Vchap escribió:
A ver que entiendes tú por libertad, a este paso alguien a quien le llamen la atención por ponerse a grito pelado a las 5 de la mañana debajo de mi ventana terminará aludiendo a su libertad de expresión...
TU 'DERECHO' A FUMAR NO ESTÁ POR ENCIMA DE MI DERECHO A QUE NO ME MOLESTEN Y AL DE SER RESPONSABLE DE MI PROPIA SALUD
La ley tiene que ser inteligible: esta lo es. La ley tiene que ser útil. Esta -por desgracia- es una economía de mercado, donde los dueños de los establecimientos eligirían siempre la opción más rentable sin tener en cuenta la opinión de sus empleados ni el bien común, entre otras cosas porque tienen competencia y muchas facturas que pagar.
EL MERCADO DECIDIRÍA QUE YO ME TENGO QUE JODER SIEMPRE SI SE OFRECIERA LA POSIBILIDAD DE ABRIR BARES DE FUMADORES
Fumar en un lugar cerrado no es un derecho fundamental de nadie, era un privilegio mantenido por la inercia conservadora de este país. Fumar no es un derecho, es un vicio. También está prohibido comer en muchos establecimientos en los que venden comida, cuál es el problema? os habríais quejado si encima no hubieran dejado vender tabaco en los bares.
es comprensible que una parte de la sociedad intente defender sus privilegios de cualquier manera, incluso con argumentos extravagantes. Pero, encima de habernos tragado durante años vuestro humo, no pretendáis creer que el haber sido tan educados de aguantar tanto nos ha convertido en imbéciles, porque no.
Entiendo por libertad poder entrar en un bar para fumadores ( y acondicionado al uso, como se pretendía, lo cual era lo razonable ), lo cual no es comparable a que yo grite a las 5 de la mañana, ni razonable siquiera la comparación, dado que si yo tengo mi espacio y tu el tuyo, la igualdad de derechos EXISTE para ambos, os guste o no a los no fumadores o lo que sean eso es LO JUSTO... dicho por expertos en material de prevención de riesgos, no digo más... te añadiría que hay paises en los que para fumar CANUTOS tienes lugares ACONDICIONADOS para tal fín, del tabaco ni hablamos ya ¿no? tu fijaté que facil, y oye, que pasa ¿ que son más tontos que nosotros ? ¿ más permisivos ? ¿ o simplemente viven en una sociedad que respeta los derechos de todos sus ciudadanos ?... Y EL QUE NO QUIERE ENTRAR NO ENTRA, PERO TAMPOCO PROHIBE COMO SI HACEN LOS NO FUMADORES DE ESTE PAIS... que incluso justifican tales barbaridades juridicas y legislativas...
Mira, si tu no eres fumador, es tan facil com no entrar, prohibirme a mi tener un espacio donde hacerlo tiene un nombre.
Lo que tu llamas "defender privilegios" yo lo conozco como hacer lo que yo quiera con mi vida sin molestarte a ti o a nadie, lo cual me parece tan evidente que no voy a entrar a discutirlo como otras cosas que reconozco que si pueden serlo, pero CON RESPETO PARA TODOS, NO PARA ALGUNOS COMO ES ESTE CASO.
Con respecto a la ley, que desampara a aquellos que quieren fumar y no hemos tenido JAMÁS un lugar acondicionado en condiciones, si me tengo que ir a la Rioja para que me "desintoxiquen" evidentemente es una ley ambigua, con pose a Europa y mal aplicada a un pais en el que no es justa ni está bien aplicada... no sé, a mi modo de ver, el que no lo quiere ver es porque le interesa justificarla para sus propósitos : IMPONERNOS QUE NO FUMEMOS, ni en SU bar ni en NINGÚN OTRO SITIO PÚBLICO PARA FUMADORES...
Y hombre, esta es una valoración personal... si hablamos de tabaco, no hablamos de gente gritando, ni de comida, ni de la vecina del quinto... hablamos del derecho a FUMAR de algunos y del derecho de otros a no tener que tragar humos, que espero que quede muy claro que respeto tajantemente, porque para decidir, todos tenemos derecho, no quiero que se entienda como una creación de polémica absurda... hablamos de derechos, que es un tema social muy serio...
Me da mucha lástima que los no fumadores ahora cometáis los mismos errores que los que fumaban y os molestaban. La tortilla ha dado la vuelta, y la venganza es el plato de hoy, sin duda alguna... se equivocaban ellos y os equivocais vosotros... el caso es que en un pais como España, como otras veces, las leyes no valen para tomar por saco y ESE y no otro es el problema, al creer que con eso hacemos una sociedad "moderna"...
Bueno, espero sea bien entendido, mi punto de vista es ese, respeto todo lo que comentais pero me parece de una falta de criterio ENORME que no seamos más tolerantes, cuando los no fumadores habéis sufrido en vuestras propias carnes lo que es ser discriminado por otros... yo ya he visto a gente mofarse de que tengamos que fumar en la calle... eso es lo que hay, venganza en vez de educación, así nos va en este pais de "bares"...