Diferencias entre Gibson SG USA / Signature / Custom Shop

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Escribí, lo edité y vuelvo a escribir.

Estoy loco por una Gibson SG con p90. Me tiran mucho las Junior por su sencillez y en segundo lugar las Special, agradecería muchisimo que me ayudaseis con vuestras opiniones y así no meter la pata :)

Una Gibson SG Special Custom Shop o Les Paul Junior Custom Shop Una Gibson SG Signature p90, por ser de la Custom Shop, ¿en que pueden mejorar a una Gibson SG Signature Pete Townshend?

Edito:
Creeis que este cuerpo y mástil son de una pieza?
Imagen
Imagen

La guitarra se ve en buen estado, no?
Imagen
Imagen

Me piden 750€ envio incluido desde Japón. Es una Junior Made in Usa del 2005. Le cambiaria obviamente la pastilla Gibson p90 que dicen que es la misma que las de las Epiphone.

Todas las gibson son lacadas a la nitrocelulosa, no?

Saludos :dedo:
Última edición por JimiHendrix1987 el 01 Mar 2011, 09:50, editado 1 vez en total.
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Sigo con las dudas !!

He estado buscando diferencias entre una made in USA normal y una Custom Shop. Buscando opiniones de por aquí, en el LP Forum, en un foro donde hablan luthieres de USA... Y no saco nada en claro, por eso, os pido ayuda otra vez... I'm going MAD :tasloco: :tasloco: :tasloco:

Aquí:
http://homerecording.com/bbs/equipment- ... op-259977/

Unos luthiers dicen que una Made in USA de una Custom Shop solo se diferencia en el aspecto históricamente correcto. Que ambas están hechas de una gran calidad, pero que la Custom Shop no tiene los conocimientos de luthier suficientes como para hacer una guitarra de mucha más calidad que una USA. Simplemente que pone más atención al detalle y recrea aspectos originales de la época.

Estoy entre 3 guitarras, con una diferencia de precios abismal. Supongamos que tengo el dinero suficiente para comprar la más cara de todas ellas... Pero, más cara será mejor en comodidad a la hora de ejecutar y sonar o solo significará más detalle en el aspecto estético? O podria ahorrarme ese dinero extra y tener una gran guitarra e invitar a cervezas a todos mis amigos con el dinero sobrante?

Estas son:
Gibson SG Junior Made in Usa 2005
Imagen
Me la dejan desde Japón por 600€ + 150€ envio. Seguramente tendré que pagar el 20% aduanas = 150€... O sea que por 900€ tengo la estética de la guitarra que me gusta !

Parece tener cuerpo de una pieza y mástil también. Creo que todas las Gibson son lacadas a la nitrocelulosa, obviamente habrá diferencias entre un acabado VOS de este, pero no creo que justifique pagar 1000€ más.

Si llega, le pondré un Bigsby B7 y le pondré una Lollar o una Haussel p90 (además de cambiar la electrónica)

Edito: El tio me ha dicho que el cuerpo tiene 3 piezas. Haciendo cálculos no me sale tan a bien la guitarra, por culpa de las aduanas y el envio. Asique queda descartada !

Gibson SG Special Pete Townshend
La podria tener por unos 1400€. El cuerpo es de una pieza... Pero pagar el extra que supone una Signature, se traduciria en calidad de materiales respecto a una USA? O solo supone adquirir una guitarra fielmente reproducción de un guitarrista y con su firma?

Pagar 700€ más por la Custom shop, se traduciria en mayor calidad de materiales?

Que conste que Pete Townshend no es santo de mi devoción. Solo quiero el modelo SG Special o Junior.

SG Special Reissue VOS Custom Shop
http://www2.gibson.com/Products/Electri ... qus_thread

2150€ de guitarra. Tengo la pasta ahorrada. Pero en que mejoraría a una USA normal? Los luthiers del foro ese americano, dicen que los de Gibson Custom no son luthiers al uso y que lo único que va a hacer el conseguir una reproducción excelente de una Special de los 60, pero sin mejorar la calidad de una USA.

Es esto verdad?

Además, viene con un puente wraparound que ya me han advertido, que cuesta conseguir una octavación correcta entre las diferentes cuerdas y que sería mejor pagar un extra por un Tonepros wraparound !!
La Pete Townshend ya lleva el Tonepros Wraparound !!

Es verdad, que como dicen en estos foros, solo ganaria en acabado VOS y long tenon? Porque parece ser que las pastillas P90 de Gibson son iguales las Custom, que las USA, que las Epiphone.

Que decís?

Necesito consejos y opiniones por favor :flores:

Se resume en lo siguiente.
Pagar 900€ por una Usa. 1400€ por una Signature. 2200€ por una Custom shop. Ese incremento en el precio, lo ganaría en comidad de ejecución y sonido? O solamente en estética?

Muchas gracias
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Kramer
usuario
Contactar:

Re: Diferencias entre Gibson SG USA / Signature / Custom Sho

Mensaje por Kramer »

Yo que tu no me mareaba tanto, y si quieres una SG con P90 en ese color, me buscaba una Classic, que se consiguen a buen precio y en España, sin tener que complicarte. Todo el mundo que tiene una está encantado con ella, y con la diferencia entre esa y una CS, te puedes comprar otro jamón bien majo.

Te pongo un privi con algunas cosillas interesantes de mi reciente búsqueda de gibson con P90.... :dedo:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
csardon

Mensaje por csardon »

buenas compañero.
realmente no puedo asegurar nada, solo que he tenido, tengo y/o e probado.
he tenido una LP junior Tv DC del custom shop, con una sola P90, (como un tonto la vendi) pues esto era la ostia vendita, decir que soy fan de J. Thunders y el sonido me lo sacaba igual. por otro lado decir que he probado las junior DC con dos p90 y no me gustaron, dicen que montan P100, que es una P90 modernizada pero no grita. y desde hace años queria lo que tu, una sg con P90, pero se disparan de dinero, asi que lo que hice fue pillar una sg faded que me fascinan la terminacion abrupta y le monte dos P90, no me complique la vida con recortar madera, asi que monte unas S duncan que se llaman SPH90 phat cat. son tamaño humbucher y la verdad suenan de maravilla.
por si no lo sabes te doy una novedad y es que salen ya mismo las gibson sg special 60s tribute. voy a por una blanca que tienen una pinta estupenda y sobre todo el precio y la ultima novedad, de hace 3 dias me llego un correo de gibson que sacan la sg classic faded. no se que precio pero no es cara esta ultima. tienes los dos motivos, la tribute con el golpeador pequeño pero sin binding y la classic con el golpeador grande pero con binding, asi que a los fanaticos de las sg-P90 nos lo estan poniendo a webo.
suerte con la busqueda y compra y si te puedo ayudar en algo no dudes en mandarme un privi que compartimos gustos

saludos
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Yo he probado la Pete thowsened (como se escriba) del compañero Mariano, y es una guitarra con mayusculas, un acabado, tacto y sonido inmejorables, preguntale a el de primera mano que es muy buena gente y fijo que te da respuestas en lo que a su modelo se refiere.
Las custom shop la madera esta seleccionada ademas en peso, y belleza de la madera que no es poco...
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Gracias tios ! Pero ya he conseguido Custom Shop Special ;) de segunda mano :baba: :baba: :baba: :baba:

Estoy esperando recibirla :hedicho:

Muchas gracias :dedo: :dedo:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

:fotos:

Sin fotos de la CS, claro...
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Así se hace, se coge la de la Custom Shop y se acaban las dudas :mrgreen:

A disfrutarla payo :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

En recibirla, habrá reportaje ;) !! Todavia no la he pagado, por problemas con el puto paypal... De que si no tengo la tarjeta confirmada y movidas... :S:S:S... Os contaré la aventura que ha sido grande :)!!
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Yo creo que al final has cogido la mejor opción. No me va a mí eso de tener una guitarra que está hecha bajo especificaciones de otra persona, tiene que gustarte demasiado, como es el caso de la Strat Mark Knopfler Signature, para mí es una pasada :baba:

Las Custom Shop están a otro nivel. En la CS de Gibson no solo cuidan las especifaciones del año al que reeditan, sino que además, como dicen por ahí, el proceso de selección de materiales es mejor. Además hay más partes de la guitarra que están montadas a mano que en una Std o algo así.

Yo tengo una R8, y anteriormente he tenido dos LP Studio y he probado alguna Std, hablando de LP, para mí están a otro nivel. ¿Merece la pena pagar 1000 € más? Pues eso ya cada uno... ¿Merece la pena pagar 800 € más por una Fender Am. Std que por una Academy? pues lo mismo...
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Jeje ! Yo no voy a entrar en discusiones técnicas pues no soy luthier... Sin embargo, antes de hacer la compra me estuve documentando.

En la mayoria de foros yankis, diversos luthiers ponian a caldo las Custom Shops de Gibson y Fender. Pues éstas, no tenian conocimientos suficientes como para aumentar la calidad por encima de un instrumento Gibson / Fender stándard. Y que el sobrepecio simplemente se reducia a un tema de acabados y detalles.

El caso, es que he comprado por eBay la guitarra. Llamé a Gibson Europa, le pasé los links y las fotos a Marcelo, el tio que habla castellano del departamento de Gibson Europa. Me dijo que el número de serie y las fotos se correspondian con su numero de serie registrado, que era una buena Gibson SG Special VOS Reissue Custom shop del 2009. Al vendedor, le exigí amablemente que si queria ver el dinero me tenia que enseñar fotos de la guitarrita, con un folio y mi nombre encima. Para comprobar que las fotos no eran robadas, además de poder pagar con paypal.

Además Marcelo, le ha enviado los links y todas las fotos a la Custom Shop de Gibson. Estoy esperando su confirmación :dedo:

Bueno pues, me envió las fotos con un folio encima y hoy la he pagado por Paypal. Aprox 1500 con envio. Espero que llegue sana y salva y si todo acaba bien, habrá sido una buena compra !

Hasta entonces... A tocar madera :ay: :ay: :ay:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Seguro que todo sale bien, hay que andarse con ojo por el tema de las aduanas, se comenta que últimamente lo paran todo.

Cuando llegue te toca ponerte unas afotos :baba:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Si tio, las aduanas :(:(... El caso es que el tio vive en el último pueblo de suiza en frontera con Italia. Si me la manda desde Suiza me la paran las aduanas, mientras que si me la manda desde Italia no, porque es de la UE. Y me va a hacer el favor :):)

;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”