ de guitarra. Tengo la pasta ahorrada. Pero en que mejoraría a una USA normal? Los luthiers del foro ese americano, dicen que los de Gibson Custom no son luthiers al uso y que lo único que va a hacer el conseguir una reproducción excelente de una Special de los 60, pero sin mejorar la calidad de una USA.
Es esto verdad?
Además, viene con un puente wraparound que ya me han advertido, que cuesta conseguir una octavación correcta entre las diferentes cuerdas y que sería mejor pagar un extra por un Tonepros wraparound !!
La Pete Townshend ya lleva el Tonepros Wraparound !!
Es verdad, que como dicen en estos foros, solo ganaria en acabado VOS y long tenon? Porque parece ser que las pastillas P90 de Gibson son iguales las Custom, que las USA, que las Epiphone.
Que decís?
Necesito consejos y opiniones por favor
Se resume en lo siguiente.
Pagar 900€ por una Usa. 1400€ por una Signature. 2200€ por una Custom shop. Ese incremento en el precio, lo ganaría en comidad de ejecución y sonido? O solamente en estética?
Muchas gracias