Quiero pues, colocárselo a ambas guitarras pero hay diferentes formas: en el talón del mástil por abajo, en el talón por detrás.... ¿Cual pensais que es la mejor y/o más coveniente? ¿Teneis alguna forma de hacerlo "segura"?

No, a no ser que sea la causa del desperfecto.Carteyano escribió:Por cierto ¿se pierde la garantía si se instala un strap button?

Yo he puesto varios con ese método, pero en la base del talón, o sea, en la parte que coincide con la tapa trasera. Con un poco de mimo es muy fácil hacerlo. Intenta que la broca coincida con el calibre del tornillo (sin contar los aletines) para que no sufra la madera.AMX escribió:El de arriba, en ángulo. Broca fina, un poco de cuidadín y jabón en el tornillo para que entre suave.
Barri escribió:Yo he puesto varios con ese método, pero en la base del talón, o sea, en la parte que coincide con la tapa trasera. Con un poco de mimo es muy fácil hacerlo. Intenta que la broca coincida con el calibre del tornillo (sin contar los aletines) para que no sufra la madera.AMX escribió:El de arriba, en ángulo. Broca fina, un poco de cuidadín y jabón en el tornillo para que entre suave.
Ya no lo hacen?¿¿?¿?¿? la mía también lo tiene y va de lujo... y por cierto, no se me vuelca la guitarra ni nada a pesar de estar en el talón, me imagino que por ser jumbo.malonso escribió:Mi acústica Alhambra Jumbo venía en el 98 con agujero para strap lock de seguridad (fantástico) en la base del talón (en el fondo para entendernos) muy cómodo y seguro.
Pero ahora ya no lo hacen y hay que ir a colgar de la pala, porque cualquier manipulación hace que se pierda la garantía. La Crossover ya no lo trae de serie, aunque si se encarga al comprar quizá lo instalen.
El problema de poner la correa en la pala es que aunque no tiene por qué soltarse a algunos les resulta más incómodo. Yo por ejemplo no soy a colgarme una guitarra de esa forma.tbs escribió:Yo miraria un metodo no invasivo, hacer un agujero a una Clapton me da un noseque. Con la tipica cuerdita es imposible que se suelte, no se como se llama ese tipo de nudo. Tipo al que se hace al poner la correa en camaras digitales de estas pequeñas.

Yo me compré este verano una W3 nueva en tienda y sí trae el agujero y los straplocks. Desconozco si en modelos J han dejado de hacerlo. A mí me parece comodísimo este sistemamalonso escribió:Mi acústica Alhambra Jumbo venía en el 98 con agujero para strap lock de seguridad (fantástico) en la base del talón (en el fondo para entendernos) muy cómodo y seguro.
Pero ahora ya no lo hacen y hay que ir a colgar de la pala, porque cualquier manipulación hace que se pierda la garantía. La Crossover ya no lo trae de serie, aunque si se encarga al comprar quizá lo instalen.