Les Paul Goldtop por 730€ ?

Foro Gibson
DrakeBCN
usuario

Les Paul Goldtop por 730€ ?

Mensaje por DrakeBCN »

Muy buenas.
Me adentro en territorio Gibson para haceros una consulta... no estoy seguro que este sea el sitio correcto, sorry, pero no se me ocurre otra sección del foro donde hacer la pregunta.
El caso es que he visto en Ishibashi una Gibson Les Paul Goltop de 1996, de segunda mano... por 79,800 yenes, que al cambio son 730 euros :tasloco:

Adjunto link:

http://translate.googleusercontent.com/ ... OnxkP1T3hg

Consultado el nº de serie que aparece en las fotos, la fecha de fabricación es 1996, tal como se anuncia, y quitando las dos marcas en la parte posterior del mástil, la guitarra parece que está en buen estado... Aún así, me parece demasiado barata, no?

En fin, dado que hace tiempo que me ronda la idea de una Paula, la goldtop es mi favorita, y ese precio, el ataque de GAS es importante. Ahora bien, el precio me mosquea. A pesar de ser 2ª mano, 730€...hmmm..
Se os ocurre algún motivo para que pueda estar tan rebajada y que se me haya pasado por alto? Ishibashi es una tienda seria, esto ya lo sabemos; yo mismo ya les he comprado en una ocasión y el trato / guitarra recibida fueron excelentes...

Que alguien me pare los pies, o me temo que se viene para casa... :baba:

saludos y gracias!
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: Les Paul Goldtop por 730€ ?

Mensaje por Axel HxC »

Yo de ishibashi me fio, así que no creo que haya timo. Aún así asegurate. A ver si te pueden aclarar algo más, como por ejemplo si es normal que en la parte trasera d ela pala, haya un simbolo dorado que ponga Gibson.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Perroflautasss escribió:Yo de ishibashi me fio, así que no creo que haya timo. Aún así asegurate. A ver si te pueden aclarar algo más, como por ejemplo si es normal que en la parte trasera d ela pala, haya un simbolo dorado que ponga Gibson.
Ahí está... lo del símbolo dorado me mosquea, porque eso lo suelen llevar cuando es una CS o una edición limitada, no..?
Con lo cual, tendría menos sentido aún.. Les he enviado un mail de consulta. He estado un buen rato intentando escribir la idea: "vamos a ver, por qué esta Gibson es tan barata, cual es el truco?" de una manera sutil y políticamente correcta... je

A ver qué dicen... duros a 4 pesetas no da nadie, eso está claro. Además he buscado info sobre goldtops aquí en el foro, y viendo los precios (correctos por ser el instrumento que es), lo de Ishibashi me mosquea aún más, porque estos también son 100% de fiar.

puto gas...
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

En la pegatina pone limited edition :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Perroflautasss escribió: Ahí está... lo del símbolo dorado me mosquea, porque eso lo suelen llevar cuando es una CS o una edición limitada, no..?
A mi no me da buena espina :nono: y el simbolo dorado no lo llevan ni en las Custom yo solo lo he visto en las copias chinas y menos una del 96 ten en cuenta que una standard minimo de segundamano estan a partir de unos 1400€

Ten en cuenta luego portes aduanas :roll:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

dany5150 escribió:
Perroflautasss escribió: Ahí está... lo del símbolo dorado me mosquea, porque eso lo suelen llevar cuando es una CS o una edición limitada, no..?
A mi no me da buena espina :nono: y el simbolo dorado no lo llevan ni en las Custom yo solo lo he visto en las copias chinas y menos una del 96 ten en cuenta que una standard minimo de segundamano estan a partir de unos 1400€

Ten en cuenta luego portes aduanas :roll:
El símbolo dorado, como indica el compañero Lokillo pone Limited Edition. Pero claro... edición limitada de...?
Y lo de los precios, es lo que tú dices. Sin ir más lejos, en la misma web está una Les Paul Studio blanca, por un precio similar, lo cual ya me cuadraría más... Pero una Goldtop? :tasloco:

Por otro lado, el número de serie parece ser correcto, y dudo que Ishibashi se ponga a vender una copia china de Gibson...
Aún así, si le sumas 150 euros de transporte/aduanas, el precio sigue siendo muy bajo... qué mosqueo, joder.

Que alguien me/nos diga cual es el truco... grrr! :llanto:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Es una second (2nd), lo que pasa es que la traducción está mal.

Se ve claramente las marcas del mástil por detrás, no es un timo. Es que es usada y con marcas, y alguna tara tendrá, de esas estéticas

Es un poco más barata de lo que la puedes encontrar aquí de segunda mano, sólo que con el riesgo de traerla desde el otro lado del mundo.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Sergio escribió:Es una second (2nd), lo que pasa es que la traducción está mal.

Se ve claramente las marcas del mástil por detrás, no es un timo. Es que es usada y con marcas, y alguna tara tendrá, de esas estéticas

Es un poco más barata de lo que la puedes encontrar aquí de segunda mano, sólo que con el riesgo de traerla desde el otro lado del mundo.
hmm..esto cambia la cosa; no es lo mismo una de 2ª mano que una 2nd.
Pero ellos la tienen en la sección de material de segunda mano, y como "oferta estrella", o algo similar...
De todos modos, las second, no deberían llevar estampado en la parte trasera de la pala precisamente eso: 2nd. ? Es algo que he visto en muchas de este tipo en eBay, por ejemplo... A esto súmale lo de "limited edition" (en teoría es una Standard). Y por las 2 marcas en la parte trasera del mástil va a bajar tanto el precio..?

Fíjate que lo que menos me preocupa es el envío desde Japón en este caso, por tratarse de Ishibashi...

jorr... no sé qué hacer!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Perdón, me he equivocado. No es una second. Esa guitarra es moderna

Hace muchos años que ya no se marcan las second. En realidad, hace bastante tiempo que las guitarras con taras antes de salir de fábrica las cortan en trozos y las tiran a la basura de madera (para destilar el Jack Daniels, según dice una leyenda urbana)

Aún así, me parece barata y de hecho la tratan como tal (una ganga, dicen), lo de traerla, pues ya no sé. Puede salir bien
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Yo no sé donde está el enlace a esa guitarra (la verdad es que es un poco jaleo la web aunque la pongas en inglés), pero yo esta mañana buscando otra cosa me he mirado todas las Gibson del U-box y esa no sale :nose:

La guitarra con el transporte y las aduanas saldría por unos 1000 puesta en casa, igual puede ser la oferta, pero es muy rara desde luego viendo lo que vale una studio o una standard normal en la misma web... seguramente tenga algún defecto estético o algo por ahí.

No obstante suelen dar explicaciones bastante detalladas en Ishibashi, así que a ver que te contestan ( a veces tardan un poco porque tu haces la consulta a la web general, y luego ellos tienen que ponerse en contacto con la sucursal de la tienda en la que esté esa guitarra en concreto, para que les den ellos los detalles).
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Kramer escribió:Yo no sé donde está el enlace a esa guitarra (la verdad es que es un poco jaleo la web aunque la pongas en inglés), pero yo esta mañana buscando otra cosa me he mirado todas las Gibson del U-box y esa no sale :nose:

La guitarra con el transporte y las aduanas saldría por unos 1000 puesta en casa, igual puede ser la oferta, pero es muy rara desde luego viendo lo que vale una studio o una standard normal en la misma web... seguramente tenga algún defecto estético o algo por ahí.

No obstante suelen dar explicaciones bastante detalladas en Ishibashi, así que a ver que te contestan ( a veces tardan un poco porque tu haces la consulta a la web general, y luego ellos tienen que ponerse en contacto con la sucursal de la tienda en la que esté esa guitarra en concreto, para que les den ellos los detalles).

El enlace es este:

Clika y una vez en la página mira en la parte de abajo del todo... a partir de la mitad ya salen fotos y algo de info.

He enviado 2 mails, uno a través del a web general de ellos, y otro a la tienda directamente (que es la de Shibuya). A ver si responden rápido y se puede aclarar el tema...

*Sergio, el precio es más barato, cierto... pero que una Goltop de 2ª mano valga lo mismo que una Studio de 2ª mano... ¿?¿?
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Pues me habré equivocado :ein: te pido disculpas si tú lo ves bien pues nada pidela a ver que te dicen los de Ishibashi y nos cuentas, nunca te acostaras sin saber una cosa más yo esa Limited Edition no las había visto en las Standards nuevamente sorry.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

dany5150 escribió:Pues me habré equivocado :ein: te pido disculpas si tú lo ves bien pues nada pidela a ver que te dicen los de Ishibashi y nos cuentas, nunca te acostaras sin saber una cosa más yo esa Limited Edition no las había visto en las Standards nuevamente sorry.
Nada de disculpas, Dany, faltaría más. De hecho te / os agradezco vuestros comentarios, ya que no se me ocurre dónde puede estar el "truco", si es que lo hay.
Además, coincido contigo. Eso de una Standard edición limitada no lo conocía. En la parte trasera de la pala de otras Gibson he visto estampado el Custom Shop... pero lo de Limited Edition no lo había visto nunca. Claro que yo siempre he tenido Telecaster, por eso me decidí a pediros ayuda, a ver si se me está pasando algo por alto.
Claro, que también en webs japonesas he llegado a ver modelos que ni sabía que existían aquí (Fender más que nada). Será este el caso..?

También es significativo que nadie ha dicho "vete a por ella de cabeza!". Supongo que al resto de foreros que han leído mi post, la cosa les suscita el mismo tipo de dudas que a mí..

Muchas gracias, tron :dedo:
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

DrakeBCN escribió:
Kramer escribió:Yo no sé donde está el enlace a esa guitarra (la verdad es que es un poco jaleo la web aunque la pongas en inglés), pero yo esta mañana buscando otra cosa me he mirado todas las Gibson del U-box y esa no sale :nose:
.

El enlace es este:

Ya, si ese lo había visto, pero la cosa es que si no sale en el u-box es posible que ya no esté disponible (lo actualizan cada 2 horas), por eso te preguntaba si el enlace a la oferta especial estaba en otra parte o algo así.

Acuyerdate que para calcular el precio final, tienes que sumarle los gastos de transporte antes de calcular el 20% de aduanas...
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Kramer escribió:
DrakeBCN escribió:
.

El enlace es este:

Ya, si ese lo había visto, pero la cosa es que si no sale en el u-box es posible que ya no esté disponible (lo actualizan cada 2 horas), por eso te preguntaba si el enlace a la oferta especial estaba en otra parte o algo así.

Acuyerdate que para calcular el precio final, tienes que sumarle los gastos de transporte antes de calcular el 20% de aduanas...
Lo tendré en cuenta. Aún no me han contestado el mail, a ver qué dicen. Y si la han vendido ya, pues mira... una cosa menos en que pensar! :sindiente:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Las studios nuevas andan por algo más de 900 euros si se saben buscar, y de segunda mano se ha vendido por aeste foro alguno por sobre los 600. Y ya se han vendido Gibson Classics de ese tipo por unos 1000 y muy poco más.

No te hemos dicho que vayas a por esa guitara de cabeza porque el modelo no es conocido, aunque sea Gibson, pero sobre todo porque nunca te diríamos que fueras "de cabeza" a por una guitarra que está en Japón ni aunque valiera 200 euros :jaja: :jaja:

Si tu duda es si Ishibashi es serio, la respuesta es : SÍ
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Sergio escribió:Las studios nuevas andan por algo más de 900 euros si se saben buscar, y de segunda mano se ha vendido por aeste foro alguno por sobre los 600. Y ya se han vendido Gibson Classics de ese tipo por unos 1000 y muy poco más.

No te hemos dicho que vayas a por esa guitara de cabeza porque el modelo no es conocido, aunque sea Gibson, pero sobre todo porque nunca te diríamos que fueras "de cabeza" a por una guitarra que está en Japón ni aunque valiera 200 euros :jaja: :jaja:

Si tu duda es si Ishibashi es serio, la respuesta es : SÍ

gracias Sergio :dedo:

Precisamente, la única duda que NO tengo es acerca de la seriedad de Ishibashi. Como comentaba en otro post, ya les compré una Fender hace tiempo y el trato fue excelente. Pero claro, de esto a una LP Standard por ese precio, aunque sea de 2ª mano, ya es otra cosa...
El precio es lo que me hace dudar. Y ese Special Edition también. Si fuera un modelo Studio, pero que se ha hecho en goldtop para el mercado nipón, aún tendría sentido la cosa, pero... :nose:

A ver el sr. japonés si ve mi mail y responde con algo más de info... En cuanto sepa algo os lo cuento, por supuesto.

pd. Por cierto! A modo de anécdota explicaros que cuando compré la Fender a Ishibashi, fuí a buscarla a las mismas oficinas de DHL en el aeropuerto de Barcelona (zona aduanera o algo así, estaba impaciente y no podía esperar a recibirla en casa).
Hice todo el papeleo, y cuando ya me iba, me dice el tipo:

-cómo has hecho lo de la aduana? Como vio mi cara de no entender nada, me explicó: -es que no has pagado nada de aduanas, y que yo sepa en estos casos las guitarras siempre pagan algo..
Le respondí la verdad, que no tenía ni idea, y que si en todo caso, estaba todo correcto? Me dijo que sí, que ningún problema, pero que era la primera vez que veía un caso así, porque las tasas las paga el cliente. Y que de paso le dijese el nombre de la tienda, que él también era guitarrista...

Le hablé de Ishibashi, se apuntó el nombre y me largué pitando, no fuera a ser que aparecieran los papeles de las tasas de marras... jaja! Nunca me volvieron a decir nada al respecto, estaba todo correcto. (sorry por el off-topic)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

De Ishibashi podéis fiaros a ojos cerrados. Lo que te digan, créetelo, en serio, esos tios se suicidan antes de engañarte.

Eso si, 730 euros más 150 o 200 euros de portes, más el 25% de aduana (18% de IVA más 7% de impuesto)...
vamos, 1100 aprox
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Blackmore escribió:De Ishibashi podéis fiaros a ojos cerrados. Lo que te digan, créetelo, en serio, esos tios se suicidan antes de engañarte.

Eso si, 730 euros más 150 o 200 euros de portes, más el 25% de aduana (18% de IVA más 7% de impuesto)...
vamos, 1100 aprox

Bueno señores, misterio desvelado. Acabo de abrir el correo y tengo la respuesta de Ishibashi..... la guitarra ya se ha vendido. Ouch! (Kramer, acertaste).
El tipo de la tienda se deshace en disculpas y me indica que si veo otro instrumento similar en la sección de segunda mano, no dude en ponerme en contacto con él.
Hay que ver lo amables que suelen ser en Ishibashi, súper educados y encima se disculpa por no tener ya la guitarra. Igualico que muchos dependientes de aquí... :twisted:

Me queda la duda de qué era ese Special Edition en una Standard, quizás le pregunte por simple curiosidad, pero si ya no la tienen en la tienda... Blackmore, tenias razón, el precio final hubiera sido ese, aproximadamente. Sin embargo, seguía siendo realmente barata. En la misma web había (hay) modelos Studio por ese importe.

En fin, en cualquier caso.... se abrió la veda para la Les Paul, me temo. Veréis como al final caigo, la Studio en blanco me encanta.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

ya tienes el virus en el cerebro, :periódico:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Sergio escribió:ya tienes el virus en el cerebro, :periódico:
:jiji:
Sí y ademas no tiene cura :jaja:

Ya encontraras otra :dedo:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

dany5150 escribió:

Pues sí, pero te digo una cosa: yo tengo el virus de la Black Beauty desde hace tiempo, y desde que me lo inocularon hasta que la BB llegue a mi casita -si es que llega- hay un largo camino y un chorro de euripios, que por ahora no tengo... :llanto:

Vaya, que una cosa es el virus y otra la guitar... :hedicho:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Paco Alfaro escribió:
dany5150 escribió:

Pues sí, pero te digo una cosa: yo tengo el virus de la Black Beauty desde hace tiempo, y desde que me lo inocularon hasta que la BB llegue a mi casita -si es que llega- hay un largo camino y un chorro de euripios, que por ahora no tengo... :llanto:

Vaya, que una cosa es el virus y otra la guitar... :hedicho:
Paco te ha dejado tocado la BB de Julían eh¡ :jiji: :jiji: Yo la he catado tambien y es una maravilla ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

por cierto, no te vayas por la Studio blanca por bonita que sea, ahorra para una standard o una Custom Blanca

así algo como esto:

Imagen

Lo sé, soy un cabrón :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Blackmore escribió:por cierto, no te vayas por la Studio blanca por bonita que sea, ahorra para una standard o una Custom Blanca

así algo como esto:

Imagen

Lo sé, soy un cabrón :jiji: :jiji: :jiji:

*Sergio, lo del virus suena a película de zombies o algo peor! jaja

**Blackmore, gracias. Me has ahorrado decirlo yo. :jiji:

Lo cierto es que esto me hace pensar que quizás los de Telecaster (recordad que solo soy un incauto que se ha salido de su foro habitual) lo tenemos un poco más fácil a la hora del GAS.
Por ejemplo, también me tira mucho la Tele Custom 62 en negro. Ahí tenemos la opción japonesa de nuevo, cambio de electrónica y pastis, y te queda una guitarra de escándalo.
Pero con Gibson no se puede...!

Qué vida más difícil teneis los de la cofradía de la caoba, mae mía :jaja:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

dany5150 escribió:Paco te ha dejado tocado la BB de Julían eh¡ :jiji: :jiji: Yo la he catado tambien y es una maravilla ;)
Pos zí. :llanto:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

DrakeBCN escribió: **Blackmore, gracias. Me has ahorrado decirlo yo. :jiji:

Lo cierto es que esto me hace pensar que quizás los de Telecaster (recordad que solo soy un incauto que se ha salido de su foro habitual) lo tenemos un poco más fácil a la hora del GAS.
Por ejemplo, también me tira mucho la Tele Custom 62 en negro. Ahí tenemos la opción japonesa de nuevo, cambio de electrónica y pastis, y te queda una guitarra de escándalo.

Yo lo decía porque una Studio, aunque estéticamente es bonita, de tacto dejan mucho que desear, por lo menos las que yo he probado, que no molan mucho la verdad.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Blackmore escribió:
DrakeBCN escribió: **Blackmore, gracias. Me has ahorrado decirlo yo. :jiji:

Yo lo decía porque una Studio, aunque estéticamente es bonita, de tacto dejan mucho que desear, por lo menos las que yo he probado, que no molan mucho la verdad.

Lo sospechaba, por comentarios que me han hecho amigos que manejan Les Paul... Tendré que probarlas. Un colega tenía una custom negra, y aunque me parecía preciosa, te dejaba la espalda hecha trizas... cómo pesaba, y mira que no me gustan mucho las guitarras ligeras, pero aquello era una barbaridad.
Quizás la opción es la Standard entonces, y aún por lo que os he leído, hay muchas opciones... quién me mandaría a mí, con lo bien que vivía yo con mi Tele Usa...
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

Digo yo que si fuera una standart o classic etc... deberia pornerlo en la campana que tapa el alma, ¿porqué esa campana es negra sin mas?. Si tienes el número de serie puedes llamar a Gibson Europe y te pueden dar información sobre la guitarra, y así saldras de dudas (yo ya he consultado un par de cosillas y en trato es muy bueno).
Suerte con la compra.
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

antoniotavi escribió:Digo yo que si fuera una standart o classic etc... deberia pornerlo en la campana que tapa el alma, ¿porqué esa campana es negra sin mas?. Si tienes el número de serie puedes llamar a Gibson Europe y te pueden dar información sobre la guitarra, y así saldras de dudas (yo ya he consultado un par de cosillas y en trato es muy bueno).
Suerte con la compra.

Buena idea, Antonio. Ya he hecho alguna consulta por mail a Gibson Europa y Gibson USA y siempre responden.
Con respecto a la compra, no va a poder ser, la guitarra ya se ha vendido, según me ha comunicado Ishibashi.
Pero aunque sea por mera curiosidad, haré esa consulta.

gracias!
Responder

Volver a “Gibsonmanía”