Guitarras Chaser

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
jota2000

Guitarras Chaser

Mensaje por jota2000 »

Buenas a todos.
Me ha llegado a las manos, por segunda vez una guitarra marca Chaser tipo les paul para ver que puedo hacer con ella. La primera vez que la meti mano le cambie la cejilla que estaba partida y la verdad, como no habia foro y yo tenia menos idea que ahora, no le preste mucha antencion. La guitarra se tiro unos 8 años guardada en el canape de mis padres.
Pero ahora ha vuelto a mis manos y su dueño me ha dicho que a ver que puedo hacerla. Ahora bien , me intriga saber de que esta hecha y cual es la casa que la fabrico. lo unico que tiene es una pegatina de made in japan en la pala.
Le he abierto las tripas y lleva potes de 250k, un par de humbucker, que no se que seran y el selector esta jodido.
La historia de la guitarra es muy curiosa, segun el dueño, al que creo firmemente, la guitarra pertenecio a un guitarrista que tocaba con los secretos en los 80 y que es tio de otro colega nuestro (culebron). Pero vamos que la guitarra si que es de los 80 porque cuando la pille por 1º vez era el 91 o asi.
la guitarra en si pesa bastante unos 4,5 kilos, la medera se parece mucho a la caoba, pero es mas clarita, el acabado creo que es sumburst tobacco. El mastil es atornillado y esta mas recto que la ostia en verso. Lleva un clavijero como los de acustica :ein: .
Pero lo mejor de la cacharra es que suena de cagalsen, le iba a cambiar la pasti del mastil por una P90 de Tokai, pero me da que no, que suena de muelte asi como esta.
Pues eso, si alguien sabe que marca es esta, he buscado por el foro, pero solo la mencionan de pasada. Supongo que sera baratuna, pero me parece que con unas cuantas mejoras podria ser una buena bicha. Aunque solo sea por ser a la primera que meti mano...esas cosas no se olvidan ;) .
Saludos y gracias, en breve subo fotos y eso.
pa que hemos venio.........?????
Alquimista
usuario

Re: Guitarras Chaser

Mensaje por Alquimista »

Recuerdo un par de guitarras de esa marca, una era una copia de strato de un amigo, la madera era laminada y la pala parecida a las viejas ibanez roadstar. Otro amiguete, al que hace muchisimo perdí la pista, tenia una copia de rickenbaker que estaba bastante mas curradilla, sonaba bastante bien.
jota2000

Mensaje por jota2000 »

Gracias por la respuesta!!! Pues nada, que me he enterado de que las guitarras son maluchas y sobretodo que la madera de caoba no tenia nada, vamos que ni la forma ni el color ni na de na. Pues al final lo que la he hecho ha sido ponerla el interruptor nuevo, un clavijero generico de boston y la he dao un repasito al mastil, que necesita un retrasteo (que no le voy a hacer), con aceite de limon y tarjetita para quitar 30 años de mierda. La he ajustado la accion y le he hecho un relic de su propio relic,jeje. La he probado y....suena a R9!!! que no, que es broma, suena a guitarra malucha pero un pokito mejor, pero vamos que poco a poco me lo voy currando gracias a vosotros. Hay que ver lo que se aprende en este foro!!!
Saludos.
lento01

Mensaje por lento01 »

Por si te sirve, yo tuve una chaser que imitaba la gibson explorer. La compré entre 1981 y 1985 (tengo borrosos los '80) en http://www.bosco.es/tiendas.html
jota2000

Mensaje por jota2000 »

Y que tal iba? Esta la verdad es que no suena nada mal, tiene un rollo telecastero muy rocanroll. Ya no se hacen cosas malas como las de antes....
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”