Independientemente de que haya mucha hipocresía en el tratamiento que se le da al tabaco por parte de las autoridades el autentico problema y el engaño es el propio tabaco, al menos el tabaco lleno de basura peligrosa que se comercializa en el mundo occidental que asegura al fabricante el no perder la clientela fija.
La ley tan solo es una ley pro-salud que sigue las recomendaciones de la OMS y entiendo que con buen criterio. No se trata de joder por joder, ni tampoco creo que haya que hacer una excepción por nuestra idiosincrasia española, los pulmones ajenos son iguales de ajenos en cualquier sitio.
¿Hablo como un talibán ex-fumador? Pues si.
A mi personalmente esta ley me puede salvar la vida por que el tabaco me había puesto en una situación muy delicada, de tres paquetes diarios que me estaban literalmente matando pasé a dejarlo por completo en Diciembre anticipándome a la que nos caía encima , ahora el ver espacios de ocio sin humo es una ayuda para no volver a caer como he hecho tantas veces y me consta que a muchos como a mi nos ofrece una nueva oportunidad, por lo tanto no solo los no fumadores son los que salen beneficiados, sino que mucho fumador compulsivo y también esporádico acabará por dejarlo dada la perdida de la coartada social del cigarrito.
Tenemos que reprogramar el chip con el tema tabaco, el cuando, el cómo y el dónde, al igual que tuvimos que hacerlo cuando cambiamos de trabajo, de pareja, de ciudad o el bote de gomina por el crecepelo, la vida son cambios y el no poder fumar en los bares o en cualquier sitio cerrado lo que realmente representa no es una molestia, sino una conquista social.
Ya solo nos queda arreglar el otro 90% de cosas que están mal.
Estoy aún que me subo por las paredes después de pocas semanas, pero al menos ya no me ahogo al subir por ellas.
Aprovechad para dejarlos payos, antes de que tengáis un susto.