Recomendaciones de overdrive para AC30

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
anton
usuario veterano
usuario veterano

Recomendaciones de overdrive para AC30

Mensaje por anton »

Buenos pues ayer recogí de Seur el Vox AC30.
A la tarde fuí a la bajera y lo estuve catando durante poco más de media hora. Mi primera impresión, es que lo tengo que llevar a que le den un repaso ya que algunos potes meten bastante ruido :roll:

Lo probé con una Fernandes réplica de una LP59, la verdad es que para conseguir una buena saturación hay que ser generoso con el volumen, después le puse un super overdrive de BOSS, y con eso ya conseguí una saturación a un nivel de volumen más bajo aunque bastante fea.

Me pillé una cajita A/B, para seleccionar entre dos canales, normal / brillante o brillante /tremolo, (que es como más me gusta).

Así que ahora el problema (por llamarlo de alguna manera) está en buscarle una buena saturación.

He mirado muchos topics y un candidato ideal es, como no, el Fulltone OCD, tiene buena pinta, he escuchado las demos en la web de fulltone y suena muy bien, pero no se que tal se comportara con un AC30 ¿alguien lo ha probado?

Otro canditato es el Fulltone fulldrive, que además lleva un booster, algo que viene bien para los solos, pero según me han comentado no llega a la saturación del OCD. También le puedo añadir un big Muff para las partes más guarras de los temas

El tema es que dentro de una semana las amigas de mi hermana se van a verla a Nueva York, y puedo aprovechar el viaje para que me traigan algun pedalito nuevo sin portes y sin aduanas.

Bueno, a ver, sugerencias, pros y contras de uno u otro, u otras recomendaciones... :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

A mi me encanta como suena el RAT a través de un AC30. :shock:

Ya sé que preguntas por un overdrive y yo te hablo de una distorsion, pero creo q deberias planteartelo... :hedicho:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

[quote="webero":3n1pcgj1]A mi me encanta como suena el RAT a través de un AC30. :shock:

Ya sé que preguntas por un overdrive y yo te hablo de una distorsion, pero creo q deberias planteartelo... :hedicho:[/quote:3n1pcgj1]

Bueno pues lo probaré, un colega lleva dos RATs con un Hot Rod
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Antón, yo he probado todos los que comentas en mi canal tipo ac30, te cuento:

- Fulldrive II: suena cojonudo, precioso, sobre todo con singles, pero es para usar con el ampli algo roto ya, es decir, con el ampli saturando algo. El booster del Fulldrive II se activa "antes en el circuito" que el overdrive, y solo se activa cuando el overdrive está activado, así que no es un booster como tal, ni te va a subir el volumen para los punteos, cuidado con eso!. Ahora, el timbre es genial. El que menos ganancia tiene de los que has comentado.

-OCD: tiene más ganancia que el Fulldrive II, bastante más, aunque a mí el timbre no me acaba de convencer. Es muy versátil, pero no acabo de encontrarle el puntito donde suene realmente bien (me vana la pidar :oops: ), aunque combina a la perfección con el THT Overdrive +, y así es como lo uso, con ambos a la vez.

- THT Overdrive +: bueno, qué vamos a hablar de él, se lleva bastante bien con el ac30, sobre todo en ajustes de tono bajos.

- THT Distortion + (tipo RAT): muy muy versátil y muy agradecido con el ac30, encaja muy bien en todos sus registros, al menos eso me parece a mí. Puede ir desde un suave overdrive hasta una distorsión bastante cañera, aunque en ajustes intermedios es donde más me gusta.

Suerte! :dedo:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Antón yo creo que un AC30 todo suena :mrgreen: ,

El Tscreamer, perfecto, el RAT perfecto, el Big muff perfecto, ya sé que mi opinión no te va a servir, pero es que todos me suenan bien....
Pero el que más uso es un DS-1 mod. que es parecido al RAT,

EL tema de puentear los canales es toda una historia, ahí un tópic de Nepo creo en el que se habla bastante de eso....echale un vistazo

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 88&start=0

si quieres un overdrive creo que uno TS no falla, o el de THT overdrive.... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo no tengo ni idea.

Sin embargo, en unos cuantos foros recomiendan este como una de las mejores opciones para saturar un AC30

[img:2tch10l7]http://www.asapeurope.com/distribution/ ... t-Cake.jpg[/img:2tch10l7]

Sólo me limito a sugerir en base a lo que he leido en musictoyz, harmonycentral y thegearpage
Nels Cline me parece un coñazo.
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

[quote="dbsanz":fi4a0pd6]

EL tema de puentear los canales es toda una historia, ahí un tópic de Nepo creo en el que se habla bastante de eso....echale un vistazo

[/quote:fi4a0pd6]

Mmmm ya me he leido el post, muy interesante la verdad habrá que hacer pruebas a puentear los canales.

joder, la verdad es que hay muchas posibilidades los Thunder tomate, también tienen una pinta que te cagas, y un distor un poco bruta, tampoco vendría mal :mrgreen:

Mikelandau, el Hot Cake tambien tiene buena pinta, pero es completamente desconocido para mi..

Al final a que son dos pedales en vez de uno... :roll:

Bueno, ya que me acabo de enterar que no me dan piso de VPO y por lo tanto no voy a tener hipoteca que pagar ni a corto ni a medio plazo, me puedo pegar algún caprichito más.. :jiji: :jiji:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Y ya para sembrarte el maximo de duda :jiji: y si tienes mucha pasta (q tal no sea asi por el desembolso del AC30) te recomiendo a muerte el SIB Varidrive, pero hablamos de 250 euros o mas...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

[quote="webero":2477sebx]Y ya para sembrarte el maximo de duda :jiji: y si tienes mucha pasta (q tal no sea asi por el desembolso del AC30) te recomiendo a muerte el SIB Varidrive, pero hablamos de 250 euros o mas...[/quote:2477sebx]

Pues va a ser que no :jiji: :jiji:
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

Pues nada hoy hemos tenido ensayo, como el bateria tardaba en venir, hemos estado probando a puentear los canales del AC30, vamos, algo sencillo que te da más opciones de sonido, algunas, todo hay que decirlo, practicamente iguales.

Donde me ha sorprendido es al enchufarle un Big Muff, me encanta como sonaba con un poco de fuzz :baba2: , con mucho también, pero mejor con un póquito, también es una delicia el trémolo
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="anton":24z3sv4l]Pues nada hoy hemos tenido ensayo, como el bateria tardaba en venir, hemos estado probando a puentear los canales del AC30, vamos, algo sencillo que te da más opciones de sonido, algunas, todo hay que decirlo, practicamente iguales.

Donde me ha sorprendido es al enchufarle un Big Muff, me encanta como sonaba con un poco de fuzz :baba2: , con mucho también, pero mejor con un póquito, también es una delicia el trémolo[/quote:24z3sv4l]

:mrgreen: :mrgreen: acabas de caer en el lado oscuro :mrgreen: :mrgreen: , si te interesa el sonido del big muff, que en el vox suena de co :censurado: te recomiendo esto

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 3&start=30

merece la pena entre otras cosas por que se consigue un buen overdrive a bajos niveles, algo impensable en un big muff... :dedo:

además por 60 € tienes todo... ;)
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

[quote="dbsanz":1n1k5qi2][quote="anton":1n1k5qi2]Pues nada hoy hemos tenido ensayo, como el bateria tardaba en venir, hemos estado probando a puentear los canales del AC30, vamos, algo sencillo que te da más opciones de sonido, algunas, todo hay que decirlo, practicamente iguales.

Donde me ha sorprendido es al enchufarle un Big Muff, me encanta como sonaba con un poco de fuzz :baba2: , con mucho también, pero mejor con un póquito, también es una delicia el trémolo[/quote:1n1k5qi2]

:mrgreen: :mrgreen: acabas de caer en el lado oscuro :mrgreen: :mrgreen: , si te interesa el sonido del big muff, que en el vox suena de co :censurado: te recomiendo esto

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 3&start=30

merece la pena entre otras cosas por que se consigue un buen overdrive a bajos niveles, algo impensable en un big muff... :dedo:

además por 60 € tienes todo... ;)[/quote:1n1k5qi2]

:shock: bueno a ver si me lo leo en casita con más detenimiento pinta muy bien, pero yo soy un negado con el soldador :llanto: bueno igual hasta me animo en vacaciones a hacerme algo :jiji: :jiji:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Yo te recomiendo, con reservas, un OCD, que es lo que llevo con el AC30. Tambien lo uso con un Carl Martin Hot Driven 'n ' Boost MKIII, aunque me gusta más el primero.
El tema de las saturaciones la verdad es que a mi se me ha atragantado siempre con cualquier ampli, a veces me suena de coña y otras a psicofonía.
Javieroguitarrero
usuario

Mensaje por Javieroguitarrero »

Pues yo tengo un AC30, y aparte del Fulldrive II de Fulltone que recomienda otro forero, te recomiendo (y con mucha insistencia) el HomeBrew Electronics (H.B.E) Power Screamer. Es un overdrive de 2 switches tipo el Fulldrive, pero con un tono mas vintage. Tiene selector para diodos de germanio y/o silicio, y suena del copón!. Pones la etapa al 8 o 9, y utilizas el volumen del canal (al 3 o 4), y por encima...el pedal con poca saturación... de flipar. También puedes probar esta configuración con otro overdrive con baja saturación. La única pega... volumen brutal!
La inoranzia es una birtú.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Ah, con que era mierda lo que tenía........No era suciedad "mojo" vintage? :mrgreen: Anda que algunos.........

Antón, el RAT suena muy bien con el AC 30. Probé a la vez un tubescreamer y un RAT y el segundo me gustó más (siempre con el AC 30 apretaillo ;) )
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Entones creo entender a algun propietario de Fulltones que mejor el Fulldrive II que el OCD para el AC30?
A ver quien comenta más cosillas sobre esto por aquí. :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo, considero que dependiendo del estilo, pa mi, lo mejor es un Tumescribes, y mejor dos! :rock:
Van de puta madre con el AC30 y con los Fender también :dedo:
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

Bueno al final creo que me decantaré por 2 pedales un overdrive + una distorsion o sea un OCD o un Fulldrive + un RAT, o un TS, o un THT distorsion +

He mirado también los Carl Martin Plexitone y Hot Drive, y un T-REX moller :baba2: pero estos sí que se me escapan totalmente de presupuesto
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

[quote="JAVI SIXTIES":3o7pv3tb]Entones creo entender a algun propietario de Fulltones que mejor el Fulldrive II que el OCD para el AC30?
A ver quien comenta más cosillas sobre esto por aquí. :dedo:[/quote:3o7pv3tb]

yo personalmente prefiero como overdrive el Fulldrive II con el AC30.
sobre todo si las circunstancias no te permiten apretar el volumen del ampli.
aunque estoy seguro que habrá muchos otros que irán muy bien.
p. ej. el Graphic Fuzz lo probé hace poco y me gustó bastante.
el OCD va bien pero sólo cuando necesito un sonido algo más carnoso.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Julio, pues tengo justo el que no debo entonces. :jiji:

A ver si las cosas mejoran un poquito y con el tiempo puedo comprarlo, aunque ya he quedado escarmentado de equipo para el resto.
Javieroguitarrero
usuario

Pues si, tocayo... yo he tenido el OCD y, personalmente, prefiero el Fulldrive para el AC30. El OCD se hace demasiado voluptuoso, exagerado, y además, para sobresaturar el ampli, tiende a meter algo de chicharrilla (me gustan las saturaciones bastante elevadas). El Fulldrive, en la posición natural (sin compresión) es perfecto para calentar el ampli o para sobresaturarlo, de hecho lo tengo antes del HBE Power Screamer y los combino, son pedales que se llevan genial!. También decir que, principalmente uso humbuckers (les Paul), pero con singles consigues una campanilla y un timbre muy, muy bonito (a media saturación, of course). http://www.homebrewelectronics.com/products.htm , aquí tenéis el link del power screamer... saludetes!
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Y hablando del Fulldrive II....
Creo recordar que hay una edición en rojo con Mosfet, en vez del azul. ¿Alguien sabe las diferencias reales?
Javieroguitarrero
usuario

Pos no, pero en cuanto tenga uno a tiro, ya lo cataré... Yo también le he echao el ojo, jejeje...
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Yo estoy con Rafa :hedicho:

Partiendo de la idea de que un AC30 calentito se lleva bien con cualquier overdrive de sonido decente. Creo que tu problema, anton, es que tu AC30 lleva los Blue Alnico que tienen mucha más sensibilidad y más volumen que los Greenback, eso hace tu ampli se "despotre" fácilmente en cuanto lo pasas de mitad de volumen.

Yo utilizo el mio (con Greenbacks) con un ts-808+ de Roberto y un Ge-7 como booster de agudos para los overdrives. Cremita de la buena :baba2:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Jose Aparicio":1jlly45g]Yo estoy con Rafa :hedicho:

Partiendo de la idea de que un AC30 calentito se lleva bien con cualquier overdrive de sonido decente. Creo que tu problema, anton, es que tu AC30 lleva los Blue Alnico que tienen mucha más sensibilidad y más volumen que los Greenback, eso hace tu ampli se "despotre" fácilmente en cuanto lo pasas de mitad de volumen.

Yo utilizo el mio (con Greenbacks) con un ts-808+ de Roberto y un Ge-7 como booster de agudos para los overdrives. Cremita de la buena :baba2:[/quote:1jlly45g]

el mio los tiene de Alnico, y no le veo ningún problema :shock: , de todas formas cuando lo pasas de la mitad en adelante, la diferencia en volumen no es mucha ;)

Antón, elige un overdrive que te mole normalmente, la enchufas al Ac-30 y te molará más y punto :burla:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Teoricamente y según he leido en algún sitio los Alnico Blue dan el doble de sensación sonora que unos Greenback por los 99dB de sensibilidad. Yo no tengo problemas para saturar mi AC30, eso si, no bajo de la mita de volumen en todo el bolo :hip:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Son ya mas de 15 años tocando con Vox Ac30 y siepre utilizé el OD 808 dos o tres en cadena, el pimero con la sauración (Gain ) casi a tope , el segundo con la sturacione al medio y el tercero con el volumen casi a tope pero con poca saturación como booster.
De todos los que hablais los tengo , El Thunder tomate (Primer prototipo), HBE Power Screamer tengo dos uno de ellos Custom Shop Tipo Vah Halen rojo y negro, 2 OCD´s , el Rat en rack que son dos en uno Fulldrives tuve tuve que venderlo a un buen cliente que se encaprichó para su Shiva y voy a recuperarlo ..el lunes ...... El Hot Cake me llega la semana que viene, Moollon Overdrive ..vamos que soy un adicto a Overdrives ja ja Whas y Delays ..me fascinan tambien...vamos los pedales en general ....

Para mi de los tres mejores Clásicos
El OD Pro de Maxon (Que es lo mismo que e OD 808 de Ibanez , El OD 808 de Maxon y TS9 ORIGINAL......

Y en el Vox ..refiriendome a los Antiguos no es lo mismo un Top Boost (El Bass & Treble solo actua en el canal Brillante , y el CUT para el Vibrato y Normal ..... ,que un "Normal " que solo lleva control de Cut

Yo de lo moderno digamos me quedo con los dos de Xotic el RC Booster y el BB preamp..impresionante El OCD está muy bien pero las ediciones de ahora los han mejorado..los primeros eran horribles super estridentes , hacía tiempo que no me soprendía unos pedales asi como los han hecho los Xotuc sinceramente ...Pero soy fan de los Maxon Overdrives Buenos bonitos y baratos y los auténticos ...

Gracias por este fantástico topic AC30´s y ovedrives ..mi vicio je je...
el flaco
Contactar:

Mensaje por el flaco »

Tengo un AC30 TBX, reedicion de los 90's, y de los pedales que probe (TS9, RAT pro-CO, marshall Bluesbracker 1, Guvnor, Vox Valvetone, y varios de estos combinados) ninguno de estos me ha dado un sonido que respete como debe sonar un AC30 con la saturación exclusiva de las valvulas...siempre he terminado escuchando mas el pedal que el equipo.
Tal vez me falten probar pedales mas apropiados, como el fulldrive 2, el OCD, el Hotcake, los nuevos Cooltron, etc, pero por ahora, no encontre el candidato apropiado para tremendo animal valvular.

Y, antes de andar probando y comprando pedales de OD compulsivamente (lo digo por que es lo que he hecho desde que tengo esta bestia, y la coleccion de overdrives llega al infinito) es importante contemplar la posibilidad de utilizar un atenuador en vez de un pedal, y/o en ponerle unas buenas valvulas NOS...

A mi, lo que mas resultado me ha dado es utilizar un atenuador THD Hotplate, con el volumen del ampli a tope, en el canal High Brillante, no hace falta ningun pedal en medio, no tienes que estar perilleando, ni pedaleando y suena de Puta madre, autentico sonido AC30... hay mucha controversia sobre estos aparatos, que comen valvulas, que son peligrosos, que no suena igual atenuado que no atenuado... pero yo no descartaría esta opción para nada.

Se que son caras y cada vez mas dificiles de conseguir, pero todos los que han puesto unas NOS a sus AC30 dicen que el equipo ha mejorado muchisimo, en unas semanas le estoy poniendo unas NOS al mio, y ya les contaré el resultado...

Bienvenido al dificil y apasionante club del VOX AC30!!!!!!!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Pues sobre todo Antón, muchísimas felicidades por haber pillado ese ampli por el modelo que es en sí mismo y por su anterior propietario... tienes un trozo de la historia del rock español :dedo:
Ya ves qué casualidad que yo ví en Atiza el anuncio q tenía Ricard y me llamó la atención porque tenía el ampli a muy buen precio y también el email: "puigdomenech@........". Recuerdo que pensé, coño, este tío va a ser Ricard Puigdomenech de los Trogloditas...¡y así fue al final! :mrgreen:
En fin, el año pasado ví a Loquillo en el Mediatic Festival y aunque llevaba dos guitarristas muy buenos (uno de ellos clon de Keith Richards, je,je...), eché de menos a Ricard. Siguen estando Fecé y Simón y creo que Ricard era también una pieza básica en el sonido Troglodita. Bueno, espero que pueda volver en un tiempo.
Y en cuanto al título de tu topic, yo te recomiendo en general cualquier pedal de calida, ya que hará sonar a tu ampli endemoniadamente. Yo tengo debilidad por los "tomates", así que alguno de sus boosters, overdrives (Taxi Driver, OD+, etc), el Distortion (el rojo, clon del Rat) o incluso un clon del Big Muff (de la antigua serie); cualquiera de ellos te dará u sonido del copón.
Mucha suerte :ciao:
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

[quote="Overdrive":208bp42o]creo que Ricard era también una pieza básica en el sonido Troglodita. Bueno, espero que pueda volver en un tiempo.
[/quote:208bp42o]

Pues brevemente, por ser offtopic, decir que me comentaron algo de que Ricard lo dejaba por problemas de oido, así que veo complicado que vuelva....
Responder

Volver a “EFECTOS”