¡Pasen y vean! Trabajo fino de Luthier (Fotos)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
VaLeRo
usuario

¡Pasen y vean! Trabajo fino de Luthier (Fotos)

Mensaje por VaLeRo »

Bueno serñores, les cuento la historia:

Hace cosa de un mes mi guitarra (Tele Thinline 72 RI) se llevó un golpe de un alumno en la pastilla del puente, con la mala suerte que se cortó el bobinado (o eso creo) y se jodio la pastilla. Después comprobar yo todos los componentes por separado, todos daban lectura, así que llegué a la conclusión que era o de uno de los cables o de las pastillas, así que mandé la guitarra a un luthier con el que trabaja la tienda de instrumentos a la que voy habitualmente para que mirara mejor lo que le pasaba.
Me dijo que la pastilla del puente estaba muerta, así que había que pedir otra y sustituirla. Pero como a mi el sonido de estas pastillas nunca me ha convencido, pues digo, mira, excusa perfecta para cambiarselas.

Pedí un juego de Wide-oh's (The Creamery) que había escuchado por ahí y me habían gustado, pero como todos sabeis, las wide range son más grandes que una humbucker normal, por lo que el golpeador ya no valía. Iba a hacerlo yo, pero el chico ya había montado potes nuevos y dije: total, que me lo haga él a medida que siendo un profesional, le quedará mejor que a mi. Hable con él y me dijo que no había nungun problema, que el color que quería, tal, que me tomaba una plantilla exacta de mi golpeador y que le adaptaba las humbuckers normales. Pues nada, llegan las pastillas, se las mando al chico, y el otro día me llega la guitarra

A partir de aquí juzguen ustedes mismos:

La guitarra a simple vista
Imagen

Detalle de la alineación de las pastillas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del puente
Imagen

Unión mástil-cuerpo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Posición tornillos, contorno...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... y ahora por dentro...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... rebajes internos en la madera (NUEVOS)...
Imagen

Imagen

Imagen

Comparación de ambos golpeadores:
Imagen

Imagen

Imagen

...

:periódico:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¡Pasen y vean! Trabajo fino de Luthier (Fotos)

Mensaje por Lokillo »

:amx: :amx:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vaya CHAPUZA. Que te haga un golpeador bien hecho, y si no sabe hacerlo que lo diga. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Pues ya estás corriendo a denunciarlo. Menuda puta chapuza. ¡Ah! Y dinos el nombre de semejante tipo.

Pa matarlo!!!!!!

Un saludo.
Nada que decir.
opiren15

Mensaje por opiren15 »

Madre mía.. ¿y le has pagado algo ó le vas a pedir daños y perjucicios?.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

opiren15 escribió:Madre mía.. ¿y le has pagado algo ó le vas a pedir daños y perjucicios?.
Yo le denunciaba y le pedia GUITARRA NUEVA directamente!!!
a quien le ha pedido permiso ese bestia para fresar tu guitarra? yo es que alucino... :tasloco:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

de la escuela de Diego Pons, sin duda... :ein:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

y si iba a hacer una plantilla y hacer un golpeador igual que el tuyo ¿porque lleva mas tornillos y en distintos sitios? ademas de que el contorno se parece de casualidad.
Valla chapuza, para denunciarlo.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Maemía!
Es díficl hacerlo peor :llanto:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Qué penita da ver eso. Lo de luhier me parece que le queda grande a ese tiparraco. Será el típico matao que hace las chapucillas de la tienda pero que no tiene ni puta idea de nada. Es más, diría que en su puta vida montó unas pastillas. Yo desde luego reclamaría mi dinero e iría a un profesional de verdad.
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

Buffffff... espero que al final consigas darle la mejor solución posible al desaguisado que te ha preparado este inepto.
Lo siento de veras.
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Mare mía :hip: luthier luthier no más bien chapuzero del monton , ale habla con el y que te de otro cuerpo y dile que el golpeador lo pones tú :bate: :amx: pá matarlo.

Suerte :dedo:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Que peligro tienen los falsos luthiers !
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Esas chapuzas es como para prohibirles trabajar de eso de por vida. Posiblemente, de la rabia yo hubiera puesto su nombre por todo internet adjuntando fotos.... En fin, que te acompaño en el sentimiento. Menos mal que no te ha hecho un cambio de trastes.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Bueno, pues una vez habeis comentado el material "a pelo", sin que yo ponga comentarios, empiezo:

Este "señor" (del cual no voy a revelar nombres porque lo único que no quiero es volver a saber de él en la vida) me cobró por golpeador nuevo y cabio de electrónica (potes y condensata, el switch es el mismo) 160€, los cuales, de haber sido un trabajo impecable hubiera estado encantado de pagar. Cuando lo llamé por teléfono para decirle que el trabajo estaba fatal, encima se ofendió, y achacaba a que el problema eran los polos de las pastillas, que no encajaban con nada, y que las pastillas eran una mierda. Me dijo que le mandara la guitarra que me la dejaba como estaba y me devolvía el dinero (del golpeador sólo, 70€). A todo esto yo solo había mirado los fallos exteriores, pero cuando levanté el golpeador, ahí es cuando me cagué en todos sus muertos y me fui a hablar con la dueña de la tienda que hizo de intermediaria (muy buena amiga, por cierto) y le dije que ni e coña le iba a volver a mandar la guitarra a semejante impresentable, que desoldaba mis cosas y le devolvía su golpeador con sus potes y condensador, pero que quería hasta el último euro o iba a consumo y lo denunciaba.

Este impresentable no pidió permiso ni para hacer otros agujeros al cuerpo, ni para tapar los originales, ni para rutear mi guitarra ni para NADA

voy a poner los fallos uno a uno:

1- El golpeador no tiene las mismas dimensiones que el original, es más pequeño, no respeta el contorno original.
2- Los tornillos no coinciden, los coloca como a él le viene en gana y perfora mi instrumento sin mi consentimiento
3- Tapa los agujeros originales impidiéndome que pueda volver a ponerle el golpeador original cuando me salga de mis santos cojones, y además se ven los bordes de los agujeros originales al ser el golpeador nuevo más pequeño
4- Coloca los controles en un sitio incorrecto, y ni mucho menos alineados con relación unos a otros
5- Al estar mal colocados los potes, no entra el pote de volumen y fresa la madera en la cavidad de los controles en la madera (sin mi consentimiento) así como cerca del jack, lo cual aún no he descubierto para qué coño lo necesitaba
6- Me devuelve la guitarra con un desconche en el acabado que no llevaba cuando se la envié
7- La apantalló sin preguntarme, cuando esa guitarra va a ser decapada y reacabada dentro de poco, por lo que tengo que quitar el apantallamiento que no le pedí que hiciera (y que influiría en el precio final, aunque fuese en las horas de trabajo)
8- Las pastillas están colocadas como el culo, completamente desviada hacia la izquierda la del puente y ligeramente en el mástil, la cual está completamente torcida
9- La zona donde termina el mástil, que para mi es la parte FUNDAMENTAL de un golpeador, queda separada a 2 mm y medio por un lado y 1mm en otro del mástil
10- Tuvo que hacer un rebaje en el golpeador por la parte del puente porque no había medido bien la distancia con el mismo
11- Este "profesional" (porque tiene un taller de reparación en una de las ciudades más grandes de España) no supo admitir que el golpeador le había salido como el culo, y volver a repetirlo hasta que fuera un GOLPEADOR A MEDIDA que es lo que se comprometió a hacer (que además tenía el orgininal.
12- Dicho personaje tuvo la desfachatez de intentar metermela doblada, y no fue capaz de reconocer siquiera su error
13- Le puso potenciómetros de 500k cuando le dije que las pastillas eran single coil y que creía que le irían mejor unos de 250k, pero dijo que no se iba a apreciar, que estaban bien así (y resulta que es que ya los tenía montados y pasaba de hacer el cambio)

Ya me llevé bastante disgusto, así que ahora me lo tomo con humor. Voy a tapar los agujeros del cahpuzas este, a lijar bien, y volver a hacer los originales. Creo que ya que me pongo en materia decaparé entera la guitarra y que me la laque un colega, y ya la dejo niquelá. Compraré una plancha de material y con paciencia lo haré yo. De todo se aprende señores :hedicho:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Yo tuve esa guitarra. Y le hice el golpeador nuevo de otro color. Tengo la plantilla en dm para poder fersarla. Si me mandas el material te la hago yo de P.m. Luego tu le haces los huecos de las pastillas. ¿Hace? Pero tu denuncia al pavo.

Un saludo.
Nada que decir.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Yo no entiendo porque la gente se mete en fregaos tan alegremente. Está bien arriesgar un poco cuando no corre peligro nada y probar pero si ves que no puedes, recula hostias .... De todas las manera a priori no parecía tan difícil la cosa ¿no?. Que encima no reconozca errores cuando son tan evidentes, lo hace un tio muy peligroso.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
StarsKy
Contactar:

Mensaje por StarsKy »

Qué atrozidád.

1.- Falta de respeto al instrumento
2.- Falta de respeto al oficio
3.- Falta de respeto al cliente

No sabe medir, no sabe mecanizar, no sabe ajustar, no sabe la configuración electrónica de la guitarra.
Un auténtico y genuino ladrón chapucero. :pasta: :pasta: :pasta:
Denuncia al canto.
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Hoy día, cualquiera se autoproclama luthier...
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Eso me parece muy grave :poli: :poli: :poli: :poli:
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Yo creo que algo así se ha de denunciar. :poli:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

pupille77 escribió:Yo creo que algo así se ha de denunciar. :poli:
+1

...aunque, sin ser experto en temas jurídicos, me parece que en estos casos hay poco papel donde agarrarse para que le sancionaran acorde a su responsabilidad :poli:
paciencia..y ánimo tio ;)
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Personalmente preferiria que dieras datos del personaje, no es por nada, sino porque no me gustaria llevar algun instrumento ahi.
kosovo

Mensaje por kosovo »

Acojona leer estas cosas. Mucho ánimo.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Puies manda güevos el supuesto luthier. Parece que la cultura de la chapuza se ha estendido al gremio. SI para un golpeardor hace semejante destrozo, no sé como arreglará una pala... o retrasteará un mástil...

Yo creo que deberíamsos conocer el nombre del individuo, no por lincharlo (que lo merece) sino por evitar que otros compañeros puedan caer en el mismo error que tu.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Di quien es :hedicho:
dgparra

Mensaje por dgparra »

Molaría saber quien es!!!
Parado, pero no quieto...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a mí también me interesa saber quién es, no por el marujerismo, sino por saber a quién NO se la debería llevar ni yo ni nadie NUNCA, me la pela que sea del foro como si no lo es. no te tiene que acojonar, porque lo que estás haciendo es un favor a los demás y si estas cosas no se denuncian en los foros le va a pasar lo mismo al siguente incauto.

a veces los foros hacen mucho daño proque la gente se calienta y muchos hablan sin saber de qué va la vaina, pero las fotos HABLAN POR SI SOLAS :hedicho:

un trabajo así es VERGONZOSO, lo peor no es que el tío no sepa hacer su trabajo, sino que ni siquiera te consulte para hacer una modificación tan importante como rutear el cuerpo (amos, que te está devaluando la guitarra así por la puta cara y sin preguntar).

a mí es que se me caería la cara de vergüenza entregar algo así !!! pero qué se cree, que eres gilipollas y que no te vas a dar cuenta???? (seguro que un gran porcentaje de sus clientes no se dan cuenta.... por eso sigue ahí dándole duro...) encima se ofende!!! qué cachondo mental!!!! :periódico:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Bestron escribió:a mí también me interesa saber quién es, no por el marujerismo, sino por saber a quién NO se la debería llevar ni yo ni nadie NUNCA
Exacto. :hedicho:
StarsKy
Contactar:

Mensaje por StarsKy »

Soy nuevo y no conozco a casi nadie aquí, pero eso no quita que si el "artista" es del foro, propongo que se expulse de manera inmediata.

No se debe tapar la identidád de un "ASESINO" de instrumentos por muy forero que séa.

Suscribo lo que dice Bestron.

Que se sepa quien es el "ARTISTA". No por cotilleo sino por compañerismo .

Un saludo
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”