spadearcher escribió:
Quark escribió:A mí lo que me hace inmensa gracia es aquello de "si todos los bares permiten fumar no entres a ninguno", porque nadie te obliga.
Un alegato acojonante.

A eso es muy fácil darle la vuelta, ¿no?
Si todos los bares prohiben fumar, no entres a ninguno

Efectivamente.
Puedo elegir, perfectamente, no entra a ninguno. Nadie me obliga.
Los no-fumadores elegían entrar en bares en los que se fumaba (que, vale, eran prácticamente todos) porqué preferían aguantar el humo de los demás a quedarse aislados (básicamente). Y hablo de entra a un bar a tomar unas cañas y estar de tertulia, no hablo del sacrosanto derecho al café con churros, o similares.
Tampoco debían considerar tan grave el hecho de los daños colaterales, cuando algunos de ellos estaban más en el bar que en su casa.
Mis amigos no-fumadores siempre han estado con sus amigos fumadores porqué, imagino, que valoraban como más positiva la tertulia y las cañitas, que el daño colateral derivado del ambiente contaminado.
Los bares son lugares de socialización y la gente, se ve, priorizaba la salud mental a la física. Son lugares de socialización, pero no tienen la exclusiva de ella...
Ninguno de mis amigos no-fumadores, ni conocidos no-fumadores. Ninguno, digo, ha renunciado ni una sola vez en su vida a vivir —y he dicho vivir— en un bar, a pesar de la contaminación ambiental. Ni siquiera se lo planteaban aún echando pestes de lo fumadores, y el humo, y todo eso...
Oyesss...Si nos hubiesen dicho: "Mirad troncos: mientras fuméis no vamos a estar más con vosotros".
Si nos hubiesen dicho eso quizá nosotros hubiésemos elegido su amistad...
Pero no. Ellos entraban a pesar de todo y tan contentos, por cierto.
¿No les quedaba más remedio?
Hombre...Si estaba en juego su vida...
Y es qué obligados, lo que se dice obligados, obligados...no entraban.
Y es que, insisto, nadie te obliga —al menos en las circunstancias que menciono—.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido