Muchos se habrán dado cuenta del típico zumbido de fondo que traen las pastillas single coil que traen muchas de las guitarras Fenders que nos encantan
Referente a esto y como solución al “problema” del zumbido he visto excelentes propuestas como el apantallamiento y varias otras más bastante interesantes.
No se si es que estaré rayando en la paranoia ultra purista, pero yo no veo el “problema” en ese zumbido de fondo. Hace tiempo que ya acepte el sonido de Fender con el famoso “zumbido” de fondo como parte de el. No es que crea que se constituye en parte del espíritu de tío Leo depositado en cada guitarra Fender como aseguro uno medio tocado que conocí por ahí
Quiero ver el compromiso que tienen ustedes con las Single Coil de Fender, así es que, ¿que hacemos FINALMENTE?:
A.- ¿Aniquilamos el zumbido de fondo con un buen apantallado por que no lo soporto, así queda mejor nuestra Fender y todo arreglado?
O bien …
B.- ¿Ni loco apantallamos, dejamos el zumbido de fondo donde esta porque es parte de la magia que nos ofrece Fender desde hace ya muchas décadas?.
No se como llamarlo, quizás cosas de puristas y perfeccionistas, no me queda claro como catalogarlo, lo importante es que ya esta expuesto el tema y espero vuestras reacciones.
Saludos