SINGLE COILS - ZUMBIDO DE FONDO – ¿APANTALLAMOS?

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

SINGLE COILS - ZUMBIDO DE FONDO – ¿APANTALLAMOS?

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Muchos se habrán dado cuenta del típico zumbido de fondo que traen las pastillas single coil que traen muchas de las guitarras Fenders que nos encantan :baba2: .

Referente a esto y como solución al “problema” del zumbido he visto excelentes propuestas como el apantallamiento y varias otras más bastante interesantes.

No se si es que estaré rayando en la paranoia ultra purista, pero yo no veo el “problema” en ese zumbido de fondo. Hace tiempo que ya acepte el sonido de Fender con el famoso “zumbido” de fondo como parte de el. No es que crea que se constituye en parte del espíritu de tío Leo depositado en cada guitarra Fender como aseguro uno medio tocado que conocí por ahí :tasloco: .

Quiero ver el compromiso que tienen ustedes con las Single Coil de Fender, así es que, ¿que hacemos FINALMENTE?:

A.- ¿Aniquilamos el zumbido de fondo con un buen apantallado por que no lo soporto, así queda mejor nuestra Fender y todo arreglado?

O bien …

B.- ¿Ni loco apantallamos, dejamos el zumbido de fondo donde esta porque es parte de la magia que nos ofrece Fender desde hace ya muchas décadas?.

No se como llamarlo, quizás cosas de puristas y perfeccionistas, no me queda claro como catalogarlo, lo importante es que ya esta expuesto el tema y espero vuestras reacciones.

Saludos :ciao:
Última edición por Vintageman_34 el 17 Abr 2006, 02:05, editado 1 vez en total.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

buenas :ciao: cuanto tiempo estimado! do you remember me?

en cuanto al tema que planteas... la strato no tenía ese zumbido tan descarado... únicamente dependía del ampli al que la conectaba y no molestaba en exceso, puede ser que me acostumbrara... pero soy muy maniática si aparece ese ruido en exceso... de hecho era una de mis dudas con la recien llegada telecaster, me zumbaba con un pequeño ampli de bajo que tengo en casa el cual uso para practicar... pero al llegar al local y enchufarla al laney de válvulas, no había tal ruido.

en mi caso no veo que sea necesario apantallar, se que retro apantalló una telecaster thinline en madera al natural que finalmente vendió... o es la que tienen en la actualidad? pero en su caso no se si tenian relación los acoples que le provocaba en directo la guitarra...
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Bufff!, bastate tiempo Yamy ... claro que me recuerdo perfectamente de ti.

Veo que al final te dejaste seducir por la Tele y olvidaste la Venus. Bienvenida al club Telecaster!, seguro te dará grandes satisfacciones porque es una gran guitarra y la tuya en particular esta bastante bonita, claro que raro encuentro que te hallas fijado en una al natural.

Yamy, desconozco si hay algunos modelos (ya sean Stratos o Teles) que presenten mas o menos zumbidos que otros (hablo de guitarras equipadas con las singles de toda la vida), porque ya sabemos que las Noiless (las cuales no paso y odio) fueron diseñadas para reducir ese efecto, por eso aclaro esto.

Referente a lo otro, espero vuestras reacciones e hipótesis.

No se, imagino que quizás el Rafa diga que con “Zumbido” de fondo es de “MACHOS" y apantallar es de “MARICAS” o que se yo :mrgreen: .

Por mientras solo decir que a mi el zumbido no me molesta en absoluto :hedicho: .

Última edición por Vintageman_34 el 17 Abr 2006, 02:22, editado 1 vez en total.
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

Hola, supongo que eso dependera de donde la enchufes, yo no tengo ningun proplema con mis teles respecto al ruido
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A mi si me molesta... Mi dos guitarras con singles llevan diferentes mecanismos de apantallamiento...

Por cierto, la pastilla del mástil de una telecaster está apantallada gracias al cobertor de metal... Ésta es menos sensible al ruido que otras singles...
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Tanto en vivo como en estudio el hum de las singles nunca me resulto un problema pero yo no paso de un sonido crunch, supongo que a alguien que las use con alta ganancia o muchos efectos si le pude ser problematico (lo que no entiendo es porque para eso no usan humbuckers o pastillas activas directamente ;) )
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Pues para mi el único problema de esto es cuando se está grabando por el tema del monitor y eso.... exceptuando eso el zumbido ese no me molesta demasiado
:mrgreen:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

.... zumbido?, qué zumbido?.... una strat sin zumbido es como un jardin sin flores :hedicho: , ...sería algo así como fumarse un porro con boquilla, jeje
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

si el ruido molesta, pues se apantalla, no?, si te gusta pues no :jiji:
eso lo digo yo que no soy ningún purista... :dedo:

aunque si tienes varias guitarras siempre puedes apantallar la que más uses....

por cierto que no noto un zumbido en mis teles, será que estoy acostumbrado :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A mí no me molesta el zumbido, forma parte del encanto de las singlecoils, aunque si grabas frente a un ordenador te puede llegar a molestar. Como no grabo con ordenadores ni tengo fluorescentes en el cuartito del ruido no me supone ningún problema. En el local de ensayo tenemos fluorescentes y no aprecio zumbido tampoco, y el único "apantallado" que lleva mi Strato es una plancha de aluminio que cubre completamente el golpeador por dentro:
[img:3rqdqtuo]http://img87.imageshack.us/img87/3828/a ... es11dk.jpg[/img:3rqdqtuo]
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Acnun

Mensaje por Acnun »

A ver, un planteamiento. Alguien tiene la guitarra con el normal zumbido single-coil y se encuentra la varita mágica anti-hum. Sólo con rozar con ella la guitarra desparece el zumbido :shock:.

¿Quién no la utilizaría en todas sus guitarras ;)?

Con esta pseudochorrada quiero decir que el zumbido no es sino un gran defecto (más que defecto se podría considerar desidia por parte de los fabricantes) al que nos hemos acostumbrado -no sé por qué- y al que a veces se asimila con una posible autenticidad en el sonido que mis inexpertas y generosas orejas no aciertan a captar :oops:.

Al que lea esto, sea amiguete mío y me permita la licencia, se lo voy a decir más claro :mrgreen:: el que no apantalle la guitarra no lo hace porque suene mejor con ruido de fondo vintage, sino por algo parecido a la pereza :jiji:.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues será por pereza, pero con el "semiapantallado" que lleva la mía los niveles de "hum" se mantienen muy aceptables....siempre que no te acerques al monitor del PC. Un apantallado completo será más eficaz, éso es seguro, pero por lo menos en mi caso no es necesario. ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

mmm....... yo no noto ese Hum :tasloco: Si pones el ampli a toa pastilla y dejas que se acople si, pero en condiciones normales de local de ensayo me parece una mariconada... ¿El ruidillo ese de fondo? :jiji: Amos anda! eso no molesta :nose:

Al menos a mi :tasloco:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rafael Marín":3y5wb5ii]mmm....... yo no noto ese Hum :tasloco: Si pones el ampli a toa pastilla y dejas que se acople si, pero en condiciones normales de local de ensayo me parece una mariconada... ¿El ruidillo ese de fondo? :jiji: Amos anda! eso no molesta :nose:

Al menos a mi :tasloco:[/quote:3y5wb5ii]

Es como los escapes de una Ducati o una Harley. ¿Le ponemos bozal?. Ni de coña. :hedicho: :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hace mas ruido el batera que mi Fender con su JUMmmmm :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Estoy plenamente de acuerdo con lo que dice Chemablues y los demás en la misma onda.

Hay que aprender a convivir con el zumbido ese. Yo lo odiaba y ahora me encanta, claro que al que sea fanático de la puerza y bla bla bla, que se compre unas EMG

El problema del zumbido se da cuando la guitarra, además de hacer ruido, no suena (o no somos capaces de hacerla sonar :oops: ). Pero vamos, eso de poner un disco y antes de empezar el tema que suene el ruidillo como que queda de p.m. ¿no? :dedo:
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

Dice Yamy que Retro apantalló una Thinline?? :shock:

Pues yo he desistido de hacerlo en la mia, la he mirado por arriba, por abajo, por el lao... no veo la forma :tasloco:

Alguna idea?
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

algo hizo con una thinline pero ahora no estoy segura... no era una thinline del 69, era la otra.. no me sale el nombre.. en natural con otro tipo de pastillas....Retro ahora mismo no creo que responda porque esta en paradero conocido de vacaciones... :)
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
El Pacifica
usuario

Pues entonces era la 72.

Pero bueno, es igual, la caja es la misma, no veo la forma la verdad...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Acnun":26fcyh0o]el que no apantalle la guitarra no lo hace porque suene mejor con ruido de fondo vintage, sino por algo parecido a la pereza :jiji:.[/quote:26fcyh0o]

No es eso Acnun, es por ser leal con tío Leo! :jiji: .

Por cierto cuantos de aquí han invertido horas y pasta en hacerle perrerías a sus guitarras. De hecho he visto modificaciones y trabajos muchos mas complejos que un apantallado, de este modo no creo que el punto radique en la pereza, creo que es porque realmente no ven el motivo de tal modificación y digo “modificación” por que al menos para mi no se constituye en una “mejora” :hedicho: .

Resulta que el “Zumbido” ha estado presente en toda la gloriosa historia del Rock y ahora quieren eliminarlo?. Pa’ mi que son paranoias de elitistas que no aceptan las cosas como son.

Si no quieren zumbido para que cagarse unas buenas pastillas, pa’ eso montan las Noiless o bien simplemente se pasan a las humbucking y asunto solucionado, no? :mrgreen: .

Mi humilde y cuestionable opinión.

Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

[quote="El Pacifica":1xwd3btt]Pues entonces era la 72.

Pero bueno, es igual, la caja es la misma, no veo la forma la verdad...[/quote:1xwd3btt]

Pacificaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

encontré el topic :)

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... do&t=22912

apantallado de una thinline 72 MEX , el apantallado lo hicieron en Mallorca y por unos 27€ en total....

A ver si Retro regresa de su paradero conocido y lo aclara un poco más
El Pacifica
usuario

cagonmismuelas... no se ven las fotos. :bah:

enga, a ver si Retro da alguna pista...

saludos.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

El radar a detectado que Retro se encuentra en … :mrgreen:

Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Estaba en Francia hasta ayer, rodeado de caballitos, vacas y gabachos :mrgreen: :mrgreen:

La Thinline no la apantallé yo, sino que me lo hicieron en herrera guitars, en Barcelona (no en Mallorca)... Un trabajo muy fino y aun conservo las fotos. La página donde las colgaba antes (iespana) se jodió... Mas tarde pongo algunas en el photobucket y las cuelgo
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Bufff!, apareciste estimado Retro. Ni que me hubieses escuchado mis suplicas para que nos contases eso del apantallado y mas encima ahora dices que lo tienes documentado y podrías eventualmente subir unas fotos del trabajo. A mi me parece simplemente fantástico y le vendría de perlas a este post.

Vamos!, animoooo!. Intenta colgarlas luego, que eso se espera y siempre se agradece.

Espero a su vez también los que tienen algo que decir acerca del tema que lo expongan por favor.

Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Menos peloteos, estimado :jiji: :jiji:

Explico un poco lo que pasó con esta guitarra: se trata de una Fender Thinline 72 made in Mexico. Me informé a través de los foros y hubo una impresion unánime: la electronica de esa guitarra era bastante cutronga... Y poco después de una semana de tenerla la envié a Herrera Guitars para que le cambiaran por completo la electrónica (selector, potenciometros, circuitería y cableado) y la apantallaran. Mas que el Hum (que no me molesta), la guitarra tenía problemas de masa: cada vez que tocaba las cuerdas se oia un sonoro chasquido. No se si fue por el cambio de electrónica o el apantallado, pero el chasquido desapareció despues de la intervención...

Ahí van las fotos:

[img:30kddbqx]http://i7.photobucket.com/albums/y269/w ... allat2.jpg[/img:30kddbqx]

[img:30kddbqx]http://i7.photobucket.com/albums/y269/w ... allat3.jpg[/img:30kddbqx]

[img:30kddbqx]http://i7.photobucket.com/albums/y269/w ... allat1.jpg[/img:30kddbqx]

Un trabajo profesional :baba2:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

volvió del paradero conocido! perdón la confusión sobre donde se hizo tan bonito apaño... creí leer que fue en Rockhouse :(.

Misterio resuelto :)

era guapa esa guitarra.... :baba2:
El Pacifica
usuario

Hola otra vez, gracias Retro....

Pues mi Thinline 69 no lleva el mismo sistema de ruteado. :bah:

El alojamiento de la pastilla de mastil es mas pequeño (claro... pastilla pintalabios) y no tiene ruteado abierto del cableado (orificio dentro del cuerpo). El alojamiento de la del puente también es mas pequeño y tampoco tiene abierto el ruteado del cableado hasta el hueco de potes, es un conducto dentro del cuerpo.

Y lo peó, la parte inferior del cuerpo (la de debajo del golpeador) está hecho de igual forma que la parte de la f superior, osea hueco y con la tapa de madera... no se si me entendeis, usease que no hay manera neng...

Quiero decir, la guitarra está hecha así, sobre el cuerpo se ha labrado un tocho central de unos 10 cm de ancho en continuación del mastil, y se ha dejado los aros que forman el contorno, dejando a cada lado del tocho central dos grandes cámaras. despues la tapa trasera de unos 6-7 mm y tapa delantera tambien de unos 6-7 mm (una f arriba, y el hueco para potes abajo)

Venga, saludos.
El Pacifica
usuario

jodee
tanta palabra pa decir esto:

[img:s96r3s11]http://www.warmoth.com/guitar/images/bo ... e_top3.jpg[/img:s96r3s11]

bueno, no exactamente, pero algo parecido. Imaginaros con la tapa delantera puesta, a ver como cohones apantallo el hueco inferior...

Saludos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Recordad que en la web favorita del [b:345oq85w][i:345oq85w]tumismocontumecanismo[/i:345oq85w][/b:345oq85w] ;) tenéis "algo de info" sobre estas cosillas:

http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm

http://www.pisotones.com/Articulos/psst ... strato.htm
Responder

Volver a “Pastillas para...”