Bares sin humos.

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Bares sin humos.

Mensaje por fraguel »

HendrixRules escribió:
fraguel escribió:
HendrixRules escribió:"No puede estar a criterio del empresario decidir si su bar es de fumadores o no fumadores"
Es mucho más lógico que un empresario haga lo que le de la gana al resto... creo que lo hacen todos los empresarios españoles, dejar que su empresa la dirigas TU.
Vaya falacia más gorda macho. Ahora resulta que tener unas leyes que los empresarios tengan que cumplir es no dejarles dirigir sus empresas. Por esa misma regla de tres que paguen los impuestos que vean convenientes, no los que marque la ley, que pongan a sus trabajadores el salario mínimo que ellos vean justo y que les obliguen a trabajar las horas diarias que vean convenientes. Porque total, es su negocio, es su casa, nadie puede decirles lo que hacer en él ¿no? :nose:
Hombre perdona que te diga. Tu puedes como estado aplicar normas, no decirle al señor si quiere poner una panadería o un puticlub en su local. Evidentemente tendrá que existir una delgada línea en el que el empresario decida determinadas cosas ¿no? por esa regla de tres el adsl sería gratis ( trata de convencer a timofónica :jaja: ).
Para volver a ser salomónicos, con determinadas "reglas del juego", como que si no puede habilitar zona de fumadores en el local le obliguen a que nadie fume, pues si pueden permitirse el lujo ( comprobable por inspectores de sanidad ) de poner una zona de fumadores que no moleste ni dos segundos al resto de usuarios, creo que esta ley se habría aceptado...
¿Qué estado está diciendo a nadie si puede poner una panadería o un lupanar? Si quieres poner un bar lo pones, pero con unas normas. No veo más complicación.

Sobre lo que dices de que el que pueda habilite zona de fumadores y el que no que sea de no fumadores, eso si que sería una ruina para el que no pudiera poner zona de fumadores. Si no se puede fumar en ningún sitio la gente terminará yendo a sus bares de siempre con lo que no se perderá apenas clientela. Si en unos se puede en otros no aquellos en los que no se pueden corren el riesgo de tener una deventaja competitiva y perder clientes. Pero claro, esa solución es mejor, porque así yo puedo puedo echarme un piti con el café, aunque para eso hayan cerrado un buen número de bares :nose:

Creo que tu problema es que analizas ésto solo desde el tu punto de vista como fumador. No empatizas e intentas ponerte en la piel de los hosteleros y de los no fumadores para ver el problema desde distintos puntos de vista. De ese modo lo importante es que tu puedas seguir echándote el cigarrito en un bar, la forma de conseguirlo no importa.
HendrixRules
usuario
Contactar:

Mensaje por HendrixRules »

oooodó...

Hombre, te doy la razón en que algo tan secillo como yo lo veo, aceptando la realidad de que somos españoles, afectaría a otros muchos de distintas maneras...
Pero siempre que pensamos en hacer zona de fumadores damos por supuesto que el empresario no pueda permitirselo, y hombre... un ejemplo : arrocería en el centro comercial frente al estadio Santiago Bernabeu. Cuando se legisló que por mas de 100 metros cuadrados debían poner medidas, ¿sabes lo que hicieron? PONER CORTINAS, y no es coña... y te aseguro que ese empresario tiene pelas para poner no una zona de fumadores, no no, casi si me apuras una para rubio y otra para tabaco negro... ¿porqué no lo hizo? pues porque es más agarrao que un chotis el menda... ahora, si tienes dudas vete y mira los precios de la carta... es queeee, la Espe se lo tomó a la ligera y ahora mira por donde se la han clavado a todos los que ponían cortinas... era previsible desde luego...

Mira, tu mismo lo has dicho : CON UNAS NORMAS. De convivencia añadiría yo...

Y del resto que comentas, que es totalmente cierto, deja claro que antes de imponer normas que afecten a todos los ciudadanos, el que legisla debe pensar que esto no es Europa, esto es España, que ya ha pasado con otras muchas cosas en este pais... el problema no es nuestra convivencia , porque fíjate que facil discutirlo para nosotros... el tema es que legislar es una gran responsabilidad de estado, y que los ciudadanos controlemos eso es casi una obligación.
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Imagen
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

coño, una guitarra ahumada :jiji: :jiji:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Una cosa es cierta , los pitillos de liar huelen mucho menos que los Marlboro típicos, que apestan.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

HendrixRules escribió:Ale, un cigarrito y a la cama, que como para ganarme la vida tengo que dormir 5 horas diarias mamando ordenador
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: eso es productividad ¿y las otras tres horas de trabajo, ya despierto supongo, las dedicas al foro, no?
¿Te has planteado escribir en elmundotoday o algo así?

Por cierto, con intelectuales como tú ya estamos a la cabeza de África, ahora a por Europa, eh? :dedo: :dedo:
Abandon normal instruments.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

XotaDelica escribió:Imagen
Por donde es preferible prenderle fuego? :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sois unos pesados de cojones, pero todos, los anti-tabaco, los pro-tabaco, los pro-evolution soccer, los anti-guallas y los pro-filácticos :bla:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

te has olvidado mencionar los anti-faces :bah: :bah: :bah:

a Ron Wood que no me lo toquen eh? :bate:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
HendrixRules
usuario
Contactar:

Justinsson escribió:Una cosa es cierta , los pitillos de liar huelen mucho menos que los Marlboro típicos, que apestan.
No tengo más preguntas señoría :jaja: la diferencia es brutal. ahora que ojo que malos tabacos de liar tambien hay, no van a perder la oportunidad de hacer caja los yankis por ejemplo :mrgreen:
JMLA escribió:
HendrixRules escribió:Ale, un cigarrito y a la cama, que como para ganarme la vida tengo que dormir 5 horas diarias mamando ordenador
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: eso es productividad ¿y las otras tres horas de trabajo, ya despierto supongo, las dedicas al foro, no?
¿Te has planteado escribir en elmundotoday o algo así?

Por cierto, con intelectuales como tú ya estamos a la cabeza de África, ahora a por Europa, eh? :dedo: :dedo:
Como diría el rey lagarto chato, y en tu mismo tono de broma... me lo pones a huevo : " Supongo que con ese comentario al menos se habrá usted ahorrado el tener que pensar ¿no? " :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Los de las horas de trabajo no ha quedado muy claro, pero poco importa sacar punta a lo que si ha sido mal expresado puede ser perfectamete entendido pensando un poco... no te molestes, pero no voy a releer lo que he puesto :dedo: me lo tomo como una coña, y todos nos hemos reido, yo el primero :jaja: :dedo:
¿que pasa, que tampoco se va a poder dormir en el trabajo? que verguenza de país... :jaja:
HendrixRules
usuario
Contactar:

ah, y no sabía que en el mundo se escribiera, yo pensaba que mientras Pedro Joya... la máquina le hacia el trabajo... ves, ahora si me he preocupado... :nono:
HendrixRules
usuario
Contactar:

XotaDelica escribió:te has olvidado mencionar los anti-faces :bah: :bah: :bah:

a Ron Wood que no me lo toquen eh? :bate:
Imagen
Dame fuego que el escenario es mío... :jaja:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

El sitio éste (que igual te conviene :ciao: )
Abandon normal instruments.
HendrixRules
usuario
Contactar:

JMLA escribió:El sitio éste (que igual te conviene :ciao: )
Ante lo que solo puedo decir..señores... un aplauso :hedicho:
Estais como una cabra :jaja:
Dios tío, que hartón de reir la pagina.... mil gracias :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Imagen
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Calambres escribió:
Vchap escribió:
Fumar en un lugar cerrado no es un derecho fundamental de nadie, era un privilegio mantenido por la inercia conservadora de este país. Fumar no es un derecho, es un vicio.
Aunque lo vengo siguiendo hace dias, no quería entraar en este tema por varias razones pero, juer... esto es lo más sensato que he leido en bastante tiempo! :dedo:
Bueno, es un placer, un hábito y una costumbre muy arraigada.

A mi, está idea de hacer leyes, me da un poco de miedo.

Me parece perfecto que se prohíba fumar en locales que no cumplan unos requisitos, pero, así, a lo bestia y cazurro me parece una memez.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hombre hacer Leyes no es malo, gracias a ellas podemos vivir de una forma civilizada.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

fraguel escribió:
¿Qué estado está diciendo a nadie si puede poner una panadería o un lupanar? Si quieres poner un bar lo pones, pero con unas normas. No veo más complicación.

Sobre lo que dices de que el que pueda habilite zona de fumadores y el que no que sea de no fumadores, eso si que sería una ruina para el que no pudiera poner zona de fumadores. Si no se puede fumar en ningún sitio la gente terminará yendo a sus bares de siempre con lo que no se perderá apenas clientela. Si en unos se puede en otros no aquellos en los que no se pueden corren el riesgo de tener una deventaja competitiva y perder clientes. Pero claro, esa solución es mejor, porque así yo puedo puedo echarme un piti con el café, aunque para eso hayan cerrado un buen número de bares :nose:

Creo que tu problema es que analizas ésto solo desde el tu punto de vista como fumador. No empatizas e intentas ponerte en la piel de los hosteleros y de los no fumadores para ver el problema desde distintos puntos de vista. De ese modo lo importante es que tu puedas seguir echándote el cigarrito en un bar, la forma de conseguirlo no importa.
El tema es que esta ley es aplicable para el que tiene el bar o el restaurante desde hace 30 años.

El que montó un bar o restaurante en su día, lo hizo con unas reglas del juego que ahora le han cambiado. Son negocios basados en el ocio, placer, buena mesa y buena conversación, y el tabaco está muy arraigado a eso. Pudiendo tener zonas separadas ( para el que las pueda tener ), no entiendo el porqué somos tan cazurros. Entiendo que en los locales pequeños no se pueda fumar. Me jode, pero lo entiendo.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Jabato escribió:Hombre hacer Leyes no es malo, gracias a ellas podemos vivir de una forma civilizada.
Claro que no es malo hacer leyes, pero hacerlas al tuntún es muy peligroso.
HendrixRules
usuario
Contactar:

Jabato escribió:Hombre hacer Leyes no es malo, gracias a ellas podemos vivir de una forma civilizada.
es necesario jabato, pero las que están pensadas para el ciudadano... esta es para ir de modernos en Europa.
+1 a lo de los bares pequeños, las cosas son así... una cosa no quita la otra, eso si que no es tan grave :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Vchap escribió:
...

Lo que hay son derechos de las PERSONAS, y entre ese presunto "derecho" de fumarte un piti en el bar con tus colegas -como manifestación, supongo de tu libertad personal -y el derecho a poder vivir mi ocio libremente sin molestar a nadie, sin que a tu sobrino de 5 años le rocíen de basura cancerígena, sin volver a tu casa apestando a humo ajeno, me parece a mí que cualquier sociedad civilizada sabría bien cuál proteger.
Se pueden proteger los dos, esa es la cuestión que tu no quieres ver.

No entiendo porque un restaurante con 2 salones separados y preparados ya no pueda dedicar uno a los fumadores.

Tampoco entiendo porque si celebro mi banquete de bodas en un salón privado de esos múltiples locales para bodas, no pueda decidir si quiero dejar fumar a mis invitados.
PekenyoTM

Mensaje por PekenyoTM »

Yo quería preguntaros algo así por encima, sin querer hacer offtopic y sin descolgarme la guitarra por supuesto, pero para darle un poco de aire fresco al hilo este que he soportado hasta la página 14. Eso sí, ha habido momentos de descojone :jiji: :jiji: :jiji: Si es que ya está todo dicho y no nos vamos a poner de acuerdo, porque todos tenemos parte de razón :hedicho: Y al final, con todo esto perdemos todos nosotros: fumadores, no fumadores y dueños de garitos, porque nos han enfrentado en mayor o menor medida.

Pero bueno, el tema es que vosotros los que tocáis o habéis tocado en grupos con local de ensayo y eso, ¿cómo se lleva el tema del tabaco? ¿hay tantas discusiones como con esto?

Como conclusión de todo este hilo tengo 3 cosas claras:
1.- La culpa de todo es de Stratotrasto por empezar el hilo :hedicho: :burla:

2.- Con lo que me voy a ahorrar en tabaco, comer fuera y tal, también suprimiré las belloticas para pasarme a la marijuana :carte: Por cierto, que decía alguien por aquí que en los Coffee Shop está prohibido mezclar...me imagino al dueño mirándote el mike mientras te lo rulas y te dice: lo siento caballero, pero ese petardo está muy poco cargado, le invito a abandonar el local :jaja: :jaja: :jaja:

3.- Cabrón el Xota que se me ha adelantao, pero el futuro está ahí, en pillar guitarras con acabados en tobacco y dentro de 20 años venderlas como Reissue2011 o algo así :sindiente:
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

espasonico escribió: Se pueden proteger los dos, esa es la cuestión que tu no quieres ver.

No entiendo porque un restaurante con 2 salones separados y preparados ya no pueda dedicar uno a los fumadores.

Tampoco entiendo porque si celebro mi banquete de bodas en un salón privado de esos múltiples locales para bodas, no pueda decidir si quiero dejar fumar a mis invitados.
Porque no estás en tu casa y hay trabajadores de por medio.
¿Y que hay de raro que se aplique a bares de 20, 30, 40 años? Esos bares cuando se abrieron no tenían muchas cosas que ahora es obligatorio tenerlas por ley.

Hendrix, copón, si esta ley no está pensada para el ciudadano para quién esta pensada.
Última edición por Mac Ario el 13 Ene 2011, 21:25, editado 1 vez en total.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

HendrixRules escribió:
es necesario jabato, pero las que están pensadas para el ciudadano... esta es para ir de modernos en Europa.
+1 a lo de los bares pequeños, las cosas son así... una cosa no quita la otra, eso si que no es tan grave :dedo:
Menos mal que me lo has aclarado, pensaba que las leyes las hacían para el ganado y eso. :jaja: además lo tienes muy fácil, le mandas una carta a la Pajin o te apuntas a un club de estos que se estan creando, porque la verdad es que aquí poco te vamos a solucionar :jaja: :jaja: dicho sea cn cariño.
HendrixRules
usuario
Contactar:

Mac Ario escribió: Hendrix, copón, si esta ley no está pensada para el ciudadano para quién esta pensada.
Como gran defensa de los NO fumadores, cierto. Atacando a fumadores como sostienen los compañeros que acaban de postear, tambien... locales CERO para fumadores es una barbaridad, memez como han dicho... lo que sea.
Yo creo que unos malos politicos, han aplicado una ley MUY NECESARIA, pero con las caracteristicas inadecuadas para este país, con otras costumbres absolutamente distintas al resto de Europa...
Jabato escribió: Menos mal que me lo has aclarado, pensaba que las leyes las hacían para el ganado y eso. :jaja: además lo tienes muy fácil, le mandas una carta a la Pajin o te apuntas a un club de estos que se estan creando, porque la verdad es que aquí poco te vamos a solucionar :jaja: :jaja: dicho sea cn cariño.
No me tires de la lenguaaaa... :jaja:
Yo tengo la plena seguridad y confianza en que este tipo de "excepciones" para fumadores, un politico español no está cualificado para verlo... viven en otro planeta... con otras normas, para gente " de otra categoría".

Bueno, he leido que mejor dejarlo porque en esto no estamos de acuerdo todos ( no te jode, normal... :jaja: :jaja: , me asustaría lo contrario ), pero algunas conclusiones si compartimos... hay "excepciones"... es un avance chicos :jaja:
Hoy duermo a pierna suelta :ciao:
Última edición por HendrixRules el 13 Ene 2011, 23:57, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Todavía seguís así?.
A mí me parece bastante claro que nadie va a cambiar de opinión por muchos o pocos argumentos que el "contrario" ponga sobre la mesa, así que paso. Me voy a fumar un cigarrito de la risa acompañado de un whisky y como dios, oyes. :hip: :carte:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

espasonico escribió:No entiendo porque un restaurante con 2 salones separados y preparados ya no pueda dedicar uno a los fumadores.

Vuelvo a poner el mismo ejemplo de antes:

os acordáis cuando hace unos años ibas a la estación a comprar tu billete de tren y te decían "sólo queda en fumadores". Y te tenías que fastidiar.

Un vagón lleno y el otro con plazas vacías. Obviamente no puedes diferenciarlos en precio. ¿Qué pasa si voy a comer con mis compañeros de trabajo? ¿Qué pasa si a mi boda van 58 personas y fuman 10? ¿qué pasa con quienes trabajan ahí?

Yo te digo lo que pasaría, lo que ha pasado hasta ahora. Esta ley era necesaria, y era necesaria así. Fácil de entender, fácil de aplicar, igual para que todos los lugares compitan en las mismas condiciones. No puedes ir a un sitio sin saber qué ocurrirá, no puedes dejarlo al libre arbitrio de la gente y su urbanidad, no puedes hacer leyes confusas ni que dejen resquicios porque -y esta es la clave, amigos- no olviden que estamos en

ESPAÑA

no en Holanda, Noruega o Dinamarca, y no porque tengamos costumbres distintas al resto como dice el compañero (si es que... :ay: ) sino por la misma razón por la que no puedes dejar tu bicicleta sin candado en la calle y la gente habla a voces en las salas de urgencias, simplemente, somos menos civilizados y punto
Todo es una mariconada
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno no viene a cuento, pero cosas como esta determinan el nivel y el acervo cultural de un pais como el nuestro, lo digo por aquella frase de V CHAP de lo conservador de nuestro pais en muchos aspectos, yo desde luego me quiero parecer a todo lo que he visto fuera por otros paises avanzados en los que he estado, realmente esto es de flipar y como un pequeño ejemplo de lo que tenemos.

http://www.20minutos.es/noticia/927633/ ... /insultos/
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

nada hombre, que le vamos a hacer, si semos diferentes pues habrá que adaptarse y eso y que las leyes lo tengan en cuenta para respetar nuestras costumbres, ya no nos dejan tirar la cabra desde el campanario y en algo habrá que matar el tiempo :periódico:
Todo es una mariconada
HendrixRules
usuario
Contactar:

Lo dicho, poco más cabe discutir el tema... ha quedado claro, que las excepciones hacen de esta ley algo como mínimo incompleto y querer convencernos es inútil, es querer razonar algo que salta a la vista que no es para todos,sino para algunos.
Me voy a ver perder al aleti :jaja: :jaja: :twisted:
Última edición por HendrixRules el 13 Ene 2011, 22:08, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”