HABLANDO DEL FULLTONE OCD

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="MikeLandau":1ewg6xm5]Joder, 5 páginas de OCD....... me estais tentando, oye.[/quote:1ewg6xm5]

...y a mí... lo que pasa es que mi religión me prohibe el comprarme pedales...

..hay que fusilalos, payos! :roll:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues yo creo que es cojonudo, pero hay gente que a lo mejor no piensa igual,........sin ir más lejos, el autor de este topic hace meses que lo vendió :tasloco: :jiji: :jiji: .

Lo bueno de él es que no es "otro ts", ni "otro booster", ni "otro nada" :hedicho: ,...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Sí, pero es que al autor de este topic hay que echarle de comer aparte! :jiji:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Alfonso":2nwzqod3]

Lo bueno de él es que no es "otro ts", ni "otro booster", ni "otro nada" :hedicho: ,...[/quote:2nwzqod3]

Por eso, todo el mundo dice que es maravilloso y que tiene mucha dinámica, pero nadie da una referencia de qué tipo de sonido tiene o a qué se parece "es como un TS con más ganancia" , o "es como un Rat pero más limpio", o "suena como x tema de x grupo".

De verdad que quiero probar uno para salir de dudas...
Nels Cline me parece un coñazo.
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

Joder, pues yo me muero de la curiosidad, así que voy a escribirles a los de master-guitar a ver por cuanto me lo ponen en casa.

Puto foro, puto GAS :bah: :bah:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Suena como tu ampli, pero con MAS. :burla:

Fuera coñas, es la mejor definicion que se me ocurre. El otro dia en un bassman fue el que mas me gusto de los que provamos.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

[b:1mxakgd6]O[/b:1mxakgd6] Obsesive

[b:1mxakgd6]C[/b:1mxakgd6] Compulsive

[b:1mxakgd6]D[/b:1mxakgd6] Drive

Si es que el nombre está muy bien puesto.

Pa mí, que es más un overdrive que otra cosa, eso sí, con baste recorrido.

Vamos, que el uso que yo le doy es como overdrive.

Y me flipa empujando a otros pedales, un Fuzz como ya he explicado, o el Fulldrive en posición Comp Cut.
Y además este último, en esa posición responde muy bien al booster, aumentrando la ganancia, pero también subiendo el volumen.

Y siempre contra un canal ya algo saturado.

La verdad es que en veinte años apenas me he interesado por los pedales de efecto (excepto el wah) y ahora, en un par de años me he juntado con unos cuantos y seguramente, el OCD es único (con el wah) que no se mueve de la cadena (bueno y el tomate Silly Rocket)

Paempujar. Si esque lo mío es empujar :mrgreen:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

yo creo que es un overdrive en toda regla, con ganancia por un tubo, mas en la posicion hb, yo ahora lo utilizo en convinacion con un Ac booster de xotic, el xotic para crunch, y el ocd para caña , y los dos a la vez para solos :tasloco:
La putada es que los tengo en el local y no los e cacharreado en casa :oops:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Se podría definir como un overdrive cargadito de ganancia que no suena a pedal, sino que suena a un canal más del ampli con que se use. Es decir, algunas de las propiedades que no suelen respetar los pedales tradicionales (limpieza al bajar el pote de volumen, transparencia, no alterar el tono, tratamiento de los graves, etc.), éste las mantiene intactas por lo que no parece un pedal a la manera más "tradicional".
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Daniel":2uw67qhs]Se podría definir como un overdrive cargadito de ganancia que no suena a pedal, sino que suena a un canal más del ampli con que se use. Es decir, algunas de las propiedades que no suelen respetar los pedales tradicionales (limpieza al bajar el pote de volumen, transparencia, no alterar el tono, tratamiento de los graves, etc.), éste las mantiene intactas por lo que no parece un pedal a la manera más "tradicional".[/quote:2uw67qhs]

Al hilo de este uso que comenta Dani del OCD como un canal saturado del ampli. Yo tengo el OCD. Lo utilizo a vecespara solos, peo también para tener un "canal" saturado con el Badmaster. Para este segundo uso la posición del OCD en la pedalera ¿no sería más lógica en el último lugar de la cadena? Puede que este diciendo una tontería, pero es por decir algo. :santo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Daniel":1n23okpl]Se podría definir como un overdrive cargadito de ganancia que no suena a pedal, sino que suena a un canal más del ampli con que se use. Es decir, algunas de las propiedades que no suelen respetar los pedales tradicionales (limpieza al bajar el pote de volumen, transparencia, no alterar el tono, tratamiento de los graves, etc.), éste las mantiene intactas por lo que no parece un pedal a la manera más "tradicional".[/quote:1n23okpl]

la mejor descripción hasta el momento.

Muchas gracias :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Es una gozada...ayer llevé el TwinReverb de Alfonso al local para probar y ajustar volumenes para el concierto de hoy...y estuve un buen rato asin :baba2: con la Tele y el OCD...este no lo vendo en la vida!!! :dedo:

Saludooos ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
angel

Mensaje por angel »

saludos!! podriais decirme con que lo alimentais? 9, 12, 18v? que marca de alimentador etc?

gracias!!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno yo lo alimento con luz electrica mismamente, y en su defecto con una pila que me presto Eric Jhonson :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="el jabalin enmascarado":1n3smftw]...y en su defecto con una pila que me presto Eric Jhonson :mrgreen:[/quote:1n3smftw]

Mismamente eso mismo, como debe ser, que lo ha usado el mijitas este en el [i:1n3smftw]"Bloom"[/i:1n3smftw]. ¿Se nota con esa pila, verdad? Cambia, ¿eeh? ;) Pues eso... Yo tengo otra, durassell, of course, y sólo la uso para sesiones de grabación y en los festivales al aire libre, con el Clapton y ésos. Luego la quito y a la caja fuerte. :hedicho: :periódico:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

No me digais que vosotros no distinguis la pila de oido.

Pues se nota mucho. Las pilas Eroski mismamente, que le dan un tono vintage a los pedales que no veas. Las Duracell les dan un tono más brillante. :jiji:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Daniel":3elhdny5]Se podría definir como un overdrive cargadito de ganancia que no suena a pedal, sino que suena a un canal más del ampli con que se use. Es decir, algunas de las propiedades que no suelen respetar los pedales tradicionales (limpieza al bajar el pote de volumen, transparencia, no alterar el tono, tratamiento de los graves, etc.), éste las mantiene intactas por lo que no parece un pedal a la manera más "tradicional".[/quote:3elhdny5]

cierto, pero con todo esto, a mi me gusta bastante más el BB preamp ya que suena más cremoso y pelín comprimido que para usarlo de solista va perfecto, amén de tener lo demás del OCD ( si se le baja la distorsión a tope deja de sonar, respeta el tono al máximo y una ecu de verdad). A mi el OCD me parece que se pasa de agudos, no sé , lo veo bien para ritmicas en un buen canal limpio, pero para solista no... a mi parecer claro.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ahí pudiera entrar en juego la mod esa que traen los nuevos, tienen los medios algo más subidos, según parece habrán adoptado cierto "carácter Tube Screamer" y para solos, cortar bien en las mezclas, determinados tipos de guitarras, etc. puede ir bien. El mío no es de los nuevos, supongo que la EQ es más en "V", frente a la "V" invertida quizá del nuevo y me sigue sonando estupendo, quizá sea esa la gracia original del pedal, lo que creo que comentaba Alfonso un poco más atrás, ese tono un poco "acústico". Sonarán también tremendos los nuevos, seguro, pero supongo que deben tener cierto aire hacia otras cosas más "conocidas".

PD: tampoco es problema, uno de cada y listos. :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues a mi si adoptan el carácter tumescribes ese, ya no lo quiero porque entonces ya me suena a Gaita Gallega con catarro.

:mrgreen: :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No lo sé, que conste, que yo no he probado el nuevo...

[size=75:3dv847w4]Vaya a ser que por mano del diablo me guste...[/size:3dv847w4]
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

a ver, alguien ha probado este pedal como un hombre?
es decir, humbuckers a saco y un ampli Marshall de verdad, por ejemplo un JMP?
qué utilidad se le puede sacar? booster, otro canal, etc...
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Se le puede sacar lo que quieras. Suena bien como booster y suena bien como otro canal con más distorsión.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Fer":1nw6ip2f]a ver, alguien ha probado este pedal como un hombre?
qué utilidad se le puede sacar? booster, otro canal, etc...[/quote:1nw6ip2f]

Tu lo que quieres es venir a Villalar y no te atreves a decírmelo a la cara :jiji: ;) Hacemos una cata en Villalar y luego nos bebemos unas birricas de ocd + Marshall, ein?
Es la fin del mundo
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Fer":3s3yzuj6]a ver, alguien ha probado este pedal como un hombre?
qué utilidad se le puede sacar? booster, otro canal, etc...[/quote:3s3yzuj6]

Pues yo lo uso también con hunbuckers y un jmp. Y lo uso para solos, o similares, para riffs zeppelianos.... Cremita
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

no necesito un OCD no necesito un OCD :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

[quote="Fer":2j8dpx5q]no necesito un OCD no necesito un OCD :periódico:[/quote:2j8dpx5q]

:jiji: :jiji: :jiji:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Daniel, a ver si quedamos un día de éstos, que yo también tengo ganas de echarle un tiento al bicho ése.

Sobre todo tengo curiosidad por ver qué tal se lleva con el Deluxe Reverb, porque este ampli es muy joputa con los overdrives/distorsiones (por ejemplo, el Plexitone suena en él como el culo)

A cambio te dejo que pruebes mi pisotones con JRC patanegra y los demás cacharros. ;)
Te habla Agüelo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Dalo por hecho. ;)

Lo ideal sería también poder contar con alguien de por aquí que se haya pillado el nuevo, el de la modificación, para ponerlos uno al lado del otro. Con amplis Fender parece ser que se lleva muy bien, quizá recortando un pelín los agudos y cerrando el tono del pedal si se trata del modelo antiguo como el mío. De todas formas el mini-switch que trae lo hace versátil, es raro no poder dar con una combinación buena para según qué ampli. El nuevo es más medioso y también debería responder bien en ese ampli (o quizá hasta más).
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Daniel":3k79nzmz]Ahí pudiera entrar en juego la mod esa que traen los nuevos, tienen los medios algo más subidos, según parece habrán adoptado cierto "carácter Tube Screamer" y para solos, cortar bien en las mezclas, determinados tipos de guitarras, etc. puede ir bien. El mío no es de los nuevos, supongo que la EQ es más en "V", frente a la "V" invertida quizá del nuevo y me sigue sonando estupendo, quizá sea esa la gracia original del pedal, lo que creo que comentaba Alfonso un poco más atrás, ese tono un poco "acústico". Sonarán también tremendos los nuevos, seguro, pero supongo que deben tener cierto aire hacia otras cosas más "conocidas".

PD: tampoco es problema, uno de cada y listos. :jiji:[/quote:3k79nzmz]

si, eso de la ecu invertida es lo primero que observé en el mio, que también fué de los primeros... ya te digo, la verdad es que al principio me pillé varios pedales de Fulltone dado su prestigio y buena construcción pero me dí cuenta que no iban conmigo, ya que por lo menos con las distorsiones no me cubren la necesidad. Me explico:

Yo he tenido el fulldrive 2, el OCD y el Distorsion pro. El Fulldrive no me disgusta , pero es dificil dar con un buen sonido con la distor y el booster, me volvia loco :oops: .
El OCD se me hacía muy agudo, nada cremoso... eso sí, tiene caña para dar y regalar pero yo no la necesito o por lo menos de esa manera, lo veo perfecto para Rock por ejemplo.
Con el Distorsión, que quieres que te diga, que aquí nos la ha metido doblada el señor Fulltone vendiendonos la película de que sí High Gain, que si Violin tipo Eric Johnson :tasloco: . Aunque creo que si se le dedica tiempo no va mal , pero la verdad es que salí escaldado de la experiencia Fulltone.
El Boost lo probé y me pareció bueno, pero engorda el sonido, que para el que le guste genial, pero yo prefiero los boosters transparentes y limpios para meterlos donde me apetezca.
O sea que con los pedales de distor os habreis dado cuenta que soy pelín delicado :mrgreen: no me hagais mucho caso y perdón por el tostón... pero es que no tengo sueño :aburrido:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Supongo que al ser tan transparente refleja bastante el carácter del ampli, yo el mío lo escucho bastante "cremoso" (aunque más cuando va "ayudado" por el canal sucio). Incluso es de los poquísimos pedales de ganancia cuyo tono lo he podido pasar de las doce en punto sin hacerse chillón o agudo. Lo dicho, está muy regido por el ampli al que se engancha.

El Fulldrive no lo he tenido pero el Distortion Pro es uno de los pedales más raros que me he echado a la cara, te comento, en base a mi experiencia con él: no es un pedal para usarlo en plan "en casita, a bajo volumen sobre un canal limpio", como un RAT, por ejemplo. Nada de ligados suaves ni de comodidad, es un pedal duro. No es hi-gain en el sentido que nosotros conocemos, desde luego y entiendo que muchos hayan salido defraudados. Ahora, si lo enganchas en un ampli a partir del 7 o el 8 de volumen, cágate lorito por las patas abajo. Lo puse al lado de algunos pedales bastante "biensonantes" a bajo volumen -de habitación- y algunos de éstos a alto volumen se perdían. Sin embargo, el Distortion Pro, que a bajo volumen se queda "soso", parece otro pedal. Grueso, definido, con el punto justo. Necesita "ser ayudado" por la respuesta de la válvula, por la dinámica. Y vamos, tampoco creo que al Fuller le cueste mucho refinar el circuito para emular mejor esa respuesta y hacer el pedal muchísimo más aprovechable (incluso con un switch para dos modos, por ejemplo, el normal y el "live").

Ésa quizás sea la razón por la cual se oyen historias de gente que le flipa y de gente que no le gusta un pelo. Es muy probable que haya gente que no se haya molestado ni en usarlo en el local a volumen de ensayo y se hayan sentido un poco defraudados. Sin embargo otros lo han debido probar por casualidad y andan encantados de la vida.

[size=75:1pwgfcjt]Pero yo me voy a quedar sordo... [/size:1pwgfcjt] :jiji:
Responder

Volver a “EFECTOS”