Pintando Guitarras II parte

Festival de briconsejos
Cerrado
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por erreaye »

ya vengo poquito por este topic, pero quería tan solo enseñaros dos curiosidades...

una foto que acabo de encontrarme y que tenía por ahí guardada para enseñárosla y viérais que cojonudamente bien se la comen doblada algunos cuando compran una Fender Standard ( USA, of course!!) en sunburst y creen que el cuerpo es de dos piezas porque ven dos piezas en la tapa y en la espalda...

luego, un buen día deciden que se hartaron del sunburst....que eso es de puretas bluseros :burla: :burla: y que ahora quieren otro acabado con más clase....así que para ello, deciden decaparla y de repenteeeeeeeeeeeee

SORPRESAAAAA :ay: :
SORPRESA.jpg
:miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

la guitarra resultó tener un cuerpo de SEIS piezas...
yo la habría rebautizado con el nombre de Cher!!

:jiji: :jaja: :sindiente:

Bueno, la otra curiosidad es esta otra guitarra que ya enseñé a medio hacer el otro día por otro topic y que ya está terminada y rumbo a casa de su nueva propietaria....(es un regalo que alguien hace a su chica para su cumple)
UNION JACK ESQUIRE FINAL.jpg
una Esquire de fresno de una sola pieza, acabada en nitro con la Union Jack y un golpeador custom....ya me gustaría haberla montado entera para catarla...pero el proyecto no es cosa mía, más que la pintura del cuerpo. No todos los días hace uno encargos de este tipo.

Os dejo, que tengo lío ...
estoy pintando una acústica hecha a mano por un luthier sevillano, que ya os enseñaré, y que es la rehostia en verso de construcción y materiales.
ciao :ciao:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Johan Cruyff escribió:Pues no se puede comprar todavía.. Se ve que están de pruebas. :bah:
¡¡Acabo de comprar en la tienda online de Valresa!! parece que acaban de abrir porque hace unos días no se podía...

http://www.barnizparaguitarras.com/

He encargado una lata de barniz brillante con base agua, que el compañero Stucliff ha hecho unas pruebas y la ha encontrado muy recomendable. ;)

:flores: :flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Flico escribió:
Johan Cruyff escribió:Pues no se puede comprar todavía.. Se ve que están de pruebas. :bah:
¡¡Acabo de comprar en la tienda online de Valresa!! parece que acaban de abrir porque hace unos días no se podía...

http://www.barnizparaguitarras.com/

He encargado una lata de barniz brillante con base agua, que el compañero Stucliff ha hecho unas pruebas y la ha encontrado muy recomendable. ;)

HOstia, pues me espero un poco y me cuentas el resultado que da!!! :meignorais:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

UF!!
pues yo las he probado para otros menesteres maderiles, pero la verdad es que para lo que es pintar guitarras no me gustan nada de nada :oops: pero para gustos hay lacas y barnices, vamos...que hay a quien l emole el poliuretano también....y es la mayoría de la gente :nose:

cauno es cauno ;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Nutriben escribió:UF!!
pues yo las he probado para otros menesteres maderiles, pero la verdad es que para lo que es pintar guitarras no me gustan nada de nada :oops: pero para gustos hay lacas y barnices, vamos...que hay a quien l emole el poliuretano también....y es la mayoría de la gente :nose:

cauno es cauno ;)
tú no has visto cómo las acaba el cabrón de stucliff, se te caen las braguitas (y se te quitan las ganas de nitro... yo por lo menos voy a probar con una aseregé después de ver lo que hace el payo.... im-presionante man :dedo: :lalala: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no es cuestión de acabdo...es simplemente EL MATERIAL.
No me gusta acabar las guitarras con PLÁSTICO ;)

es como meterla en dos bolsas del cotringlé juntas.

Uso esas lacas al agua de Valresa desde hace unos cuatro años para otros menesteres...pero NO para guitarras...al menos YO NO las quiero para eso ;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Nutriben escribió:no es cuestión de acabdo...es simplemente EL MATERIAL.
No me gusta acabar las guitarras con PLÁSTICO ;)

es como meterla en dos bolsas del cotringlé juntas.

Uso esas lacas al agua de Valresa desde hace unos cuatro años para otros menesteres...pero NO para guitarras...al menos YO NO las quiero para eso ;)
pero si lo hace Pol Rit Esmiz payo!!!! :ay: :mrgreen:

amoaver, que yo siempre he sido ANTIPOLY a muerte mortal de morirse, pero vi un acabado de stucliff y FLIPÉ tío :lalala: pero en colorines, un zobaco zumbur rarísmo que hizo en una guitar que se curró para su hermano (juraría que hay un post por ahí) y se caga la perra man. No me gustaba el tipo de acabado, pero era finísimo, suavito de la hostia, no el plástico ese de los coreanos... de cagarse man :cama:

lo único que no me gusta NADA del poly es cómo envejece, más si es un tocho goma de medio metro, pero un acabado finito finito, hecho con mimo queda de la HOSTIA - pruébalo tío, que no pierdes nada :dedo: igual una tele rollo viejuna de esas que te montas ni de coña (sobre todo si le das el toque relic... me imagino que con poly es imposible) pero para otra cosas te puede dar unos resultados de la hostia, sobre todo si te estaba dando guerra encontrar nitro (no sé qué pasó al final con eso, la encontraste¿?) :lalala:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...
que yo llevo liado entre pinturas desde que era canijo...y ya más en serio unos 25 años...
de verdad que esa laca no me descubre nada.

Te digo que la vengo usando para otras cosas con la madera desde hace ya unos cuatro años como mínimo...las trae el mismo distribuidor al que le compro la nitro ( ya no hay problemas con eso, aunque hace unos meses me dijeron que no traían más y pillé un bidón de 25 litros!!)

paul reed smith, fender y casi el 90% de fabricantes de guitarras en plan serio usan poliuretano. Ya lo sé. Yo también lo uso si es lo que me piden.

Ahora mismo tengo un bajo para pintar en poliuretano y lo tendré listo en dos tardes :hedicho:

Y también he usado poliuretanos AL AGUA!!! y de color, incluso!! el pasamanos de la escalera de mi casa lo pinté con eso y luce muy bien y tiene muy buen tacto....pero una guitarra es una guitarra y yo no la quiero con otra cosa que no sea nitro.

Ya ya te digo que cada cual es cada cual, y que a mi las perresas me parecen un pasote de guitarras :hedicho: ( feas de cojones pero un pasote de guitarras) y el acabado que llevan me parece también estupendísimo :hedicho:

pero si poliuretano tengo a puñaos, lo curro más rápido, seca en un rato y tengo medios par aaplicarlo finísimo también...
pero yo no lo quiero para las guitarras :nose:

y esas lacas al agua de Valresa...he usado la satinada y la mate y yo no las usaría para guitarras....y sí...quedan lisitas y con un tacto sedoso precioso...pero eso NO es lo que yo quiero en una guitarra.

También he usado esos barnices al agua con tintes y tintan muy bien :dedo: pero NI DE COÑA tienen lo que la nitro tiene....eso ES PLÁSTICO, payo

Imagen

d'you know what I mean, mate??? ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bestron escribió:
Y Tom Anderson, y Suhr, y...
casi todos los luthieres hoy en dia pasan de la nitro olimpicamente, hay literatura por ahí de sobra sobre ventajas e inconvenientes, mejor no volver sobre el tema :jaja:

Pablo Seoane, que en paz descanse, no entendía como esos luthieres ponían a las stratos por detrás tapas de plastico y por delante golpeadores de plastico. Decia que si cobraan tanto, tenían que poner esos elementos DE MADERA, como hacía él

Las guitarras tienen muchas cosas de plastico, que influyen mucho más en el sonido final que unas finas capas sintéticas sobre la madera, bien dadas

Y mejor no hablar del tema estético, porque yo soy como el cerdo, como de todo, y me he comido tantos tipos de guitarra como se pueden encontrar en cualquier tienda, y mi gusto me dice que las perresas son unas de las guitarras mejor diseñadas y más bonitas que se pueden encontrar

Pero bueno, lo que faltaba era discutir sobre gustos ahora
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Nutriben escribió: pero una guitarra es una guitarra y yo no la quiero con otra cosa que no sea nitro.
tío, si predicas a un converso :mrgreen:

si yo tengo que elegir me quedo de todas todas con NITRO (de largo), por la manera de tocar y las hostias que le doy me gusta cómo envejece la nitro infinito más que el poly.

al fin y al cabo son dos acabados que la diferencia sólo es estética y de tacto, pero te juro por mis muelas que vi la de Stucliff y otras cosillas que había hecho y cambié el puto chip... y aquí tienes a otro pedazo de talibán de la nitro.... :mrgreen:

pol cierto, la tele esa con el decapante parece la del de la Masacre de Texas, diossssssss :jaja: :jaja:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Sergio escribió:
Bestron escribió:
Y Tom Anderson, y Suhr, y...
casi todos los luthieres hoy en dia pasan de la nitro olimpicamente, hay literatura por ahí de sobra sobre ventajas e inconvenientes, mejor no volver sobre el tema :jaja:
que sí coño, si era por dar un ejemplo de "boutique" en polypiel (aunque ahora está usando bastante el nitro en las bichas más exclusivas el muy jodío) :jeje:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

tranqui, que yo las tengo de nitro y de poli, me gusta la nitro en unas y el poli en otras.
Que la fabada me encanta, pero comer todos los dias lo mismo me parece de una pobreza enorme, aparte de que jamás nadie nucna jamas en la vida tendrá orejas suficientemente finas para poder notar ni demostrar que existe diferencia entre una capa de nitro y una de poliuretano bien dadas.
Si hablamos de replicas y de detalles históricamente correctos no digo nada.
Pero bueno, me estoy cargando el topic.
:oops: :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

para nada he mencionado que suenen distintas, ein??
que yo sólo lo digo por una cuestión puramete estética y nada más...

me gustan las guitarras con uso y un poco trotadas...sólo un poco y he tenido una guitarra con 20 años de uso pero buen trato en poliuretano y parecía bastante nueva....en cambio una con nitro y ni la décima parte de uso que tengo hace tres años, ya se nota gastada y tiene algunos toquecitos y demás...y qué queréis?? a mi me gusta así más que nueva :nose:

mira....esto es como cuando se puso de moda el llevar los vaqueros rotos y la gente pagaba una pasta por levis rotos...en Roma en el año 90, en una tienda de Levis salí con dos vaqueros NUEVOS y dinero en el bolsillo a cambio de mis Levis trotadísimos que ni Joey Ramone...
a la semana siguiente estaban mis porpios vaqueros en el escaparate y los vendían en un pastón que lo flipas!!!
a los pocos días desapareció del escaparate :nose:

y yo me decía: joder!! qué a gusto estoy con mis dos vaqueros nuevos y encima salí con pasta para ir a cenar una pizza

pues eso...que mis vaqueros y las guitarras de kit que yo monto, las gasto yo a mi bola y a veces me dan una buena pasta por ellas, y luego me gasto esa pasta en cachivaches y micrófonos...pero si las pinto en poliuretano el gastao no queda igual de fetén y no son tan apreciadas...
así queeee

mientras a mi me paguen lo que hago con nitro, pues uso nitro... :sindiente:

pero quien quiere poliuretano, pues le pongo poliuretano...

Dejando al margen los cachondeos y los negocios y encargos....a mi, estéticamente, al tacto y por TODO, me gusta más la nitro de todas todas
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

:oops: :oops: :oops: Ay, ay, ay, ay mira que lo siento!!!! :oops: :oops: :oops:

:ein: Que cuando hice ese comentario no tenía la mínima intención de provocar la enésima controversia nitro/poly/agua/etc... :ein:

Pero creo que si he elegido el barniz al agua tendría que dar alguna explicación...

- No tengo la experiencia que tenéis vosotros, ni con guitarras ni con barnices.
- Soy incapaz de diferenciar una guitarra acabada en nitro de otra en poly, de otra al agua, de otra en poliéster... ni mediante el tacto, ni mediante el oído.
- No me producen escalofríos las guitarras de look gastado o viejuno... no me atraen más que una que conserve su acabado intacto y brillantito.
- No he acabado más que dos guitarras por el momento (una a brocha en poliuretano de dos componentes para parquet - no comments - la otra en nitro nacional con pistola y compresor) y con las dos he sufrido cantidad porque no lo sé hacer bien (todavía...)
- Mi único criterio para elegir ahora el barniz con base agua ha sido la comodidad: la nitro huele mucho y el poly deja líneas testigo si te pasas con la lija. El barniz con base agua lo diluyes con agua, limpias la pistola debajo del grifo y las referencias que ha dado Stu han sido muy buenas.
Nutriben escribió: :oops: pero para gustos hay lacas y barnices, vamos...
Estoy totalmente de acuerdo con Rubén :dedo:
Sergio escribió:Pablo Seoane, que en paz descanse, no entendía como esos luthieres ponían a las stratos por detrás tapas de plastico y por delante golpeadores de plastico. Decia que si cobraan tanto, tenían que poner esos elementos DE MADERA, como hacía él
¡Anda! :jaja: ¿golpeadores de madera? :mareado: ¿dónde he oido yo eso? :sindiente: :sindiente: :santo:

Sí señor, sí señor!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Flico escribió:- Soy incapaz de diferenciar una guitarra acabada en nitro de otra en poly, de otra al agua, de otra en poliéster... ni mediante el tacto, ni mediante el oído.

mediante el oído no creo que exista quien pueda diferenciarlas, pero al tacto y a la vista sí se nota, pero insistiendo de nuevo:
es cosa de gustos y preferencias personales :nose:
allá cauno con lo de cauno, no?? :dedo:
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Nutriben escribió:allá cauno con lo de cauno, no?? :dedo:
:dedo:

:flores:
Sí señor, sí señor!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Nutriben escribió: Dejando al margen los cachondeos y los negocios y encargos....a mi, estéticamente, al tacto y por TODO, me gusta más la nitro de todas todas

sip, a mí también :cama:

pero voy a probar una aseregé con el acabado al agua este a ver qué tal :lalala:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues yo aparte de que soy un gañán yo no noto el respirar ese de la madera con o sin Nitro, toco exactamente igual de bien ( o mal) con una o con otra pintura hasta ahora no he notado nunca el sonido de la Nitro :jeje: y prefiero las de poly porque las de Nitro al menor roze, mierda de rayajo, pero bueno no quiero ser cansino con tan reiterado asunto en este foro.

También es cierto que entiendo al Bestron en que lo de su estilo y forma de tocar es un poco raro :jaja: y sino que se lo digan al golpeador de mi R9 que saltó el otro día por encima de la batería y fue a dar al local de al lado, tornillos y arandela a través :jeje: :jeje: :jeje:, asín que casi pa ti mejor que la Nitro, doble capa de loctite desen :jeje: :jeje: :burla: :hip:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo del tacto sí es algo que molesta a mucha gente.
Hay a quiénes la nitro se les pone "pegajosa" en el mástil...

¿cuántas veces habéis escuchado comentar lo de " mi les paul custom hace pelotillas en el mástil"?? :sindiente:

la cosa es que hay un truco para todo, como casi siempre, y se puede aplicar una última capa de nitro con un aditivo que evite ese rollo pegajoso para quienes tieen ese sudor que la nitro del mástils les hace "pelotillas".

Chushumbucker tiene un mástil que yo le pinté a la nitro y es seda pura....casi todo se puede hacer según con qué pinturas.

Chal-ly:
poned fotos de esa aserejé cuando la tengáis pintanda, ok?

la váis a hacer en acabado natural o tintando la laca al agua esa?

os lo digo porque lleva su aquél, lo de tintar esa laca si se quiere transparente y con color :hedicho: hay que buscar un tinte al agua, traslúcido y soluble en agua...y hacer algunas pruebitas antes, que por menos de nada esas resinas pierden sus propiedades :roll:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Nutriben escribió:lo del tacto sí es algo que molesta a mucha gente.
Hay a quiénes la nitro se les pone "pegajosa" en el mástil...
la cosa es que hay un truco para todo, como casi siempre, y se puede aplicar una última capa de nitro con un aditivo que evite ese rollo pegajoso para quienes tieen ese sudor que la nitro del mástils les hace "pelotillas".
pozi, y aquí a mí por lo menos me ha pasado alguna que otra cosa muy curiosa:
- en las Yison cuanto más se gastan más pegajosas las japutas! tuve una Paula Studio del 91 que de tanto darle cera se fue levantando la pintura hasta llegar a la madera y cuanta más caña más pegajosa se hacía!! (como si tuviera una capa de nitro menos "densa" abajo del todo. ahora mismo tengo tres Yisons "modernas" y el mástil es la cosa más suave del mundo mundial... a ver cuando se gaste....
- las Fender CS les pasa al revés, son pegajosas de la hostia recién salidas de fábrica, pero según las vas gastando se van haciendo más suaves.... al puto revés :jeje:
Nutriben escribió:Chal-ly:
poned fotos de esa aserejé cuando la tengáis pintanda, ok?
Pues tío, no tengo ni puta idea de cómo va el asunto, Stu estuvo haciendo unas pruebas y me enseñó un par de cosas que hizo. Me quedé flipadísisisisisimo tronk. A parte del trabajo fino fino, filipino, los acabados eran un escándalo. Finitos, suaves como la seda y perfectos :lalala:

Todavía estoy pensando si meterle un cherry de toda la vida a la SG o algo más curioso...

PD: Jabato, nenaza :mrgreen: Pues suerte que me fijé a tiempo del golpeata, que en una de esas te lo arranco y te hubieras cagado en mi puuuta mare ciento y una mil veces. :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sí.
Esa laca que dices es muy muy sedosa al tacto :dedo:

las aserejés molan en cherry, en blanco y en negro...las demás no me suelen gustar, aunque una vez vi una amarilla flúor que molaba un puñao!!! lo más punk del mundo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bestron escribió:

PD: Jabato, nenaza :mrgreen: Pues suerte que me fijé a tiempo del golpeata, que en una de esas te lo arranco y te hubieras cagado en mi puuuta mare ciento y una mil veces. :mrgreen:
Hombre tanto no, no jodas pobres madres, no frotis noi. total es un cacho plastico barato desen, que no es del año 450 AC. :jiji: :jiji:
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

Bestron escribió: Todavía estoy pensando si meterle un cherry de toda la vida a la SG o algo más curioso...
En Aztec Gold sería una pasada.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Lo de las pelotillas en el mástil de las Les Paul lo puedo certificar, es simplemente asqueroso :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:jiji: :sindiente: :jiji: :sindiente:
así que tú eres de los que les hace pelotillas el palo de la paula :sindiente: :jiji:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Bueno os enseño el resultado del bajo en olimpic white viejunillo,el golpeador que pondrá el dueño es uno en acabado tortoise así que como anillo al dedo...En vivo el color parece blanco pero como véis en la foto he puesto un acolchado para que se note la diferencia...eso sí el blanco está debajo del acabado final y con el tiempo y el desgaste saldrá a la luz

Imagen

Imagen
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Una strato deluxe blonde que tenía entre manos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Raulon el 04 Feb 2011, 00:03, editado 1 vez en total.
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
tonetti

Mensaje por tonetti »

:baba: :baba: Que guapa la strato en blonde :palmas: :palmas: :palmas:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Aquí en Valladolid hay friebre por este tipo de colores y acabados :dedo: ,desde que Vaista puso de moda las natillas :burla: :burla: la gente se ha picado de un modo que para qué :mareado: :mareado: :mareado: Ya no recuerdo las guitarras que he acabado así :oops:
tonetti

Mensaje por tonetti »

No sé porque será pero a mi me encanta como te ha quedado, igual es que me ha recordado un poco a la de este señor, que lo ví hace unos meses en directo y fue brutal

Imagen

Te ha quedado de película, haber cuando me puedo permitir enviarte alguna bicha para que la pongas guapa :dedo:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”