video de Pat Metheny Group

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

video de Pat Metheny Group

Mensaje por José Luis García »

Es de la gira del Imaginary Day, por si teneis un rato, yo lo he flipao ...

[url:3vk5w4m7]http://video.google.com/videoplay?docid ... ny&pl=true[/url:3vk5w4m7]

Para mi, esta banda lo tiene todo :palmas: ;)

Un saludete.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo tengo en casa un directo entero del Imaginary Day ( para mí, de los mejores trabajos de PMG en la actualidad ) y es acojonante ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Hola amiguitos:
Yo también tengo el video ese del PMG...he de confesar que últimamente cada vez me gusta menos Metheny. Sin llegar a producir caries como Ritenour, sus trabajos últimos con su supermegacojogrupo casi rozan la hiperglucemia. Quizás en trío con Bill Stewart y Larry Grenadier me entusiasme más. ¿Me lo tendría que mirar? ;)
Un saludo :ciao:
Taqui
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

A mi Pat Metheny también me gusta mas en formato trio, tocando hard bop. Per en el PMG son todos unos cracks, y aunque a veces me canse un poquito, hay que reconocer que da gusto ver a esa gente tocar.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Jajaja, te pasa lo que a mí, Rubén ... :jiji:

Admiro a Metheny por muchas cosas, y para mí es uno de los grandes, tiene trabajos acojonantes, sin embargo la última etapa de PMG me "empalaga" bastante ...

El último trabajo que me gustó fue Imaginary Day ...

Ya lo he dicho muchas veces, quizá lo he escuchado demasiado, y siempre he sido fiel a sus trabajos, de manera que últimamente no le encuentro nada original, lo que hace me suena a más de lo mismo ... Me sé de memoria sus cambios ... Eso sí, la formación de PMG es bestial, y son todos la leche, pero últimamente no me llaman ...

Speaking of now me decepcionó hasta el hastío, quizá porque el anterior trabajo, Imaginary Day, dejó el listón muy alto, no lo sé, y The Way Up no llegó decepcionarme, pero me terminó aburriendo ...

De todas maneras Metheny tiene esa capacidad para de pronto, pegar un bombazo y sacar un disco bestial, a eso estoy esperando. :dedo:

charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Yo siempre que lo veo con ese guitarrón no puedo dejar de pensar en la pesadilla afinadora....
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

jaja ... a mi Pat Metheny con el supermegacojogrupo es lo que más me gusta ... :tasloco: :mrgreen:

Personalmente pienso que si el Bright Size Life es acojonante con dos o tres monstruos a sus anchas, una banda con ocho tios rindiendo a tope [i:2oorhxli]tiene[/i:2oorhxli] que ser mejor ...
Los vi el año pasado, con Cuong Vu a la trompeta, Antonio Sanchez como batería percusionero, Lile Mays, Metheny, Rodby, y dos o tres músicos más, y no he visto nunca un grupo igual.
No se trataba de ser solventes a la hora de acompañar o crear armonias, entrar bien en tiempos y tal, sino que la conexión entre los músicos, implicaba ir [i:2oorhxli]juntos[/i:2oorhxli] en dinámica, en intensidad, subiendo todos, creando situaciones musicales, que es que no me lo podía creer ... jaja, me quedé flipau ... :jiji:

En fin, qué tio más sincero y más abierto, este Metheny, y qué maravilla lo que hace ... :palmas:

Dani, a ti no te va mucho el Speaking of Now. A mi me pasa que no se cuál es mi tema preferido de todos, de hecho, suelo pensar que es el que esta sonando en el momento ... :jiji:

Y The Way Up, me parece un paso adelante en ambientes y en un discurso musical que no se puede encerrar en temas discretos y concretos. Me gusta mucho, también.
En fin ... :hip:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Es curioso, pero Metheny genera división de opiniones respecto a sus trabajos ... :jiji:

De cualquier forma, para mí, el tipo es uno de los mejores, en cuanto a jazz contemporáneo se refiere, pese a las duras críticas que recibe por mi parte ... :jiji:

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Metheny es Dios. Punto pelota.

Cuando un músico no solo toca un instrumento, si no que además es capaz de crear su propio entorno musical, al igual que Zappa o Holdsworth. para mí se convierte en un genio.

El Letter from home es mi disco de cabecera, y todo lo que ha hecho con el PMG (excepto quizá el speaking of now) son obras maestras. Me quedo con la formación del First Circle / Letter from home.

A un tipo capaz de escribir temas como los que escribe, no se le puede decir nada. :hedicho:

No sé, no me siento capacitado como para criticar a este hombre, me veo tan pequeñiiiiito musicalmente a su lado, que no me atrevo.
Nels Cline me parece un coñazo.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Me parece sorprendente que haya tantos que no os guste el Speaking Of Now, cuando es uno de mis CDs favoritos de todos los tiempos ... :jiji: :tasloco: :mrgreen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Mike, Metheny es un genio, de eso no me cabe duda, pero es un músico sujeto a críticas, como todo quisqui, y puede crear verdaderas obras que a mí, personalmente me disgusten.

No todos los músicos tienen porqué acertar siempre a agradar a todos sus seguidores.

¿ Sabéis qué me pasa con Speaking of Now ?

Que llevo muchos años siguiendo a Metheny y empapándome de su música, y quizá espero más de él, porque lo que hace ahora ya me suena demasiado, ya sé que suena pretencioso e incluso injusto, pero creo que estoy en mi derecho como oyente veterano de PMG ... :jiji:

Vamos, yo no discuto de ninguna manera su genialidad, si acaso, el "acabado" de sus trabajos, las armonías que ya me suenan demasiado, esas cosillas ...

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Ojo, que me encanta Metheny y lo tengo todo, excepto en Song X y el Zero tolerance. Hay que tener las orejas MUY entrenadas para oir eso de cabo a rabo :mrgreen:

Quizá soy radical con él porque es de los pocos (no soy gay :mrgreen: ) que me emocionan. Ha sido el único tío capaz de hacerme llorar en un concierto. Fue en la gira del 87 y el tío se marcó un solaco en el Are you going with me que es lo más bestia que he visto en mi vida, a nivel melódico.

Por cierto, el otro día haciendo zapping me lo encuentro en un videoclip con ENRIQUE MORENTE? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Metheny es dios....a sus horas.
Coincido con Dani, en que seré libre de comentar su trabajo ¿o no? Si a la mejor puta se le escapa un pedo, Pat tiene el calzoncillo modernista. Efectivamente, Metheny ha creado y definido su estilo, como otros muchos (y muy grandes), pero sinceramente creo que es muy difícil reinventarse en cada disco. Me explico, a mi me gusta más Stern (por citar a alguien), sus discos suenan muy parecidos..sí, lo que quieras, pero a mí me gusta más (al menos ahora).
Respecto a hablar de músicos y no de guitarristas, ¿voy a colgar un enlace sobre Renaud García-Fons (para que lo lean 20 personas, como mucho)? Pues mira, me da la vagancia. Tampoco encuentro tantas pistas que me lleven a nuevos músicos que no sean el sota-caballo-rey guitarrístico.
MikeLandau, esta disertación no va para tí, no me entiendas mal. Pero quizás un ponerse iconoclasta de vez en cuando es un ejercicio muy saludable.
¡Venga! ¡A polemizar!
Saludos :ciao:
Taqui
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="el_taqui":1n6hdsia]Metheny es dios....a sus horas.
Coincido con Dani, en que seré libre de comentar su trabajo ¿o no? Si a la mejor puta se le escapa un pedo, Pat tiene el calzoncillo modernista. Efectivamente, Metheny ha creado y definido su estilo, como otros muchos (y muy grandes), pero sinceramente creo que es muy difícil reinventarse en cada disco. Me explico, a mi me gusta más Stern (por citar a alguien), sus discos suenan muy parecidos..sí, lo que quieras, pero a mí me gusta más (al menos ahora).
Respecto a hablar de músicos y no de guitarristas, ¿voy a colgar un enlace sobre Renaud García-Fons (para que lo lean 20 personas, como mucho)? Pues mira, me da la vagancia. Tampoco encuentro tantas pistas que me lleven a nuevos músicos que no sean el sota-caballo-rey guitarrístico.
MikeLandau, esta disertación no va para tí, no me entiendas mal. Pero quizás un ponerse iconoclasta de vez en cuando es un ejercicio muy saludable.
¡Venga! ¡A polemizar!
Taqui[/quote:1n6hdsia]

Es que no sé que significa la palabra "iconoclasta" ,y perdona mi ignorancia :mrgreen: .

Todos los músicos tienen altibajos, y más cuando su discografía es tan extensa. Stern es un fiera pero personalmente no me transmite ni la mitad que Metheny.

Creo que voy a fundar un club de fans del PMG a este paso :mrgreen: .

Mi contrabajista favorito de todos los tiempos, a pesar de lo vetusto, es Slam Stewart.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Iconoclasta:
(DRAE 2ª acepción):
2. adj. Se dice de quien niega y rechaza la merecida autoridad de maestros, normas y modelos. U. t. c. s.

¿Un club de fans de Metheny? ¿incluirías en el mercadeo champús para poner el pelo esponjoso como el Maestro? ¿camisetas de rayas como las de Él? ¿Exclusivas correas de guitarra con cepillo de dientes incorporado? (supongo que para aliviar las caries)

:jiji:

:burla:

Un saludo :ciao:
Taqui
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El otro día me compré una cami a rayas como la suya. Ahora sólo le falta la tripa.

A mí me va más en formato trío y no soy muy muy fan pero algunos discos suyos como Imaginary day y, sobre todo, American Garage, me gustan bastante.

Lo malo es que a veces se pone plasta que te cagas
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo tengo un par de discos, uno de ellos me gusta mucho, es Secret Story, me parece que tiene muy buen gusto en ese disco, está muy bien.

No sé si será de lo mejor de su discografía, pero a mi desde luego me mola. El otro que tengo es One quiet night, menos oido, pero que también me gusta.

Alguna recomendación???? Es que con gente con discografías tan extensas, no saes ni que escuchar :oops:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Nigrochoco":3fx8soh6]Yo tengo un par de discos, uno de ellos me gusta mucho, es Secret Story, me parece que tiene muy buen gusto en ese disco, está muy bien.

No sé si será de lo mejor de su discografía, pero a mi desde luego me mola. El otro que tengo es One quiet night, menos oido, pero que también me gusta.

Alguna recomendación???? Es que con gente con discografías tan extensas, no saes ni que escuchar :oops:[/quote:3fx8soh6]

American garage (el más "rockero"?)
Offramp (colección de clásicos)
Travels (para mí, el mejor de sus directos)
First Circle (PMG etapa moderna)
New Chautauqua (en plan acústico, precioso)

pero sobre todo...

Letter From Home. Frescura en estado puro, temazos, sonidazo, solazos..... :mrgreen:

Y me acaban de pasar un CD con un concierto de Joni Mitchell con él a la guitarra y Jaco al bajo :shock: :shock: :shock:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="MikeLandau":tq095y25]

Y me acaban de pasar un CD con un concierto de Joni Mitchell con él a la guitarra y Jaco al bajo :shock: :shock: :shock:[/quote:tq095y25]

Ese concierto lo escuchaba yo de pequeño cuando iba en coche con mis padres...

Shadows and light

[img:tq095y25]http://www.epinions.com/images/opti/18/ ... zed200.JPG[/img:tq095y25]

Es un concierto INCREIBLE

Por cierto, también está en DVD y es igualmente impresionante :dedo:

Jaco en "The Dry cleaner from Des Moines" se sale por todas partes.

La banda en esa gira eran:
Joni Mitchell
Pat Metheny
Lyle Mays
Jaco Pastorius
Michael Brecker
Don Alias

Hala, ahí queda eso, a babear todos :baba2:
a mí me molan las Gibson

mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Otro voto para " Travels ". Me parece magnifico :ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="XotaDelica":1bnhy9we]

Ese concierto lo escuchaba yo de pequeño cuando iba en coche con mis padres...

[/quote:1bnhy9we]

Nunca es tarde para hacer descubrimientos. Ayer lo ví un ratito y me quedé FLIPAO. El Metheny y el Jaco jovencitos, jovencitos. La música me recuerda un poco al rollo del American Garage.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Por cierto, yo sigo flipando con el Phase Dance, me parece un temazo ...

El Song X me parece un disco cuanto menos curioso, resulta duro, muy duro ...

Y el Zero tolerance for silence, sinceramente, ganas de hacerse el interesante, porque no hay dios que lo trague ... Una paja mental de nuestro querido melenudo.

José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

El concierto ese de Joni Mitchel es acojonante. :dedo:
Recuerdo haber entrado en una tienda de guitarras de cuatro plantas en Tokio (prometo que esta anécdota es cierta), escuchar por el hilo musical a Pastorius en el primer tema de ese DVD, y buscar por toda la tienda hasta encontrar qué cojones era eso ... Una vez resuelto lo importante, me pude poner, por fin, a mirar guitarras ... :mrgreen:

De cara a lo que nos ocupa, Nigrochoco, te voy a dejar este link [url:2ieev2vx]http://en.wikipedia.org/wiki/Pat_Metheny_Group[/url:2ieev2vx]

De cara a Mike Stern, yo creo que no son comparables en el terreno de composición y arreglos y tal. El tandem Metheny/Mays en ese sentido es mucho tandem ...
Y ojo que Stern me mola mucho ... ;)
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Por cierto, ando más perdido que un imitador de Holdsworth [b:247r6goa]o[/b:247r6goa] un buscador de temas malos de Metheny ... ;)
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Creo que sobre Stern pesa la influencia Metheny, demasiado patente en su música y estilo, no lo había escuchado mucho, me puse a ello, y me sonó a Metheny tíos, no sé si será una apreciación mía demasiado aventurada ... Quizá deba escuchar más ...

O quizá debió hacer lo que hizo Wayne Krantz para no sonar a su guitarrista favorito ( también Metheny ) es decir, tirar todos sus discos a la basura ... :jiji:

La cuestión es que, tengo ganas de polemizar un rato ... :mrgreen:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Si mi memoria no me traiciona, creo que Mike Stern fue alumno de Metheny, no?

Esas cosas se tienen que notar, de todas formas Stern me parece más agresivo de sonido y de "toque"

..dios mio... estoy debatiendo con los joldsgüorzianoss... :burla:
a mí me molan las Gibson

Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Esasto, fue alumno de Metheny, por ahí iban los tiros ... :mrgreen:

Sé que he sido malintencionado, pero es que me sonó lo que escuché tanto a su profe, que perdí el interés al poco rato, no porque el tipo fuera malo, nada de eso, sino por ese "deje Metheny" ... :oops:

Creo que es jodido tener de profe a un tío con tanta personalidad en sus "maneras", eso tiene que dejar una impronta de la que debe ser difícil desprenderse.

Sinó que se lo pregunten a Stern ... :mrgreen: :mrgreen:

Vale, vale, ya me voy. :hip:

el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

También fue alumno de Mick Goodrick, y se nota en el uso de algunos voicings de acordes, en el fraseo...
No sólo de Metheny vive el guitarrista.

Taqui
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Jaja, vale vale, era un impresión ... :jiji:

José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Yo no veo tan evidente esa similitúd entre el solear de Metheny y el de Stern.
Tengo un DVD de Stern a principios de los 80 o incluso a finales de los 70, tocando en la banda de Billy Cobham (quizás lo habeis visto), jovencísimo, con 25 o 30 tacos, y ya tenía ese mismo fraseo cromátrico, igual, igual. Por cierto, tuve el placer de verle en directo el año pasado y es otra experiencia que tardaré en olvidar. A Stern hay que ir a verle, pol que lo flipash ... :censurado:

Metheny, sin embargo, en mi opinión, explota mucho el análisis armónico de cada acorde. Yo le veo más pensando en acordes que en escalas, con muy buenos resultados también ...

En otro orden de cosas, otro comentario respecto al PMG: me mola mogollón el resultado que obtiene Rodby con el contrabajo, sacándolo constantemente de su registro habitual, para hacer algo bastante moderno, estilísticamente fino, muy chulo. Eso es un logro, ¿no? :hedicho:

De Metheny también me gusta la guitarra sintetizada que mete de cuando en cuando. Le da gain en los dedos para solear de manera más rockera, con ligados y sustain y tal, pero sin poder ser asociado a la estética rock, supongo que para conseguir más independencia interpretativa ...

En fin :dedo:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”