¿Dónde colocar un "strap button"?

Responder
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

¿Dónde colocar un "strap button"?

Mensaje por Carteyano »

Muchas guitarras acústicas sólo traen un enganche para la correa (strap button), el del culo de la guitarra para entendernos. De hecho, tanto la Martin Clapton como la nueva Hummingbird que he comprado no traen ese segundo enganche.

Quiero pues, colocárselo a ambas guitarras pero hay diferentes formas: en el talón del mástil por abajo, en el talón por detrás.... ¿Cual pensais que es la mejor y/o más coveniente? ¿Teneis alguna forma de hacerlo "segura"?

Imagen

Imagen
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Dónde colocar un "strap button"?

Mensaje por AMX »

El de arriba, en ángulo. Broca fina, un poco de cuidadín y jabón en el tornillo para que entre suave. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Por cierto ¿se pierde la garantía si se instala un strap button?
calanor

Mensaje por calanor »

Carteyano escribió:Por cierto ¿se pierde la garantía si se instala un strap button?
No, a no ser que sea la causa del desperfecto.

Si no lo ves claro tienes la opción de poner la típica cinta en el cuello del mástil y ahorrarte de agujerear la guitarra. Como esta:
Imagen

Por cierto, los diagramas que pones son para guitarras con unión mastil/caja por tornillos. En la Maritn EC la unión es dovetail y no lleva tornillos, por lo que no tendrás ese problema.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Lo de la cinta al clavijero ya lo he probado, de hecho la Martin trae una correa así, y no me gusta, se me ha soltado en alguna ocasión dándome un susto de muerte.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Que conste que antes de que Martin hiciese eso ya lo hicimos nosotros en pisotones.com:

http://www.pisotones.com/Velcro/Velcro.htm

Estos cabronazos me han fusilao la idea :bah: Fijáos que la web tiene un enlace a Fendermanía.... ¡¡¡si hará tiempo que está eso puesto en pisotones!!! :roll:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

AMX escribió:El de arriba, en ángulo. Broca fina, un poco de cuidadín y jabón en el tornillo para que entre suave. ;)
Yo he puesto varios con ese método, pero en la base del talón, o sea, en la parte que coincide con la tapa trasera. Con un poco de mimo es muy fácil hacerlo. Intenta que la broca coincida con el calibre del tornillo (sin contar los aletines) para que no sufra la madera.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Yo lo tengo con velcro también pero con un cordón atado que va de la correa al velcro. Sin ningún problema.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Barri escribió:
AMX escribió:El de arriba, en ángulo. Broca fina, un poco de cuidadín y jabón en el tornillo para que entre suave. ;)
Yo he puesto varios con ese método, pero en la base del talón, o sea, en la parte que coincide con la tapa trasera. Con un poco de mimo es muy fácil hacerlo. Intenta que la broca coincida con el calibre del tornillo (sin contar los aletines) para que no sufra la madera.

El problema de colocarlo en el talón es que al colgártela la guitarra tiende a volcarse hacia delante, que es un coñazo; colocándolo como decía se vuelca mucho menos, aunque algo también. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
malonso

Mensaje por malonso »

Mi acústica Alhambra Jumbo venía en el 98 con agujero para strap lock de seguridad (fantástico) en la base del talón (en el fondo para entendernos) muy cómodo y seguro.
Pero ahora ya no lo hacen y hay que ir a colgar de la pala, porque cualquier manipulación hace que se pierda la garantía. La Crossover ya no lo trae de serie, aunque si se encarga al comprar quizá lo instalen.
Biblete

Mensaje por Biblete »

malonso escribió:Mi acústica Alhambra Jumbo venía en el 98 con agujero para strap lock de seguridad (fantástico) en la base del talón (en el fondo para entendernos) muy cómodo y seguro.
Pero ahora ya no lo hacen y hay que ir a colgar de la pala, porque cualquier manipulación hace que se pierda la garantía. La Crossover ya no lo trae de serie, aunque si se encarga al comprar quizá lo instalen.
Ya no lo hacen?¿¿?¿?¿? la mía también lo tiene y va de lujo... y por cierto, no se me vuelca la guitarra ni nada a pesar de estar en el talón, me imagino que por ser jumbo.
Salud y RnR!!!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo miraria un metodo no invasivo, hacer un agujero a una Clapton me da un noseque. Con la tipica cuerdita es imposible que se suelte, no se como se llama ese tipo de nudo. Tipo al que se hace al poner la correa en camaras digitales de estas pequeñas.
Biblete

Mensaje por Biblete »

tbs escribió:Yo miraria un metodo no invasivo, hacer un agujero a una Clapton me da un noseque. Con la tipica cuerdita es imposible que se suelte, no se como se llama ese tipo de nudo. Tipo al que se hace al poner la correa en camaras digitales de estas pequeñas.
El problema de poner la correa en la pala es que aunque no tiene por qué soltarse a algunos les resulta más incómodo. Yo por ejemplo no soy a colgarme una guitarra de esa forma.
Salud y RnR!!!
LONGGY

Mensaje por LONGGY »

Pues yo lo que he notado al colocar la correa atada en el mastil de mi Cort es que si toco de pie y por el cansancio apoyo un poco más de la cuenta el brazo derecho al tocar, noto que varia la entonación de las cuerdas, eso es que arqueo un poco el mastil. No me gusta ese sistema, prefiero con el StrapButton, así el mastil está libre de tensión que origine torsiones desagradables.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

A mi me mola este método:

http://www.thomann.de/es/daddario_dgs15.htm

No es perfecto pero cumple su función
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo se lo pongo por detrás, en el triángulo del talón que queda liso con el culo de la guitarra, o tapa trasera. Nunca me han dao poblemas
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el sistema que ha puesto espasonico, de Planet Waves es MUCHO mejor que el de Martin, y tiene la ventaja con respecto a poner el pomo en el talón, el que si sueltas las manos, la guitarra no cabecea y bascula dándose la pala una fostia con lo primero que pille por delante :ay:

el chisme ese me costó en mi tienda habitual 4 euros justos y ve estupendamente y se quita y se pone con un click muy bien
gon
usuario

Mensaje por gon »

malonso escribió:Mi acústica Alhambra Jumbo venía en el 98 con agujero para strap lock de seguridad (fantástico) en la base del talón (en el fondo para entendernos) muy cómodo y seguro.
Yo me compré este verano una W3 nueva en tienda y sí trae el agujero y los straplocks. Desconozco si en modelos J han dejado de hacerlo. A mí me parece comodísimo este sistema :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”