Bares sin humos.
- HendrixRules
- usuario
- Contactar:
Re: Bares sin humos.
duplicado, disculpad
Última edición por HendrixRules el 13 Ene 2011, 22:58, editado 1 vez en total.
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Pues yo me alegro de verdad de no ser tan "civilizado" como los europeos, entre otras cosas porque no creo en ese modelo de convivencia que aquí se plantea. Entiendo la convivencia como un permitir casi todo, y joderte cuando algo te molesta del vecino (así como al revés), y no como un prohibir lo que molesta para acabar no pudiendo hacer casi de nada.Vchap escribió: no olviden que estamos en
ESPAÑA
no en Holanda, Noruega o Dinamarca, y no porque tengamos costumbres distintas al resto como dice el compañero (si es que...) sino por la misma razón por la que no puedes dejar tu bicicleta sin candado en la calle y la gente habla a voces en las salas de urgencias, simplemente, somos menos civilizados y punto
Esta ley está diseñada exclusivamente justamente para destruír la convivencia, de ahí opiniones tan encontradas y extremas. Divide y vencerás...¿os suena?
Yo llevo dos años sin fumar, pero me jode que mis colegas fumetas tengan que salir a la puta calle a fumar. ¿Hay quien se alegra? ¿No tenéis corazón?
y yo también, porque los daneses tienen un libro del humor, que concentra todos los chistes hechos desde que existen como nación y sólo tiene una página que está en blanco por las dos caras.iose guit escribió:
Pues yo me alegro de verdad de no ser tan "civilizado" como los europeos, entre otras cosas porque no creo en ese modelo de convivencia que aquí se plantea.
sin embargo, te paseas por cualquier pueblo del sur de españa y te partes el cerete, ya no sólo por las diferencias evidentes con el resto de españa (amos, igual que santander con murcia), sino porque si no fueramos asín seríamos de otra manera que casi con total seguridad sería un auténtico coñazo
ser civilizado mola, pero con todo lo asociado a "civilizado" (menos crimen, que la gente pague impuestos, que no te mueras en una lista de espera de la seguridad social, que no se te cuelen las agüels en la cola del súper, etc.) y en eso sí que estamos atrasadíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos. pos bueno, si lo del tabaco es una pequeña piedrecita hacia ese camino de puta madre, pero el día que nos quiten a Chiquito de la Calzada XXIV porque su tatatatatatatataranieto ha decidido hacerse funcionario, España se va a tomar por culo
Yo no quiero vivir como un alemán. No digo eso. Aunque en Europa a mi me da la sensación de que son muchos más flexibles: eso sí, no te pases. Pero hay valores universales que no creo que tengan que ver con nuestra forma de vida ni que haya que preservar, rémoras de nuestro retraso inveterado.
Es una mierda que cualquier supermercado de barrio tenga que estar blindado hasta los dientes o que tu abuela tenga que enseñar su bolso a la cajera como si fuera el Maquea, es una mierda que la gente se ponga a cantar bajo tu ventana a las 4 de la mañana un jueves, es una mierda tener que llevarte el sillín de tu bicicleta para que, si te la roban al menos se jodan, es una mierda ver que el mobiliario urbano del paseo al lado de mi casa amanezca destrozado al poco tiempo, y es una mierda -POR FORTUNA ERA- salir a tomarte una copa y volver apestando a tabaco ajeno.
Y es verdad que por el sur hay mucho arte, pero no pasaría nada si hubiera menos arte y un poquito más de sangre, que el otro día pedí comida a un chino y tardó una hora y cuarto, ¡ya hasta los chinos!

Es una mierda que cualquier supermercado de barrio tenga que estar blindado hasta los dientes o que tu abuela tenga que enseñar su bolso a la cajera como si fuera el Maquea, es una mierda que la gente se ponga a cantar bajo tu ventana a las 4 de la mañana un jueves, es una mierda tener que llevarte el sillín de tu bicicleta para que, si te la roban al menos se jodan, es una mierda ver que el mobiliario urbano del paseo al lado de mi casa amanezca destrozado al poco tiempo, y es una mierda -POR FORTUNA ERA- salir a tomarte una copa y volver apestando a tabaco ajeno.
Y es verdad que por el sur hay mucho arte, pero no pasaría nada si hubiera menos arte y un poquito más de sangre, que el otro día pedí comida a un chino y tardó una hora y cuarto, ¡ya hasta los chinos!
Última edición por Vchap el 13 Ene 2011, 23:03, editado 1 vez en total.
Todo es una mariconada
- plancton
- usuario veterano

Más razón que un santo. A mí vivir como un alemán no sé, pero vivir como un español me toca los cojones el 90 % del tiempoVchap escribió:Yo no quiero vivir como un alemán. No digo eso. Aunque en Europa a mi me da la sensación de que son muchos más flexibles: eso sí, no te pases. Pero hay valores universales que no creo que tengan que ver con nuestra forma de vida ni que haya que preservar, rémoras de nuestro retraso inveterado.
Go out and get 'em, boy
Hablas como si la delincuencia fuera un problema de educación, o de civismo 
No hombre no, es un problema de dioxinas y de la colocación de los planetas en el momento de tu nacimiento.
Todo es una mariconada
- HendrixRules
- usuario
- Contactar:
Los danese, ahora en plena crisis tienen la mentalidad de pensar que cuando una empresa va mal, al primero que se le pone en la calle es a ALGÚN JEFE... contratan a mujeres sabiendo que están embarazadas... un camarero no cobra menos de 2000 euros por 8 horitas de trabajo...
Pero comparar no es tan guay... pagan entre el 40 y el 60 por ciento de impuestos, los coches que contaminan cuestan 16 veces más caros ( y el 16 no es un dato cualquiera, es la cifra exacta )...
Pero su país funciona, porque es lo que a ELLOS les funciona...
¿ divide y vencerás ? AMÉN compi
el primero que dijo en este post que esto era una cortina de humo para no hablar del paro no fuí yo, pero todos lo pensamos ¿o no?
Por eso digo, que lo mismo no se entiende todo lo necesario mi rollo, que no es una ley para los ciudadanos, sino contra ellos...
Discusión inteligente no obstante, envidia del congreso de los diputados hoy Gorg... porque pensar es gratis...
Pero comparar no es tan guay... pagan entre el 40 y el 60 por ciento de impuestos, los coches que contaminan cuestan 16 veces más caros ( y el 16 no es un dato cualquiera, es la cifra exacta )...
Pero su país funciona, porque es lo que a ELLOS les funciona...
¿ divide y vencerás ? AMÉN compi
Por eso digo, que lo mismo no se entiende todo lo necesario mi rollo, que no es una ley para los ciudadanos, sino contra ellos...
Discusión inteligente no obstante, envidia del congreso de los diputados hoy Gorg... porque pensar es gratis...
-
espasonico
- usuario veterano

Vamos a ver... el tren no es un lugar de ocio. El tren no es un negocio privado.Vchap escribió:Vuelvo a poner el mismo ejemplo de antes:espasonico escribió:No entiendo porque un restaurante con 2 salones separados y preparados ya no pueda dedicar uno a los fumadores.
Tampoco entiendo porque si celebro mi banquete de bodas en un salón privado de esos múltiples locales para bodas, no pueda decidir si quiero dejar fumar a mis invitados.
os acordáis cuando hace unos años ibas a la estación a comprar tu billete de tren y te decían "sólo queda en fumadores". Y te tenías que fastidiar.
Un vagón lleno y el otro con plazas vacías. Obviamente no puedes diferenciarlos en precio. ¿Qué pasa si voy a comer con mis compañeros de trabajo? ¿Qué pasa si a mi boda van 58 personas y fuman 10? ¿qué pasa con quienes trabajan ahí?
Yo te digo lo que pasaría, lo que ha pasado hasta ahora. Esta ley era necesaria, y era necesaria así. Fácil de entender, fácil de aplicar, igual para que todos los lugares compitan en las mismas condiciones. No puedes ir a un sitio sin saber qué ocurrirá, no puedes dejarlo al libre arbitrio de la gente y su urbanidad, no puedes hacer leyes confusas ni que dejen resquicios porque -y esta es la clave, amigos- no olviden que estamos en
ESPAÑA
no en Holanda, Noruega o Dinamarca, y no porque tengamos costumbres distintas al resto como dice el compañero (si es que...) sino por la misma razón por la que no puedes dejar tu bicicleta sin candado en la calle y la gente habla a voces en las salas de urgencias, simplemente, somos menos civilizados y punto
En el caso de mi boda, si soy yo el que invito y el que pago, debería poder escoger y avisar en las invitaciones. Si a alguien le molesta, que no venga. Si la mayoría decide no venir, igual cambio y prohibo fumar.
Si vas a comer a un sitio y solo queda sitio en fumadores ( más bien era al revés ), te vas a otro y ya está. Cuando iba a cenar, si no había sitio en fumadores y me ofrecían ir a no-fumadores decía que no y me iba a otro sitio.
Si vas a comer con tus compañeros de trabajo y la mayoría fuma y a ellos les importa 3 cojones que tu te sientas mal comiendo con ellos y aún y así sigues comiendo con ellos, no me extraña que te alegres porque el gobierno obligue a toda la población a hacer lo que no te atreves a pedir a tus compañeros.
¿ Que pasa con los que trabajan ahí ? Pues lo mismo que pasa con los que trabajan recogiendo la basura, los que trabajan en gasolineras, los panaderos, los conductores de F1, etc. Hay trabajos que implican ciertas cosas.
Un dato que considero importante comentar:
El Domingo me fui a cenar y luego a tomar unas copillas. Eramos 5 y yo era el único fumador. Es curioso que ninguno de los 4 restantes se percatara de que el ambiente estuviese "limpio". Hasta que no lo comenté en el bar de copas, NADIE hizo ningún comentario del tipo:" Joder, que diferencia". Después de mi comentario al respecto, la reacción era:" Coño, pues es verdad !"
La parte positiva es que se liga más. Salí solo a fumar y salió una chica sola y empezamos a charlar y tal y creo que me enamoré, pero ese es otro tema
Cuando la gente se acuerda de los pobres camareros que respiran el humo no nos acordamos de los mineros? Por que no cerramos las minas ya que es perjudicial? O miramos los casos de accidente laboral de la construccion
No podrían tener un plus de "peligrosidad laboral"? Acaso no hay camareros fumadores?
Yo insisto, es que no veo la lógica de querer O-C-I-O como a mi me guste por ley... Si no te gusta una discoteca no vas y punto. Alguien vería lógica una ley que impida poner la música mas alta de 60 dB por que no puedo ir a una sin reventarme los oídos? Joder, por que el argumento es el mismo que justifica esta ley, pero a nadie se le ocurre semejante protección...
Es que el problema yo lo veo en que consentimos una injerencia del estado donde menos tiene que meterse, cuando seguimos teniendo hecho una mierda los pilares básicos de educación, trabajo, seguridad, sanidad y vivienda digna... De eso debe preocuparse el estado...
A nadie le ha llamado la atención que precisamente esta ley la firma una ministra DE SANIDAD que lleva una power balance públicamente? Una autoridad en la materia hace gala de un amuleto-estafa... Interesante...
No podrían tener un plus de "peligrosidad laboral"? Acaso no hay camareros fumadores?
Vale pues te ahorras pagar un plus a tus camareros por peligrosidad laboral y ya eres mas rentable...Si en unos se puede en otros no aquellos en los que no se pueden corren el riesgo de tener una deventaja competitiva y perder clientes
Yo insisto, es que no veo la lógica de querer O-C-I-O como a mi me guste por ley... Si no te gusta una discoteca no vas y punto. Alguien vería lógica una ley que impida poner la música mas alta de 60 dB por que no puedo ir a una sin reventarme los oídos? Joder, por que el argumento es el mismo que justifica esta ley, pero a nadie se le ocurre semejante protección...
Es que el problema yo lo veo en que consentimos una injerencia del estado donde menos tiene que meterse, cuando seguimos teniendo hecho una mierda los pilares básicos de educación, trabajo, seguridad, sanidad y vivienda digna... De eso debe preocuparse el estado...
A nadie le ha llamado la atención que precisamente esta ley la firma una ministra DE SANIDAD que lleva una power balance públicamente? Una autoridad en la materia hace gala de un amuleto-estafa... Interesante...
-
espasonico
- usuario veterano

¿ En los puticlubs se puede fumar ?
Tendría su gracia que estuviera prohibido, jaja
Tendría su gracia que estuviera prohibido, jaja
vuestros argumentos se basan siempre en lo mismo:
-esto sí, pero qué pasa con lo otro? >> que lo otro se arregle no es óbice para que solucionemos esto antes, que es más fácil y mejora nuestra calidad de vida
-esto es una cortina de humo>>la realidad del paro es lo suficientemente cruda y visible, y además un país no ha de pararse completamente por la crisis, además es una medida de coste mínimo
el trabajo de camarero lleva asociado algunos inconvenientes, pero no tiene por qué tener el de tragar humo. no hay una relación necesaria. como el de albañil no es torcerte un pie. tampoco el de ser esclavo de alguien que quiera celebrar una boda de no fumadores. si quieres boda de fumadores, la haces en tu casa o te alquilas un chalé.
que yo me atreva o no a pedirle a la gente que no fume tiene que ver con que en este país de cabestros, el acto borde es pedirle a alguien que deje de molestar (prueba a recriminarle a alguien que se ha saltado un semáforo). Y a mi jefe no le voy a pedir que deje de fumar. Y no voy a pedirle que deje de fumar uno a uno a todo el bar o el restaurante, aún más cuando los fumadores que eran los que tenían que hacerlo no pedían permiso para fumar casi ninguno.
Y si tienen que ser los negocios privados los que elijan en que sitios se puede fumar o no, apañados vamos. Un gran criterio ese.
No valen medias tintas ni hay por qué concederle el poder de decidir a alguien a quien solo le importa hacer caja, no la salud de nadie.
Mentalizaos de que bar= bebida y comida, pero no tiene por qué ser igual a tabaco, igual que ya no es igual a serrín, perros y escupidera en el suelo.
Queréis que se pueda elegir para que el interés económico de los hosteleros, aprovechándose de lo más infame de nuestra idiosincrasia, elija por los no fumadores y todo siga igual. Queréis una ley que no sirva para nada. Ir a un bar no es como ir a un notario o al dentista. Los bares se encuentran, son sitios de ocio público. Si alguien tiene que fastidiarse y dar vueltas por ahí, que sea el que empuerca a los demás con su asqueroso humo, no yo, ni mi sobrino, ni mi abuela Pepita.
porque, parece que no lo habéis entendido, NO-FUMAR es lo normal, y es lo que hace la inmensa mayoría.
así que vosotros, los raros que quieren hacer en público en sitios cerrados eso de echar humo, en casa o en la calle.
-esto sí, pero qué pasa con lo otro? >> que lo otro se arregle no es óbice para que solucionemos esto antes, que es más fácil y mejora nuestra calidad de vida
-esto es una cortina de humo>>la realidad del paro es lo suficientemente cruda y visible, y además un país no ha de pararse completamente por la crisis, además es una medida de coste mínimo
el trabajo de camarero lleva asociado algunos inconvenientes, pero no tiene por qué tener el de tragar humo. no hay una relación necesaria. como el de albañil no es torcerte un pie. tampoco el de ser esclavo de alguien que quiera celebrar una boda de no fumadores. si quieres boda de fumadores, la haces en tu casa o te alquilas un chalé.
que yo me atreva o no a pedirle a la gente que no fume tiene que ver con que en este país de cabestros, el acto borde es pedirle a alguien que deje de molestar (prueba a recriminarle a alguien que se ha saltado un semáforo). Y a mi jefe no le voy a pedir que deje de fumar. Y no voy a pedirle que deje de fumar uno a uno a todo el bar o el restaurante, aún más cuando los fumadores que eran los que tenían que hacerlo no pedían permiso para fumar casi ninguno.
Y si tienen que ser los negocios privados los que elijan en que sitios se puede fumar o no, apañados vamos. Un gran criterio ese.
No valen medias tintas ni hay por qué concederle el poder de decidir a alguien a quien solo le importa hacer caja, no la salud de nadie.
Mentalizaos de que bar= bebida y comida, pero no tiene por qué ser igual a tabaco, igual que ya no es igual a serrín, perros y escupidera en el suelo.
Queréis que se pueda elegir para que el interés económico de los hosteleros, aprovechándose de lo más infame de nuestra idiosincrasia, elija por los no fumadores y todo siga igual. Queréis una ley que no sirva para nada. Ir a un bar no es como ir a un notario o al dentista. Los bares se encuentran, son sitios de ocio público. Si alguien tiene que fastidiarse y dar vueltas por ahí, que sea el que empuerca a los demás con su asqueroso humo, no yo, ni mi sobrino, ni mi abuela Pepita.
porque, parece que no lo habéis entendido, NO-FUMAR es lo normal, y es lo que hace la inmensa mayoría.
así que vosotros, los raros que quieren hacer en público en sitios cerrados eso de echar humo, en casa o en la calle.
Todo es una mariconada
y una polla como la manga de un baby, funciona, como el resto de países nórdicos, porque son 5 millones de habitantes y aquí semos 46 millones de naa, sin contar los que no tienen papeles (chinos habrá lo menos otros 46 millonesHendrixRules escribió: Pero su país funciona, porque es lo que a ELLOS les funciona...
es mucho más facil la ingeniería social, financiera, etc. con 5 milloncetes de naa que con casi diez veces más.
yo les mandaba almería, murcia y todo extremadura enteritas más los 46 millones de chinos que hay en España para equiparar la balanza y te digo yo que de aquí a media década están participando en Eurovisión con un travesti negro que canta por bulerías como que me llamo Mari Jose
Y POR CIERTO: un aleman a mí se me peyó casi EN LA PUTA CARA (medía tres metros) en la puerta de un restaurante de Berlín. Casi me mata. Eso por qué coño no lo prohiben también? Tan europeos, tan civilizados, tanta polla en vinagre...
- HendrixRules
- usuario
- Contactar:
incorrecto : se trata de dar opciones AL CIUDADANO, tanto al que fuma como al que no fuma EN IGUALDAD DE CONDICIONES, que esto lo llaman estado de bienestar democrático. Como ya dije, en el momento en el que la ley de obliga a que acate la moralidad de algunos y su forma de pensar, la libertad de elección desaparece. Es una vuelta atrás legalmente.Vchap escribió: Queréis que se pueda elegir para que el interés económico de los hosteleros, aprovechándose de lo más infame de nuestra idiosincrasia, elija por los no fumadores y todo siga igual.
No sé, creo que te obcecas un poco en defender al no fumador como victima historica, cosa con la que yo al menos te doy la razón, pero no a cualquier precio... al 100% no te puedo dar la razón, porque no la tienes tío... el límite es donde empieza mi derecho a elegir si fumo o no fumo y perdona, pera esa decisión tu no tienes derecho a tomarla por nadie... y sacar a la gente de una patada del bar, es decidir por los fumadores, te guste o no.
Y si, las cortinas de humo existen, otra cosa es que con determinada madurez de los compañeros tuya y mía, sepamos donde está el límite del tema del tabaco y donde empiezan las preocupaciones digamos, "más serias", pero mala ley, cortina de humo y efectivamente los colegas a la calle... hombre, hay que ser un poco más benevolente con ese tema, somos personas... resarcirse como hacen ahora algunos no fumadores en plan vengativo como se ha mencionado... es de gente ruín y mezquina... que digan los fumadores si cuando alguien se sentía molesto porque no fumaba y tal, nadie tenía la decencia de encenderse el piti después, a un lado, en la terraza o donde sea... no voy a echarle el humo o a decirle que como la ley me lo permite, que se pire a la calle... yo creo que la educación ( en general, por supuesto ) no es esa, ni por asomo...
Lo de ligar en la puerta no es mala anecdota
Y lo de la ministra con la pulsera, visto visto... pues eso... no se le pueden pedir peras al olmo...
Pero bueno, echando cuentas : cuando me meta en un concierto de veranito al aire libre... podré fumar... cuando me meta a ver el futbol al estadio... podré fumar... cuando pongas las terrazas de veranito... podré fumar... vamos, que podo preocupan los mezquinos descritos antes, es más, seguiran rodeados de humo por que la ley que defienden... no vale un duro tampoco para ellos, pues no cubre todas las necesidades que se espera de una buena ley
Bestron, lo que he dado a entender, es que está muy bien sacar leyes de otros paises, justamente la del tabaco puede que funcione en otros paises, pero aquí deja mucho que desear... a eso me refería, que parece muy bueno, pero desde nuestra perspectiva, el resto ya lo has dicho tú
Eeeeefectivamente ahi le has dao.Ir a un bar no es como ir a un notario o al dentista. Los bares se encuentran, son sitios de ocio público
Un bar no lo necesitas para vivir como si que necesitas un notario o un dentista.
Tampoco te obligo yo a que entres, del mismo modo que no te obligan a entrar en una discoteca bacaluti... O alguien te obliga?
Si quieres entras, y si no deja al resto del mundo vivir en paz. Con todos los adjetivos "asquerosos" y demás que quieras, por eso no vas a tener mas razón.
Insisto, esto es igual de absurdo que pretender regular el volumen de un garito por que daña los oídos... pero al cual quieres ir... Paradojico... No tienes derecho sobre eso, tienes la opción que es diferente. El derecho lo tienes en lo que te es necesario para vivir.
Quieres tener una oferta de ocio por ley, que la ley de la oferta y la demanda te niega. El problema por lo que no se sujeta lo que quieres, es que no es un derecho que tienes, es una opción libre del mercado.
Pos acabo de venir de ver el partido en un bar
que raro se me ha hecho verlo
eso si en el descanso parecía que habían puesto una bomba
ale to el mundo a fumar
de momento la gente lo lleva bien, pero ya veremos como sobreviven los hosteleros con la ley esta, el dueño del bar decía que ya notaba la falta de clientela eso si y que le toca currar más todo el bar lleno de cascaras de pipas y toda la acera llena de colillas. 
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Pues tampoco, es un problema de reparto desigual de la riqueza y las oportunidades.Vchap escribió:No hombre no, es un problema de dioxinas y de la colocación de los planetas en el momento de tu nacimiento.
Y otra cosa, esa supuesta mayoría de la que haces uso para denostar a los fumadores es de cartón piedra. La verdadera mayoría es a los que no afecta esta ley: los no fumadores a los que no les molesta que se fume. Me incluyo.
-
espasonico
- usuario veterano

Lo que no quieres entender es que no permiten la opción de poder dar vueltas hasta encontrar un local donde se pueda fumar.Vchap escribió:Los bares se encuentran, son sitios de ocio público. Si alguien tiene que fastidiarse y dar vueltas por ahí, que sea el que empuerca a los demás con su asqueroso humo, no yo, ni mi sobrino, ni mi abuela Pepita.
Uf, este tipo de argumentos me recuerdan a los de la iglesia contra los homosexualesVchap escribió:
- HendrixRules
- usuario
- Contactar:
pues si el chaval no lo dice con mala féespasonico escribió: Uf, este tipo de argumentos me recuerdan a los de la iglesia contra los homosexuales
que lento va todo en este país...
- Fab De Lys
- usuario
Lo que está claro es:
1- El que es maleducado es maleducado, sea fumador o no.
2- Desde luego que es de poco civilizados fumar al lado de niños, asmáticos o gente que le moleste en general.
3- Los niños está claro que son niños, pero los asmáticos a no ser que los conozcas no sabes que lo son. Y, por cierto, son muchos.
4- La nueva ley no será la mejor, pero es mejor que lo que teníamos antes.
5- Los que lo quieren dejar, tienen un poco más de facilidades al no ver a la gente fumar en los lugares públicos.
6- El rock también se vincula con muchas drogas y no porque eso sea así me las voy a meter. Desde luego me perjudica mucho menos un farlopero, que aun encima se va al baño. Lo mismo pasa con un heroinómano, a no ser que me deje la chuta por el suelo.
Es mi humilde opinión...
1- El que es maleducado es maleducado, sea fumador o no.
2- Desde luego que es de poco civilizados fumar al lado de niños, asmáticos o gente que le moleste en general.
3- Los niños está claro que son niños, pero los asmáticos a no ser que los conozcas no sabes que lo son. Y, por cierto, son muchos.
4- La nueva ley no será la mejor, pero es mejor que lo que teníamos antes.
5- Los que lo quieren dejar, tienen un poco más de facilidades al no ver a la gente fumar en los lugares públicos.
6- El rock también se vincula con muchas drogas y no porque eso sea así me las voy a meter. Desde luego me perjudica mucho menos un farlopero, que aun encima se va al baño. Lo mismo pasa con un heroinómano, a no ser que me deje la chuta por el suelo.
Es mi humilde opinión...
Vchap escribió:vuestros argumentos se basan siempre en lo mismo:
Y tus argumentos se basan en lo subjetivo, en lo que TÚ consideras normal, en lo que TÚ crees que empuerca y en lo que TÚ crees que es asqueroso. No sé, tío, veo demasiada bilis en tu discurso, te veo ahí en plan "soy el vengador tóxico y os vais a cagar, fumadores de mierda" y la verdad, no me mola porque la Santa Inquisición usaba los mismos "argumentos".
Fumo porque me gusta fumar, sé que es malo y de vez en cuando lo dejo una temporada, y lo único que quiero es poder fumar si no molesto a nadie SIN que venga ningún talibán de la liga antitabaco a darme por el culo. Yo no me meto en la vida de nadie, así que tampoco admito que nadie se meta en la mía.
Ésta ley es una mierda que solo beneficia a una parte, pero es la que hay y la tendré que cumplir, como no.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
exacto, la que recauda y luego gasta en lo que le sale del raboAMX escribió:Ésta ley es una mierda que solo beneficia a una parte, pero es la que hay y la tendré que cumplir, como no.
no hay más que comprarse el piriódico (cualquiera):
"la Ley anti-tabaco le ahorrará a la SS chiquicientos millones de euros".
tres páginas hacia adelante:
"La Aído se gastará 20 millones en hacer un plano de la pepitilla".
a mí la respuesta que más me ha gustado es la que comentó Mac Ario, no es una ley anti-tabaco, es una ley anti-fumadores y una pedazo de cortina de humo de lo de las pensiones
Pero es que tú sigues en que hay dos partes igualmente legítimas, que son así por nacimiento, cuestión de credo o motivos de similar empaque: FUMADORES y NO-FUMADORES.HendrixRules escribió:incorrecto : se trata de dar opciones AL CIUDADANO, tanto al que fuma como al que no fuma EN IGUALDAD DE CONDICIONES, que esto lo llaman estado de bienestar democrático.
No están los que se meten el dedo en la nariz en el super y los que no, los que tiran la basura a las 5 de la tarde y los que no. La práctica de fumar no otorga ningún derecho, teníais tan arraigados vuestros privilegios que pensábais que realmente eran derechos naturales: derecho a fumar en sitios cerrados. Pero ese derecho no existe ni podéis detentarlo.
No debe de haber igualdad de condiciones entre quien no molesta y quien molesta, básicamente porque cuando los que molestan tengan derecho a hacerlo, repercutirá en los derechos de quienes no molestan.
Pues tampoco, poque si no habría 20 millones de delincuentes. Me refiero a cuestiones de urbanidad y de mala educación que, no por casualidad, se le llama mala educación. Es otro tema.iose guit escribió:Pues tampoco, es un problema de reparto desigual de la riqueza y las oportunidades.![]()
Te recordará en la forma, pero solo porque vosotros queréis poneros en el papel de una minoría perseguida, cuando si se persigue lo que hacíais -fumar en sitios cerrados delante de gente que no tenía porque tragarse vuestro humo- es porque los que oprimíais,y tocábais los webs a los demás impunemente érais vosotros. Cuando digo que no fumar es lo normal, me refiero a que fumar es un vicio que tenéis unos pocos, una adicción que no responde a cuestiones profundas que tengan que ver con la identidad del ser humano, como ser homosexual ya que habéis puesto el ejemplo, musulmán, de raza sioux y etc. Eso sí que es demagogia.espasonico escribió:Uf, este tipo de argumentos me recuerdan a los de la iglesia contra los homosexuales
[/quote]Gambale escribió: Eeeeefectivamente ahi le has dao.
Un bar no lo necesitas para vivir como si que necesitas un notario o un dentista.
Es decir, que como no tengo por qué ir forzadamente, entreguémoslos a vosotros. Y que los bares elijan si son de fumadores o de no-fumadores para que sigan siendo de fumadores. Y a los camareros que les den, va en su sueldo según dijiste antes. Un local no podría negar la entrada a pelirrojos por ejemplo, pero sí a un asmático según este criterio. Pretendéis marginar a los no fumadores cuando son la inmensa mayoría, y cuando no fumar es lo normal. Si hubiera 10 millones de heroinómanos, hacemos bares solo para heroinómanos? Con reposa-jeringas en cada mesa. Y para cocainómanos, con paredes acolchadas.
Tenemos derecho al esparcimiento, porque no molestamos, porque la nuestra es la conducta normal -entiéndase biológicamente normal de un ser humano>>> no humear-. ¿En tus costumbres personales está el beber con un cigarro en la mano? Cosa tuya, peor lo pasarás ahora que no puedes hacerlo. Pero no asumas que es un hecho trascendental al que se ha de adaptar la sociedad entera porque NO lo vamos a hacer.
Un no-fumador no debería encontrar en su vida NI un solo impedimento para ejercer su voluntad libremente por el hecho de que existen fumadores.
Ni cambiarse de sitio, ni buscar otro asiento, otro restaurante, ni tener que avisar a nadie. ¿Fumas? Es tu problema, el que has contraído tú libremente. Búscate la vida, y no me obligues a que me la busque yo.
Todo es una mariconada
pues yo opino lo mismo pero con matices: un fumador debería tener el derecho (y la obligación, por supuesto) de buscar otros asientos, restaurantes, sitios, etc. para poder fumar sin tener que molestar a nadieVchap escribió: Un no-fumador no debería encontrar en su vida NI un solo impedimento para ejercer su voluntad libremente por el hecho de que existen fumadores.
Ni cambiarse de sitio, ni buscar otro asiento, otro restaurante, ni tener que avisar a nadie. ¿Fumas? Es tu problema, el que has contraído tú libremente. Búscate la vida, y no me obligues a que me la busque yo.
y tengo curiosidad: estarías de acuerdo con eso¿? que los sitios con mayor capacidad (como se ha hecho hasta ahora) tuvieran dos espacios claramente diferenciados para que los fumadores y no-fumadores puedan coexistir en paz sin que los fumadores molesten ni el 0.000000001% a los no fumadores?
(ojo, estaría de acuerdo con que los sitios más pequeños lo prohibieran por completo)
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
En toda Europa esta ley se va implantando y en ningún otro país existe tanto debate. Se acepta como el camino en el que el mundo va avanzando sin más problemas.
En España esto es la comidilla por la falta de respeto general que se vive a nivel de valores. No hay sentimiento de comunidad si no de individualismo: "yo fumo así que fumo donde me sale de los cojones y es MI DERECHO". Pues no, majo, fumas en tu casa y donde no haya otras perosnas que no fumamos y nos tenemos que tragar el jodido humo, llenarnos de olor a tabaco y demás.
No hay que sacar el tema de la salud, yo creo que el respeto es muchísimo más contundente. Los fumadores no han respetado nunca a los no fumadores y por eso se ha creado una ley que proteja a quienes no queremos oler a humo.
Y respecto a la comparación con otros países hace falta ser cateto a babor con lo de: "los españoles somos más mejores y más divertidos, y la fiesta en españa y somos la repanocha..."
tópicos tópicos tópicos tópicos de charanga y pandereta
En España esto es la comidilla por la falta de respeto general que se vive a nivel de valores. No hay sentimiento de comunidad si no de individualismo: "yo fumo así que fumo donde me sale de los cojones y es MI DERECHO". Pues no, majo, fumas en tu casa y donde no haya otras perosnas que no fumamos y nos tenemos que tragar el jodido humo, llenarnos de olor a tabaco y demás.
No hay que sacar el tema de la salud, yo creo que el respeto es muchísimo más contundente. Los fumadores no han respetado nunca a los no fumadores y por eso se ha creado una ley que proteja a quienes no queremos oler a humo.
Y respecto a la comparación con otros países hace falta ser cateto a babor con lo de: "los españoles somos más mejores y más divertidos, y la fiesta en españa y somos la repanocha..."
espero que no lo digas por mí, porque voy a hora mismo a tu casa y te inserto el pirulo del fusible del puto bassman de tu hermano que lleva aquí desde 1995 por el ano y a la altura del esófagoXotaDelica escribió: Y respecto a la comparación con otros países hace falta ser cateto a babor con lo de: "los españoles somos más mejores y más divertidos, y la fiesta en españa y somos la repanocha..."![]()
![]()
los españoles somos más mejores, más divertidos y más de todo, y sino mira a Falete, es la mujer hecha a imagen y semejanza de dios
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
A mí también me molesta que me digan lo que es bueno o malo para mí, o que intenten imponerme una salubridad que yo no he pedido, o que en los paquetes de tabaco adviertan tantos peligros y no pongan en los coches que conducir también mata, por ejemplo, o en las botellas de cerveza que beber causa enfermedades.Pero esta ley efectivamente lo que protege es a los que no fuman y tienen que compartir un espacio público. Fuera de eso las persecuciones al fumador son pajas mentales.
Se dice que nadie te obliga a entrar en un bar, obviamente no, pero si no puedo hacerlo porque me molesta o daña el humo, ya hay un sector de la ciudadanía que a mí me impide ejercer mi derecho a estar tranquilo en un bar. Prohibiendo fumar en locales cerrados, sin embargo, cabemos todos.
Lo que molesta, y lo sé como fumador, es que no es lo mismo estar en un bar disfrutando de una birra y un pitillo, lo sé, por eso entiendo que la gente se enerve y saque argumentos de donde no hay, o incluso que se los invente. Por ejemplo las venganzas, rencores, y presunta intolerancia de quien no fuma. No es una cuestión de favorecer a una parte sí y a otra no, esa es la excusa del fumador que ve que ya no puede hacer lo que ha hecho siempre.
Sigo sin entender el motivo de tanto guerrear, se puede fumar, pero no en todas partes. Mezclar eso con otros problemas es demagogia con síndrome de abstinencia. Mala combinación.
Y, seguimos con fumadores y no fumadores como si fuera la guerra fría y hubiera enfrentamientos todos los días, cuando la realidad, al menos por lo que veo, es que la cosa no da para tanta discusión.
Leed bien a Vchap, porque el privilegio histórico del fumador lo ha explicado muy bien.
Se dice que nadie te obliga a entrar en un bar, obviamente no, pero si no puedo hacerlo porque me molesta o daña el humo, ya hay un sector de la ciudadanía que a mí me impide ejercer mi derecho a estar tranquilo en un bar. Prohibiendo fumar en locales cerrados, sin embargo, cabemos todos.
Lo que molesta, y lo sé como fumador, es que no es lo mismo estar en un bar disfrutando de una birra y un pitillo, lo sé, por eso entiendo que la gente se enerve y saque argumentos de donde no hay, o incluso que se los invente. Por ejemplo las venganzas, rencores, y presunta intolerancia de quien no fuma. No es una cuestión de favorecer a una parte sí y a otra no, esa es la excusa del fumador que ve que ya no puede hacer lo que ha hecho siempre.
Sigo sin entender el motivo de tanto guerrear, se puede fumar, pero no en todas partes. Mezclar eso con otros problemas es demagogia con síndrome de abstinencia. Mala combinación.
Y, seguimos con fumadores y no fumadores como si fuera la guerra fría y hubiera enfrentamientos todos los días, cuando la realidad, al menos por lo que veo, es que la cosa no da para tanta discusión.
Leed bien a Vchap, porque el privilegio histórico del fumador lo ha explicado muy bien.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
Los que defendéis esta ley, también estaríais en contra de esta posible opción? No sé si ya lo habéis comentado, deje de seguir al completo el topic desde que HendrixRules empezó a escribir la biblia en él
Holanda es europa no?
I Shall Be Released
Se refiere a bares que no tienen empleados más que el dueño. Y no porque venga de europa nos tiene que parecer bien automáticamente. Podrías poner 28 casos más en los que no se ha retrocedido.
Todo es una mariconada
todo el mundo sigue hablando del tabaco y nadie se acuerda que ahora hay que currar hasta los 67 años, que nuestros hijos tendrán unos cuantos dinosaurios durante 2 años que les impedirán la entrada al mercado laboral y que Falete le ha donado su pene a María del Monte.... ayns