CONSEJO TELECASTERO

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

CONSEJO TELECASTERO

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Yo tenia presupuestado para esta fecha hacerme de una ’51 Nocaster, pero como todo en la vida muchas veces no sucede como uno lo proyecta, pues me salio un imprevisto de ultimo momento y se desvaneció la idea de esta guitarra :aburrido: .

Me quedo algo de dinero, que si bien es una buena suma, no me alcanza al propósito de hacerme de una. De todas formas estuve viendo precios y me alcanza de momento para una ’52 Telecaster reissue, opción que obviamente no me viene mal, ya que es mas guitarra que la Tele que tengo por ahora que es la Highway 1 Telecaster.

Después de todo las opciones son que me puedo hacer de la ’52 Tele R.I. . ahora o bien ahorrar el dinero y esperarme un poco mas (mas menos hasta Agosto) e ir por la ’51 Nocaster.

¿Que harían ustedes?.

De comprar la ’52 Telecaster R.I. tengo pensado pillarme una de segunda mano, ¿Fechas mejores que otras?. ¿Fechas a evitar?.

Todas las sugerencias e ideas serán bienvenidas.

Saludos :ciao:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo si fuera tú, teniendo otra telecaster con la que poder tocar, esperaría y me compraría la "nocaster", no por que la 52´ esté mal, tengo una, sino por que si esa es la que quieres y te hace más ilusión pues para que precipitarse :periódico:

de todas formas de las 52´no te puedo decir mucho, por que no soy ningún experto, pero las dos que conozco son de principios de los 90´ y están muy bien. Es más la mía tiene un juego de pastillas Nocaster CS, y según el anterior propietario (Lapsteel), que tiene una "nocaster", la diferencia no es tanta en sonido.....como en el precio :mrgreen:

espero no haberte confundido más :jiji:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Si te compras una '52 no te va a durar ni un asalto, no es más que prolongar lo inevitable. Espera un poco, no seas GASeoso y te pillas la que en verdad te mola.

Yo tenía una de principios de los 90 también y estaba muy contento pero por cosas del destino esta semana pasada salió de mi casa :llanto:

Espera y no te arrepentirás. SI no cada vez que mires la '52 (y es una gran guitarra) pensarás que sí, que sí... pero no ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Estimado, yo te aconsejaría lo mismo que dbsanz y Xota. Si aún comprando la '52 RI vas a tener en las tripas el gusanillo de la Nocaster yo esperaría a Agosto.

A un amigo le pasó lo mismo pero con una Parker Fly (el modelo primigenio). Se fue a USA y alli quiso comprársela aprovechando una oferta, pero pasaron un par de días y dejó de estar a tan buen precio. Me comentó que iba a comprarse la Nitefly por el dinero que tenía (el modelo inferior) pero no sabía que hacer porque podía pedir algo de dinero prestado y traerse la que él quería desde un principio. Le dije que sin duda se la comprara aunque no estuviera ya en oferta porque con toda seguridad al volver España se iba a acordar mucho mucho de no habérsela pillado. Imaginaos volver de un viaje de puta madre a USA y venir con una espinita clavada.. ¡no señor! :periódico:

Otro ejemplo: entradas de concierto para los Stones (o similar). Mucha gente se queda sin las de pista (las baratas) y no se plantea gastar un euro más en las de grada, etc. Pues llega el día del concierto: calor ya de veranito, cervecitas previas en los aledaños del estadio, estás en compañia de tus amigos, ves todas esas chicas guapas estrenando sus "tirantitos" de Zara y cómo no, el conciertazo que te espera... Al final te tiras de los pelos por no haberte pillado las de grada :llanto: Y sabes que te vas a perder todas esas sensaciones por no pagar 15 eurillos más... :oops:

Bueno, no me enrollo más.. Estimado, joder tío!! Que te pilles la NOCASTER!!!

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="dbsanz":3rwwufdn]espero no haberte confundido más :jiji:[/quote:3rwwufdn]

No, no me haz confundido para nada. Por cierto me han aclarado muchas dudas.

Lo que realmente pasa es que escuchando y probando varias Teles, a través de esto descubrí que lo mío es el fresno y el diapasón de arce. Estéticamente las que más me gustan son en ese estilo que evoca a las antiguas Blackguards.

Por otro lado, a diferencia de la '52 Telecaster, no he podido dimensionar la calidad real de la ’51 Nocaster, he visto algunas pero no las he podido tocar enchufado a un buen ampli y como dios manda con banda y todo eso. De todas formas, desenchufada y todo la he encontrado exquisita, el mástil gordo, pero muy cómodo y rica al tacto y de aspecto increíble.

Estoy ilusionado con la Nocaster, se que no es algo lejano y que dentro de este 2006 llegara, porque así me lo he propuesto. Son por estas razones que para mi últimamente este tema sea algo recurrente, que ojala a ustedes no incomode.

Podría vender la Highway 1 Tele y mas el dinero buscar algo, pero creo que si bien me acerco al valor, no llego para hacerme de una Nocaster. Además si vendo mi actual Tele me quedaría sin Tele y eso es lo que no quiero.

La highway 1 prefiero venderla sin apuro y sacarle un buen precio una vez que me haga de la Nocaster, ya que la he mejorado bastante y si la vendo bien puedo recuperar algo por la compra de la Nocaster.

Si tienen sugerencias o ideas, todas serán bienvenidas. Si alguien tiene registrada la Nocaster en mp3 también le agradecería lo facilitara para ir haciéndome una idea.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Me gustaría, si no fuese mucho pedir, que se manifestaran los propietarios de la ‘51 Nocaster que han podido probar o han tenido también la ’52 Telecaster y me cuenten si la distancia en sonido y calidad es tan distante y notoria en relación a la gran diferencia de precio que por ellas se pide.

Desde ya muy agradecido.

P.D.: De momento tengo 2.200 dólares y estuve viendo esta :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :

http://cgi.ebay.com/Fender-Relic-NoCast ... dZViewItem

Se que me falta bastante para una buena Nocaster, pero no descarto a futuro pillarme una así. No se si estará cara o a buen precio esta que les he mostrado, ya que no manejo los precios actuales de la Nocaster de segunda mano de buena época. Me gustaría también me aclarasen al respecto (valores).
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

bueno sobre esa de Ebay, el mástil es mu bonito, pero no es lo normal en una guitarra de los 50´, ese mástil atigrado no es históricamente correcto, aunque sea bonito... no digo que no pueda ser, pero yo no los he visto en fotos de teles originales de los 50´. EL relicado se lo haces tu a la guitarra en un plis,je,,jej,je. el estuche es el mismo que el de la tele 52´, .....vamos que si es la que quieres tampoco te falta mucho dinero, no?

;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

por cierto que el cuerpo parece de 3 piezas :shock: , ya se podrían estirar los de fender...... :jiji:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Por 2200 dólares tienes todas las nocaster que quieras en ebay (ahora no hay ninguna activa, pero las suele haber). Te pongo un par de ejemplos:

[url=http://cgi.ebay.com/Fender-Custom-Shop- ... m:kzxa9eeh]Nocaster 1[/url:kzxa9eeh]

[url=http://cgi.ebay.com/Fender-Custom-Shop- ... m:kzxa9eeh]Nocaster 2[/url:kzxa9eeh]

En Gbase también tienes:

[url=http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... 8:kzxa9eeh]Nocaster 3[/url:kzxa9eeh]

[url=http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... 4:kzxa9eeh]Nocaster 4[/url:kzxa9eeh]

La diferencia fundamental que hay entre la Nocaster y la Vintage 52 es sobre todo el mástil: la nocaster lo tiene mucho más grueso.

El acabado de la CS es más delgado que el de la vintage y tiene un aspecto más "auténtico".

Hay una serie de detalles "históricos" que tiene la Nocaster y no tiene la Vintage: la forma del zócalo del mástil, la curva con escalón del cutaway, el golperador lacado, etc.

Por lo demás no hay demasiada diferencia entre dos buenos ejemplares de cada una.

Yo he tenido muchos años la 52 del 90 que actualmente tiene dbsanz y siempre me gustó mucho, sobre todo por la claridad y potencia de sonido (es una guitarra pesada) y muy buen twang.

El problema fue que las pastillas se volvieron microfónicas y la de puente funcionaba intermitentemente. Por eso decidí en su día ponerle un juego de pastillas Nocaster y el sonido cambió bastante. Perdió algo de brillo y ganó en cuerpo y complejidad.

Cuando compré la Nocaster las dos guitarras coincidieron en casa unos días y la verdad es que no había tanta diferencia en sonido. Eso sí, el tacto de las dos guitaras es radicalmente distinto, por la forma del mástil. La Nocaster también me dió la sensación de responder más rápidamente a la pulsación, está como más viva. Las dos son muy resonantes.

También hay que tener en cuenta que la nocaster entonces estaba nueva y la estaba comparando con una guitarra con 16 años (no muy usada, pero sí lo suficiente para que ya estuviera bastante"hecha"). Tengo que decir que sólo en estos 3 meses la nocaster ha mejorado mucho, así que no sé cómo estará con unos cuantos años encima.

Yo cambié de una a otra por dos motivos: me gusta más el tacto de los mástiles Fender de principios de los 50 y además soy un fetichista del copón y me daba mucho morbo la nocaster :jiji:

Yo te diría que la 52 tiene mucha mejor relación calidad/precio, pero si eres de los que miran "esos" pequeños detalles, no vas a dejar de pensar en la nocaster.
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

opino como lapsteel...
la 52 está muy muy bien, pero si te ponen las cosas "uténticas"...permanecer impasible ante una Nocaster es IMPOSIBLE.

Esas guitarras se imponen sobre todo en el detalle....
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

pos ves, ya tienes más razones para esperarte a Agosto :burla:

Félix ya verás cuando la 52´lleve un tiempo adaptada al clima canario... :mrgreen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

A mi en tu situación con la 52 me basta ;)

Dejaría la Nocaster para cuando se presentara una buena oportunidad.... incluso si consideras la 52 como una pequeña inversión momentanea, la disfrutas un tiempo, la vendes e inviertes la pasta para la Nocaster....que irremediablemente acabarás pillando tarde o temprano :jiji: :jiji: :mrgreen: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo he tenido ambas, la 52 la tiene ahora un buen amigo, es una guitarra a la que por circunstancias relacionadas con su compra tengo un especial cariño por lo que espero recuperarla algún día, pero creo que la diferencia con la nocaster es muy acusada.

En acabados, la CS gana por goleada, y me refiero a acabados "de reedición" que es lo que pretenden ser ambas. La nocaster se ve mucho más auténtica, y no sólo por el relicado, el detalle del zócalo que comenta Lapsteel raya ya en la anécdota, pero es algo que a mí me encanta,......eso no suena, claro, y por ello no la sientes más cómoda, pero es algo que revela la atención por la exactitud,......¿recuerdo que un grupo ( creo que los Stones) ´pedían siempre a los promotores que les colocasen un plato con caramelos M&M,s,...pero que no hubiera nunca ninguno de color marrón,.....lo único que pretendían con ello era saber si los promotores cumplirían sus deseos en cosas más importantes, ya que si eran capaces de hacerlo en esa estupidez seguro que en temas más importantes lo serían también. Pues lo mismo aquí.

El mástil se siente mucho más cómodo también, la 52 se pasa de acabado, lo mismo que el cuerpo. Mi nocaster tiene un mástil "enorme" y sin embargo se me hace más fácil, más cómodo, ( también influye el radio, claro).

En sonido,....pues lo siento, pero no puedo ser objetivo, estoy "enamorado" del de la nocaster, y no sería justo comparándola con la 52, pero a todos los que catalogan a las teles de "agudas y chillonas" les recomendaría que probaran una, iban a cambiar de criterio al momento. Como se dice arriba, lo interesante sería disponer de una nocaster con 16 años.

Resumiendo, que si quieres ahorrar pasta, aunque suene contradictorio, ve a por la nocaster,.......tarde o temprano irás a por ella,.......el mayor problema de la 52 es que su propietario pruebe algún día una nocaster ya que esta le ofrece todo lo de aquella, un plus de autenticidad y (para mí) definitivamente un sonido mucho más impresionante, pero ya digo que no puedo ser objetivo, ya que para mi gusto la nocaster tiene algunos de los mejores sonidos que he escuchado jamás en una guitarra, y la 52 es un excelente instrumento, con ( como te han dicho ya) una muy buena relación calidad-precio, de hecho me parece barata si la comparo con algunas otras Fender.´

De todas maneras, como este no es un topic para hablar en realidad de ellas, y lo abriste para hablar de tu situación particular, pues para mí está claro, si no dispones de la pasta suficiente para la nocaster y "no puedes aguantar sin una" :santo: , pues la 52 es una guitarra cojonuda, sin comparación posible con la Highway que tienes ahora, sólo ya el fresno del cuerpo y el hardware te van a hacer pasar un buen rato mirándola.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Gracias estimados por sus impresiones, ya me he hecho una idea mas menos definitiva y dentro de los criterios que utilice para decidirme, hay varias razones por la que estoy quedándome con la opción de esperar hasta Agosto, juntar algo mas de dinero e ir por la mejor Nocaster en su clase. Podría disponer hasta cerca de 3.800 dólares para Agosto y con eso comprarme una que sea realmente increíble ;) .

A lo que ustedes dicen, si, reconozco que soy un verdadero maniático con los detalles y pongo mucho ojo en cada uno de ellos, tanto así que hasta me mosquea que los golpeadores ya no los hagan de bakelita para la ’52 Tele y que sean de plastico, aunque para otros parezca un detalle, para mi ese detalle es mucho.

También detecte la diferencia de acabado entre ambas guitarras que ustedes me comentan y puedo advertir que en la Nocaster es otra cosa, ampliamente superior.

Me gusto mucho mas el mástil gordote de la Nocaster y aunque la probé desenchufada me fascino ya que lo sentí muy cómoda y además su tacto era fabuloso.

Es verdad y no me había fijado en lo que repara dbsanz. Históricamente el mástil de la guitarra que comente mas arriba no es correcto y que recuerde yo tampoco he visto en mis libros guitarras Fender Telecaster antiguas (de los cincuentas), con mástil con arce flameado o atigrado.

[img:1q6jesu0]http://i20.ebayimg.com/04/i/06/ce/96/24_12.JPG[/img:1q6jesu0]

[img:1q6jesu0]http://i1.ebayimg.com/04/i/06/d4/27/d4_12.JPG[/img:1q6jesu0]

lapsteel, en cuanto a las ofertas que me haz colocado como ejemplo te lo agradezco mucho, pero lamento que los vendedores solo ofrezcan venta dentro de USA o Usa y Canada únicamente.

Es verdad que salen buenos ejemplares por 1.900 dólares en Ebay y otros sitios, pero no se cuanto mas me saldrá por concepto de portes e internación o costos de aduana y acabo de chequear mi cuenta bancaria y solo dispongo por ahora de 2.180 dólares, no 2.200 como pensaba. De esta manera voy muy justo para pujar por una Nocaster en Ebay.

Como dije, de aquí a Agosto tendré unos 3.800 dólares o quizás algo mas y pretendo buscarme una buena Nocaster, quizás una de las buenas en su clase. Se que una ’52 Reissue es mas que mi Highway, pero es que la espina de la Nocaster va a rondar siempre, aun teniendo la ’52.

Ustedes ya saben que a mi me gusta el aspecto relic de un instrumento, ya que me dice y sugiere varias cosas que llegado a un punto me llenan de emotividad y nostalgia. Una guitarra bien gastada para mi es muchísimo mas cómoda, como ejemplo, el mástil desgastado de mi LP Deluxe que al tacto es muy suave y cómodo. Jamás he probado una guitarra cuyo mástil sea más rico y suave al tacto que este.

Ya no me importa si la Nocaster que me pille sea Relic, me la compraría aun siendo una NOS o Closet Classic. Se que si me la pillo se convertirá en una de mis guitarras preferidas y la utilizare tanto como en algún momento utilice mi Les Paul Deluxe, la cual pasados 20 años gano tanto en sonido, como así también tomo ese aspecto relicado natural. Esto mismo podría pasar con la nocaster en varios años mas si la uso prolongadamente.

La Les Paul Deluxe envejeció muy bien, cosa que no he podido lograr con mi Grestch de mediados de los noventas, de la cual he escuchado comentarios que no estan envejeciendo bien.

De la Nocaster un amigo me dijo que tiene una hace unos 8 años y ha envejecido muy, pero muy bien para poquitos años en su poder. Es mas, según el en poco menos de un año, ya pudo advertir algunas mejoras sustanciales.

¿Hay mucho mito en esto, o es una realidad?

Espero me puedan comentar como envejecen y si han notado esto y a partir de cuanto tiempo.

Ustedes saben más que nadie que para mi una de las cosas es que la guitarra vaya tomando carácter con el tiempo y se amolde bien a mí, tomando un aspecto inigualable y un sonido cada día mejor.

Todo esto ya me pasó con mi querida LP Deluxe de la cual estoy muy contento y orgulloso. Esperaría que al pagar la suma que piden por una buena Nocaster sucediera algo así también.

Suerte y Gracias a todos. :ciao:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Espero a Agosto :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

[img:1g2wdqh6]http://img447.imageshack.us/img447/8329 ... ter3ux.jpg[/img:1g2wdqh6]

Algo mas que agregar?.

Última edición por Vintageman_34 el 17 Abr 2006, 21:47, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rubén Hernández":1mfreng4]permanecer impasible ante una Nocaster es IMPOSIBLE....[/quote:1mfreng4]

No lo es... :hedicho:

Molan, pero a mi me dejan frío... no me atraen las telecaster con puente vintage de esos... es cuestión de gustos... tampoco me gusta el Butterscotch ni que me la desgasten, pa eso ya estoy yo... En cambio, el mástil gordo si me pone... el sonido si me pone, porque suena a Telecaster, porque es una telecaster, perooooooooooo aunque fuera un sacrilegio le ponía un puente modelno......................................... y hasta un Bigsby :burla:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Como apunte rápido, comparamos PepeJara y yo su Tele 52 (debe tener unos 15 años) con mi Nocaster (del 99, 7 años) y la mía sonaba con mucho más cuerpo... La Tele 52 algo más chillona...

A mí me gustaba más la mía, que le vamos a hacer :mrgreen: :mrgreen:

De todas formas, la mía ya sabeis que es de las últimas Cunetto y no es "históricamente precisa", los dos detalles más resultones son que el mástil es un tipo V, gordote pero comodísimo (sobre todo por la falta de acabado, la madera está al desnudo por toda la parte posterior) y ni mucho menos el U "accuratte"; y que tiene trastes más grandes que los clásicos, que a mucha gente le gustan más, aunque a mí no me desagradan los vintage de toda la vida.

No tiene mástil ojo de pájaro ni similares, por cierto...

Personalmente, esperaría, sobre todo si ya tienes una telecaster "para pasar el rato"
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo tenía una tele '52 y, comparada con la nocaster de un colega nos dio la misma impresión exactamente. La mís sonaba más "country" y la suya sonaba más "bluesy"... curioso...

Al principio me iba más la '52 pero con el tiempo fue ganando posiciones la nocaster. Ahora quiero una nocaster :mrgreen: . Yo creo que los dos factores clave para que la nocaster suene tan grande y jodidamente bien es el mástil gordo (yo también preferiría en V :dedo: ) y el acabado fino.
a mí me molan las Gibson

lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La '52 con las pastillas de la Nocaster se acerca bastante más. A ver si Rubén y dbsanz nos cuentan las diferencias entre las dos 52, una con pastillas originales y otras con las Nocaster.

También depende de si tiene el circuito original o el condensador de tono de 0.022
Te habla Agüelo
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Por cierto, la mía tiene el selector "moden-no" de mástil-ambas-puente, no el circuito antiguo...

Xota, la mía desde luego a mí me suena "super-country" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (no podía ser de otra forma), aunque con distorsión es muy muy rockera...

Vamos, os puede contar el Chuski, que con un Deluxe Reverb, un TubeScreamer y la Nocaster se puso a tocar Jebi Metar :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

El mástil de la mía es lo que más me gusta de la guitarra, aparte de la forma, que me encantan los mástiles en V, el hecho de ir la maderita al desnudo es muy agradable... No sé porqué no se dejan de tonterías y pasan de barnizar los mástiles :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Sí, Khelben, que sí suena cauntry. Me refiero a que, comparándola con la 52, la Nocaster era más gorda, invitaba a esos sonidos más blues. Pero claro que suena country, sólo hay que ponerse a ello un poquito. La 52 se hacía muy difícil para blusear pero esos licks de Brent Mason que tan bien me salen (jojojo) sonaban solos.

Simplemente comparo una en referencia a la otra. ;)

La Nocaster es un guitarrón que suena bien toques lo que toques independientemente de que sea más o menos adecuada. :dedo:

Se podría encargar una con el mástil en V?, es que es muchísimo más cómodo para mí. La U esa me mola pero menos, me acaba cansando si tengo que pasar un bolo entero con ella. :nose:
a mí me molan las Gibson

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="XotaDelica":129dsw4b]La U esa me mola pero menos, me acaba cansando si tengo que pasar un bolo entero con ella. :nose:[/quote:129dsw4b]

Cuando lleves 20 bolos ya no te cansarás... ;)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Para poder comparar una '52 y una Nocaster lo primero que habría que hacer es dotarles de la MISMA electrónica, porque el hecho de que la 52 lleve AlNiCo V en sus pastillas y la Nocaster lleve AlNiCo III aporta un carácter tonal radicalmente distinto y [color=red:f4cdbqwg]definitivo[/color:f4cdbqwg] a cada una -más brillante y "nítido" en el AlNiCo V y mas cremoso y "opaco" en el AlNiCo III-.

Un saludo..
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

No, no, no!, a mi me gusta el mástil gordote en U, de eso estoy mas seguro. Ya lo probé y creo como dice Rafa es cosa de acostumbrarse como cuando uno pasa a encordado 0,11 – 0,52. Lo sentí muy cómodo y de tacto excelente, aunque como digo, no estuve tocando mas de 3 minutos (desenchufada), se que al tocar en una presentación mas de 1 hora y media quizás se me canse la mano en un comienzo, mas creo que uno finalmente se acostumbra.

Otro punto a favor es la calidad del acabado, la Nocaster le note menos laca, pareciese a primera vista que su acabado es bastante mas delgado y eso a mi es algo que me gusta mucho.

De sonido me tengo que confiar por lo que ustedes dicen, porque la Nocaster he tenido el privilegio de tocarls enchufada.

Probé la ’52 R.I. al lado de una ’63 Closet Clasic (Time Machine Series) y la 52 me pareció mas chilloncita y quizás un poco cortante, pero la ’63 al tener su cuerpo de Aliso y diapasón de palo de rosa la comparación creo no vale mucho, ya sabemos que el Fresno en combinación con el arce tiene mas acentuación en esos matices que las de aliso y palo de rosa no tienen.

Por cierto, algo que no sabia y no se si será así como me lo cuentan, pues me lo dijo el propietario de la ’63 Telecaster Closet Clasic, es que el tuvo anteriormente una ‘63 en Vintage Blonde y las con este color llevan cuerpo de Fresno. ¿Me confirman esto?.

Lo otro que no me queda claro es la disponibilidad de colores entre una Nocaster Closet Classic, NOS y Relic. Al parecer el Vintage Blonde o el Honey Blonde no se dan como alternativa para las tres :tasloco: , alguien me dijo que habían mas acabados, pero no entiendo mucho de esto y espero me puedan aclarar porque estoy mas que liado con esto asunto de los colores.

Desde ya muy agradecido de sus intervenciones y aclaraciones.

Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="SoMeDaY":2hwk3ghf]Para poder comparar una '52 y una Nocaster lo primero que habría que hacer es dotarles de la MISMA electrónica, porque el hecho de que la 52 lleve AlNiCo V en sus pastillas y la Nocaster lleve AlNiCo III aporta un carácter tonal radicalmente distinto y [color=red:2hwk3ghf]definitivo[/color:2hwk3ghf] a cada una -más brillante y "nítido" en el AlNiCo V y mas cremoso y "opaco" en el AlNiCo III-.

Un saludo..[/quote:2hwk3ghf]

Claro, y si les ponemos a las dos el mismo mástil, el mismo cuerpo y los mismos herrajes pues son la misma guitarra, ¿no te parece? ;)
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

anda mira, yo también me llamo Alfonso... :jiji:

me abstengo de opinar porque soy gibsonmaniaco :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Igual no se ha ententendido lo que quise decir..
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="SoMeDaY":39x10td1]Igual no se ha ententendido lo que quise decir..[/quote:39x10td1]

Hombre, yo ya he comentado hace unos cuantos posts que mi '52 llevaba pastillas nocaster y que no había tanta diferencia en sonido con la nocaster y que era una cuestión de mástil, tacto, respuesta y otros detalles. También he comentado algo del condensador de tono.

Pero igual tampoco a mí se me entendía lo que quería decir ;)

La verdad es que a veces no sabe uno por qué escribe :roll:
Te habla Agüelo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

A ver, a ver!, no se me vayan por la ramas muchachos :bah: y por cierto si que les he entendido. Aquí desde un comienzo exprese que la ’52 Telecaster y la ’51 Nocaster son alternativas que tenemos a nuestra disposición si disponemos del dinero que cuestan. En mi caso quiero ir por una de las dos, pero en la intencion ya me han liado un poco :shock: .

Creo que en todo momento en este post fueron concientes que en cuanto a sonido son diferentes y en eso influye muchisimo la tecnología que utilizan cada una, eso no esta en discusión.

Ahora bien en cosa de gustos, te puede gustar mas una o la otra, de eso no hay nada escrito o pre-establecido de como debe ser lo correcto.

En este caso la ’52 Telecaster me gusta bastante, se que se puede mejorar con un cambio de pastillas, he sabido de esa modificación mucho antes que empezara a participar en foros.

En el caso de la ’51 Nocaster pedí descripciones de su sonido porque no he tenido la oportunidad de probarla enchufada, pues fue después de un toque de unos conocidos de un amigo, que me acerque al guitarrista que tenia una y me permitio probarla, eso si sin conectarla al ampli, porque estaban desarmando y tenian todo listo para llevarselo. El ampli estaba desconectado del interruptor y listo para ser cargado para su traslado.

A lo que voy, es que me han dado un montón de datos importantes y considerables de los cuales estoy ampliamente satisfecho y plenamente agradecido :dedo: , pero la verdad nadie me ha descrito a profundidad el sonido que presenta en relación a la ’52 Telecaster u otras de buena calidad. Solo lo he podido deducir por los alcances en cuanto a la tecnología que incorporan cada una y que ustedes me han descrito, cosa que no es 100% preciso para que me pueda hacer una idea de su sonido y definirme por una alternativa sabiendo que no me voy a arrepentir o quizas no.

De probarlas, solo hay disposición para la ’52 Tele que es la que he probado, porque la Nocaster aquí no esta disponible en ninguna tienda. No quiero comprar una por Ebay o donde sea y cuando llegue sea una guitarra diferente a lo que me imaginaba y no me convensa mucho que digamos.

Lo único que he tratado de que establezcamos entre las dos guitarras, es si la calidad de sus componentes y materiales es tan distante para la gran diferencia de precio que presenta una en relación a la otra, pero esto no tiene una relacion directa con el sonido, que creo es algo personal, relativo al gusto y discutible. Mas bien lo plantea para distinguir calidad y el tema de como envejece cada modelo.

Espero me puedan hablar principalmente del sonido que es lo que mas me interesa, claro esta que mencionando la tecnología responsable de este se enriqueze mucho mas lo que me comentaran.

Muchas Gracias :ciao:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Lo mismo a mí tampoco se me entendió :llanto: ,.....a ver, me refiero a que se trata de dos guitarras que son como son, y Vintageman comenta que pretende comprar una de ellas, tienen similitudes y tienen diferencias,....y una de ellas es la electrónica, claro, y si eso se iguala pues supongo que ambas se igualarán en cierta medida también, lo mismo que si se les pone el mismo tipo de mástil o se le da al cuerpo el mismo tipo de acabado, pero de entrada, y sin tener ahora en casa una 52, mi sensación es que ya al tocarlas sin enchufar las diferencias son acusadas.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”