Bueno, ya estoy aquí, es que la procesión sale y entra en la plaza donde yo vivo, y siempre vienen invitados a verla entrar y salir...
Primero un comentario sobre los 3 blackface...los probamos sobre todo con la nocaster...El mío es un bassman del 65, circuito AA165, muy similar al AA864 (más habitual) con ligeras diferencias en el canal bajo...Rectificación a diodos, como todos, 2 válvulas de previo en el canal bajo, de las cuales se usan 3 triodos (se deja uno sin usar) y 1 válvula (2 triodos) en el canal normal, que fué el que estuvimos probando. La rectificadora es una 12at7, se puede poner una 12ax7, pero en mi opinión, satura antes pero no suena mejor... 2 válvulas 6l6 de potencia, con fixed bias, regulable en el caso de estos 2 circuitos mencionados (AA165 y AA864).
Los bassman de Chuski y de Pepe blues han venido de EEUU con ligeras modificaciones, para mejor diría yo... Primero el de Chuski, un bassman del 66 o 67, circuito AB165, que se diferencia de los otros en el bias no regulable (el potenciómetro es para balance o regulador de "Hum")...lo más llamativo es que lo convirtieron en "Cathode biased", y no suena ni más flojo ni más blando que los demás...Lo segundo llamativo es que el canal bajo lo lleva modificado, y suena increíblemente bien para guitarra, el canal del bajo de los otros 2 no suena ni remotamente bien comparado con ese o con el canal normal. Habrá que investigar ese circuito y calcarlo en los otros

...El canal normal del ampli de Chuski similar a los otros 2.
El de Pepe blues es similar al de Chuski, pero le han puesto el bias regulable, como el AA165...POr lo demás muy similar al mío....
Sobre el sonido se ha explicado muy bien mi tocayo en el post de arriba....Sobre las válvulas, probamos varias 12ax7 en la tercera posición de previo, que es la válvula correspondiente al canal normal. En los 3 amplis probamos:
Las que llevaban de serie, una mullard NOS 12ax7, una groove tubes Mullard reissue, una 5751 amablemente cedida por Jose Carlos, una electro harmonix, alguna sovtek (de "serie")...Por ejemplo, el de Chuski llevaba una Electroharmonix, fabricada por sovtek aunque con otras especificaciones, y sonaba "aspero" y chilllon...con cualquiera de las otras 3 sonaba mucho mejor... La Mullard NOS es completa, equilibrada, llena de armónicos, con agudos no hirientes aunque muy presentes, bajos muy definidos, nada embarullados, medios muy acusados...Muy adecuada para dar caña...La 5751 es ideal para el sonido fender que todos llevamos en la cabeza, medios mucho menos acusados, agudos dulces, sonido más "ligero" en general, en opinión de Magogris la que mas le gustaba...La groove tubes estaba en la línea de la mullard NOS, pero sin la magia de ésta, y los agudos eran más chillones, pero vamos, no desentonaba...era llamativo que como dice Pepeblues, acordes de 6 cuerdas y se oían todas... Las válvulas de potencia, en mi caso unas sylvania NOS... de la s que yo he probado, mis favoritas... se pueden conseguir bien de precio y suenan fenomenal, a la altura (dicen) de las RCA, que valen un pastón...reguladas en 40 mA...
En fín, en hora y media no nos dió tiempo a mucho más, pero fué muy instructivo y lo pasamos bien