BLACKSTAR HT1R FOTOS ¿PANTALLA?

Foro enchufado
vintagero
usuario
Contactar:

BLACKSTAR HT1R FOTOS ¿PANTALLA?

Mensaje por vintagero »

He comprado un cabezal blackstar ht1r (el nuevo, la versión de 1 wat)
Estoy más que encantado con el ampli, es todo lo que esperaba y más.

Quiero comprarme una pantalla 1x12 pero no tengo ni idea de por donde tirar.
El bicho saca una distorsión muy guapa, con mucho grano, y con un buen sustain, y quiero una pantalla que me de un sonido gordo en la distorsión, que no suene agudo ni chicharrero.

Tengo una pantalla de 1x10 de un equipo de voces, que pensaba que me valdría, pero no :nono: los limpios suenan bien, pero el canal overdrive.... buffff... que mal suena esa pantalla :jaja: :jiji: :jeje:

Como sé suena muy muy bien es a través de la salida emulada conectándolo a unos monitores a través de una interface de audio, es acojonante como suena por ahí.

¿alguna ideal? ¿pillo directamete la blackstar 1x12?

Tiene que ser a 8 ohm, es lo único que sé :jeje:

Última edición por vintagero el 06 Mar 2011, 18:53, editado 2 veces en total.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pantalla para BLACKSTAR HT1R

Mensaje por plancton »

Me interesa mucho :dedo:

Habías tenido antes el HT-5? es el HT-1 mejor para casa?
Go out and get 'em, boy
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

No había tenido el ht-5, pero hoy por hoy el sonido que más me ha gustado de distorsión es el de los pedales blackstar ht dual y ht dist que tengo.

El ht-dual, a través de la salida emulada y conectándolo a unos monitores a través de la tarjeta de sonido saca un sonido cojonudo, y por eso me decidí por este cabezal.

Jugaba con ventaja porque habíais dicho varios que el ht5 para casa era demasido.

Este es para casa, exclusivamente para casa.
Tiene chicha de sobra, no creo que nadie lo pueda poner a tope en un piso (al menos yo no puedo) :nono: pero como tiene volumen y gain pues tienes mucho juego y puedes sacar overdrive y distorsión a nivel bajo de volumen y con bastante calidad.

Por fín, una salida de auriculares decente, quizás no llegue a los niveles del pod, pero sí es más realista a través de auriculares que el pod, yo soy muy maniático con esto y a mí me ha gustado, me vale.
Además, tiene una entrada auxiliar también en stereo, y puedes tocar encima de mp3 y demás... empasta muy bien y para practicar es todo un invento.

Aún no lo he podido probar con una pantalla en condiciones, pero a través de los monitores sacas un sonido muy guapo, y a través de una pantalla K Kustom más mala que la malaria suenan bastante bien los límpios y overdrives sin mucho gain, aunque las distorsiones se perdían en agudos, era como un metalzone con los agudos a tope jejejeje la pantalla es muy mala, no vale como referencia, todo lo contrario.

Es pequeño, 30x15 cm, pesará unos 4 kilos y está muy bien terminado, con mucho detalle.
Para casa y llevarlo de vacaciones es perfecto, no te hace falta la pantalla si utilizas auriculares claro...

A los potes le han puesto por fín un puntito negro, para no perderse con tanto brillo.

Luego le haré unas fotillos :dedo:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Buá es el que estaba yo pensando pillarme ¡ Me alegra saber que no iba desencaminado ;)

Por cierto una cosilla, sobre el uso de auriculares sin pantalla, a mi con el ht-5 me comentaron que sin pantalla puedes enchufarlo a los auriculares pero corres riesgo de cargartelo, ahora no se decirte donde lo leí, ni porqué pasaba eso por que soy bastante burreras para estas cosas.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues la verdad es que no lo sé... en las mini instrucciones no comenta nada de esto.
De todas formas, cuando conectas los auriculares corta la señal de la pantalla, por lo que tampoco sé yo porqué tiene que dañar nada :nose: pero vamos, que todo es posible...

Yo lo voy a utilizar así la mayor parte del tiempo, así que si casca os lo digo :mrgreen:

La verdad es que está muy bien el cacharro, quizás con un selector que cortara también la potencia a 0.5 wat sería genial, por pedir que no quede :jeje:

Un 10 la entrada auxiliar en este tipo de cabezales o combos destinados para casa, y un 10 también por cuidar la salida de auriculares y darle importancia, ya que la pones, pues que tire bien, vamos hombre, por lo menos que sea útil.

Abría que probar el trasto en un 4*12 :dedo: a ver si alguno que lo tenga o lo piense tener lo pueda llegar a probar.

¿alguna idea para una pantallica para el trasto?
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

vintagero escribió: ¿alguna idea para una pantallica para el trasto?
Para el trasto o para la strato :sindiente: :jiji:

Interesante Vintagero, la verdad es que los de Blackstar se estan haciendo un sitio muy grande en lo que a amplis se refiere yo cate el HT5 y me dejo :ein: flipao :) y me lo pille mira que yo siempre he sido Marshallero pero el Blackstar me encanto de echo es el que tengo en casa :mrgreen:

Hombre ponte unas fotillos u argo no? A ver que tal ese pequeño :vintage:

Yo tengo la solución a tus problemas :sindiente: :flores:

Imagen

:burla:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

La pantalla del Night Train de 1w le podía ir bien y además hace juego :mrgreen:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

dany5150 escribió: Hombre ponte unas fotillos u argo no? A ver que tal ese pequeño :vintage:
Tocayo, ya me has dado faena !!! :jeje: :jaja: :jiji:

Muy guapa la torre esa de blackstar !!!

FOTOS DEL PERSONAJE:

Imagen

Detalle de las entradas y los potes:
3 entradas: Input, Salida emulada o auriculares, Entrada auxiliar para mp3, etc...
4 potes: Reverb, EQ ISF, Volumen y Gain

La EQ ISF es una especie de tono que lleva la distorsión (en el límpio no se nota tanto) de una zona más delgada a una zona más gruesa, por decirlo de alguna forma, o lo que ellos llaman de un tono Británico a un tono Yankie

Imagen

1 salida para pantallas de 8 ohm
Entrada de alimentación :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

En estas dos fotos he puesto un pedal típico de boss, para que os hagáis una idea del tamaño del cabezal:

Imagen

Imagen

El cabezal, al igual que los pedales de la marca, está fabricado en Korea.

Estoy encantao con este trasto, es muy versatil para casa si puedes o quieres prescindir de efectos y marcianadas :mrgreen:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Re: BLACKSTAR HT1R FOTOS

Mensaje por dani5150 »

Como mola :jiji: que chiquitin es el jodio :jiji:

Es decir que el dicho "Pequeño pero Matón" le viene que ni pintao no? :jiji:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Menos mal que no tiene loop, que si no ya estaba gaseado con el combo.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Tiene muy buena pinta.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
pjlucas

Mensaje por pjlucas »

me parece que me lo voy a pillar. :baba:
estoy buscando un pequeño valvular para casa con sonido marshalero.

de todas maneras ¿ sabeis que tal se lleva con los pedales ?

un saludo
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

¿Que tal la reverb, payo?
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pjlucas, con los pedales creo que se lleva muy bien.
Digo creo porque solo lo he probado con un thundertomate overdrive+ y con este se lleva de escándalo, impresionante.
En el local tengo la pedalera y aún no he podido traerla, por falta de tiempo, pero mi principal pedal es un blackstar ht dual... así que será dificil juntar el cabezal con este pedal, al menos será raro.

La reverb... pues no la he podido probar con una buena pantalla (falta poco) pero a mí me gusta, quizás no tanto como la reverb del blues junior, que me fascina, pero me gusta mucho. Aunque por los monitores poco se ha podido apreciar, hasta que no conecte una pantalla en condiciones....

El cabezal este es un buen invento, enserio, lo estoy tocando mucho por "cascos" por las noches, y me resulta muy muy útil.
Estoy sacando sonidos muy guapos, tanto de overdrives como en distorsión, y tiene tanto rango que no me hace falta ningún pedal para lo que busco. (me refiero a overdrives y distorsiones)

Quizás, como pequeña queja, la salida emulada, al igual que los pedales ht dual y ht dist, tiene la salida muy baja... pero lo suficiente como para grabar y salir por auriculares, es sólo por poner una pega.

Muy buena compra, sin duda
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Seguro que lo que voy a preguntar es una barbaridad :tasloco: ¿La entrada para el mp3 funciona con las válvulas del ampli? Es que nunca había visto un ampli de válvulas que tuviera esto.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

voodoo_experience escribió:Seguro que lo que voy a preguntar es una barbaridad :tasloco: ¿La entrada para el mp3 funciona con las válvulas del ampli? Es que nunca había visto un ampli de válvulas que tuviera esto.
Pues yo también me lo he preguntado... pero no tengo ni idea.
Supongo que no, supongo que será independiente, como una especie de "ladrón" que está conectada a la salida emulada o algo así.

Ahora, te digo una cosa, tanto con pantalla como con la salida emulada suena muy muy bien la entrada para mp3, pero dudo que pase por el previo... no creo
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

vintagero escribió:
voodoo_experience escribió:Seguro que lo que voy a preguntar es una barbaridad :tasloco: ¿La entrada para el mp3 funciona con las válvulas del ampli? Es que nunca había visto un ampli de válvulas que tuviera esto.
Pues yo también me lo he preguntado... pero no tengo ni idea.
Supongo que no, supongo que será independiente, como una especie de "ladrón" que está conectada a la salida emulada o algo así.

Ahora, te digo una cosa, tanto con pantalla como con la salida emulada suena muy muy bien la entrada para mp3, pero dudo que pase por el previo... no creo
Gracias. Supongo que es más normal que sea como dices.
Que buena pinta tiene este cacharrillo. La dístorsión tiene muy buena pinta. Ya empiezan a hacer auténticas maravillas para tener sonidazo también en casa.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues la verdad es que si.

Por cierto, ¿alguna recomendación para una pantalla 1x12 en este cabezal?
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

vintagero escribió:Pues la verdad es que si.

Por cierto, ¿alguna recomendación para una pantalla 1x12 en este cabezal?
Uff, yo tengo aquí una Orange 1x12 Greenback, véndeme el Blackstar y te digo qué tal le va :sindiente:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

:jaja: :mrgreen: :nono: :nono: :nono:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

O si no envíamelo, lo pruebo y te lo devuelvo :pinocho:
vintagero
usuario
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT1R FOTOS ¿PANTALLA?

Mensaje por vintagero »

Vamos a llegar a un acuerdo, te invito a Valencia, traes el cabezal y lo probamos :lalala:

Bueno, pues sigo buscándole pantalla...

He visto estas:

http://www.txirula.com/Vox/Pantallas%20 ... V112NT.htm

http://www.casatejera.com/detalle/12203 ... EY-GS112VE

Algo así, de estos precios no estaría mal... ¿no? yo pienso que el vox le puede ir bien.... :nose:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Ya en serio, yo he probado el cabezal de 5w con la 1x12" Orange Greenback, y es una pasada, también lo he probado con la Marshall 1960AX 4x12" Greenbacks, y más pasada aún. Creo que hay una Vox como esa por el foro de compra-venta, si lleva el Greenback yo creo que es una buena opción.
pacdan

Mensaje por pacdan »

Ojo, que me da a mí que el Vox tiene una impedancia de salida de 8 ohmios, solamente, y el vox que sale en tue enlace es de 16 ohmios. Yo diría que no andaría bien,.. vamos, digo yo...
En un mundo sin ética solo nos queda la estética...
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues ostias... es verdad, menos mal... estaba tan cegao que no me he dado cuenta.
Pues era un candidato firme...

gracias
dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

Yo me he comprado el Ht1 r la version combo con reverb en EMGSTUDIO (mejor precio que thomann) y estoi deseando probarlo.Por lo que investige y no fue poco para casa y grabación va de cojones ya os contare.....que gaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssss jejeje.
Dbarrero por lo que vi en la red es mas que capaz de mover una 2x12 con v30, sin duda iria por la pantalla de blackstar esta diseñada y construida para tu cabezal, yo he tenido ENGL 1x12 suenan cojonudas y estan mejor hechas.
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Pues yo tambien me agenciado un cacharrín de estos :mrgreen:
La verdad es que para casa es una opción muy recomendable, suena muy bien y el precio cojonudo. Yo he pillado el combo y estoy deseando llevarmelo un dia al local y enchufarlo a la 2x12.
Por cierto, gracias a Musimaster y a Manolillo "ermanos" por la atención, la rapidez y la confianza. Un diez para ellos :dedo:
amyonelittle
dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

Yo lo enchufe el otro dia a mi 2x12 del shiva y nadie se creia que tiene 1 w es la leche, no da para ensayar con un buen bateria de rock pero es bestial, lo he probado bien es un ampli muy bueno para casa y para grabar, la salida de auriculares hace un trabajo muy digno, respeta mucho el tono de las guitarras, lo he probado con mi PRS cu 22 y con mi telecaster y cada una suena a lo que es, y la entrada para mp3 y demas tambien hace su trabajo a la perfeccion, una buena compra, saludos.
ch8daboy

Mensaje por ch8daboy »

Wenas...yo queria pillarme un ampli pequeño de valvulas para casa para sustituir un marshall de transistores... la duda que tengo es que si el ampli de 1w es suficiente para tocar en una casa o se puede llegar a quedar corto...es que dudo entre el de 1w y el de 5w
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Con 1w vas corto para ensayo pero sobrado para casa.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”