¿Será casualidad?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Joa

¿Será casualidad?

Mensaje por Joa »

Qué tal,
me gustaría saber vuestra experiencia en compras a USA, en los últimos tiempos. Igual solo me pasa a mí, pero en los dos últimos meses he comprado cuatro cositas en Ebay, y las cuatro han sido retenidas en aduanas, con la corrspondiente multa por impuestos. Ninguna de las cuatro han pasado de los 100 dólares, envío incluido. La última, aún no la he recibido y hace más de un mes que la enviaron. Lo que joroba más es que las cuatro cositas han tenido que ser recogidas en Madrid. Antes recibía un aviso de aduanas en la ciudad donde resido, te ponías en contacto telefónico con ellos, te decían lo que había que pagar, lo pagabas y punto: el paquete se recogía en correos o te lo traían a casa; ahora, o te vas tu al eropuerto de Barajas, o te descabellan los intermediarios, o dices gudbai al paquetito. En el último envío (un clavijero, unos 80 euros al cambio, envío incluído), además del impuesto de aduanas, he tenido que pagar casi 20 euros porque la dichosa empresa intermediaria retirara el paquete de la aduana en mi nombre. Para más coña, me mandaron un mensaje diciendo que "tenían mal ubicado el paquete en el almacén", vamos, que no sabían dónde estaba y que les diera alguna seña de cómo era el dichoso paquetito. Ya ha aparecido (eso dicen) pero aún no tengo el paquetito, y salió de Estados Unidos hace más de un mes.
En fín, la moraleja: I think I wont buy more things from USA, at last for a while :ciao:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Será casualidad?

Mensaje por pepejara »

Es triste pero yo he llegado a la misma conclusión, excepto para cosas de mas importe o que me interesen mucho, paso de pedir a EEUU :bah: Un pedal que pedí hace un mes y que sale al cambio por 100 euros me han clavado 45 en aduanas :poli: así que creo que me voy a apañar con Europa de momento :ein:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Para compras pequeñas es una putada lo de SpeedTrans ( la empresa que gestiona aduanas ahora ).

Para compras mas grandes, con FedEx o DHL funciona todo bien ya que ellos se encargan de todo. El envío es más caro y no te libras de pagar aduanas pero te llega en muy poco tiempo.

La semana pasada compré una guitarra en Elderly un Miercoles y el Viernes la tenía en casa ( FedEx ).
El Lunes compré en StewartMac y hoy está en casa ( DHL ).

Sale más caro pero para comprar cosas que aquí no se encuentran, para mi es la única solución.

La putada son las tiendas que solo envían por USPS.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

¿Dos días? :nono: :nono:

Ñohs, que velocidad... a mí desde los EE.UU. nunca me ha bajado de cinco con UPS.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Joa

Mensaje por Joa »

Joder qué rub....estoo...tampoco a mí me han llegado cosas tan rapidas por agencia, aunque por este método tampoco hay garantía de no tener problemas, de hecho, la única vez que me llego una guitarra desgraciada fue por UPS, por cierto, tambien la única vez que no me cobraron aduanas a través de agencia. Supongo que les parecería demasiao recochineo.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

A mi también me sorprendió. La compré el Miercoles por la tarde y claro, ahí era por la mañana, con lo que supongo que gané un día. Viernes por la mañana vinieron los de FedEx a casa, pero yo estaba currando así que para usarla el finde me fuí a por ella a Coslada el Viernes por la tarde, ya que ellos solo reparten hasta las 12:00.

Tengo que decir que con un colega hemos vuelto a comprar cosillas esta semana a Elderly el Lunes y no llega hasta el viernes. :nose:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Tio... A mi todavía no me ha tocado... Toco madera... Y estoy pidiendo todos los meses un par de cosas de alrededor 30 - 40€ :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Por cierto, ya que hablais de FedEx... En MarshAmps para un kit me pedian 260$ por envio con FedEx ! Si me lo envian a través de esa agencia, tengo que pagar aduanas a parte, no?

Cuanto pagaría de aduanas por un envio de 750$ aprox?

:dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Joa

Mensaje por Joa »

No me hagas mucho caso, pero supongo que unos 150 euros. Seguramente alguien con más experiencia pueda precisar
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Gracias !!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Joa

Mensaje por Joa »

De nada, majo.
Y encima se están cargando el gustito que da esperando si te pillan o no (jejej)
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Con FedEx suelo pagar un 22.5% más unos 14€ por su gestion. DHL sale más caro, tanto el envío, como las tasas
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”