¿Qué estado está diciendo a nadie si puede poner una panadería o un lupanar? Si quieres poner un bar lo pones, pero con unas normas. No veo más complicación.HendrixRules escribió:Hombre perdona que te diga. Tu puedes como estado aplicar normas, no decirle al señor si quiere poner una panadería o un puticlub en su local. Evidentemente tendrá que existir una delgada línea en el que el empresario decida determinadas cosas ¿no? por esa regla de tres el adsl sería gratis ( trata de convencer a timofónicafraguel escribió:Vaya falacia más gorda macho. Ahora resulta que tener unas leyes que los empresarios tengan que cumplir es no dejarles dirigir sus empresas. Por esa misma regla de tres que paguen los impuestos que vean convenientes, no los que marque la ley, que pongan a sus trabajadores el salario mínimo que ellos vean justo y que les obliguen a trabajar las horas diarias que vean convenientes. Porque total, es su negocio, es su casa, nadie puede decirles lo que hacer en él ¿no?HendrixRules escribió:"No puede estar a criterio del empresario decidir si su bar es de fumadores o no fumadores"
Es mucho más lógico que un empresario haga lo que le de la gana al resto... creo que lo hacen todos los empresarios españoles, dejar que su empresa la dirigas TU.).
Para volver a ser salomónicos, con determinadas "reglas del juego", como que si no puede habilitar zona de fumadores en el local le obliguen a que nadie fume, pues si pueden permitirse el lujo ( comprobable por inspectores de sanidad ) de poner una zona de fumadores que no moleste ni dos segundos al resto de usuarios, creo que esta ley se habría aceptado...
Sobre lo que dices de que el que pueda habilite zona de fumadores y el que no que sea de no fumadores, eso si que sería una ruina para el que no pudiera poner zona de fumadores. Si no se puede fumar en ningún sitio la gente terminará yendo a sus bares de siempre con lo que no se perderá apenas clientela. Si en unos se puede en otros no aquellos en los que no se pueden corren el riesgo de tener una deventaja competitiva y perder clientes. Pero claro, esa solución es mejor, porque así yo puedo puedo echarme un piti con el café, aunque para eso hayan cerrado un buen número de bares
Creo que tu problema es que analizas ésto solo desde el tu punto de vista como fumador. No empatizas e intentas ponerte en la piel de los hosteleros y de los no fumadores para ver el problema desde distintos puntos de vista. De ese modo lo importante es que tu puedas seguir echándote el cigarrito en un bar, la forma de conseguirlo no importa.