Gracias estimados por sus impresiones, ya me he hecho una idea mas menos definitiva y dentro de los criterios que utilice para decidirme, hay varias razones por la que estoy quedándome con la opción de esperar hasta Agosto, juntar algo mas de dinero e ir por la mejor Nocaster en su clase. Podría disponer hasta cerca de 3.800 dólares para Agosto y con eso comprarme una que sea realmente increíble

.
A lo que ustedes dicen, si, reconozco que soy un verdadero maniático con los detalles y pongo mucho ojo en cada uno de ellos, tanto así que hasta me mosquea que los golpeadores ya no los hagan de bakelita para la ’52 Tele y que sean de plastico, aunque para otros parezca un detalle, para mi ese detalle es mucho.
También detecte la diferencia de acabado entre ambas guitarras que ustedes me comentan y puedo advertir que en la Nocaster es otra cosa, ampliamente superior.
Me gusto mucho mas el mástil gordote de la Nocaster y aunque la probé desenchufada me fascino ya que lo sentí muy cómoda y además su tacto era fabuloso.
Es verdad y no me había fijado en lo que repara dbsanz. Históricamente el mástil de la guitarra que comente mas arriba no es correcto y que recuerde yo tampoco he visto en mis libros guitarras Fender Telecaster antiguas (de los cincuentas), con mástil con arce flameado o atigrado.
[img:1q6jesu0]
http://i20.ebayimg.com/04/i/06/ce/96/24_12.JPG[/img:1q6jesu0]
[img:1q6jesu0]
http://i1.ebayimg.com/04/i/06/d4/27/d4_12.JPG[/img:1q6jesu0]
lapsteel, en cuanto a las ofertas que me haz colocado como ejemplo te lo agradezco mucho, pero lamento que los vendedores solo ofrezcan venta dentro de USA o Usa y Canada únicamente.
Es verdad que salen buenos ejemplares por 1.900 dólares en Ebay y otros sitios, pero no se cuanto mas me saldrá por concepto de portes e internación o costos de aduana y acabo de chequear mi cuenta bancaria y solo dispongo por ahora de 2.180 dólares, no 2.200 como pensaba. De esta manera voy muy justo para pujar por una Nocaster en Ebay.
Como dije, de aquí a Agosto tendré unos 3.800 dólares o quizás algo mas y pretendo buscarme una buena Nocaster, quizás una de las buenas en su clase. Se que una ’52 Reissue es mas que mi Highway, pero es que la espina de la Nocaster va a rondar siempre, aun teniendo la ’52.
Ustedes ya saben que a mi me gusta el aspecto relic de un instrumento, ya que me dice y sugiere varias cosas que llegado a un punto me llenan de emotividad y nostalgia. Una guitarra bien gastada para mi es muchísimo mas cómoda, como ejemplo, el mástil desgastado de mi LP Deluxe que al tacto es muy suave y cómodo. Jamás he probado una guitarra cuyo mástil sea más rico y suave al tacto que este.
Ya no me importa si la Nocaster que me pille sea Relic, me la compraría aun siendo una NOS o Closet Classic. Se que si me la pillo se convertirá en una de mis guitarras preferidas y la utilizare tanto como en algún momento utilice mi Les Paul Deluxe, la cual pasados 20 años gano tanto en sonido, como así también tomo ese aspecto relicado natural. Esto mismo podría pasar con la nocaster en varios años mas si la uso prolongadamente.
La Les Paul Deluxe envejeció muy bien, cosa que no he podido lograr con mi Grestch de mediados de los noventas, de la cual he escuchado comentarios que no estan envejeciendo bien.
De la Nocaster un amigo me dijo que tiene una hace unos 8 años y ha envejecido muy, pero muy bien para poquitos años en su poder. Es mas, según el en poco menos de un año, ya pudo advertir algunas mejoras sustanciales.
¿Hay mucho mito en esto, o es una realidad?
Espero me puedan comentar como envejecen y si han notado esto y a partir de cuanto tiempo.
Ustedes saben más que nadie que para mi una de las cosas es que la guitarra vaya tomando carácter con el tiempo y se amolde bien a mí, tomando un aspecto inigualable y un sonido cada día mejor.
Todo esto ya me pasó con mi querida LP Deluxe de la cual estoy muy contento y orgulloso. Esperaría que al pagar la suma que piden por una buena Nocaster sucediera algo así también.
Suerte y Gracias a todos.