MXR Dist+ vintage vs. MXR Dist+ Reissue
MXR Dist+ vintage vs. MXR Dist+ Reissue
Básicamente, cuáles son las principales diferencias entre el MXR de los viejos, y la reedición de Jim Dunlop?
- Tremoluxor
- usuario
BÁSICAMENTE los diodos. En los MXR Dist+ vintage son de germanio, mientras que en la reedición son de silicio. Eso le da más salida y mayor grado de distorsión, en detrimento del crunch/fuzz de los Dist+ clásicos.
Echa un vistazo aquí si quieres conocer más detalles de la electrónica del Distortion+:
http://www.pisotones.com/Dist+uAmp/Dist+uAmp.htm
Echa un vistazo aquí si quieres conocer más detalles de la electrónica del Distortion+:
http://www.pisotones.com/Dist+uAmp/Dist+uAmp.htm
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
- webero
- usuario veterano

Eso que dice Tremoluxor es la diferencia en sonido.
Yo añado dos diferencias "fisicas":
- el reissue lleva led indicador
- el reissue esta hecho en pcb (el clasico esta hecho sobre placa "a pelo")
Eso si, hay reissues con led pero con placa de circuito en vez de pcb.
Yo añado dos diferencias "fisicas":
- el reissue lleva led indicador
- el reissue esta hecho en pcb (el clasico esta hecho sobre placa "a pelo")
Eso si, hay reissues con led pero con placa de circuito en vez de pcb.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
[quote="Tremoluxor":2h0d5dhk]BÁSICAMENTE los diodos. En los MXR Dist+ vintage son de germanio, mientras que en la reedición son de silicio. Eso le da más salida y mayor grado de distorsión, en detrimento del crunch/fuzz de los Dist+ clásicos.
[/quote:2h0d5dhk]
Entonces básicamente, suena más sucio el vintage? No debería sonar más cálido? En fin...
Tengo un DOD 250 del 81 y descubrí que tiene silicio, al igual que los DOD 250 grises de los 70's... en comparación con mi MXR Dist+ reissue, el DOD suena más armado, con más volumen.
En unas semanas me llega un MXR Dist+ del 78' y comprobaré yo mismo cómo es la onda.
[/quote:2h0d5dhk]
Entonces básicamente, suena más sucio el vintage? No debería sonar más cálido? En fin...
Tengo un DOD 250 del 81 y descubrí que tiene silicio, al igual que los DOD 250 grises de los 70's... en comparación con mi MXR Dist+ reissue, el DOD suena más armado, con más volumen.
En unas semanas me llega un MXR Dist+ del 78' y comprobaré yo mismo cómo es la onda.