Bares sin humos.

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
PEPE
usuario

Re: Bares sin humos.

Mensaje por PEPE »

Quark escribió:Coerción porque según tu razonamiento obligas a aceptar a los demás tu molesta costumbre, si o si. Ese es el argumento de nadie te obliga a entrar en un bar.
El argumento de "nadie te obliga a entrar en un bar" nunca puede implicar que obligue a... Es contradictorio.
Evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo, pero decir que yo ejerzo coerción por decir que "nadie te obliga a"...no me parece razonable, la verdad.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

XotaDelica escribió:estoy a punto de pedir perdón por no fumar :mrgreen:
Pídelo, pídelo :burla:
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

En el pubeto irlandés de mi barrio se van a animar con lo del club de fumadores.
A ver por dónde sale la cosa.
Informaremos :jiji: .
Salud :ciao: .
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Las tácticas del 'libro de las tabaqueras' se resumen en cinco puntos: difundir dudas sobre el impacto del tabaco sobre la salud; presentar el debate como un asunto de libertad en vez de un tema de salud; proclamar perjuicios económicos no probados; hacer creer que la ley no se cumple y, finalmente, recurrirla ante los tribunales.

más aquí.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 62417.html
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

PEPE, lo he dicho hace miles de posts :jeje: , puedo entender que se defienda un espacio de fumadores ( con mamparas y toda la vaina ) aunque no compartirlo por razones que enumerarlas de nuevo daría para otras 30 páginas. :jeje:

Pero con lo que no puedo es con que algunos vais más allá con afirmaciones tipo "si todos los bares permiten fumar no entres a ninguno", que es lo que tú has dicho y de lo que ha derivado esta conversación besuguiana.

O sea, que si yo no soporto el humo ( cosa que no es mi caso, por cierto ) me tengo que joder si o si. Claro, si quiero entro, o salgo, o me quedo entre dos tierras, o me pongo una máscara.

Eso si que os parece razonable, porque como era constumbre social, parece que las costumbres sociales siempre son buenas, y resulta que no necesariamente tiene que ser así. Se como fumador que en la mente nicotínica esto no va a entrar en la mollera. Al menos de momento, así que suspiro cuando leo esas cosas y me tomo mi café libre del capullo de turno que me lo jode, y luego en la calle me fumo lo que haga falta ... :dedo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Imagen

esto me ha hecho gracia
PekenyoTM

Mensaje por PekenyoTM »

Es verdad, qué vicio de post, es peor que el tabaco :jiji: :jiji: :jiji:

Definitivamente como decían por ahí atrás, esto con unas cañas sería distinto. Así que podéis discutirlo en un bar, pero como unos estarían fuera fumando y otros dentro enchuzándose, volvería la discusión de la intolerancia y bla bla bla :ridi: otras tropecientas páginas :tasloco:

Así que realmente pienso que es el momento ideal para darse de ostias :amx: Si no os ponéis de acuerdo tampoco con el color del calzón, se sorteará bajo notario sabrosón o no :hedicho: :sindiente:
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Miradlo por este lado: estáis mejor que los fumadores de maría, porque podéis consumirla en la calle y hasta comprarla en estancos. Seguro que preferiríais que prohibiesen el tabaco para así acomodaros mejor en el papel de víctima, que os sale muy mal, porque lleváis hileras de décadas siendo los verdugos, los tocawebs, los atufadores, etc, etc.

Querríais dividir la sociedad entre fumadores y no-fumadores para exigir vuestra cuota de libertad, pero esa cuota no sería sino un privilegio que no tiene razón de ser. Sois una excepción, y ahora asociáis el tabaco al ocio porque es el único clavo que os queda para aferraros -nadie decía que el tabaco era elemento indispensable del ocio o del trabajo de nadie cuando se fumaba en bilbiotecas, aviones y casi hasta paritorios. Lo normal es:

-no gritarle a nadie al oído
-no escupirle
-no atufarle de tabaco

Cuando estoy en público no pongo los pies encima de la mesa, no me rasco la entrepierna, no bebo cubatas en una entrevista de trabajo, no grito en el metro. Ojalá esta ley ayude pronto a categorizar el fumar en sitios cerrados como lo que es, una porquería que hemos tenido que soportar hasta hace un mes, una desconsideración ya solo en cuestiones de urbanidad.

Bares de fumadores no tiene por qué haber igual que no hay bares de heroinómanos. Al menos vuestra droga ha pasado el filtro de la ley, quizás por no ser alucinógena. Pura adicción vacía. Bien, es respetable, consumidla en casa o donde no molestéis. Ahora que ya sabéis lo que piensa la mayoría de la sociedad de vuestro vicio,

please,

APAGAD EL CIGARRITO ANTES DE ENTRAR EN EL BAR

:ciao:
Todo es una mariconada
carlossvg

Re:

Mensaje por carlossvg »

Vchap escribió:Seguro que preferiríais que prohibiesen el tabaco para así acomodaros mejor en el papel de víctima
No
Vchap escribió:Querríais dividir la sociedad entre fumadores y no-fumadores
Tampoco
Vchap escribió:nadie decía que el tabaco era elemento indispensable del ocio o del trabajo de nadie cuando se fumaba en bilbiotecas, aviones y casi hasta paritorios.
Efectivamente, no hubo prácticamente protestas cuando se prohibió fumar en esos sitios, lo cual quizás indica que los fumadores no son personas TAN terribles que sólo miran por sí mismos y que sólo buscan hacer el mal. Podría pensarse que la mayor parte de los fumadores entendió que esas eran medidas justas y por eso no hubo protestas
Vchap escribió:Cuando estoy en público no pongo los pies encima de la mesa, no me rasco la entrepierna, no bebo cubatas en una entrevista de trabajo, no grito en el metro.
Pero no haces eso porque quieres, no porque esté prohibido por ley

En serio Vchap, quizás es por la frialdad de escribir en un foro, pero da la impresión de que tienes algún tipo de trauma con el tabaco :nose:
Última edición por carlossvg el 25 Ene 2011, 23:17, editado 1 vez en total.
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

¡Joooooder! ¿Todavía sigue esto? :shock:

:bah: Tanto lloriqueo de los fumadores...¡Que no se fuma y s´acabao! ¡Cooooooñooo! :bate:

Continuad. :burla:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

otro con lo del trauma! :aburrido: :ay:

pues no, no tengo ningún trauma, sólo es que desde los 15 años he tenido que volver a casa apestando al tabaco que fumaban otros. Te parece poco? A mí no. A lo mejor tendría que haberme quedado en casa jugando al Cluedo, ""porque nadie me obligaba a ir a los bares", como decía aquél.
Y me fastidia que haya habido que esperar tanto para que imperara la sensatez, y que encima tenga detractores que apelan a la libertad, a la suya claro, a su libertad de joder a los demás. Me parece que este país está mal, muy mal, y que lo de la ley del tabaco es un síntoma menor aunque simbólico de una falta de empatía y de conciencia de comunidad espeluznante que nos ha llevado hasta donde estamos.
Todo es una mariconada
PekenyoTM

Re: Re:

Mensaje por PekenyoTM »

carlossvg escribió:En serio Vchap, quizás es por la frialdad de escribir en un foro, pero da la impresión de que tienes algún tipo de trauma con el tabaco :nose:
Imagen

:flores: :flores: :flores:
Última edición por PekenyoTM el 25 Ene 2011, 23:37, editado 1 vez en total.
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

carlossvg escribió:Efectivamente, no hubo prácticamente protestas cuando se prohibió fumar en esos sitios, lo cual quizás indica que los fumadores no son personas TAN terribles que sólo miran por sí mismos y que sólo buscan hacer el mal. Podría pensarse que la mayor parte de los fumadores entendió que esas eran medidas justas y por eso no hubo protestas
La causa más plausible es que no existían los medios de difusión de hoy, porque la mayor parte del barullo es sólo virtual. Y me cuesta entender que pensaran que fumar en el tren no era justo y sin embargo sí en los centros de trabajo.
carlossvg escribió:Pero no haces eso porque quieres, no porque esté prohibido por ley
Me refería a que espero que se convierta también en cuestión de urbanidad. En cuanto a lo de la ley, demuestra lo que hablábamos antes: que se permita os concede una honorífica carta blanca para abusar de ese permiso. Ergo es la ley la que tiene que impedirlo. No lo hace en los otros casos porque poner los pies encima de la mesa de un restaurante no ocasiona daños a la salud de nadie ni le injuria, que yo sepa, más bien califica a quien lo hace.

A mí no me vais a convencer, porque, razones aparte, vosotros sólo defendéis vuestro vicio, al fin y al cabo. Un vicio que no aporta nada más que molestias. Mientras que la otra parte defiende que, ya que no molestas a nadie, puedas vivir con libertad tu ocio y trabajar en un ambiente limpio.
Todo es una mariconada
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

Vchap escribió:La causa más plausible es que no existían los medios de difusión de hoy, porque la mayor parte del barullo es sólo virtual. Y me cuesta entender que pensaran que fumar en el tren no era justo y sin embargo sí en los centros de trabajo.
Hombre... la prohibición de fumar en los centros de trabajo es de hace 4 años, yo creo que en estos años no han cambiado tanto los medios de difusión. Pero quizás tienes razón, lo fumadores son unos rastreros y no es creíble que aceptasen la prohibición sin pensar en sí mismos, sería por lo de los medios de difusión
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

no has entendido o no me he expresado bien.

quiero decir que si no la armaron en su día, cuando prohibieron fumar a bordo de trenes, etc., tampoco debieron haberlo hecho ahora o hace 5 años, como sí ha sido. Y creo que básicamente si hay bastante consenso, y que hay más disidencias escritas que reales entre otras cosas porque hay más medios para expresarlas que hace 15 años. Y además muchas de esas medidas fueron parciales, no hubo leyes globales anti-tabaco de este calibre, por lo que raro hubiera sido que se manifestaran salvo los directamente afectados.

No he llamado a nadie rastrero, aunque estoy seguro de que muchos fumadores saben que sus pretensiones no se sustentan, y que esta ley redunda en beneficio de la mayoría. Pero es el egoísmo de querer mantener su forma de vida a costa de la libertad de los demás la que les hace defender lo indefendible.

con todo, lo más importante ya se ha conseguido. Espero que esto sea irreversible y que ayude a cambiar en algo este país en que vivimos, siempre a la cola de todo.
Todo es una mariconada
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

PekenyoTM escribió:Es verdad, qué vicio de post, es peor que el tabaco :jiji: :jiji: :jiji:
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Es por estos raticos
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Vamo a ver

Esta ley obliga a los dueños de los locales a tirar la inversión que les "obligaron a hacer" hace 2 años.

Esta ley obliga a los dueños de los locales a no permitir el consumo de un producto que están autorizados a vender.

Esta ley está mal hecha y quién no lo quiera ver...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

a mí me gustaba aquella frase, y la digo mucho, de: en todos los trabajos se fuma no? :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Os juro que veo mucha más mala hostia - por ambos bandos- en este topic que lo que estoy viendo en el día a día :nose:

Los fumadores - que ya se habían resignado hace tiempo - sólo han admitido que ahora además en los bares no se fuma y que hay que salir a la calle. No he visto la más mínima discusión en un mes (y como a mediodía en bares y he estado de copas esta semana) . De hecho en la empresa en la que trabajo habían habilitado hace tiempo un balcón al aire libre en una zona "neutral" (pasillo) para fumar y ahora lo han eliminado. A la puta calle. NADIE ha protestado (y eso que allí no se molestaba a nadie). Curiosamente en el "anonimato" del water también se ha dejado de fumar (y allí no controlaba nadie y hay unas ventanas cojonudas). Ahora en los servicios huele a pipí y a caca :jiji:

Por parte de los no fumadores tampoco he visto ninguna reacción, salvo en este topic y en los comentarios de los periódicos "conservadores" :roll: .

Yo creo que los fumadores en general se lo han tomado bastante mejor de lo que parece. Se vuelve a reclamar la historia de los bares/zonas de fumadores y parece que no es posible... pues bueno, lo mismo que no puedo aparcar en la puerta de mi casa porque hay una raya amarilla (que tampoco comprendo, pero es otra historia)... son normas de convivencia que nos pueden parecer más o menos justas, pero es lo que hay.

Lo bueno es que en mi posición de esquizo-fumador (como la de Quark) ahora me dura un paquete más de una semana con gorroneos incluidos :dedo:
Te habla Agüelo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

YA, TODO ESO ESTÁ MUY BIEN QUERIDO FELI, perdon por las mays

Pero al final qué ?
Se fuma o no se fuma? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo soy ex fumador.
Desde hace unos 9 años no he vuelto a encender un pitillo...
pero al igual que cuando fui fumador era bastante resptusos con quiénes no fumaban y NUNCA fumaba en la mesa sin pedir permiso antes a la gente con quiénes la compartía, y de igual modo nunca fumé en un lugar cerrado sin preguntar a quien estaba conmigo si le molestaba si lo hacía...nunca fumé en coches ajenos si eran no fumadores, etc...

pues ahora tampoco soy un radical antihumo, vamos...
en mi casa no se fuma, y cuando viene gente a tomat café o unas copas les dejo fumar en una ventana, por supuesto!

vamos, tío...que mis amigos son mis amigos, fumen o no :dedo:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Vchap escribió:otro con lo del trauma! :aburrido: :ay:

""porque nadie me obligaba a ir a los bares", como decía aquél.
Yo soy aquél que cada noche te persigue
Yo soy aquél que por quererte ya no vive
El que te espera, el que te sueña
El que quisiera ser dueño de tu amor
de tu amor

Yo soy aquél que por tenerte da la vida
Yo soy aquél que estando lejos no te olvida
Aquél que reza cada noche por tu amor

Y estoy aquí, aquí para quererte
estoy aquí, aquí para adorarte
Yo estoy aquí, aquí para decirte que como yo nadie te amó

Yo soy aquél que por tenerte da la vida
Yo soy aquél que estando lejos no te olvida
Aquél que reza cada noche por tu amor

Y estoy aquí, aquí para quererte
estoy aquí, aquí para adorarte
yo estoy aquí, aquí para decirte
Amor, amor, amor, amor

:carte:

:periódico: :periódico: :periódico:
Última edición por PEPE el 26 Ene 2011, 09:45, editado 1 vez en total.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Imagen
Parece que los fumadores en Guadalajara ya han elegido DÓNDE van a ejercer sus derechos y han marcado el sitio para que no se lo quiten :twisted: :flores: .
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Bueno RUbén, depende. Alguno de por aquí habría decidido ser tu amigo (o no) si le pides que no fume cuando estás delante :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi nunca me ha molestado que fuméis, carajo!!

eso sí...yo no debo estar en lugares muy cargados de humo ,...ya sabéis de mi afección pulmonar,...así que si yo veo que el ambiente está muy cargado , soy yo el que suele salri del local un ratito a coger el fresco...
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Lapsteel tiene toda la razón, lo que pasa es que en un foro de discusión se viene a discutir :jeje: , pero en general todo esto es mucho menos dramático de lo que lo estamos pintando. Yo tampoco veo follones en los bares ni gente haciendo aspavientos porque no puede fumar.

Y eso que nadie les obliga a fumar. :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ni yo, y llevo comiéndo fuera de casa toda la semana, problemas cero, bar habitual lleno, no huele mal porque tampoco nunca lo ha hecho, sino mi menda no entraba.....ni antes ni ahora, y que más? Pues que de Puta madre que no haya Humo.
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Jabato escribió:Pues que de Puta madre que no haya Humo.
Puta madre que no haya humo. Si.
Lo que pasa es que humo haberlo...haylo...
Viva el mal...Viva el capital...:dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Ah, claro, como hay humo ahí fuera pues no pasa nada porque lo haya también en los bares.
Señor juez, con la de dinero que roban cada día los ladrones de guante blanco, no me vaya a condenar por haberle robado 50 euros a una abuelita a punta de navaja.

¿has pensado alguna vez que en los bares se podía estar sólo porque no todo el mundo fumaba dentro de ellos? ¿te imaginas a 50 fumadores fumando a la vez en un bar sólo para fumadores como el que 'exiges' en tu firma? Los camareros con escafandra mínimo.

Menos mal que ya es ciencia-ficción, por fortuna, y que nunca me toparé con un bar así y tendré que buscarme la vida yo, sino los que fumaban y molestaban con su vicio, como es de recibo por otra parte.
Todo es una mariconada
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Vchap escribió:Ah, claro, como hay humo ahí fuera pues no pasa nada porque lo haya también en los bares.
Señor juez, con la de dinero que roban cada día los ladrones de guante blanco, no me vaya a condenar por haberle robado 50 euros a una abuelita a punta de navaja.

¿has pensado alguna vez que en los bares se podía estar sólo porque no todo el mundo fumaba dentro de ellos? ¿te imaginas a 50 fumadores fumando a la vez en un bar sólo para fumadores como el que 'exiges' en tu firma? Los camareros con escafandra mínimo.

Menos mal que ya es ciencia-ficción, por fortuna, y que nunca me toparé con un bar así y tendré que buscarme la vida yo, sino los que fumaban y molestaban con su vicio, como es de recibo por otra parte.
¡Joder, tío!
No seas demagógico y talibán.
El que quiera entender que entienda. :burla:
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”